• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cena con los amigos

  • Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojissima

Quasi-forer@
Sin verificar
Este fin de semana tengo planeado organizar una cena (aún no tengo confirmada asistencia).

Me gustaría que me propusiérais cosas fáciles y económicas, no quiero que sea la típica pizza, quiero que haya un poco más de "elaboración" aunque por otra parte me gustaría que fuera un poco de "picar" varias cosas.

En fin, quiero ideas, más ideas, please.
 
Última edición:
Pues en esos casos lo mejor es el modelo suizo-francés: quedar bien sin dar ni palo.

Al margen de la fondue (un poco cansina::blush::) te puedes lanzar al "maravilloso" mundo del queso raclette, a saber:

- Te vas al CI para evitar problemas, compras queso racclete a gogó en lonchas gruesas (ellos ya saben como hacerlo).
- Patatas pequeñas a gogó, cocidas enteras con piel y sin sal.
- Embutidos a gogó: salchichón, chorizo (en francés chorisso:D)
- Pepinillos grandes en vinagre (yo pongo banderillas: a gogó).

La cuestión es poner en el centro de la mesa las patatas y embutidos para que cada uno se sirva y deje caer el queso fundido sobre el plato. El problema es que hace falta un hornillo muy curioso para poner también en el centro e ir fundiendo el queso sobre la marcha. Solución castiza a falta del horno: yo pongo un par de sartenes antiadherentes calentitas sobre un salvamenteles.

Es un asunto bastante informal, no requiere viajes a la cocina, da mucho juego para la conversación y provoca serias disputas a la hora de buscar hueco para fundir el queso, además, esta menos visto que la fondue.


Vino recomendado: Chateau Don Simón '08.


Nota: Por mucho que te cuenten sobre la comida francesa esto es lo único que me dan de comer cuando voy allí ::Dbt:: .


Si quieres otros ejemplos te paso la receta del confit pato con salsa de naranja y coñac (tiempo de preparación para 10 personas: 10 minutos :yhoo::), o la fideuá negra de lata (5 personas: 15 minutos :whist::)... lo dicho, quedar bien sin dar ni palo: soy un estafador y disfruto.

Buen provecho.
 
Yo lo que te pùedo aconsejar es en el postre rapidiito y que nunca falla, se lo vi hacer al Jamie Oliver:

Compras helado de vainilla, el que mas te guste, y unas bolsas de Maltesers, coges las bolsas de maltesers, las escachas 8o , no te cortes, tu dale :D , las abres, y espolvoreas lo que sale sobre el helado ya servido y....voilá!!!

Qu salga bien!!:)
 
Un consejo.....con los aperitivos (NUNCA FALLA)::

En papel aluminio pon una lonchita de jamón ibérico. Ciérrala herméticamente y la metes al horno 10 minutos, temperatura media. (haz varias de estas)

Saca y reserva.

Un taquito de queso de cabra fresco, untado en una rebanadita de pan tostado de medio centímetro aprox. la gratinas en el micro hasta que veas que se pone ligeramente derretido. Sácalo y espolvorea con un poquito de orégano. Pon encima un trocito de jamón crocante. Unos granitos de sal Malden.

Te aseguro que tendrás un 10.

Suerte.
 
Esparrago cortado por la mitad entero y dentro Anchoa del Cantabrico. Un lujo.
 
Si os coméis al que llegue el último, se ahorra un montón, pero hay que dar muchas explicaciones luego...
 
Este fin de semana tengo planeado organizar una cena de entre seis y diez personas (aún no tengo confirmada asistencia).

Me gustaría que me propusiérais cosas fáciles y económicas, no quiero que sea la típica pizza, quiero que haya un poco más de "elaboración" aunque por otra parte me gustaría que fuera un poco de "picar" varias cosas.

Había pensado poner unos snaks (patatas fritas, aceitunitas, nachos con queso), luego unas quesadillas (son tortitas mexicanas con queso, finitas, que se suelen servir con guacamole), y había pensado hacer una tortilla de patatas (que me sale muy bien) y presentada en porciones (como los pinchos vamos), lo que pasa es que no sé qué tal combinación será la tortilla con comida mexicana, pero bueno. También una ensaladita ligera para picar, algunos trocitos de queso, etc.

lo que pasa es que habrá que poner más cosas, y es ahí donde me entran dudas. Había pensado hacer unos paninis, variados, con ibéricos, salmón, etc.

En fin, quiero ideas, más ideas, please.

AAAAAAAAAAAYYYYYYY!!!!! , hay que ver más al Arguiñano!!!!!!:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie