• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casco xlite/garibaldi, muy muy mal nefastossssssssss

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
ME SIENTO INDIGNADO Y OS LO REMITO;
Compré un casco Xlite 802 rr replica Lorenzo modelo denominado " astronauta". en julio del 2010, pues bien tras un año de uso, me encuentro que le ha saltado la pintura en la frontal.
Ante eso, al estar en garantía, lo transmito a la tienda y ellos se lo mandan a Garibaldi España. en Noviembre del 2011. PUes bien sin tener noticias de Garibaldi, y después de mil intentos de contacto por varias partes, decido llamar yo directamente al comercial y cual es mi sorpresa...
Me dicen que mi casco ha sido expuesto a una gran fuente de calor y que por eso se ha ido la pintura, me comenta que posiblemente sea debido a que lo he colgado cerca del escape en la moto.
Os comento que poseo una VFR 800 de honda, provista desde el primer día con dos maletas originales de Honda, donde en caso de guardar el casco, es donde van alojados. A la vez, me mandan fotos del casco desmontado ( SIN MI PERMISO), donde dicen que se aprecia que ha sido expuesto, pues se ve que esta deformado el interior por lo mismo...

Os cuelgo fotos donde se puede apreciar, que .. la deformación corresponde a un lateral, y el problema de la pintura en el frente, es decir no corresponden lo que yo mande con lo que ellos me comentan.
Conclusión me dicen que el casco lo pierdo que no es ya utíl, cuando ni me han comentando nada anteriormente, a pesar de los continuos intentos de contacto como repito.

COmo solución me dice el comercial que me vende un casco nuevo a precio de costo.. como un detalle.
Evidentemente les he dicho que no, dado que mi casco salio de aquí con un desperfecto, el cual fué apreciado, tanto por el encargado de la tienda que me lo vendió, como por los que lo recepcionaron para el posterior envio en garantía.
Es más el mismo comercial me comentó telefónicamente que el lo había mandando a Italia, directamente aunque no le hubiera presentado el ticket puesto que veía que era un pequeñó problema y que se solucionaría en breve.


Evidentemente no estoy conformo con su respuesta y voy a tomar medidas al respecto, aún asi os remito esto por si me podeís aconsejar, mi idea es peritaje ante notario de las piezas que me mandan ( casco desmontado) y luego denuncia judicial.

Os remito fotos y por favor oigo propuestas.



PD; MUY MUY MAL POR PARTE DE XLITE/GARIBALDI MUY MUY MAL.

primera foto se ve el defecto de pintura sobre la visera, justo en el frontal.



06122011430.jpg


aqui se ve que el defecto que me dicen es en un lateral


05122011423.jpg


05122011422.jpg


MIL MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 
Arai o Shoei
 
Fraguti, no es elegir es solo comentar el problema y ver que medidas tomar, gracias de todas formas por el consejo
 
05122011423.jpg


05122011422.jpg


MIL MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

No entiendo nada de cascos, pero si un poquito de plásticos y este tiene toda la pinta de haber recibido una llama directa, circular y con más rebaje en el centro.

Veo dificil que esto pase con el casco montado y no queden mascas en el exterior, aunque ya te digo que no soy ningún experto.

¿Te han demostrado que este sea tu casco y no otro que tuvieran por allí?

Y como curiosidad de auténtico lego en motos ¿Es posible que el escape alcance tanta temperatura como para quemar, con la protección que lleva?
 
Sigue machacándoles, en este país si no montas un pollo no te hacen caso, es triste pero es así.
 
Compañero, sin niguna duda el procedimiento empleado por xlite es defectuoso lo mires por donde lo mires, por lo que te animo a que emprendas acciones...
Conozco perfectamente el modelo de moto que tienes, y siendo las maletas originales de honda, no tendría que transmitir calor del sistema de escape de esta manera.

Ahora bien, la deformación del material es propia, de exposición a fuente de calor.
Deberías hacer alguna probatura con el calor al que está expuesto esa maleta.

Un abrazo, suerte y mantennos informados.
 
En la VFR 800 los dos escapes van arriba, saliendo junto al colín. La maleta va pegada a ellos.
 
Última edición:
No entiendo nada de cascos, pero si un poquito de plásticos y este tiene toda la pinta de haber recibido una llama directa, circular y con más rebaje en el centro.

Veo dificil que esto pase con el casco montado y no queden mascas en el exterior, aunque ya te digo que no soy ningún experto.

¿Te han demostrado que este sea tu casco y no otro que tuvieran por allí?

Y como curiosidad de auténtico lego en motos ¿Es posible que el escape alcance tanta temperatura como para quemar, con la protección que lleva?


GRACIAS COMPIS POR LA RESPUESTA,,
niven imposible diría yo, que exteriormente no se viera afectado.. la duda que me queda es esa.. será ese interior de mi casco? habrá sido dañado alli o en el transporte?
Sobre las maletas es te aseguro que impoisible que dentro de ellas cause daño alguno al interior, tanto por la situación de estas con respecto al escape, asi como digamos el material de la propia maleta, si a veces he llevado comidas etc.. y sin ningún tipo de problemas imaginad un casco que ha de ser mucho mas resistente
 
Dos cosillas:
- es evidente que siendo una maleta de fábrica, por muy cerca que estén los escapes como dice un compañero, está lo suficientemente bien aislada, para no transmitir tamaña fuente de calor como para deformar el casco.
- Otra cosa es la deformación del casco. La calota de fibra que lleva tu xlite es muy dura y resistente pero el interior no tanto, por lo que la deformación del conjunto es perfectamente factible. Es decir que esté más afectado el interior que el exterior es normal.

Yo no creo que lo hayan manipulado.

Aun así amigo Cádiz, a por ellos, ese casco es defectuoso.
 
  • #10
Como profesional del pintado de elementos industriales (no de cascos, pero sí de piezas que pueden afectar a la seguridad del usuario) mi opinión es la siguiente:

La pintura del casco tiene una clarísima falta de adherencia de la pintura. Los problemas de adherencia se dan siempre en el proceso de pintado. Quiero decir; un maltrato del elemento puede sacarlo a la luz pero no provocarlo. No sé si me explico. Si un objeto tiene falta de adherencia, tú no te enteras hasta que no lo rozas o le das un golpe, pero estaba ahí. Con el roce o el golpe, la pintura puede arañarse o incluso saltar en ese punto concreto; pero no más allá. Además, en el caso de los plásticos, el tema puede aflorar incluso sin roce o golpe ya que, al ser un material que flexa en un uso normal, se puede quebrar (y saltar) la capa de pintura en caso de no estar bien adherida (que creo que es lo que te ha pasado a ti). Por eso, lo típico cuando te devuelven (en garantía) un objeto con la pintura saltada, es comprobar si la pintura se despega más allá de la zona inicialmente dañada. Si lo hace, es un defecto de fabricación (del pintado, en este caso). Si no (si no se despega ni siquiera a unos milímetros del punto de pintura saltada), el culpable es el mal uso.
Por otra parte, la mala adherencia en el proceso de pintado suele venir dada (en general) por un problema en el lavado/tratamiento previo, un defecto en la pintura o su preparación/mezcla o un exceso de temperatura en alguna de las fases de secado/curado. Sería extremadamente importante saber si lo que se ve debajo de la pintura saltada es directamente el plástico de la carcasa u otra capa de pintura intermedia.
De todas formas, si tú no has arrimado es casco a una fuente fuerte de calor ni se lo has prestado a nadie que lo haya podido hacer (sin darse cuenta, se entiende) y, dado que la estructura interior del mismo sí que parece deformada por calor, la conclusión a la que llego es que eso ha ocurrido durante el proceso de pintado. En alguna parte del proceso se les ha sobre-estufado el casco y eso ha provocado dos cosas: se les ha deformado la parte interior (sin ellos darse cuenta) y ha dejado la superficie exterior sin propiedades para recibir la capa de pintura con una mínima adherencia.

En cualquier caso, de haber ocurrido así, el problema es infinitamente más grave que un defecto (estético) en la capa de pintura, ya que compromete la seguridad del usuario: la posibilidad de que, por una negligencia en una parte del proceso de fabricación, la estructura de seguridad interior del casco pueda dañarse inadvertidamente y llegar al cliente sin las garantía que debe cumplir una pieza de seguridad y reglamentación. Quizá podrías atacar por ahí.
 
  • #11
Maxi so capullo.......me había asustado.........pensé que habías tenido un accidente.......seras mamón.......menos mal que solo es un defecto de fabricación........saludos
 
  • #12
Poco puedo aportar,

Pero sí te puedo decir que ese casco claramente ya jamás cumplirá con su propósito, que es disipar las fuerzas del impacto y repartirlo por todo su estructura.

Ese casco no lo uses jamás. Sería casi como no llevar nada.

Ahora... muy localizado lo veo como para que haya sido el calor residual del escape.
Porque dudo que hayas andado con la moto con el casco en la maleta, no?

Denuncia !
Encima ese casco es bastante caro como para que encima tenga defectos.

Yo he tenido infinidad de cascos... y nunca me paso nada igual . Hace falta muchísimo calor para que le pase eso.

Suerte
 
  • #13
:worshippy:
Como profesional del pintado de elementos industriales (no de cascos, pero sí de piezas que pueden afectar a la seguridad del usuario) mi opinión es la siguiente:

La pintura del casco tiene una clarísima falta de adherencia de la pintura. Los problemas de adherencia se dan siempre en el proceso de pintado. Quiero decir; un maltrato del elemento puede sacarlo a la luz pero no provocarlo. No sé si me explico. Si un objeto tiene falta de adherencia, tú no te enteras hasta que no lo rozas o le das un golpe, pero estaba ahí. Con el roce o el golpe, la pintura puede arañarse o incluso saltar en ese punto concreto; pero no más allá. Además, en el caso de los plásticos, el tema puede aflorar incluso sin roce o golpe ya que, al ser un material que flexa en un uso normal, se puede quebrar (y saltar) la capa de pintura en caso de no estar bien adherida (que creo que es lo que te ha pasado a ti). Por eso, lo típico cuando te devuelven (en garantía) un objeto con la pintura saltada, es comprobar si la pintura se despega más allá de la zona inicialmente dañada. Si lo hace, es un defecto de fabricación (del pintado, en este caso). Si no (si no se despega ni siquiera a unos milímetros del punto de pintura saltada), el culpable es el mal uso.
Por otra parte, la mala adherencia en el proceso de pintado suele venir dada (en general) por un problema en el lavado/tratamiento previo, un defecto en la pintura o su preparación/mezcla o un exceso de temperatura en alguna de las fases de secado/curado. Sería extremadamente importante saber si lo que se ve debajo de la pintura saltada es directamente el plástico de la carcasa u otra capa de pintura intermedia.
De todas formas, si tú no has arrimado es casco a una fuente fuerte de calor ni se lo has prestado a nadie que lo haya podido hacer (sin darse cuenta, se entiende) y, dado que la estructura interior del mismo sí que parece deformada por calor, la conclusión a la que llego es que eso ha ocurrido durante el proceso de pintado. En alguna parte del proceso se les ha sobre-estufado el casco y eso ha provocado dos cosas: se les ha deformado la parte interior (sin ellos darse cuenta) y ha dejado la superficie exterior sin propiedades para recibir la capa de pintura con una mínima adherencia.

En cualquier caso, de haber ocurrido así, el problema es infinitamente más grave que un defecto (estético) en la capa de pintura, ya que compromete la seguridad del usuario: la posibilidad de que, por una negligencia en una parte del proceso de fabricación, la estructura de seguridad interior del casco pueda dañarse inadvertidamente y llegar al cliente sin las garantía que debe cumplir una pieza de seguridad y reglamentación. Quizá podrías atacar por ahí.
 
  • #14
Mándales a tomar por saco y cómprate un casco nuevo. Y le dices al comercial que vas a decir "lo serios que son" él y sus representadas entre todas tus amistades. Todo lo demás será perder tiempo y dinero en un asunto que no merece la pena -salvo que seas abogado y te encargues tú mismo de todo el asunto- Los casos hay que cambiarlos cada cierto tiempo ...
 
  • #15
Hola yo me acabo de comprar un C3 modular y es una pasada ya se que vale una pasta pero creo que será mi casco definitivo.
 
  • #16
Pues mi consejo es que les presiones y les digas que vas a poner la correspondiente hoja de reclamaciones y denuncia...

Mi caso fue algo parecido, me compré un AGV K-3 modelo Sword (de Rossi), y cuando fui por primera vez a limpiar la visera, voilá! se va la capa antivaho...después de llevar 7 (sí, siete) viseras igual (al menos me las reemplazaban pero no sin echarme la culpa a mi) me dicen que no es normal, que lo van a llevar al distribuidor. Al paso de mes y medio tuve que ir a decirles que quería una visera o mi dinero; pero qué cosas que al día siguiente tenía la visera nueva que la habían mandado de AGV....El caso es que me devolvieron el dinero y me compré otro casco SV4 Naked (una auténtica gozada, aunque muy ruidoso, escuchas todo todo todo).

Creo que los Xlite llevan las de perder porque si lo llevaste sólo por la pintura y lo han desmontado....es su problema, diles que quieres tu casco, el mismo que les diste con la marca de la pintura, ¿que no lo tienen? Uno nuevo, y ya está, que si el casco está mal lo quieres para darte cabezazos con la pared, que ese es tu problema.

A ver si hay suerte, pero ten el cuchillo afilado que con esta gente hay que ir de malas para conseguir lo que realmente es tuyo y te pertenece......saludos!!
 
  • #17
Dejando a parte las medidas de debas tomar.. por que no pruebas a meter un termómetro en el maletín.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie