• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Celestina y don Quijote catalanes? Yo no digo ni que sí ni que no, oyes.

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Sin ánimo de polémica, que no es mi estilo. Tampoco sé si ha aparecido algo en otros hilos.
 
Don Quijote,según dice su autor,vivía en la Macha,pero no habla para nada de su nacimiento.
En la Celestina tampoco se nombra en ningún momento el origen de la alcahueta.
Por lo tanto,decir que son catalanes es es como decir que son andaluces o vascos o gallegos,o lo que se le venga a uno en gana.
 
Sí, eso me parece a mí también. Pero...
 
A mí me la sopla de donde eran :pardon:
 
¿ Catalanes... ? No. Estás equivocaco. Eran argentinos hinchas fanáticos de Boca Juniors....
 
Espero no derive el post hacia derroteros demasiado sensibles, entonces no me callaré. No quiero perder la calma y solo dire.... Dejar de inventar que la cosa no está para ello.
 
Don Quijote,según dice su autor,vivía en la Macha,pero no habla para nada de su nacimiento.
En la Celestina tampoco se nombra en ningún momento el origen de la alcahueta.
Por lo tanto,decir que son catalanes es es como decir que son andaluces o vascos o gallegos,o lo que se le venga a uno en gana.

Demasiado diplomático.
 
Sinceramente, sin base lógica que demuestre tal patada a la literatura española, lo considero un verdadero insulto a los españoles. Estas obras son de todos y no busquemos patas absurdas.
 
¿ Catalanes... ? No. Estás equivocaco. Eran argentinos hinchas fanáticos de Boca Juniors....

Me extraña. Sé de buena tinta (nunca mejor dicho) que Sancho y Calixto eran de River. A Dulcinea y Melibea no les gustaba el fútbol.
Esto que explico es tan cierto como que Cervantes es antepasado de un servidor y que por su influencia soy del Barça.
 
  • #11
Sinceramente, sin base lógica que demuestre tal patada a la literatura española, lo considero un verdadero insulto a los españoles. Estas obras son de todos y no busquemos patas absurdas.

Tan absurdo es el invento como enfadarse por el mismo.

Con la de cosas importantes que hay para preocuparse...
 
  • #12
Tan absurdo es el invento como enfadarse por el mismo.

Con la de cosas importantes que hay para preocuparse...

Con la situación en España es mejor dejar todo como está y así nos preocuparemos menos. Poca sensibilidad ha habido en este hilo o puede que.... ¿ Mala fe?
Espero rectificación y dejarlo estar.
Eel que quiera temas escabrosos tiene su lugar en el foro y para no perder la compostura he mandado ya un privado al moderador para que analice el post en cuestión.
Dejar la vida tranquila y que sean las personas competentes las que cobran por resolver los problemas en cuestión y nosotros a disfrutar de los relojes.
 
  • #13
Con la situación en España es mejor dejar todo como está y así nos preocuparemos menos. Poca sensibilidad ha habido en este hilo o puede que.... ¿ Mala fe?
Espero rectificación y dejarlo estar.
Eel que quiera temas escabrosos tiene su lugar en el foro y para no perder la compostura he mandado ya un privado al moderador para que analice el post en cuestión.
Dejar la vida tranquila y que sean las personas competentes las que cobran por resolver los problemas en cuestión y nosotros a disfrutar de los relojes.

Si ha habido mala fe, no lo sé. Pero de haberla habido, el único que parece haberse puesto nervioso eres tú. Y con eso, lo único que habrías conseguido es hacer feliz a quien, presuntamente, pretendía eso mismo.
 
  • #14
Si ha habido mala fe, no lo sé. Pero de haberla habido, el único que parece haberse puesto nervioso eres tú. Y con eso, lo único que habrías conseguido es hacer feliz a quien, presuntamente, pretendía eso mismo.

Yo no me pongo nervioso en absoluto, lo que quiero es mantener la educación y esperar antes de provocar la respuesta adecuada a las ofensas y creo que no serán todo lo contundentes con los debidos adjetivos que merecen ( Nada bonitos ni respetuosos) que pueden provocar una verdadera tormenta en el foro, la mas suave es la ignorancia que denota, primero que se cultive, lea y si no lo sabe que consulte en google, que todo lo sabe y no manipula las mentes en cuestión de historia, tanto de España como universal.
 
  • #15
Benvingut, tocino, et trobava a faltar. La teva ironia, el teu sentit de l'humor i sobretot, el teu meravellós castellà - o espanyol, com gustes- em faltaven.

Sí, tots som catalans, tu també, amic tocino.

;-)
 
  • #16
Benvingut, tocino, et trobava a faltar. La teva ironia, el teu sentit de l'humor i sobretot, el teu meravellós castellà - o espanyol, com gustes- em faltaven.

Sí, tots som catalans, tu també, amic tocino.



En el encabezado de Relojes especiales pone lo siguiente:
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora.




;-)
En el encabezado de Relojes especiales pone lo siguiente:
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora.
Temo que estás fuera de lugar y una lengua minoritaria como es el catalán, por mucho que quieran intentar anular al castellano, será imposible, la ignorancia es la madre de todas las tonturas.
Creo que esto deriva fuera de lugar y que va a provocar enfrentamientos entre foreros, es triste y penoso, pero yo no me callaré y está será una andanada de la que se puede liar.
 
  • #17
En el encabezado de Relojes especiales pone lo siguiente:
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora.
Temo que estás fuera de lugar y una lengua minoritaria como es el catalán, por mucho que quieran intentar anular al castellano, será imposible, la ignorancia es la madre de todas las tonturas.
Creo que esto deriva fuera de lugar y que va a provocar enfrentamientos entre foreros, es triste y penoso, pero yo no me callaré y está será una andanada de la que se puede liar.

A mí me parece de ignorantes hablar de anular cualquier lengua del mundo. Todas deberían ser patrimonio de la humanidad.

Y me parece que no habría lugar a andanadas si nadie se lo tomara en serio y si no existiera tanto borreguismo detrás de los interesados en provocar rechazo mutuo.

Por cierto, José Claudio ha escrito en valenciano, no en catalán.
 
  • #18
En el encabezado de Relojes especiales pone lo siguiente:
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora.
Temo que estás fuera de lugar y una lengua minoritaria como es el catalán, por mucho que quieran intentar anular al castellano, será imposible, la ignorancia es la madre de todas las tonturas.
Creo que esto deriva fuera de lugar y que va a provocar enfrentamientos entre foreros, es triste y penoso, pero yo no me callaré y está será una andanada de la que se puede liar.

Compañero, el único que me temo que se está tomando este tema en serio eres tú, y aunque comprendo tu cansancio, creo que mejor tomárselo a cachondeo, que es la idea con que se ha puesto este hilo y con la que ha contestado tanto José Claudio como el resto de participantes, que hacerse mala sangre.

En cualquier caso lo dejo en vuestras manos (y no es un plural mayestático dirigido únicamente al forero AlfredoP;-)):si el hilo trae malas vibraciones, se irá al sub foro de Política que ahí ya estamos curados de espantos :cool1:
 
  • #19
Compañero, el único que me temo que se está tomando este tema en serio eres tú, y aunque comprendo tu cansancio, creo que mejor tomárselo a cachondeo, que es la idea con que se ha puesto este hilo y con la que ha contestado tanto José Claudio como el resto de participantes, que hacerse mala sangre.

En cualquier caso lo dejo en vuestras manos (y no es un plural mayestático dirigido únicamente al forero AlfredoP;-)):si el hilo trae malas vibraciones, se irá al sub foro de Política que ahí ya estamos curados de espantos :cool1:

Pues creo que ese es el foro donde debe estar, con el pan y la comida no se juega. Hay pueden bromear lo que quieran y entre ellos, que para eso está el subforo y como paso de estos temas, porque me conozco ni ofendo ni me ofenden. Así no responderé de malas formas y consideron que me respetan, pues no paso por ese subforo, no me interesa.
 
Última edición:
  • #20
A barba stulti discit tonsor
 
  • #21
Pues creo que ese es el foro donde debe estar, con el pan y la comida no se juega. Hay pueden bromear lo que quieran y entre ellos, que para eso está el subforo y como paso de estos temas, porque me conozco ni ofendo ni me ofenden. Así no responderé de malas formas y consideron que me respetan, pues no paso por ese subforo, no me interesa.

PUes de momento y hasta tu intervención no creo que haya habido ningún comentario ni derivación política. Y si tú eres el único que se la ves entiendo que existen dos opciones: ignorar el hilo y que siga transitando por los derroteros del sano cachondeo, o entrar a ser el primero en explotar la faceta política (y a continuación lamentarse de ello y reclamar que se mueva).

También los hilos semanales de Pérez Reverte ( y estoy seguro de que, potencialmente, cualquier hilo de cualquier tema) tienen todas las posibles lecturas políticas del mundo (en estos casos de un signo muy diferente) y nadie suele entrar a explotar esas facetas y en paralelo reclamar que se mueva a otro subforo.
 
  • #22
Jordi, Jordi... que eres tremendo... Bueno, al menos tú lo has entendido con la distensión que merece el Off Topic. Con mis respetos a la literatura española. Que si bien no uso el idioma de manera habitual ( mi pareja es estadounidense y habla solo inglés, el señor... ) me doy cuenta que el Quijote y Celestina no pisaron nunca suelo americano.
No sabrán nunca lo que se han perdido....
 
  • #23
Porque siempre sale de vez en cuando alguien que esta en contra de todo el mundo y encima quieren tener razón, dicho queda, no contestare por no entrar en absurdos que no conllevan a nada


Desde el punto de observación
 
  • #24
Por cierto, José Claudio ha escrito en valenciano, no en catalán.

:clap:

Si digo lo que pienso, el hilo puede saltar por los aires.

Pero bravo por ti
 
Última edición:
  • #25
PUes de momento y hasta tu intervención no creo que haya habido ningún comentario ni derivación política. Y si tú eres el único que se la ves entiendo que existen dos opciones: ignorar el hilo y que siga transitando por los derroteros del sano cachondeo, o entrar a ser el primero en explotar la faceta política (y a continuación lamentarse de ello y reclamar que se mueva).

También los hilos semanales de Pérez Reverte ( y estoy seguro de que, potencialmente, cualquier hilo de cualquier tema) tienen todas las posibles lecturas políticas del mundo (en estos casos de un signo muy diferente) y nadie suele entrar a explotar esas facetas y en paralelo reclamar que se mueva a otro subforo.
Tambien esta la opcion a mi entender mas justa de borrar el post de aquel que se pone nervioso y quiere enfangar el hilo metiendo la politica en medio. Asi el resto que mantenemos la calma y respetamos los puntos de vista de los demas podremos seguir disfrutando del hilo si nos apetece. De lo contrario el que "desbarra" nos impide seguir el hilo a los que nos comportamos correctamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie