• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cecil

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!

Entre artículos y flow charts no dejo de pensar en Cecil, el Español asesino, que no era, y el dentista ricachón de USA. Quería saber vuestra opinión o sentimiento. Algunos que me conocéis, mejor dicho, aguantáis, os suena mi defensa de abolir todo tipo de prácticas crueles con los animales. Respecto a Cecil, pues me apena por su singularidad, pero no mucho más que la de cualquier toro que se tortura hasta la muerte entre jadeos hambrientos de sangre y morbo de gente que gasta su dinero en saciar sus carencias bajo un sol apabullante y una arena apestosa. No mucho más que el caballo que revientan en la folclórica fiestecita de los rebujitos. No mucho más que el perro que ahorcan cobardemente aquellos que tienen menos materia gris que un Chiuaua. Un toro me parece igual de magnífico que un león, aunque mucho más bonito este último.

Con esto quiero decir que, este clamor universal contra el dentista, se me antoja curioso. Me parece bien. Se lo ha buscado el Guillermo Tell de pacotilla, al igual que la veterinaria con Tiger. Pero me produce un extraño desasosiego.

No quisiera un hilo para discutir y enfadarse. Sólo para debatir y leer opiniones. Si algo de lo que he puesto hiere alguna sensibilidad, me disculpo; sólo intento enfatizar mi pensar de un modo algo cómico.
 
Personalmente, no me gusta la caza. Soy incapaz de hacer daño a ningún animal, me cuesta hasta matar un bicho que me encuentre en casa. Respecto a la caza/pesca, siempre que se disponga de los permisos y se practique con escrupuloso respeto a las normas y hacia el animal me parece, al igual que la tauromaquia y bajo los mismos requisitos, algo sin cuyo retorno económico sería mucho más difícil preservar ciertos ecosistemas de otra forma condenados. Y esto sucede tb en África.

Lo del león parece que no fue ni medio limpio ni medio legal, por lo que espero que los infractores paguen las consecuencias.
 
El suceso es tan mediático que su repercusión ha sido exponencial ,lo que tampoco es malo si sirve para llamar la atención sobre un problema. En unos días nos habremos olvidado , y se seguirán matando elefantes para arrancarles los colmillos mientras agonizan. La caza y el comercio de trofeos, pieles ,marfil... en Africa está en gran parte controlada por mafias, que no se piense la gente que es porque los pobres indígenas no tienen otro medio de vida.
Al dentista parece que le han arruinado la vida, lo que por la escasa empatía que puedo sentir por quien se gasta cincuenta mil dólares en matar a flechazos a un animal por gusto -sea de manera legal o ilegal -me es indiferente.
 
Última edición:
Impresionado estoy con la cobertura internacional del caso. En la BBC, CNN, etc... de las noticias más seguidas. Yo lo siento por el animalico, pero esto pasa todos los días. de manera ilegal o legal. De hecho, en mi opinión la caza controlada puede ser la mejor manera de mantener las operaciones de parques naturales/reservas. Se cobra a los cazadores por abatir un cierto numero de animales al anyo, de manera que no afecte a la diversidad, y se usan esos recursos para pagar a guardas forestales, etc...

Sobre este caso en concreto es dificil mostrar una opinión, ya que la información de la que disponemos es poca y dudosa. Sinceramente no me creo nada de lo que venga de las autoridades de Zimbabwe, un país conocido por su corrupción y falta de respeto por las leyes (las suyas, que el dictador Mugawe cambia a su antojo, o el derecho internacional), y bien puede ser que el cazador creyera que la actividad que ejercía estaba dentro de la legalidad, o incluso que lo estuviera y en el gobierno "monten el pollo" ahora dada la difusión de la noticia. Y eso que estoy en contra de la caza deportiva, me parece un "deporte" cruel cuando se hace sólo por diversión, pero por lo expuesto anteriormente creo que la mejor solución es una regulación adecuada antes que la prohibición.

Por otro lado, como dije al principio, me parece sorprendente el alcance de la noticia cuando en el mismo país hay personas que lo pasan peor que este león, muriéndose de hambre o pudriéndose en la carcel y siendo torturados por parte de su gobierno, únicamente por oponerse al régimen dictatorial en el que viven.
 
Pues lo que he dicho montones de veces: el ser humano es el único animal - nunca mejor dicho- que mata por placer.

¿Cómo era aquello de que cada vez quiero más a mi perro?
 
Pues lo que he dicho montones de veces: el ser humano es el único animal - nunca mejor dicho- que mata por placer.

¿Cómo era aquello de que cada vez quiero más a mi perro?


Tb hay q
ue ser justos: el hombre es el único gran depredador que se lo ha montado de tal manera que otros matan y persiguen sus presas por él de forma que no tenga que molestarse de hacerlo él mismo. Es lógico que en su interior albergue ciertas pulsiones insatisfechas del cazador/depredador que fue y que ya no necesita ni le está permitido ser, y que en algunos casos se den salida de esta forma, que, aunque no me parece la mejor, no es ni mucho menos la peor...
 
Tb hay q
ue ser justos: el hombre es el único gran depredador que se lo ha montado de tal manera que otros matan y persiguen sus presas por él de forma que no tenga que molestarse de hacerlo él mismo. Es lógico que en su interior albergue ciertas pulsiones insatisfechas del cazador/depredador que fue y que ya no necesita ni le está permitido ser, y que en algunos casos se den salida de esta forma, que, aunque no me parece la mejor, no es ni mucho menos la peor...

No, ahí no estamos de acuerdo.

El sadismo del hombre no tiene que ver con pulsiones instintivas reprimidas- como sería matar para comer o sobrevivir- sino con el placer por el placer: si fuera algo reprimido instintivo, se pegaría un atracón de león o elefante a la plancha hasta reventar después de matarlos

El hombre mata por placer, por puro placer narcisista, y que yo sepa mi perro no tenía narcisismo ya nunca lo pillé mirándose en el estanque de la Estigia , aunque eso sí, se pasaba el día pidiendo que lo quisiéramos.

Animalico...

P.S. Para confirmarte lo que te digo no tienes más que mirar la cara del cretino mata leones en otras fotos después de haber matado otros animales ¿ Es capaz de mirar al animal que ha matado? No, su mirada de imbécil sonriente y victorioso sólo de mira a sí mismo y lo valiente que es con un rifle en la mano.

Y paro porque me enciendo.
 
Última edición:
No, ahí no estamos de acuerdo.

El sadismo del hombre no tiene que ver con pulsiones instintivas reprimidas- como sería matar para comer o sobrevivir- sino con el placer por el placer: si fuera algo reprimido instintivo, se pegaría un atracón de león o elefante a la plancha hasta reventar después de matarlos

El hombre mata por placer, por puro placer narcisista, y que yo sepa mi perro no tenía narcisismo ya nunca lo pillé mirándose en el estanque de la Estigia , aunque eso sí, se pasaba el día pidiendo que lo quisiéramos.

Animalico...

Es que tb el hombre es el único ser vivo con consciencia (o al menos consciencia suficiente) de sí mismo como para poder albergar esos rasgos que comentas.

Dale a esos perricos tan monos el don de la razón y unos cuántos miles de años para convivir con ella y entonces podremos decidir si son mejores o no...(si es que por el camino no deciden que dos especies "superiores" son demasiadas para este mundo...)
 
Impresionado estoy con la cobertura internacional del caso. En la BBC, CNN, etc... de las noticias más seguidas. Yo lo siento por el animalico, pero esto pasa todos los días. de manera ilegal o legal. De hecho, en mi opinión la caza controlada puede ser la mejor manera de mantener las operaciones de parques naturales/reservas. Se cobra a los cazadores por abatir un cierto numero de animales al anyo, de manera que no afecte a la diversidad, y se usan esos recursos para pagar a guardas forestales, etc... Sobre este caso en concreto es dificil mostrar una opinión, ya que la información de la que disponemos es poca y dudosa. Sinceramente no me creo nada de lo que venga de las autoridades de Zimbabwe, un país conocido por su corrupción y falta de respeto por las leyes (las suyas, que el dictador Mugawe cambia a su antojo, o el derecho internacional), y bien puede ser que el cazador creyera que la actividad que ejercía estaba dentro de la legalidad, o incluso que lo estuviera y en el gobierno "monten el pollo" ahora dada la difusión de la noticia. Y eso que estoy en contra de la caza deportiva, me parece un "deporte" cruel cuando se hace sólo por diversión, pero por lo expuesto anteriormente creo que la mejor solución es una regulación adecuada antes que la prohibición. Por otro lado, como dije al principio, me parece sorprendente el alcance de la noticia cuando en el mismo país hay personas que lo pasan peor que este león, muriéndose de hambre o pudriéndose en la carcel y siendo torturados por parte de su gobierno, únicamente por oponerse al régimen dictatorial en el que viven.

Muy cierto. Y me siento miserable pensando en el animal y no pensando en los seres humanos que mueren en ese mismo país.

Es conocido que para mantener ciertos ecosistemas, para evitar plagas, etc... Se hacen cazas controladas. Donde dudo mucho que maten los animales a flechazos. Pero esa miserable necesidad de asesinar y cortarle las manos a un gorila para hacer un centro de mesa.... Insisto que igual de miserable me parece cualquier práctica cruel para el sacrificio de animales destinados al consumo humano.
 
  • #10
Es que tb el hombre es el único ser vivo con consciencia (o al menos consciencia suficiente) de sí mismo como para poder albergar esos rasgos que comentas.

Cierto, pero no eso no lo disculpa. Podríamos haber evolucionado de otra manera. ;-)
 
  • #11
Muy cierto. Y me siento miserable pensando en el animal y no pensando en los seres humanos que mueren en ese mismo país.
.

Creo que todos somos "multi tarea" como para poder albergar sentimientos nobles en varias direcciones.
Que te indigne el maltrato animal no quiere decir que no puedas sentir lo mismo hacia otras injusticias, que seguro lo haces.
 
  • #12
igual de miserable me parece cualquier práctica cruel para el sacrificio de animales destinados al consumo humano.


¿Entiendo que no usarás ni zapatos, ni correas, ni cinturones mi nada de nada en tu vida que provenga de un animal no?

Abrir un hilo como este y además me tanto el ARTE DE LA TAUROMAQUIA y decir que no se pretende crear polemica es de ser alguien, o muy presuntuoso o muy ingenuo.
 
  • #14
Buenas noches!

Entre artículos y flow charts no dejo de pensar en Cecil, el Español asesino, que no era, y el dentista ricachón de USA. Quería saber vuestra opinión o sentimiento. Algunos que me conocéis, mejor dicho, aguantáis, os suena mi defensa de abolir todo tipo de prácticas crueles con los animales. Respecto a Cecil, pues me apena por su singularidad, pero no mucho más que la de cualquier toro que se tortura hasta la muerte entre jadeos hambrientos de sangre y morbo de gente que gasta su dinero en saciar sus carencias bajo un sol apabullante y una arena apestosa. No mucho más que el caballo que revientan en la folclórica fiestecita de los rebujitos. No mucho más que el perro que ahorcan cobardemente aquellos que tienen menos materia gris que un Chiuaua. Un toro me parece igual de magnífico que un león, aunque mucho más bonito este último.

Con esto quiero decir que, este clamor universal contra el dentista, se me antoja curioso. Me parece bien. Se lo ha buscado el Guillermo Tell de pacotilla, al igual que la veterinaria con Tiger. Pero me produce un extraño desasosiego.

No quisiera un hilo para discutir y enfadarse. Sólo para debatir y leer opiniones. Si algo de lo que he puesto hiere alguna sensibilidad, me disculpo; sólo intento enfatizar mi pensar de un modo algo cómico.
¿Has probado a enfatizar tu pensar sin insultar a los que no comparten tu opinión? Suele dar buen resultado... y al contrario, claro.


Cruzando el río Mara
 
  • #15
Ha dicho cruel.
¿Compruebas la procedencia de todo lo que compras, les preguntas si fueron o no crueles al matar al animal?
¿Existe alguna forma de matar que no sea cruel?
 
  • #16
¿Compruebas la procedencia de todo lo que compras, les preguntas si fueron o no crueles al matar al animal?
¿Existe alguna forma de matar que no sea cruel?

Hombre, no es lo mismo matar a un animal como dice la legislación en la mayoría de los países civilizados (por ejemplo dejándolos inconscientes antes) que, por ejemplo, de la manera tradicional para que se considere halal, en la que el animal ha de estar consciente mientras se dessangra (algo que también permiten muchas legislaciones...).

Imagino que el companyero se refiere a esto.
 
  • #17
Hombre, no es lo mismo matar a un animal como dice la legislación en la mayoría de los países civilizados (por ejemplo dejándolos inconscientes antes) que, por ejemplo, de la manera tradicional para que se considere halal, en la que el animal ha de estar consciente mientras se dessangra (algo que también permiten muchas legislaciones...).

Imagino que el companyero se refiere a esto.
Sí, se puede vivir dignamente y morir de forma cruel y también se puede vivir cruelmente y morir de forma digna.
¿Cuantos de esos animales que mueren de forma digna han vivido en condiciones de extrema crueldad?



Cruzando el río Mara
 
  • #18
¿Compruebas la procedencia de todo lo que compras, les preguntas si fueron o no crueles al matar al animal?
¿Existe alguna forma de matar que no sea cruel?
A la segunda pregunta la respuesta es si. Existen maneras de matar animales para el consumo humano sin crueldad y sin sufrimiento añadido.

A la primera pregunta. No. No compruebo la procedencia de todo lo que compro porque es imposible y porque para eso debieran existir leyes que obligasen a las empresas a poner en el mercado sus productos previo cumplimiento de unos requisitos de fabricacion y proceso.

Pero lo que tampoco hago es empeorar la situacion matando yo mas animales por diversion.

Te pongo un ejemplo aun mas cruel y extremo para mostrarte lo demagogico de tu argumentacion.

No hago nada activamente para que paren las violaciones de mujeres en Africa. Pero lo que tampoco hago es irme de vacaciones a violarlas.
 
Última edición:
  • #19
Sí, se puede vivir dignamente y morir de forma cruel y también se puede vivir cruelmente y morir de forma digna.
¿Cuantos de esos animales que mueren de forma digna han vivido en condiciones de extrema crueldad?



Cruzando el río Mara
Lo has bordado!!!
 
  • #20
A la segunda pregunta la respuesta es si. Existen maneras de sacrificar animales para el consumo humano sin crueldad y sin sufrimiento añadido.

A la primera pregunta. No. No compruebo la procedencia de todo lo que compro porque es imposible y porque para eso debieran existir leyes que obligasen a las empresas a poner en el mercado sus productos previo cumplimiento de unos requisitos de fabricacion y proceso.

Pero lo que tampoco hago es empeorar la situacion matando yo mas animales por diversion.

Te pongo un ejemplo aun mas cruel y extremo para mostrarte lo demagogico de tu argumentacion.

No hago nada activamente para que paren las violaciones de mujeres en Africa. Pero lo que tampoco hago es irme de vacaciones a violarlas.
Sacrificio lo relaciono con temas religiosos, mas bien, asesinatos premeditados, como el que encargamos a un veterinario para que asesinase a mi perra dado su estado de salud y edad, si la.perra hubiese consentido, sería eutanasia, si hubiese estado aun dentro de su madre, sería aborto, pero en este caso fue asesinato.
Eso sí, aconsejado por.el veterinario y, supuestamente,.sin dolor.para ella.
 
  • #21
Cierto, pero no eso no lo disculpa. Podríamos haber evolucionado de otra manera. ;-)

Habría que ver si eso que apuntas hubiera sido posible.

Al final la evolución del hombre ha venido marcada por la lucha de clanes por recursos escasos en un ambiente natural amenzador y peligroso en el que lo primordial era asegurar la pervivencia de tu progenie y allegados frente a los extraños. No hemos cambiado mucho...

Igual a nuestros antepasados deberíamos haberle pedido, que, mejor que robar el fuego a la tribu de al lado, y de paso abrirles la cabeza en el proceso no sea que vuelvan a recuperarlo con aviesas intenciones, hubieran parlamentado para compartir conocimientos y enriquecer la convivencia. Pero claro, igual los de la tribu de al lado hubieran pensado que quiénes eran esos gorrones que querían su fuego y si no sería mejor quitárselos de encima para que así cuando fueran a recolectar bayas o cazar algún conejo encontraran más y pudieran vivir más y mejor...

No sé, yo igual soy algo pesimista, pero no creo que las cosas se hubieran podido hacer mucho mejor de lo que se han hecho, conociéndonos como nos conocemos... Al final la historia del leoncito éste es buen ejemplo: pobre león, si era como Mufasa casi, de la familia vamos, qué indignación y a linchar al cazador... Eso sí, en el interín las personas de esos mismos países siguen muriendo por decenas en el mar o en Calais en busca de una vida mejos y no les dedicamos ni una mínima parte de la atención ni indignación (y no me digáis que tb, que por el impacto mediático de la noticia está claro que, de forma general, no entro en cada uno, no es cierto: lloramos más por el león)...Funcionamos así, qué se le va a hacer. Matamos por nuestros cercanos, o no nos importa demasiado al menos, que otros maten o mueran siempre y cuando no nos toquen a los nuestros...es nuestra programación...:(
 
  • #22
En el momento que se comparan personas y animales como iguales, para mi ya no hay conversación posible
 
  • #23
¿Compruebas la procedencia de todo lo que compras, les preguntas si fueron o no crueles al matar al animal?
¿Existe alguna forma de matar que no sea cruel?


En la medida de lo posible, sí . Se puede consumir ave y huevos de corral, carne de vacuno y porcino con garantía de que el animal ha vivido llamémosle "dignamente" y sacrificado sin dolor . Incluso existen marcas de foie que certifican que la oca no ha sido alimentada de esa manera tan graciosa con la que se consigue que el hígado se hipertrofie y esté tan rico... Pero todo eso hay que pagarlo.
Y claro que hay muertes que no son crueles. A los visones en algunos países se les estrella contra la pared ,para no estropear la piel, a las focas se las mata a palos. Que un animal para consumo sea previamente dormido de un chispazo en la sien para que no sufra me parece mucho menos cruel.
 
  • #25
Al final la historia del leoncito éste es buen ejemplo: pobre león, si era como Mufasa casi, de la familia vamos, qué indignación y a linchar al cazador... Eso sí, en el interín las personas de esos mismos países siguen muriendo por decenas en el mar o en Calais en busca de una vida mejos y no les dedicamos ni una mínima parte de la atención ni indignación (y no me digáis que tb, que por el impacto mediático de la noticia está claro que, de forma general, no entro en cada uno, no es cierto: lloramos más por el león)...Funcionamos así, qué se le va a hacer. Matamos por nuestros cercanos, o no nos importa demasiado al menos, que otros maten o mueran siempre y cuando no nos toquen a los nuestros...es nuestra programación...:(

Pablo, tú también....?De ti no me lo esperaba :D
Cada vez que se trata algo relativo al maltrato de los animales -ya ocurrió con el hilo de Excalibur- se trata de desmontar el argumento con otros como éste último tuyo. Con lo mal que lo están pasando otros seres humanos cómo se te ocurre indignarte con la caza furtiva, el apaleamiento de las focas o el ahorcamiento de galgos....¡con el hambre que hay en el mundo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie