• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carabina Colt M16 cal .22

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Que tal estimados.
Aunque hace bastante que no entro al foro, apelo a vosotros para evacuar una consulta :whist::
Por el título del presente, se habrán percatado que "apunta" (nunca mejor empleado el término), en dirección de otro hobby ;-)
Pues sí, sabiendo que esta carabina es común en el mercado español, consulto a los aficionados si es posible conseguir cargadores adicionales de 20 tiros para la misma.
En Argentina, en este momento, sólo se consiguen de 10 y de 30 tiros, pero es justamente el de 20 el que me interesa, por ser sus dimensiones las más parecidas a las del modelo de uso standard.
Agradeceré cualquier tipo de información al respecto, no sólo de puntos de venta en España, sino también en otros países (especialmente en Alemania)
Gracias de antemano :ok::
Saludos cordiales
 
Te recomiendo te registres -si no lo estás ya- en los foros de la web www.armas.es y preguntes allí. Seguro que obtendrás la información en un periquete.
Un saludo,
 
Segun el Real decreto 137/1993, "el Reglamento de Armas":

ARMAS PROHIBIDAS
a). Las armas semiautomáticas (...) cuya capacidad de carga sea superior a

cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara
 
Segun el Real decreto 137/1993, "el Reglamento de Armas":


¿estamos hablando del típico M 16 de Rambo?

Que yo sepa ese tipo de armas está prohibidísimo en España. Dudo mucho, pero mucho, mucho, que puedas encontrar lo que buscas aquí, y en general en Europa, y menos por internet...
 
¿estamos hablando del típico M 16 de Rambo?

Que yo sepa ese tipo de armas está prohibidísimo en España. Dudo mucho, pero mucho, mucho, que puedas encontrar lo que buscas aquí, y en general en Europa, y menos por internet...


¿no se referira a algun tipo de replica tipo airsoft? lo digo porque dice que "es comun en el mercado español"

me imagino que sabra que la m16 "real" esta prohibida en España
 
Señores:

Las armas semeautomaticas segun el reglamento si estan permitidas mas de 5 cartuchos, maxime si se fabrican estos de mas capacidad.

La prohibicion afecta sobretodo a el uso de estas armas para actividades cinegeticas. ya que sobre esa misma base estaria prohibido las pistolas semiautomaticas ya que llevan mas de cinco cartuchos en el cargador. :laughing1::laughing1:

A la vista de la interpretacion restirictiva señalada del R.D 137/1993 destacar que las carabinas del 22 L.R no son fusiles ya que el calibre permite legalizarlas dentro de lalicencia para escopetas de cartuchos.

Su uso cinegetico esta prohibido, si te pilla el SEPRONA de hace un culo nuevo :whist:::whist::. Destaquemos que si se permite esos cargadores y respecto a la normativa es tan extremadamente mala y realizada por incompetentes que ni saben de armas ni tienen nociones juridicas que segun la misma se puede regular una ametralladora 8o8o::bxd::

Sobre la base de la ametralladora Gadlling, esta no es una arma automatica segun la deficincio de la citado R.D "ya que esta es de una Arma que vacia el cargador o cinta de manera continua al apretar el gatillo"

La Gadlling es una arma de cañon multiple de acerrojamiento manual y carece de gatillo ya que lleva una palanca. y su diseño es anterior al 1 de Enero de 1870 por ende se pude regular en el como arma historica o de avancarga.

vamos que la ametralladora es legal, verbi gracia de lo incompetentes legisladores :clap::clap::clap::clap:

La definicion de arma por parte del R.D antes mencionado es una delicia por que es un arma hasta un mechero, plato, etc... ya que con ellos pudes agredir o lesionar: Vamos que la proxima vez que compreis una Olla Express pasar por la Intervencion de Armas de la G.C segun el citado R.D :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Creo que la Armeria Alvarez vende los citados cargadores y no es necesario permiso para adquirirlos, vamos cuando yo aterrizaba en el portal de Gamarra nº 54 en Vitoria en la vieja fabrica de LLama Gabilondo & Co. y compraba cargadores no habia que llevar la licencia.

Por Dios no seamos mas Papistas que el Papa .

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
No
el M-16 O Armalite AR-15 en calibre 223 Rem version militar. Tambien llamado en Europa 5,56 mm X 45 mm NATO esta prohibido por dos motivos:

Capacidad de fuego automatico y calibre militar NATO.


El M-16 o Armalite AR-15 en calibre 222 Rem. Es legal por que no hace fuego automatico ni el calibre es militar. Mucho cuidado con usar en este modelo municion de ordenanza militar por que parece igual pero no lo es. ESTE ES LEGAL

Mucho cuidado con llevarlo de caza con los cargadores de Ar- 15 militar esto es de 30 cartuchos. Por que el SEPRONA TE PONE EL CULO COMO LA BANDERA DE JAPON Y CON MAS RAZON QUE UN SANTO.

Por cierto los cargadores con compatibles con el modelo militar y son mas baratos.

Antes de hablar de un tema, informarse

Un saludo

F.Boctok
 
Estimados, antes que nada, gracias a todos por las respuestas...
No sé si me he expresado mal, en ningún caso he querido generar polémica, y desde ya, pido disculpas si es que hubo un mal entendido.
No me refiero al M-16 "militar" cal 556X45 NATO o 223 REM, ni tampoco a su gemelo para el mercado civil en cal 222 REM, que como muy bien afirma el colega Boctok, es legal ya que no es ni de calibre militar, ni tiene capacidad de fuego "full auto".
Clarificando lo expuesto más arriba, me refiero a la carabina fabricada por Walther (en conjunto con Umarex y con licencia Colt), que imita la estética del mítico M-16, la que, y finalizando allí las similitudes, es cal 22, y para un uso puramente recreacional y/o deportivo.
España tiene muchas (y muy buenas), revistas especializadas en el hobby de las armas, muchas de las cuales llegan a mi país. En una de ellas (si mal no recuerdo, revista "Armas"), hace un par de años, leí una entrevista muy interesante, en la que se testeaba una de estas carabinas, habiendo recibido buenas críticas, y mencionando su llegada al mercado español, en el cual, tengo entendido, es absolutamente legal. Es por eso que preguntaba.
Insisto, gracias otra vez y perdón por la molestia.
Saludos cordiales :ok::
 
Rotary:

En la Almeria Alvarez vende una pero es Mossember tipo M-16




Y en Soldiers vende la tuya, yo preguntaria por los cargadores



Un saludo y suerte

F.Boctok
 
  • #10
Rotary:

En la Almeria Alvarez vende una pero es Mossember tipo M-16




Y en Soldiers vende la tuya, yo preguntaria por los cargadores



Un saludo y suerte

F.Boctok

Muchas gracias mi estimado ;-)
Te envío un cordial saludo desde "el otro lado del charco" :ok::
 
  • #11
Las carabinas de calibre 22 para tiro deportivo son perfectamente legales en España, como bien te han dicho. Pueden guiarse , paradójicamente con la licencia tipo E (la de escopeta o caza) pese a estar rigurosamente prohibido su uso para este cometido. Con dicha licencia puedes tener hasta seis. También puedes guiarlas con la F, o licencia de tiro deportivo.
De unos años a esta parte hay varias marcas que han sacado al mercado "réplicas" (que no falsificaciones) de armas conocidas, en el citado y pequeño calibre 22 y en tiro semi-automático, nunca a ráfaga.
Hay desde la familia Colt, (los M-4 , M16....) al AK47, pasando por el alemán MP5, incluso recreaciones de históricos como el alemán STG44 de la segunda guerra mundial , el Máuser Kar98, la soviética PPSH o la M1 americana. Y mil millones de accesorios para personalizarlos, sobre todo para los M4 como guardamanos, empuñaduras, visores tácticos, etc.
Todas estas armas son legales, y solo utilizables en polígonos de tiro, nunca para la caza o fuera de ellos. Y puedes comprarlas incluso en el Corte Inglés.

Un saludo, y suerte con la búsqueda.
 
  • #12
Las carabinas de calibre 22 para tiro deportivo son perfectamente legales en España, como bien te han dicho. Pueden guiarse , paradójicamente con la licencia tipo E (la de escopeta o caza) pese a estar rigurosamente prohibido su uso para este cometido. Con dicha licencia puedes tener hasta seis. También puedes guiarlas con la F, o licencia de tiro deportivo.
De unos años a esta parte hay varias marcas que han sacado al mercado "réplicas" (que no falsificaciones) de armas conocidas, en el citado y pequeño calibre 22 y en tiro semi-automático, nunca a ráfaga.
Hay desde la familia Colt, (los M-4 , M16....) al AK47, pasando por el alemán MP5, incluso recreaciones de históricos como el alemán STG44 de la segunda guerra mundial , el Máuser Kar98, la soviética PPSH o la M1 americana. Y mil millones de accesorios para personalizarlos, sobre todo para los M4 como guardamanos, empuñaduras, visores tácticos, etc.
Todas estas armas son legales, y solo utilizables en polígonos de tiro, nunca para la caza o fuera de ellos. Y puedes comprarlas incluso en el Corte Inglés.

Un saludo, y suerte con la búsqueda.

Gracias a ti también por tu atenta respuesta compañero ;-)
Es cierto, desde hace unos años, estos pequeños "clones" (que no "falsificaciones", como tu bien aclaras), se han hecho muy populares, especialmente en países con cierto tipo de "restricción" en lo que armas de tipo militar se refiere (creo que a excepción de USA - salvo en algunos estados, la mayoría).
En Argentina, si estabas debidamente registrado como legítimo usuario de armas, se podían adquirir libremente (aunque no con capacidad de fuego "full auto"), hasta el año 1995, luego de lo cual se volvió virtualmente imposible que te autoricen la adquisición de un arma de este tipo (por ejemplo un AR-15, ya sea 223 o 222, aunque este último calibre no sea de dotación militar)...
De los modelos que nombras, tuve el GSG 5 (uno de los primeros en salir al mercado), pero al poco tiempo me desprendí de él, ya que ni su construcción, ni su marca (desconocida hasta ese entonces para mí), me inspiraron mucha confianza.
Luego tengo un Sig 522, un H&K MP5, y el más reciente, el Colt/Walther M4, todos excelentes, confiables, divertidos y sobre todo, debido al coste de su munición, asequibles para usar ;-)
Saludos cordiales :ok::
 
  • #13
Efectivamente no es ilegal un arma de cal. 22 de repetición siempre que no sea automática. A mi me gusta una réplica de la carabina M1 que viene con cargadores de 10 cartuchos y tiene culata de madera(La de la foto). A mi los relojes y las armas me gustan clásicos :). Como te han dicho antes, en armas.es tienes todo tipo de información. Yo llevo años como usuario de esa página y hay mucha gente que no reside en España posteando.
M!22.jpg
 
Última edición:
  • #14
Efectivamente no es ilegal un arma de cal. 22 de repetición siempre que no sea automática. A mi me gusta una réplica de la carabina M1 que viene con cargadores de 10 cartuchos y tiene culata de madera(La de la foto). A mi los relojes y las armas me gustan clásicos :). Como te han dicho antes, en armas.es tienes todo tipo de información. Yo llevo años como usuario de esa página y hay mucha gente que no reside en España posteando.
Ver el archivos adjunto 202837

Yo tuve esa carabina, de la marca ERMA (alemana) :ok::
 
  • #15
La que yo he visto es Chiappa. Se la vi a un compañero del campo de tiro y me gustó mucho. Por miras y longitud de cañón no debe ser muy precisa, pero es muy chula. ¿Tirabas bien con ella? Me refiero a precisión.
 
  • #16
Efectivamente no es ilegal un arma de cal. 22 de repetición siempre que no sea automática. A mi me gusta una réplica de la carabina M1 que viene con cargadores de 10 cartuchos y tiene culata de madera(La de la foto). A mi los relojes y las armas me gustan clásicos :). Como te han dicho antes, en armas.es tienes todo tipo de información. Yo llevo años como usuario de esa página y hay mucha gente que no reside en España posteando.
Ver el archivos adjunto 202837

Gracias por la información compañero, y perdón por la demora...
En cuanto a la "M1", es muy bonita.
A mi también me gustan los clásicos, pero en esa linea, me quedo con mi venerable M1 "de verdad", jeje ;-) :ok::

5826170124_d059e440a2_z.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5826170124_d059e440a2_z.jpg
    5826170124_d059e440a2_z.jpg
    50,1 KB · Visitas: 8
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie