• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

carta abierta al principe de valaquia

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
anoche, en una cena en casa de un amigo relojero y en presencia de otros relojistas, surgio la vieja discusion matizada con nuevos colores a la luz de algunos conociemientos modernos sobre el tema del conde dracula

un relojista conocido por su razonamiento dialectico (entendido a la manera griega, usease hagamos una oposicion aferrizada para que de la discusion salga la luz, porque era de noche) decia que vlad el empalador era cruzado, yo decia que no, que va

weno

porque es importante esto? porque me importa tanto personalmente a mi? pues porque en la historia debe haber cientos de ejemplos en que la literatura se mezcla con la historiografia, aporejemplo no quiero ni imaginarme la de cosas de este color que han cometido los "cronistas" griegos cuando hablan o escrien sobre socrates, ovidio o perico de los palotes

y es que stoker que no era precisamente un historiador, situo un personaje del siglo 15 doscientos años antes de la pelicula real, usease, vlad era nacido en el primer tercio del 15, de las cruzadas no quedaba mas que el recuerdo amargo, y las consecuencias, claro

una de las consecuencias fue que a un turco trasnochado se le ocurrio recordar que el padre de vlad, que habia sido muerto a palos mientras se mantenia como rehen a vlad, el padre de vlad digo era subdito otomano, que en aquellos tiempos queria decir mas o menos que si uno tenia un terrenito y un castillo se convertia en contratista militar del turco ese

uno tenia que conseguirle soldados, vamos, en resumen era eso

y como el turco estaba convencido de que la zona esa de valaquia esa suya por derecho propio, pues no se le ocurrio mas que entrar a saco en esas tierras porque vlad se habia declarado cristiano, seguramente "inducido" por el apaleamiento de su señor padre y por en enterramiento en vida de su hermano a manos de los turcos

weno

la cosa que vlad se habia sumado por obra y gracia del rey de alemania, un luxemburgues que no paraba de comer patatas fritas, se habia sumado sigo a la orden del dracul, del dragon, esto es que se habia convertido en dragon pero esta orden, no eran ni de lejos las mismas que habian integrado las cruzadas

las de las cruzadas eran por ejemplo los templarios, muchos de ellos de origen germanico y muchos de estos ultimos habitantes de tierras como ahora catalunya, por ejemplo

vlad no era cruzado, era dragon, usease dracul, y el tio cuando se le venia encima el turco ese se le ocurrio una idea genial: empalar decenas de miles de personas y formas un "bosque disuasorio" que fuera lo primero que se encontrara el turco, el cual, acojonido hasta la glotis se largo, claro

pero vlad segun lo que yo se nunca anduvos por tierras otomanas, el se "limito" a "defender sus tierras" y a cambiar de religion, casi nada, en esos tiempos, sin duda el tio vio venir la formacion de grandes estados cristianos y se metio debajo del paraguas protector y ademas, de paso, se hizo famoso, pero fijense miren por donde que muchas de las ilustraciones donde aparece tienen cartelitos en aleman

eso quiere decir mucho, porque aunque el imperio austro-hungaro distaba mucho de formarse, el que si estaba formado y por orden de carlomagno, era el sacro imperio romano germanico, ese si, y vlad con sus autos de fe y tal se habia metido bajo ese paraguas, seria interesante saber cual er el "precio" de ese paraguas en forma de hombres, caballos, espadas y lanzas, pero no debia ser barato

lo que si es verdad de la historia de stoker, es que la señora de vlad se tiro del castillo hacia los suelos terrestres porque pensaba que vlad habia muerto en una de las campañas militares, todo lo demas, creo, es pura fantasia de un señor escritor acosado moralmente por un recitador de poesias, en tiempos de la reina victoria, y por tanto, de wilsdorff (esto ultimo no lo he comprobado todavia pero a que queda bien?)
 
Vlad no era cruzado, y si te interesan el tema, hay un libro excelente titulado "Vlad el Empalador" de nosequién (tengo el libro en casa) y esta bien, si te interesa te doy la cita bibliografica.
 
Maese Quiroga, me deja usted anonadada. ::bxd:: Desde este momento prometo firmemente no llevarle la contraria, ya que me acaba de demostrar que su sapiencia es infinita.:ok:: Gracias por todos los datos aportados y tomo nota.
Por cierto, ¿el principe de Valaquia no seria en realidad un gato? ::Dbt::
 
no, era dragon, pero algunas gatas que conozco tienen una mala milk que parecen dragones

Maese Quiroga, me deja usted anonadada. ::bxd:: Desde este momento prometo firmemente no llevarle la contraria, ya que me acaba de demostrar que su sapiencia es infinita.:ok:: Gracias por todos los datos aportados y tomo nota.
Por cierto, ¿el principe de Valaquia no seria en realidad un gato? ::Dbt::
 
A mí siempre me había sonado a gay lo de Vlad el empalador... ::bxd::
 
Es una pena que no esté por aquí cierta persona que decía descender del mismísmo Vlad, de hecho se apellidaba así. Nos podría illustrar en primerísima persona :);-);-)

En todo caso, si nos lees, un saludo, Ceas ;-)
 
¿Descendiente de Vlad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie