• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Carpe Diem"

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Casi todo el mundo sin duda conoce la síntesis de este famoso enunciado "latino" y en resumidas cuentas y para los q anden desmemoriados se basa en disfrutar de la vida.Es más,casi todos tratamos de exprimir nuestra existencia de la forma más provechosa posible,pero......¿realmente lo conseguimos?
Tengo q reconocer (no sin esfuerzo) q soy una persona sensible y determinadas cosas como la q contaré en breve me hacen replantearme y considerar muchas cosas.
Al grano......ayer conincidí con un conocido de hace tiempo en un lugar q frecuento a diario y le pregunté q tal le iba (ya q hacía tmpo q no lo veía).No me causó en principio muy buena impresión su gesto nada más verlo,pero cuando me dijo q su mujer acababa de morir quise q me tragara la tierra.
A su chica no la conocía mucho,pero sí lo suficinete como para tener claro q era una persona buena,agradable y con ganas de vivir una vida q se trunco antes de llegar a los 40 (no creo q pasara de los 35-36)
Ante estas noticias me pregunto si aprovecho y disfruto de lo mucho q tengo:familia,mujer maravillosa,un trabajo para el q me formé y del q me siento totalmente orgulloso,buenos amigos (a uno muy especial q seguro me leerá en estas lineas le mando un abrazo.....cógelo Luis ;-) )......en fin hay veces q particularmente es necesario reflexionar y apreciar todo lo q nos da la vida.
Seguro q todos tenemos muchas cosas q nos hagan felices y por las q tenemos q dar gracias a Dios.....por mi parte estoy seguro q así es y voy a intentar no sólo ser feliz yo,sino otra cosa q es igual de importante,hacer felices a los demás........En fin,alegremonos de despertarnos cada dia y tener la posibilidad de elegir q reloj ponernos ,ya sea un Casio o un Lange....al fin y al cabo.....¿eso q mas da?:)
 
Buena reflexion, la verdad q nunca sabemos cuando nos va a pillar el tren de la muerte, pero una cosa es cierta y siempre la he llevado a cabo desde q tuve uso de razon, la vida es para vivirla y como dice Rodaballo "la vida son dos dias y la mitad llueve".
 
A lo que planteas estimado amigo, la respuesta en mi opinión es NO.
generalmente solo valoramos lo que perdemos. El ser humano es una maquina de desear y los "Sabios" han llegado a la conclusión que aniquilando el deseo se alcanza la Paz Suprema. Toda la Filosofia Oriental se basa en ello.
Nosotros occidentales hemos aprendido a hacer del deseo no solo una forma de vida sino el motor de nuestras vidas. Para ejemplo nuestro deseo compulsivo en adquirir relojes. Creo que en la sintesís esta la clave y recordar la frase famosa que le dijo "Merlin" al "Rey Arturo", el peor defecto del hombre es el OLVIDO.
Nos olvidamos de nuestros hijos, padres, amigos , ...etc y esposa para vivir por y para uno mismo. Desgraciadamente a pesar de que todos los psiquiatras a los que conocí me dicen que ese es "El camino", mi intuición me dice que soy mucho más Feliz cuanto más hago por los demas. Y como recientemente le manifeste a un amigo "El que conoce la Verdad no encuentra consuelo en la Ciencia".
No se trata de Prolongar la existencia sino de vivir lo mejor posible y esa "Señora trsitemente fallecida" probablemente haya aprendido mas en 40 años que muchos de nosotros en Ochenta años, siendo como era agradable y buena persona. Y al final de cuentas en esta vida y venideras no hay "Holas" ni "Adioses" , solo reencuentros.
Dale un abrazo a tu amigo y dile que le quieres. Te sentiras mejor.
Gracias por compartir tus sentimientos.
Un abrazo.;-)
 
has dicho.....
personas que queremos se han ido... y fijo que dejaron cosas pendientes... hagamos todas las nuestras y algunas de las que dejaron ellos...
 
Me gusta eso de q aniquilando el deseo se alcanza la paz suprema
 
No se si viene al caso.

Desde que me voy haciendo "mayor" tengo la imperiosa necesidad de sentirme bien conmigo mismo. Acostarme sabiendo que no hay más cuentas pendientes que las del banco (que no son pocas) y sintiéndome "buena persona".

Me miro en el espejo de mis padres, a los que adoro en la distancia desde hace 6 años y sé qué, por muchos motivos, están orgullosos de mí.

Veo cada noche dormir a mi pequeña. Cada noche, antes de acostarme, me acerco a su cuna y no encuentro nada, nada, que no fuera capaz de hacer por ella.

Disfruto, cada día, de lo poco o mucho que tengo en común con mi pareja. Con nuestros altos y bajos. Nuestras luces y nuestras sombras. Sé que cerca de ella soy un hombre mejor.

Valoro, cada día, la amistad de mis 3 amigos. 3. Y cada día les deseo lo mejor.

En fín. Yo solo no soy nada. Y aún en compañía, si algún día tuviera sombras sobre mi conciencia no podría ser feliz.

Los relojes son solo máquinas. Accesorios que me dan muchas, muchísimas satisfacciones y que llenan parte de mi complejo mundo interior. Pero por sí mismos, sin poder compartirlos con gente como vosotros, no serían nada. Pura materia inerte.

NO se si borrar ahora mismo todo esto. Tampoco yo tengo un buen día.

Saludos
 
Me gusta eso de q aniquilando el deseo se alcanza la paz suprema

Es una filosofía muy oriental para la cual aquí no estamos preparados. Nos movemos en un mundo de ambiciones y rara es la persona que se conforma con lo que tiene.
Yo, por ejemplo, siempre estoy maquinando cosas nuevas, comprar algo, inventar algo, o lo que sea, y es lo que hace que el fin último de mi vida no sea aburrirme.
En cuanto a lo de tu amigo lo siento mucho, yo también pasé por un caso similar al tuyo hace unos años, con la diferencia de que la chica que murió no llegó a cumplir los treinta años. Se pasa francamente mal.
 
Queridos amigos, profundo y complejo tema es el que estamos abordando.
El “carpe diem” de Ovidio, nació dentro de una cultura, la grecorromana y quiere dar a entender entre otras cosas, literalmente lo que dice, es decir “vive el momento”.
La reflexión de Ovidio nace a colofón de las ansias y angustias que perpetuamente rodean al ser humano y que el intentó dulcificar dándoles una solución, atrapa los momentos de felicidad porque son únicos y nunca sabes cuando podrás volver a ser feliz.
El esquema tradicional es: evita mirar el pasado para mortificarte, solo para no repetir errores o para paladear buenos momentos.
Nunca te angusties por el futuro, ya que es incierto y por lo tanto aquello que imaginas terrible y doloroso, puede devenir en un momento de paz y felicidad.
Es muy especial en la película de “El Club de los Poetas Muertos” cuando el protagonista les lleva ante las fotos de los alumnos de otros años y les dice…carpe diem, carpe diem….

Ciclo, otra cosa que nos une, el Zen.
Solo existe el aquí y el ahora, todo lo demás es fútil, inexistente y no tiene sentido angustiarse por el pasado muerto ni por el futuro incierto, solo existe tu aquí y tu ahora.
Tu buscas el “mushotoku” el desapego, que seria la antitesis de lo que propugna la actual sociedad y en cierto sentido, nosotros en este foro con los relojes.
Solo mediante el desapego absoluto se encuentra el DO, el TAO…pero esa es otra historia.

Mi conclusión en la que coincido con todos, seguro, es que la autentica felicidad se consigue haciendo felices a los seres que nos rodean y amamos, siempre he dicho que es mas feliz la persona que hace el regalo y ve el entusiasmo en los ojos de su persona amada al ver el regalo, que ir en solitario a una tienda y regalarte solo para ti mismo un reloj por muy bueno que este sea.

En cierto sentido todos me conocéis muy bien y sabéis que siempre comparto con vosotros los buenos y los malos momentos y es precisamente porque creo que a través vuestro, soy mas feliz y si me perdonáis la presunción, os hago un poco felices también a vosotros y eso es algo maravilloso, creedme.
Un fuerte brazo desde este peculiar hilo iniciado por Miguel V.
 
algunas, muchas, casi todas da gusto leeros.
 
  • #10
Elu me alegro de todo corazón que hayas salido adelante.
la famosa pregunta sería... Serias él mismo sin esa enfermedad.
Desde un punto de vista poco convencional , probablemente no.
Hoy día eres una persona más consciente , bueno un seguidor de una Filosofia oriental te diría "Bendita enfermedad".
No hay cosa más repugnante que un egolatra inconsciente e insensible a los demas y yo es en el espejo en el que no me quiero ver.
Cuando alguien dice "No soy nada" hay EMHO sabiduria interior.
Santi , una delicia leerte, efectivamente, una cosa es anhelar y otra desear
por su puesto sin fanatizar ni radicalizar. Creo que los tiempos de hecharse al monte y 40 dias de ayuno han transcendido. Y si nos gusta esta afición lo mejor es compartirla, y cuando un miembro de este foro adquiere una "Caza mayor " y lo comparte para mi es motivo de gran alegria.
Victor, efectivamente prueba un dia a ver una puesta de Sol, calma la mente y relajate, los rayos de Sol en tu rostro..... experimentarás la Paz. Cuando pienses que estas en Paz... la Paz desaparecerá. Si uno asimila este concepto entiende que el enemigo esta dentro, y en cierto modo esta en nuestra mano intentar construir una vida mejor, y luego como dice el Torero
que Dios reparta suerte, porque siempre habrá mucho que se escape al entendimiento humano, afortunadamente.
 
  • #11
Joder RM has conseguido que se me salten las lágrimas.Tengo dos niños de 1 y 3 años y realmente te das cuenta de que son lo único importante en la vida.Todos estos artilujios(relojes,coches...etc)son solo una parte de esta vida materialista y consumista en la que vivimos,pero bueno no tenemos otra(por lo menos yo) y se de lo que hablo ya que acabo de salir de una enfermedad grave y das gracias por todo,sobre todo por levantarme cada mañana y oir la risa de mis hijos...
--------------------------------------------------------------------------
LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE GANAR QUE NOS DEJA TODA LA VIDA DE VENTAJA
 
  • #12
Pues no se que decir, por lo pronto he ido a dar un abrazo a mi mujer, desde luego teneis toda la razón esta muy bien recordar todo esto para ser un poquito mas felices. Y yo ya se de que hablo porque hace unos años perdi a mi primera mujer tabien. Ahora doy gracias infinitas a Dios por darme una segunda magnifica compañera incomparable.
 
  • #13
Pues nada; que aunque sea off-topic (que lo muevan las altas instancias), se trata de un bonito post, lleno de emoción, que denota que, además de padecer pasión por los relojes, somos gente con sentimientos, vamos, que somos normales… aunque poco, no os vayáis a pensar :D
<o:p> </o:p>
En mi caso particular, la filosofía Zen no es lo mío, aunque reconozco que tiene puntos y máximas bastante interesantes, que toda persona de bien no puede por menos que respetar.
<o:p> </o:p>
Gracias a Dios, “lo inevitable” no ha pasado cerca de mí, pero estoy listo, porque en cualquier momento puede suceder, tanto a mí como a cualquiera de los míos. Además, es lo único seguro, aparte de los impuestos :D
<o:p> </o:p>
Creo que mis convicciones ayudan a enfocar las cosas desde otro punto de vista más relajado, tomándome la vida como algo en lo que estamos de paso, aunque el consumismo puede con todo, para qué nos vamos a engañar… Creo que poca gente ha logrado abstraerse del todo, y yo no soy ningún asceta.
<o:p> </o:p>
Así, con los relojes, nunca he tenido grandes ansias de tener relojes “de categoría”, y sólo con el nacimiento de mi hija he consentido darme un homenaje… y encima no es que me diga demasiado el Seasmaster…entendedme: es un gran reloj, pero no me siento mejor llevándolo que llevando un Seiko ni me produce “sensaciones”. Es el mejor reloj de los q tengo, pero… Mira, esto lo pondré en un post aparte, a ver qué me decís :D
<o:p> </o:p>
Enga, pos na mas. 1 abrazo.
<o:p> </o:p>
 
  • #14
...

... Coño, me habéis dejado helado, cualquiera pregunta ahora algo del "Muelle Real" ....

Ahora en serio, es bonito leer a alguien que se entrega, y se nota y percibe parece que no, las sensaciones a través de unos simples post.

A ver si no estamos tan locos como creemos.

Bonito hilo...
 
  • #15
Es posible q este post fuera mejor en off-topic.....yo q sé,se me ocurrió compartir con los compañeros del foro estas reflexiones de forma más abierta......Salu2
 
  • #16
Locos de atar estamos, eso si tenemos un corazon grande tbn.
 
  • #17
Vaya hilo.
Pero sí coincido en muchas cosas y es que alguien me dijo una vez que: La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja.
Así que a aprovecharla al máximo.
 
  • #18
Has hecho bien en no borrarlo......
 
  • #19
No sé que escribir, ni que decir. y prefiero dejarme llevar por lo que este hilo me ha hecho sentir. Una gran emoción me llena en este momento, en el que descubro que la gente de este foro es todavía mucho mejor de lo que yo había imaginado. Siento un tremendo afecto por cada uno de los que han puesto su alma al descubierto y también, por los que, sin ponerla, han compartido sentimientos.
Un cariñoso abrazo para todos
 
  • #20
Bonito. Muy bonito.
 
  • #21
No se si viene al caso.

Desde que me voy haciendo "mayor" tengo la imperiosa necesidad de sentirme bien conmigo mismo. Acostarme sabiendo que no hay más cuentas pendientes que las del banco (que no son pocas) y sintiéndome "buena persona".

Me miro en el espejo de mis padres, a los que adoro en la distancia desde hace 6 años y sé qué, por muchos motivos, están orgullosos de mí.

Veo cada noche dormir a mi pequeña. Cada noche, antes de acostarme, me acerco a su cuna y no encuentro nada, nada, que no fuera capaz de hacer por ella.

Disfruto, cada día, de lo poco o mucho que tengo en común con mi pareja. Con nuestros altos y bajos. Nuestras luces y nuestras sombras. Sé que cerca de ella soy un hombre mejor.

Valoro, cada día, la amistad de mis 3 amigos. 3. Y cada día les deseo lo mejor.

En fín. Yo solo no soy nada. Y aún en compañía, si algún día tuviera sombras sobre mi conciencia no podría ser feliz.

Los relojes son solo máquinas. Accesorios que me dan muchas, muchísimas satisfacciones y que llenan parte de mi complejo mundo interior. Pero por sí mismos, sin poder compartirlos con gente como vosotros, no serían nada. Pura materia inerte.

NO se si borrar ahora mismo todo esto. Tampoco yo tengo un buen día.

Saludos
Si lo hubieras borrado, no hubiera tenido la emoción de leerte. Un abrazo
 
  • #22
Casi todo el mundo sin duda conoce la síntesis de este famoso enunciado "latino" y en resumidas cuentas y para los q anden desmemoriados se basa en disfrutar de la vida.Es más,casi todos tratamos de exprimir nuestra existencia de la forma más provechosa posible,pero......¿realmente lo conseguimos?
Tengo q reconocer (no sin esfuerzo) q soy una persona sensible y determinadas cosas como la q contaré en breve me hacen replantearme y considerar muchas cosas.
Al grano......ayer conincidí con un conocido de hace tiempo en un lugar q frecuento a diario y le pregunté q tal le iba (ya q hacía tmpo q no lo veía).No me causó en principio muy buena impresión su gesto nada más verlo,pero cuando me dijo q su mujer acababa de morir quise q me tragara la tierra.
A su chica no la conocía mucho,pero sí lo suficinete como para tener claro q era una persona buena,agradable y con ganas de vivir una vida q se trunco antes de llegar a los 40 (no creo q pasara de los 35-36)
Ante estas noticias me pregunto si aprovecho y disfruto de lo mucho q tengo:familia,mujer maravillosa,un trabajo para el q me formé y del q me siento totalmente orgulloso,buenos amigos (a uno muy especial q seguro me leerá en estas lineas le mando un abrazo.....cógelo Luis ;-) )......en fin hay veces q particularmente es necesario reflexionar y apreciar todo lo q nos da la vida.
Seguro q todos tenemos muchas cosas q nos hagan felices y por las q tenemos q dar gracias a Dios.....por mi parte estoy seguro q así es y voy a intentar no sólo ser feliz yo,sino otra cosa q es igual de importante,hacer felices a los demás........En fin,alegremonos de despertarnos cada dia y tener la posibilidad de elegir q reloj ponernos ,ya sea un Casio o un Lange....al fin y al cabo.....¿eso q mas da?:)
Qué razón tienes Miguel!!!.
La vida es corta,cortísima,y pienso que sólo hay que vivirla día a día,anteponiendose a las adversidades que puedan llegar,o al menos intentándolo.La verdad es que dicen que el tiempo lo cura todo,por eso pienso que hay que sacar pecho,casi todo se supera.Hasta el último día.
 
  • #23
¡ Que hilo, compañeros ! Te hace meditar muchas cosas, y Elu me ha recordado a un buen amigo mío desde los tiempos del ejército, y os lo cuento porque viene al caso y a mí me ha servido de mucho.

Ante todo siempre ha sido una persona muy pragmática e inteligente, que ha estado al borde del más allá varias veces (por enfermedades) y yo me he sentido mal, muy mal, y además ambos perdimos a otro buen amigo común por una enfermedad fulminante que se lo llevó en cuatro días.

En la última enfermedad yo alucinaba, estaba "aplanado", y Julio (así se llama) me dijo:

"Que no pasa nada, Luis, hombre. Mira, la única enfermedad mala es la última. Las demás son solo "obstáculos" que el destino nos coloca para ponernos a prueba y que sepamos qué es la vida y aprendamos a vivirla día a día, momento a momento, cada uno desde su particular punto de vista y sus anhelos". Este párrafo es como si me lo hubieran grabado con laser en alguna circunvolución cerebral.

Y efectivamente, a base de "obstáculos" empezó a minimizar todos los problemas que le iban surgiendo en la vida, que no eran pocos en esa época, y ya no se agobia por nada, pero por nada, y, con la debida prudencia monetaria, disfruta de la vida a tope, junto a su mujer y sus dos hijos, siempre que sus obligaciones profesionales-empresariales se lo permiten.

Lo dicho por Miguel: Carpe diem. (con prudencia, eso sí)
Un abrazo, :):):)
Luis
 
  • #24
Vaya Post, es cierto que tenemos que disfrutar al máximo de todo, en la vida estamos para pasarlo bien, aunque cuando lo pienso siempre soy algo pesimista y creo que en la vida nos ponen demasiadas trabas, ya no solo en lo mas cercano, es dificil ser "feliz" cuando ves el telediario y ves las desgracias de mucho, que podrían pasarnos, lo se no hay que pensar mucho.

Yo miro hacia atrás y no me puedo quejar mucho he perdido a algún ser muy querido pero si me pongo en la piel de mucha gente que conozco ...... :(

Intento siempre tener en cuenta el significado de "carpe diem" pero creo que muchas veces se me olvida, tendré que volver a ver el cub de los poetas muertos ¿ que gran película he Santi ? Este post tambien me ha echo recordarlo.

Saludos.
 
  • #25
acabo de leer el post y todos los mensajes que hay en el,me estoy limpiando las lagrimas como los niños,y creo que un post que merece ir a esenciales,este post enseña a VIVIR,hace que conozcas a los foreros en su mas profundo interior,y pasan de ser foreros a formar parte de uno mismo,pues sus experiencias como personas los hace ser ESPECIALES,con una calidad humana que sobrecoje el corazon,me gustaria dar un gran abrazo a cada uno de ellos,me gustaria ser de mayor como uno de ellos,solo decirle a ELU que me alegro de corazon que este con nosotros y alos demas GRACIAS por ser FOREROS ESPECIALES.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie