• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carretera-velocidad-accidentes-números

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Conclusiones??

España, 120 Km/h en autovía, 90 Km/h Nacional

Año 1.980.....10.2 millones de vehículos........4.507 muertos.
Año 2.003.....25.2 millones de vehículos........4.029 muertos, renovación del parque automovilístico, mayores potencias en vehículos, carnet sin puntos, pocos radares

Alemania, sin límite de velocidad en ciertas autopistas:

1980 .................................................... 15.200 muertos.
2000 ...................................................... 7.500 muertos
2006 ...........55.0 millones de vehículos......... 5.090 muertos


lostimage.jpg
 
Verde y con asas, analizar la solución alemana y aplicarla siguiendo punto por punto ;-) la forma de diseñar y hacer las cosas de los alemanes.

Saben hacer bien muchas cosas, entre ellas coches y carreteras ;-) :)

Un abrazo :) y por favor, que alguien empiece a usar la materia gris, leches...
 
Bueno...auguro un debate más polémico que el de los toros,porque a fin de cuentas todos tenemos coche.
Por un lado los que corren dirán que los coches son muy seguros,que los límites están obsoletos,que los que respetamos los límites somos unos torpes que no tenemos ni idea de conducir y entorpecemos la circulación,etc,etc,pero creo que está claro que si hay una variable común en casi todos los accidentes graves es el exceso de velocidad.
Por otro lado,pese a que Sanza lo ha especificado,siempre sale a la luz este a mi juicio ejemplo demagógico -no en este caso- Siempre que tengo esta conversación-yo me alineo sin ningún pudor entre los que usa el coche para desplazarse,como un electrodoméstico más,con cuidadito y sin correr-sale el dichoso ejemplito de Alemania"es que en Alemania no hay límite de velocidad" y eso es falso. No hay límite como bien ha dicho Sanza,en determinadas autopistas,que están mucho mejor trazadas y construidas que las autovías de dos carriles españolas.
No es que vaya pisando huevos,ni soy de los que van a ochenta por el carril central,pero sí soy de los que masculla "así te estrelles,cabrón" cuando adelantando a 130 por el carril de la izquierda,se me planta un cabestro que hace un segundo no estaba,a metro y medio de mi coche pidiendo paso con pitos y luces,y si alguno se ve reflejado,lo siento por él,porque es un cafre y un maleducado vial.
 
El otro día, la Dirección General de Tráfico dió a conocer una serie de datos en los que cabe destacar un hecho común, que por otra parte, es una verdad incuestionable: En la mayoría de los accidentes graves y muy graves el exceso de velocidad tiene la culpa. El tema este de las autopistas alemanas está ya muy manido y la red viaria española es la que es y a la que nos tenemos que adecuar. Personalmente, pienso que aparte de mejorar las carreteras, deberían, y según parece lo van a hacer a partir de Diciembre ( incluso afortunadamente ya con penas de cárcel ) ser más duros con los infractores peligrosos. Hay que eliminar de la circulación a estos delincuentes del volante.
 
Basta ya de la comparación con Alemania. Coincido con Ramón y Javier .Primero, sí que hay límites de velocidad en Alemania. Y segundo y más importante, la red de carreteras de Alemania es simplemente mejor porque su orografía general no es tan abrupta como en España. Es que siempre se hace referencia a las autopistas y es ahí donde menos accidentes se producen. Los accidentes los tenemos en el resto de vías.
Ya lo dije hace tiempo en otro hilo que se abrió, el problema es, en una enorme medida, nuestro, de las personitas, que no respetamos nada; vamos a velocidades excesivas, vamos despistados (que no llevamos el carrito de la compra...), muchos borrachos, basta ya de excusarse en las carreteritas, si no nos gustan que nos prohiban, nos aguantamos hasta que sepamos dirigirnos por la vida de manera ordenada.
Ahora habrá algunos que me sacarán puntos negros concretos... pues claro, pero no se producen todos los accidentes en ese punto. Y esos puntos se irán solucionando poco a poco.
RESPETO POR LOS DEMÁS, Y CONCENTRACIÓN, CLARO. Si te pegas al de delante circulando éste a 120 km/h y tú quieres ir más deprisa... te jodes!!! haber salido antes.
Y si molestan mis formas... lo siento. Pero es la pura verdad.
 
El otro día, la Dirección General de Tráfico dió a conocer una serie de datos en los que cabe destacar un hecho común, que por otra parte, es una verdad incuestionable: En la mayoría de los accidentes graves y muy graves el exceso de velocidad tiene la culpa.

La DGT da los datos que le da la gana y como le da la gana. No hace ni 15 días, tuvimos que oir la desfachatez del sr. D. Pere Navarro, diciendo que las motos de gran cilindrada son muy peligrosas por los excesos de velocidad. Pues bien, según datos de la misma DGT y de las compañías de seguros, en el 72% de los accidentes de moto, el culpable es un turismo.

Hace mucho años, con un Seat 1430 no tenía limitación de veloidad, e iba a 140 sin problemas. Que no me digan que el coche que tengo ahora no es mucho mas seguro que aquel trasto, y que las carreteras no son mejores. Sin embrago está prohibido pasar de 120...

Que no nos vengan con rollos de la velocidad, esto es un afán recaudatorio como la copa de un pino, aparte de tener un gobierno mas intervencionista que cualquiera de los de los últimos 60 años.
 
Perdona, un solo matiz. En la época en la que circulaban los 1430 SI había límite de velocidad, otra cosa es que tú lo desconocieses.
 
Perdona, un solo matiz. En la época en la que circulaban los 1430 SI había límite de velocidad, otra cosa es que tú lo desconocieses.

Perdona pero exisitían los límites donde había una señal. La limitación genérica nos la "vendieron" con la 1ª crisis gorda del petróleo, con la excusa de que así se consumía menos combustible. Se acabó la crisis del petróleo pero nos dejaron las limitaciones genéricas clavadas....

De hecho en Alemania no hubo limitación genérica, ya que se dieron cuenta de que si la ponían no iban a vender sus Mercedes, Porsche, BMW, etc.
 
Hace mucho años, con un Seat 1430 no tenía limitación de veloidad, e iba a 140 sin problemas. Que no me digan que el coche que tengo ahora no es mucho mas seguro que aquel trasto, y que las carreteras no son mejores. Sin embrago está prohibido pasar de 120...
.

Síiiiii,los coches son ahora muuuuucho más seguros.Lo malo no son los coches,son los conductores.
 
  • #10
En Alemania cuando hay zona de 30 la respetan escrupulosamente también. Es un problema de cultura automovilística. Si en cualquier circustancia que desarrolles no muestras "pasión" el resultado suele ser mediocre que es lo que sucede a lo largo de nuestras "estupendas" carreteras-escornacabras (N-II v.gr)
La estulticia es la nota predominante, sí.
 
  • #11
Síiiiii,los coches son ahora muuuuucho más seguros.Lo malo no son los coches,son los conductores.

Estoy completamente de acuerdo. Mira, hace unos años, no muchos, las motos de mediana y gran cilindrada de 2ª mano empezaron a ser algo muy barato.
Se las compraban chavale a los 18 años, que solo había andado en la "Mobylette" y claro, había montones de tortazos por inexperiencia.
Esto se solucionó limitando el uso de motocicletas de mas de 34 CV a los usuarios de menos de 2 años de carnet. De hecho se redujo radicalmente la siniestralidad.

¿Por que no nos dejamos de limitaciones genéricas de velocidad, y no prohibimos a nuestros hijos comprar por 2.000 euros un Opel GSI con 150 CV. de 5ª mano con la suspensión y los frenos con 12 años ó 14 encima?

Estamos viendo en la TV el anuncio de un Clio con 200 CV. enfocado a chavales.

¿No sería mejor limitar a 80 CV. los coches para gente con menos de 2 años de carnet?

Que conste que esto no es obligarte a cambiar de coche a los 2 años. Ponerle unos restrictores cuesta unos 25 Euros...

Sigo diciendo que ésto de la limitación es recaudatorio.
 
  • #12
Generalizar es malo, muy malo, no te he visto conducir y no puedo asegurar que seas un zumbao conduciendo , pero si lo eres escribiendo.
Por cierto espero que para ponerte el DNI en la boca (no se con que objetivo), pararas en el arcén pusieras los intermitentes de emergencia y señalizaras convenientemente tu vuelta a la via.
Saludos de un motero.
 
  • #13
Pienso yo, que si de verdad el estado se preocupa de nuestra seguridad y viendo la red de carreteras que tenemos, que al parecer no se puede mejorar, o de hacerlo se estima a muy largo plazo, no se plantean, en plena era ellectro-tecnologica la toma de medidas como:

- Limitación técnica de todos los automoviles que se vendan en nuestro país para uso en carretera a 140/160 kms. hora. (esto no creo que plantee proiblemas a ninguna fábrica ni un aumneto apreciable en el coste de adquisión del vehículo)
- Colocación en vias y tramos peligrosos (entrada de poblaciones, carreteras de doble sentido, etc.) de inhibidores eléctronicos que impidan la superación de los limites de velocidad impuestos.
Claro que con esto se recaudaria mucho menos, se quitarian menos puntos y no podrian amenazar con meternos en la carcel...
 
  • #14
- Limitación técnica de todos los automoviles que se vendan en nuestro país para uso en carretera a 140/160 kms. hora. (esto no creo que plantee proiblemas a ninguna fábrica ni un aumneto apreciable en el coste de adquisión del vehículo)


¿Cual es el malo: el indio o la flecha?

¿Y si voy de viaje a Alemania con mi coche capado?

¿Y si cruzo a Francia?

¿Y si quiero meterme en el circuito de Pau con la moto, como ya he hecho en bastantes ocasiones?

Repito la pregunta. Quien es el malo ¿el indio o la flecha?

Voy mucho mas seguro con un motor de 170 CV que con uno de 45....
 
  • #15
Pues lamento decir que generalizando metes a todos, a mí incluido y en todos los aspectos de la vida al no especificar, yo solo te considero zumbao escribiendo.
Del tema peligro, seguros, accidentes, te recomiendo que leas un poco, así como de la finalidad y uso de las estadísticas.
Respecto a lo de ignorarme...tú mismo, a la vista de lo visto, no lo voy a lamentar de ninguna manera.
Más saludos.
 
  • #16
el peligro de los motoristas es evidente , notorio , y más que contrastado , pagais más seguro ( tú también aunque seas el motero más prudente) y el indice de accidentes , no tienes mas que verlo en las estadisticas ,
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Insisto, esas estadísticas están tergiversadas. En el 72% de los accidentes de moto está implicado un turismo que resulta ser el culpable.... Pero claro, el Sr. Pere Navarro no puede decirlo. Sin embargo las compañías de seguros si lo dicen.

Otra cosa, Pago mas por el seguro de un Golf TDI 140 CV que por el de una Kawasaki con 178 CV. Y puedo enseñar los recibos...
 
  • #17
Si te das cuenta no hablo de Cv´s si no de un limitador de velocidad máxima, todos sabemos que algunas marcas limitan la velocidad de sus vehiculos voluntariamente sin por ello reducir la cifra de Cv., ni la aceleración, etc.
Por otra parte, si vas a realizar un viaje al extranjero, en la mayoria las limitaciones son similares a las nuestras y por eso dejo un margen superior, además así nos pueden calzar alguna que otra multita.
Y desde luego que el culpable es el indio.
Para circuito siempre se hacen ciertas modificaciones en la moto, no seria tan laborioso quitar la limitación eléctronica que propongo y seguirias pudiendo hacer tus tanditas, por cierto que pasar la recta de Pau a 160 no es tan grave y en el resto del circuito no creo que necesites mas punta.
Saludos.
 
  • #18
por cierto que pasar la recta de Pau a 160 no es tan grave y en el resto del circuito no creo que necesites mas punta.
Saludos.

Jejeje, en la "rectita" de Pau, veo unos escalofriantes 195, que dan vértigo sabiendo que hay que entrar en ese rasante ciego con esa derecha-izda que..... ufff y con la moto totalmente de serie.
 
  • #19
Rectificar es de sabios y lamento no serlo.
No te descalifico, en ningún sentido, cuando digo que eres un zumbao (¿alocado?), escribiendo. Simplemente creo que has tildado de lo mismo a todos los moteros, entre los que me incluyo, porque lo soy, sin pararte a pensar que, de hecho, no todos lo somos y menos ante la vida en general.
A lo de leer...también hay que saber leer entre lineas, e interpretar lo que se lee.
Más.
 
  • #20
Sin generalizar eh, será p..a casualidad pero la gran mayoría de motos que me encuentro por la carretera sea de la cilindrada que sea no respetan las normas de circulación, límites de velocidad; por ejemplo: adelantan por donde les da la gana, si hay línea continua ni la miran, de la velocidad mejor ni hablamos y en las calles lo de los cascos es de chiste. Ya digo que sin generalizar pero sólo te tienes que dar una vuelta y fijarte un poquito.

Un saludo.
 
  • #21
Sin generalizar eh, será p..a casualidad pero la gran mayoría de motos que me encuentro por la carretera sea de la cilindrada que sea no respetan las normas de circulación, límites de velocidad; por ejemplo: adelantan por donde les da la gana, si hay línea continua ni la miran, de la velocidad mejor ni hablamos y en las calles lo de los cascos es de chiste. Ya digo que sin generalizar pero sólo te tienes que dar una vuelta y fijarte un poquito.

Un saludo.

Mi percepción,la mía,plenamente subjetiva,es que los moteros-yo tengo coche,y no me denomino cochero ,pero los que tienen moto parece que practican una religión- no suelen respetar los límites de velocidad,joder,que pegan unas pasadas que parecen vuelos rasantes.Como una moto se cuela por cualquier sitio,adelantan por la derecha e inmediatamente zizaguean y adelantan por la izquierda al coche siguiente porque se han quedado sin hueco....eso en carretera,pero sobre todo en ciudad.
Por supuesto hay cosas que reclaman los motoristas que me parecen acertadas,como el sangrante tema de los quitamiedos-cuchillas, o en su momento los pasos de peatones resbaladizos en Madrid,pero en otras no están acertados,y ese tufillo corporativo de gremio...joer,que parece que porque dos tíos lleven moto ya son hermanos...
 
  • #22
Bien, sin pretender santificar o demonizar a nadie...
El colectivo de los que montamos en moto por razones evidentes suele ser en su mayoria gente muy joven, no voy a ahondar en lo que significa esto a efectos de comportamiento.
En segundo lugar, por su escaso número frente al parque de coches las acciones de estos pocos, suelen ser muy llamativas y desde el punto de vista de los usuarios de la carretera: Si te pasa el cojo-porsche o cojo-bmw se percibe una especie de tufillo: que-cochazo-que-envidia-como va el tio, mientras que si lo hace a la misma leche el de la moto, el comentario es: que loco-esta-zumbao-se va a matar.
Para los que ya peinamos canas y tenemos moto desde hace más de treinta años, el tema de hermanos de la carretera ha terminado casi por desaparecer, aunque ahora y por aquello de diferenciarse lo han tomado como bandera las nuevas generaciones, pero solo de puertas a fuera, porque la solidaridad hace tiempo que dejo de existir.
Si os dais cuenta las motos implican conductas que no se apartan del botellón, las consolas, videojuegos y en general de las actividades y formas que manejan hoy en dia los colectivos más jóvenes.
 
  • #23
Los límites de velocidad no se respetan porque el 90% de ellos está mal puesto o es absurdo. Con el resto de las señales, en un porcentaje más bajo, ocurre algo parecido. Y esto no es una opinión, es un hecho demostrable.
El problema, y esto si es una opinión, es que hay mucha gente con carnet que realmente no sabe conducir porque en la autoescuela solo le han enseñado a mover un coche a velocidad baja/moderada y un poco de circulación por ciudad. Pero esto es políticamente incorrecto, y por eso nadie coge el toro por los cuernos.
Si se exigiera saber conducir y saber controlar un coche de verdad, el carnet costaría bastante más dinero sacarlo, y el porcentaje de suspensos subiría muchísimo, y eso tiene un coste político que nadie quiere asumir.
Es mejor aplicar la política de "coche para todos" y el estado a poner el cazo y recaudar.
Por eso cuando sale el hipócrita sinvergüenza de la DGT fingiendo que le preocupa la seguridad de los conductores me pongo malo. Aquí solo importa la pasta.
Mi opinión solamente :D
 
  • #24
Estoy contigo en la limitación, pero imposible por ser antirecaudatoria. Principalmente en cataluña ::grr::

Lo que no estoy de acuerdo es lo que el estado se preocupa de nuestra seguridad.
La mas grande proporcion de accidentes son en pequeñas carreteras y entre semana y a media tarde.
Y por hacer carreteras como las hace:
Eix transversal: via rapida, lleno de camiones, sin mediana, grandes desniveles, mal esfaltado, su calculo para una quantidad de coches que en realidad se ha multiplicado por 3, aún con las subidas y bajadas los puentes estan a bajo los valles y los tuneles arriba para no tener un presupuesto desmesurado y ha tenido que ser parcheada diversas ocasiones.

Pienso yo, que si de verdad el estado se preocupa de nuestra seguridad y viendo la red de carreteras que tenemos, que al parecer no se puede mejorar, o de hacerlo se estima a muy largo plazo, no se plantean, en plena era ellectro-tecnologica la toma de medidas como:

- Limitación técnica de todos los automoviles que se vendan en nuestro país para uso en carretera a 140/160 kms. hora. (esto no creo que plantee proiblemas a ninguna fábrica ni un aumneto apreciable en el coste de adquisión del vehículo)
- Colocación en vias y tramos peligrosos (entrada de poblaciones, carreteras de doble sentido, etc.) de inhibidores eléctronicos que impidan la superación de los limites de velocidad impuestos.
Claro que con esto se recaudaria mucho menos, se quitarian menos puntos y no podrian amenazar con meternos en la carcel...
 
Última edición:
  • #25
Bien, sin pretender santificar o demonizar a nadie...
El colectivo de los que montamos en moto por razones evidentes suele ser en su mayoria gente muy joven, no voy a ahondar en lo que significa esto a efectos de comportamiento.
En segundo lugar, por su escaso número frente al parque de coches las acciones de estos pocos, suelen ser muy llamativas y desde el punto de vista de los usuarios de la carretera: Si te pasa el cojo-porsche o cojo-bmw se percibe una especie de tufillo: que-cochazo-que-envidia-como va el tio, mientras que si lo hace a la misma leche el de la moto, el comentario es: que loco-esta-zumbao-se va a matar.
Para los que ya peinamos canas y tenemos moto desde hace más de treinta años, el tema de hermanos de la carretera ha terminado casi por desaparecer, aunque ahora y por aquello de diferenciarse lo han tomado como bandera las nuevas generaciones, pero solo de puertas a fuera, porque la solidaridad hace tiempo que dejo de existir.
Si os dais cuenta las motos implican conductas que no se apartan del botellón, las consolas, videojuegos y en general de las actividades y formas que manejan hoy en dia los colectivos más jóvenes.

Me uno a tu sentir y pensar, quizás porque también soy un prudente perro viejo de las motos desde hace algo mas de 30 años y voy a cumplir 42 ;-)

Un detalle, la camaradería entre motoristas es una de sus grandes cualidades, pero viene de la época en lo que no había móviles y si te quedabas tirado en carretera, todo motorista tenia la "obligación" pero mas bien devoción, de parar para ayudarte, cosa insólita entre los coches, y mucho mas insólita entre un coche y una moto :D

Y para terminar, cuando tuve 18 años hice mas de una imbecilidad que me costó una caída, pero ahora respeto religiosamente todo el articulado del Código de Circulación, realmente porque le tengo gran respeto a la moto y al coche, :-P

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie