• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carta de Correos-Aduanas: ¿Qué tengo que hacer?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
He recibido esta carta de un paquete que me llega de EE.UU. (un maletin):

AvisoCorreos1.jpg

AvisoCorreos2.jpg


Yo entiendo que deberé buscarme un Agente de Aduanas para que me haga un DUA, pero mi duda es si debo apilcar el valor 0€ que han puesto ellos ahí, o si tengo que aportar factura u otras cosas...o si sencillamente no tengo que hacer un DUA y solo pagar los 4,10€ que pone ahí...::Dbt:: Me gustaría tener una idea antes de hablar con ellos, porque realmente no se si hay factura o que valor declaró el que me lo envió (que por supuesto es un buen amigo mio que me envia un regalo sin valor, pero por si acaso...:-P)

Gracias y saludos
 
Bueno, ya he hablado con un Agente de Aduanas y me esta preparando el DUA, pondré por aquí como sigue la cosa...
 
Nueva normativa aduanas:
https://www.correos.es/Contenido/02...ernacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Creo que vas a tener que pedir factura en Pdf al vendedor u hacer una decklaración jurada del valor y pagar lo que te toque....

Al agente de aduanas le mande, por correo electrógeno, mi DNI, la página del paypal de la operación y los papeles que recibí de correos. El me preparó el DUA, por el que pagué 47 y pico (incluye ahí la parte de impuestos que tenia que pagar a Aduanas, unos 10 y pico) y con eso fuí al depósito de Correos y me lo dieron, tras pago de otros 4,10€, lo que venía en el aviso...No fue tan duro el palo despues de todo...:)

Saludos
 
Siempre alegra que los planes salgan bien... :yhoo::pero vamos a tener que acostumbrarnos a pagar esos 30-40 pavos a aduanas... papa Estado anda buscando dinero...:D
 
Aquí en la península hubiera sido mas caro. Has pagado supongo un 5% de IGIC en lugar de un 18% de IVA.;-)
Un saludo.:)
 
Aquí en la península hubiera sido mas caro. Has pagado supongo un 5% de IGIC en lugar de un 18% de IVA.;-)
Un saludo.:)

Creo que ni siquiera un 5%, habian dos partidas de 2 y 3% creo, puede que tenga que ver con el tipo de articulo y el material, porque el agente me preguntaba que era y de que estaba hecho....::Dbt::
 
Mandrake, estoy en el mismo caso que tu, me ha llegado esa carta por un paquete de USA, en la carta pone valor 0€, pero fue una compra de poco mas de 300 € en electrónica.
Me estoy volviendo loco buscando información y llamando a teléfonos que nunca te lo cojen.
Lo que si he descubierto es que uno mismo se puede autodespachar, presentando la factura y tal, evitandose a la mafia de los agentes de aduanas.
El gran problema es que no se los sitios donde realizar los tramites, se que en la península es en el correos de Barajas, pero en las palmas no se donde es.
Así que te agradecería que me indicases las direcciones de los sitios a los que tu fuiste.
Mu chas gracias por tu ayuda y a ver si conseguimos averiguar los pasos para realizarlo de la forma mas económica, pues bien que tratan de que no haya información para sangrarnos lo mas posible.
Un saludo
 
Mandrake, estoy en el mismo caso que tu, me ha llegado esa carta por un paquete de USA, en la carta pone valor 0€, pero fue una compra de poco mas de 300 € en electrónica.
Me estoy volviendo loco buscando información y llamando a teléfonos que nunca te lo cojen.
Lo que si he descubierto es que uno mismo se puede autodespachar, presentando la factura y tal, evitandose a la mafia de los agentes de aduanas.
El gran problema es que no se los sitios donde realizar los tramites, se que en la península es en el correos de Barajas, pero en las palmas no se donde es.
Así que te agradecería que me indicases las direcciones de los sitios a los que tu fuiste.
Mu chas gracias por tu ayuda y a ver si conseguimos averiguar los pasos para realizarlo de la forma mas económica, pues bien que tratan de que no haya información para sangrarnos lo mas posible.
Un saludo

Ya digo que lo hice a traves de un agente de adunas, y el paquete lo recogi en la nave que Correos tienes al lado de RTVE y un Mercadona que hay a la derecha de la subida de Los Tarahales, quizas ahí te puedan informar...

Un saludo
 
  • #10
Gracias por tu rápida respuesta y si, he leído bien todo el post, era por si sabias algo más.
Entiendo que el correo que me dices es por Miller Bajo, pero lo de RTVE me ha despistado, no conozco ninguno por alli.
Otra duda si eres tan amable, ¿de cuanto fue la factura que presentaste para tener que pagar unos 10 euros entre aranceles e impuestos? Para ir mentalizandome.
Ya contare como va todo, para tratar de difundir la mejor forma de evitar gastos innecesarios.
Un saludo.
 
  • #11
Gracias por tu rápida respuesta y si, he leído bien todo el post, era por si sabias algo más.
Entiendo que el correo que me dices es por Miller Bajo, pero lo de RTVE me ha despistado, no conozco ninguno por alli.
Otra duda si eres tan amable, ¿de cuanto fue la factura que presentaste para tener que pagar unos 10 euros entre aranceles e impuestos? Para ir mentalizandome.
Ya contare como va todo, para tratar de difundir la mejor forma de evitar gastos innecesarios.
Un saludo.

El Correos, que yo no conocia tampoco, esta subiendo los Tarahales a la derecha, meteindote por la entrada que hay un Mercadona si recuerdo bien, yo tampoco lo conocia, no el del cruce de Miller Bajo por la policia....es un centro de distribucion enorme, pero no se ve desde la carretera, busca lo de RTVE y esta muy cerca...

La factura era de unos 200-220€ al cambio si recuerdo bien...yo te recomiendo que aunque gastes dinero, vayas a traves de un agente de aduanas, a mi me lo hicieron muy rapido y por menos de 50€, vale la pena...

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por tus indicaciones, ya contaré.
 
  • #13
Ya digo que lo hice a traves de un agente de adunas, y el paquete lo recogi en la nave que Correos tienes al lado de RTVE y un Mercadona que hay a la derecha de la subida de Los Tarahales, quizas ahí te puedan informar...

Un saludo

Hola Mandrake:

Me ha ocurrido lo mismo que a ti, y lo cierto es que me gustaría saber a que agente de aduana fuiste, por que hay de todo a la hora de tarifas y honorarios, y como te ha salido tan económico me gustaria que me dieras una indicacion del agente para yo hacer lo mismo.

Gracias
 
  • #14
Hola Mandrake:

Me ha ocurrido lo mismo que a ti, y lo cierto es que me gustaría saber a que agente de aduana fuiste, por que hay de todo a la hora de tarifas y honorarios, y como te ha salido tan económico me gustaria que me dieras una indicacion del agente para yo hacer lo mismo.

Gracias

Veo que no tienes acceso todavia a mensajes privados, asi que lo pongo aqui:

Francisco Gomez Macias C/Churruca, 8
Tel: 928 277741/ 278593

Saludos
 
  • #15
Veo que no tienes acceso todavia a mensajes privados, asi que lo pongo aqui:

Francisco Gomez Macias C/Churruca, 8
Tel: 928 277741/ 278593

Saludos

Hoy los llamé y cobran 35 euros por rellenarte solamente los papeles, lo veoy muy caro. Me he informado por la red y hay algunos que cobran a partir de los 18 euros por hacerte la gestion, lo que me da rabia es que no encuentro referencia sobre agentes mas economicos. Y ponerme a llamar todo el día agente por agente para enviarle documentos y que me den presupuesto como que no.

A ver si alguien conoce agentes económicos y no tan abusadores, y aportan los datos para ponernos en contacto con ellos.
 
  • #16
Hoy los llamé y cobran 35 euros por rellenarte solamente los papeles, lo veoy muy caro. Me he informado por la red y hay algunos que cobran a partir de los 18 euros por hacerte la gestion, lo que me da rabia es que no encuentro referencia sobre agentes mas economicos. Y ponerme a llamar todo el día agente por agente para enviarle documentos y que me den presupuesto como que no.

A ver si alguien conoce agentes económicos y no tan abusadores, y aportan los datos para ponernos en contacto con ellos.

En mi caso, mas que justo su precio por hacerme toda la gestion, via correo electrónico y muy rápido, pero que cada cual decida lo que es caro....
 
  • #17
Hoy los llamé y cobran 35 euros por rellenarte solamente los papeles, lo veoy muy caro. Me he informado por la red y hay algunos que cobran a partir de los 18 euros por hacerte la gestion, lo que me da rabia es que no encuentro referencia sobre agentes mas economicos. Y ponerme a llamar todo el día agente por agente para enviarle documentos y que me den presupuesto como que no.

A ver si alguien conoce agentes económicos y no tan abusadores, y aportan los datos para ponernos en contacto con ellos.

A mí me pasó lo mismo hace unos meses, pero me lo gestionaron directamente en correos ::Dbt::

€12 por las gestiones, más el 5% de IGIC
 
  • #18
Bueno, despues de andar de aqui para alla encontré un agente aduanero de tibagroup que cobra 25 euros por el despacho de los papeles. Así que al menos me ahorro 10 euros.
 
  • #19
A mí me pasó lo mismo hace unos meses, pero me lo gestionaron directamente en correos ::Dbt::

€12 por las gestiones, más el 5% de IGIC

Yo fui a mi oficina de correos Novatillo y alli me dijeron que para que me lo gestionaran ellos tenía que ir a la web, pero de tanto navegar por la misma no encontré ninguna información. Solo me llevaba a la web de www.adtpostales.com y alli solo te permite ver el estado en el que se encuentra tu pedido pero no hay forma de contactar con un agente de correos. Vamos una chapucilla en toda regla, aunque me imagino que eso irá en función del importe del paquete por si supera los 150 Euros ya ellos se lavan las manos.

En la propia oficina de correos no me facilitaron nada mas, por que decian que alli no lo podian gestionar, otra cosa es que me remitiera a un agente de aduana como le ha pasado a mandrake
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie