• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casas de empeño inmobiliario

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Se habla mucho con esta crisis de empeño de oro... joyas... pero me surge una duda venida de una idea que me ronda la cabeza y me ayudaría... ¿hay casas de empeño para propiedades inmobiliarias.. piso.. local.. terreno urbanizable.. casas.. etc...? que puedas ir.. te valoren... y ofrezcan.. al menos lo que "ellos" crean conveniente ¿existe eso?
 
Si. Vas al banco y pides una hipoteca sobre tu casa.

También hay hipotecas inversas.
 
¿que es una hipoteca inversa? explica por favor
 
Dicho un poco rápido, es una hipoteca pensada para jubilados que tienen su casa pagada, y por la cual recibirían una paga periódica.

Una vez que fallecen, el piso quedaría con una deuda que sus herederos tendrían que liquidar, o bien la entidad de crédito liquidaría esa hipoteca.
 
Dicho un poco rápido, es una hipoteca pensada para jubilados que tienen su casa pagada, y por la cual recibirían una paga periódica.

Una vez que fallecen, el piso quedaría con una deuda que sus herederos tendrían que liquidar, o bien la entidad de crédito liquidaría esa hipoteca.

Creo que se refiere a que funcionen como casas de empeño, es decir, que sí o sí te acaben comprando el piso (no sólo te lo valoren) en el acto, y que incluso posteriormente puedas recuperarlo

Que yo sepa, no existe este tipo de negocios. Si deseas hacer cash rápido de un activo inmobiliario lo mejor es que lo vendas al precio que el mercado te acepte. O pedir un préstamo con garantía hipotecaria sobre tu piso.
 
Dicho un poco rápido, es una hipoteca pensada para jubilados que tienen su casa pagada, y por la cual recibirían una paga periódica.

Una vez que fallecen, el piso quedaría con una deuda que sus herederos tendrían que liquidar, o bien la entidad de crédito liquidaría esa hipoteca.


Ojito con estas historias que luego no son todo lo que parecen. El Padre de un amigo se metio en esto y ha estado recibiendo las cuotas hasta el fallecimiento de el y de su esposa. Una vez fallecido, mi amigo fue a la empresa para ver cuanto tenian que pagar para recuperar el piso, ya que solo hacia dos años que firmaron la "hipoteca inversa" y pensaron que como en total solo habian recibido 15.000 euros, merecia la pena. En ese momento salto la sorpresa porque resulta que no podian hacerlo. El piso era de la aseguradora al cien por cien y no existia la posibilidad de recuperarlo, como así le habian asegurado al padre cuando firmo. Total, que por 15.000 euros la aseguradora se ha hecho con un piso.

Se estan dando muchos casos similares a este en el barrio madrileño de Carabanchel y en la localidad cercana de Leganes, por lo que intuyo que algun vendedor sin escrupulos debio de engañar a bastantes ancianos, que no supieron lo que firmaban.
 
Se habla mucho con esta crisis de empeño de oro... joyas... pero me surge una duda venida de una idea que me ronda la cabeza y me ayudaría... ¿hay casas de empeño para propiedades inmobiliarias.. piso.. local.. terreno urbanizable.. casas.. etc...? que puedas ir.. te valoren... y ofrezcan.. al menos lo que "ellos" crean conveniente ¿existe eso?

Yo te recomendaria que te olvidaras de esta historia porque todas acaban mal, debido a los altos intereses que te van a cobrar y a las condiciones del contrato que te van a hacer firmar.

Conozco a mas de 10 "individuos" que se dedican a prestar dinero poniendo como aval la casa, el coche, joyas o cualquier cosa que tenga valor y te aseguro que no se los recomendaria ni a mi peor enemigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie