• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cancer de la banca.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Con mis impuestos se subvencionan, entre otras excrecencias como el cine y la farándula, a los infames banqueros -salvo honorables excepciones- y sus tropelías.

Es un escándalo y deberíamos salir a la calle. Los miles de millones de euros que se están imprimiendo, generarán en el futuro una deuda pública que hipotecará a las próximas generaciones, y sirven ahora para pagar las deudas de los bancos, sin que estos suelten un solo céntimo a las familias ni a las empresas.

Ahora que bajan los tipos de interés, ellos también se permiten bajarlos a los depositantes porque claro, como tienen el bolsillo lleno, o al menos con la suficiente pasta como para pagar lo que deben a los demás bancos europeos, pues ya no se abren de piernas como hacían hace 8 meses cuando estaban asfixiados y ofrecian intereses abrumadores.

Son alimañas que aprovechan su posición de fuerza en perjuicio de la nación y la sangran bajo la excusa de que la confianza en los mismos es fundamento del orden establecido.

Yo digo que si ese es el fundamento del orden, ese orden hay que revertirlo y acabar con el. Hay que destruirlo para que no sea la nación la que sufra, ni sus hijos los que paguen los descaminos de la banca.

Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores y malversadores deben ser castigados con la ....... sean cuales fueren su credo o su raza.
 
Última edición:
Pues ya veras que divertido cuando el BCE baje los tipos al 1% o menos......ni un duro por la pasta ahorrada.....
De todos modos yo tengo la fea sensación de que todo esto no ha terminado de estallar, sólo lo han parcheado para salir del paso. Pero reventará, seguro y los perjudicados seremos los mismos de siempre, tampoco abriremos la boca como siempre y a los banqueros de este pais le seguira dando igual todo, porque para ellos si seguirá habiendo pasta.
 
Pues ya veras que divertido cuando el BCE baje los tipos al 1% o menos......ni un duro por la pasta ahorrada.....
De todos modos yo tengo la fea sensación de que todo esto no ha terminado de estallar, sólo lo han parcheado para salir del paso. Pero reventará, seguro y los perjudicados seremos los mismos de siempre, tampoco abriremos la boca como siempre y a los banqueros de este pais le seguira dando igual todo, porque para ellos si seguirá habiendo pasta.



Pues si me renta el dinero lo mismo en la caja que en el colchón, si, por causa de la deflación, en el colchón mi dinero vale más a medida que pasa el tiempo, y si tuviera dudas de corralitos, de la seguridad bancaria, etc... es posible que me entraran ganas de hacer un reintegro -claro que para ello tendría que tener dinero primero- ::bxd:: . Si mucha gente pensara igual, dado que el coeficiente de caja en España es del 2%, los bancos pueden tener serios problemas.

Y la seguridad bancaria, vistas las experiencias de otros países como el Reino Unido, EEUU., Islandia...; visto lo endeudada que está nuestra banca, que ha financiado enterita la construcción de millones de viviendas y su venta, viviendas que ya no valen lo que la ilusión contable sigue haciendo creer y con un previsible aumento de la morosidad por el paro, el parón en el consumo y la economía en general, etc... no daría mucho por ella.
 
Quien tiene el dinero tiene el poder, el resto sólo somos simples marionetas. A veces pienso que cuanto más ignorante más feliz.
 
De todos modos, no estoy de acuerdo con lo siguiente:

Ahora que bajan los tipos de interés, ellos también se permiten bajarlos a los depositantes porque claro, como tienen el bolsillo lleno, o al menos con la suficiente pasta como para pagar lo que deben a los demás bancos europeos, pues ya no se abren de piernas como hacían hace 8 meses cuando estaban asfixiados y ofrecian intereses abrumadores.

El problema es que, aunque no estén tan apretados, siguen sin tener un duro. Con el dinero que les pasa el gobierno (el que le pasamos todos), lo que estàn haciendo efectivamente es tapar los agujeros que tienen con la banca extranjera. La deuda internacional de nuestra querida banca está en 800.000 millones de euros, y la banca extranjera no está por refinanciar, porque también están tocados y precisan liquidez.

Hoy hay un -acojonante- artículo en EL CORREO, La banca tapa sus agujeros con el dinero del Gobierno, y el editorial del periódico va del mismo tema.
 
Con mis impuestos se subvencionan, entre otras excrecencias como el cine y la farándula, a los infames banqueros -salvo honorables excepciones- y sus tropelías.

Es un escándalo y deberíamos salir a la calle. Los miles de millones de euros que se están imprimiendo, generarán en el futuro una deuda pública que hipotecará a las próximas generaciones, y sirven ahora para pagar las deudas de los bancos, sin que estos suelten un solo céntimo a las familias ni a las empresas.

Ahora que bajan los tipos de interés, ellos también se permiten bajarlos a los depositantes porque claro, como tienen el bolsillo lleno, o al menos con la suficiente pasta como para pagar lo que deben a los demás bancos europeos, pues ya no se abren de piernas como hacían hace 8 meses cuando estaban asfixiados y ofrecian intereses abrumadores.

Son alimañas que aprovechan su posición de fuerza en perjuicio de la nación y la sangran bajo la excusa de que la confianza en los mismos es fundamento del orden establecido.

Yo digo que si ese es el fundamento del orden, ese orden hay que revertirlo y acabar con el. Hay que destruirlo para que no sea la nación la que sufra, ni sus hijos los que paguen los descaminos de la banca.

Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores y malversadores deben ser castigados con la ....... sean cuales fueren su credo o su raza.
Ahí estaré yo, junto a ti.....HUELGA GENERAL YAAAAAAAAAAAAAAAAA -que parece que los que tendrían que iniciarla tienen algo que ver con ésto::bash::::bash::-.
Ayer quedé con unos amigos para comer, y sorpresa: les tocó 100000€ en la lotería de navidad.....pues éso, ya me explicaron cómo va el tema cuando los banqueros huelen el dinero: presiones y más presiones los muy......
En cambio, a mi hermana, le dan el piso nuevo a finales de mes, y ni el put. Banco Santander, que es su banco, y con las ganancias que tiene, le dan ni un euro...y no porque no pueda ella pagar, sino por COSAS DE EMPRESA.
HUELGA GENERAL YA EN CONTRA DE ESTA GENTUZA QUE NOS ESTA LLEVANDO A SER UN PAIS SUBDESARROLLADO.
¿Qué pasará cuando a la gente que está en paro, se le acabe el subsidio? ¿De qué vivirán?::Dbt::
Iros ya, que no os queremos:-((:-((:-((
(Cómo no sabéis de quienes hablo, ésto no es un mensaje de "política":D)
 
Dudo mucho que Botín y sus adláteres se vayan a ir y si lo hacen seguro que no es con los bolsillos vacíos. Salu2
 
Con mis impuestos se subvencionan, entre otras excrecencias como el cine y la farándula, a los infames banqueros -salvo honorables excepciones- y sus tropelías.

Es un escándalo y deberíamos salir a la calle. Los miles de millones de euros que se están imprimiendo, generarán en el futuro una deuda pública que hipotecará a las próximas generaciones, y sirven ahora para pagar las deudas de los bancos, sin que estos suelten un solo céntimo a las familias ni a las empresas.

Ahora que bajan los tipos de interés, ellos también se permiten bajarlos a los depositantes porque claro, como tienen el bolsillo lleno, o al menos con la suficiente pasta como para pagar lo que deben a los demás bancos europeos, pues ya no se abren de piernas como hacían hace 8 meses cuando estaban asfixiados y ofrecian intereses abrumadores.

Son alimañas que aprovechan su posición de fuerza en perjuicio de la nación y la sangran bajo la excusa de que la confianza en los mismos es fundamento del orden establecido.

Yo digo que si ese es el fundamento del orden, ese orden hay que revertirlo y acabar con el. Hay que destruirlo para que no sea la nación la que sufra, ni sus hijos los que paguen los descaminos de la banca.

Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores y malversadores deben ser castigados con la ....... sean cuales fueren su credo o su raza.


Coincido contigo al 100%, pero creo que ese cáncer ya es metástasis y ha afectado hace tiempo a toda la clase política, que son una casta de gente que vive, a nuestra costa, al margen totalmente de la realidad y más preocupados por mantener sus cargos y sillones que en servir a los intereses generales de un país y a las personas que les han votado. Para mi los políticos son extraterrestres.

Un saludo,
 
HUELGA GENERAL YAAAAAAAAAAAAAAAAA


¿Pero qué barbaridades dices?, la gente se exalta si de destituir a un presidente de un club de fútbol se trata, ¿¿¿Peeeero levantar la voz por sus derechos??? :D
 
  • #10
Para eso no se debe cambiar solo la nacion,sino al mundo entero...y dificil asunto ese...o alguien se cree que solo pasa aquí...?::Dbt::
es lo que hay.....por desgracia
 
  • #11
Para eso no se debe cambiar solo la nacion,sino al mundo entero...y dificil asunto ese...
es lo que hay.....por desgracia


Es lo que digo, son ganas de hacer mala sangre, mejor vivir en la ignoracia y más felices.
 
  • #12
Con mis impuestos se subvencionan, entre otras excrecencias como el cine y la farándula, a los infames banqueros -salvo honorables excepciones- y sus tropelías.

Es un escándalo y deberíamos salir a la calle. Los miles de millones de euros que se están imprimiendo, generarán en el futuro una deuda pública que hipotecará a las próximas generaciones, y sirven ahora para pagar las deudas de los bancos, sin que estos suelten un solo céntimo a las familias ni a las empresas.

Ahora que bajan los tipos de interés, ellos también se permiten bajarlos a los depositantes porque claro, como tienen el bolsillo lleno, o al menos con la suficiente pasta como para pagar lo que deben a los demás bancos europeos, pues ya no se abren de piernas como hacían hace 8 meses cuando estaban asfixiados y ofrecian intereses abrumadores.

Son alimañas que aprovechan su posición de fuerza en perjuicio de la nación y la sangran bajo la excusa de que la confianza en los mismos es fundamento del orden establecido.

Yo digo que si ese es el fundamento del orden, ese orden hay que revertirlo y acabar con el. Hay que destruirlo para que no sea la nación la que sufra, ni sus hijos los que paguen los descaminos de la banca.

Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores y malversadores deben ser castigados con la ....... sean cuales fueren su credo o su raza.


No sé muy bien cuál es la alternativa que propones pero enfín...

me quedo con tu otra frase final " los usureros, especuladores y malversadores":

A qué especuladores y malversadores te refieres?

- A la suegra que aconsejaba a su yerno meterse en el piso ahora "porque mañana no vas a poder" costara lo que costara, porque total, si no podías pagar aún lo vendías y sacabas un pico...

- Al encargado de inmobiliaria que aconsejaba pagar en negro para evitar impuestos y se llevaba un 5% de la transacción por hacer... nada? (mientrs el notario miraba para otro lado y cobraba el cheque)

- A la parejita de mochuelos mileuristas veinteañeros que le pidió al banco que le sobretasara el piso porque así cambiaban de coche, se pagaban el bodorrio y se iban de viaje a las maldivas, que les hacía mucha ilu... y todo eso sin saber que es el euribor?

- Al político incpaz de decir la verdad (burbuja inmobiliaria) porque estaba encantado con la recaudación histórica de impuestos (producto de gastarnos hoy el dinero que estaba por ganar durante los próximos 30años) y no quería oir hablar de recesión, no sea que la fiesta terminara y dejara de presumir de superávit y de incremento de PIB con sus colegas de la UE? (aunque no le entendía ya que "my english is very bad today is a beautiful day")

- Al vendedor particular, que tras enterarse de por cuánto habían vendido el último piso en su bloque, le sumaba diez millones y a soñar con hacerse rico, y eso que me decían mis profesores que no llegaría a nada si no aprendía a poner las haches...

- Al promotor, que con sociedades con capital social de 3000 euros pedía préstamos de 300 millones de euros, y cuando no vende los pisos dice todo chulo él, pues que se lo quede el banco, que yo mi dinero ya lo tengo en SICAVs y en la caja fuerte de mi cortijo, y si el banco quiebra pues es su problema?

- Al inmigrante que falsificó la nómina y se metió en un tejemaneje de avales cruzados para dejarse timar (que por lo visto era el sueño español de la última década) con un cutrepiso en villaverde de 200.000 euros que supuestamente le acabaría de hacer rico, porque esta zona "vaparriba"?

Ninguno de ellos es banquero, y todos son tan culpables o más que ellos. El consuelo que me queda es que la mayoría de estos, a diferencia de los banqueros, si van a pagar cara su avaricia....
 
  • #13
Eres el puto amo...
En temas económicos
Saludetes
 
  • #14
Fantástico análisis de la situación vivida en España en los últimos años.
 
  • #15
¿Pero qué barbaridades dices?, la gente se exalta si de destituir a un presidente de un club de fútbol se trata, ¿¿¿Peeeero levantar la voz por sus derechos??? :D

No voy a entrar a valorar porqué han tardado tanto en hacerlo, la situación hacía ya mucho que lo requería, sin necesidad de llegar a los más de 3 millones de parados que ya hay... y con previsión de llegar a 4 millones (enlace), pero parece que los sindicatos empiezan a mover sus fichas, aunque la huelga general la veo aún lejos...

ZARAGOZA.- Unas 35.000 personas se han manifestado en Zaragoza, según los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, con el lema 'Ante la crisis: Empleo y protección social' y contra los expedientes de regulación de empleo. (enlace)


Lo que parece claro es que estas movilizaciones van a ir a más.


Un saludo.
 
  • #16
Clavado.
...si es lo que digo,la culpa no es solo de los demas,sino de nuestra "culturilla"nacional...
 
  • #17
Y no pensais que en nuestras manos está cambiarla?

Me preguntaba Jones por qué modelo, y yo no se qué modelo se debe seguir, pero sí se que no quiero que mangantes que se enriquecen a mi costa llenes sus sucias barrigas con lo que me roban.

Las épocas de crisis son épocas de depuración. Si desapareciese la casta política y sus castitas locales, así como la banca usurera, y las petroleras que hacen negocios a nuestra costa, y saliesen hombres nuevos capaces de luchar por los ideales comunes de la Patria habría que apoyarlos. Siempre hay alternativas, lo que pasa que a veces no se ven claras. Confio en que si la crisis se agrava saldran alternativas al sistema actual.

Yo no le echo la culpa a la gente, que sobrevive como puede. No os parece humillante ver a gente normal -no marginales ni personas sin hogar- rebuscando en la basura algo para comer?

En tanto los banqueros y los políticos se rien de nuestras desgracias. Hay que acabar con todo esto. Esos son los culpables.
 
  • #18
Fino como siempre Mr. Jones en estos asuntos pero esta vez creo que se olvida que
la suegra y su yerno, el inmigrante y la pareja de mochuelos son más víctimas que verdugos. Han participado en el juego como corderos, cosa que no puede decirse del promotor, del político y del banquero que sí sabían a qué jugaban.

Particularmente los mochuelos que iban al banco a pedir xx para un piso y salían con xx+10% para el coche, los muebles, etc, y sin necesidad de pedirlo. Me hace gracia escuchar donde tomo café a algún director de oficina bancaria quejándose de la irresponsabilidad de sus clientes al haber pedido (y serles concedidos) hipotecarios por encima del valor real de la vivienda. Pienso: vamos hombre, si se los has metido tu en el bolsillo.

Todos somos responsables de alguna forma pero no de la misma ni tenemos ni parecida culpa.

Saludos
 
  • #19
Y no pensais que en nuestras manos está cambiarla?

Me preguntaba Jones por qué modelo, y yo no se qué modelo se debe seguir, pero sí se que no quiero que mangantes que se enriquecen a mi costa llenes sus sucias barrigas con lo que me roban.

Las épocas de crisis son épocas de depuración. Si desapareciese la casta política y sus castitas locales, así como la banca usurera, y las petroleras que hacen negocios a nuestra costa, y saliesen hombres nuevos capaces de luchar por los ideales comunes de la Patria habría que apoyarlos. Siempre hay alternativas, lo que pasa que a veces no se ven claras. Confio en que si la crisis se agrava saldran alternativas al sistema actual.

Yo no le echo la culpa a la gente, que sobrevive como puede. No os parece humillante ver a gente normal -no marginales ni personas sin hogar- rebuscando en la basura algo para comer?

En tanto los banqueros y los políticos se rien de nuestras desgracias. Hay que acabar con todo esto. Esos son los culpables.

Bueno, Pet, ya sabemos cual es tu proyecto político.

Es este:

Ayer pensaba que si yo fuese gobernante, primero ahorcaría a los tibios y después a los demócratas. No se, es una manía que tengo. Supongo que todos tenemos una.


Afortunademente, estoy convencido de que el máximo poder que tendrás en esta vida es el de moderador (inmoderado) de este Foro.
Por eso duermo tranquilo por las noches.
:D:D:D:D:D
 
  • #20
Bueno, Pet, ya sabemos cual es tu proyecto político.

Es este:

Ayer pensaba que si yo fuese gobernante, primero ahorcaría a los tibios y después a los demócratas. No se, es una manía que tengo. Supongo que todos tenemos una.


Afortunademente, estoy convencido de que el máximo poder que tendrás en esta vida es el de moderador (inmoderado) de este Foro.
Por eso duermo tranquilo por las noches.
:D:D:D:D:D

Ya veo que lo de la farándula te inquieta.

Si tu profesión es la de adivino, te aconsejo que te dediques a otra cosa. :D:D

Y por lo que respecta a tu mente, puedes estar tranquilo que no representa ningún peligro. Se te ve venir.

Sobre tus manías, te ahorraré mi comentaro porque te iba a irritar en extremo, y no merece la pena que te desgastes con el esfuerzo de leer.
 
  • #21
Fino como siempre Mr. Jones en estos asuntos pero esta vez creo que se olvida que
la suegra y su yerno, el inmigrante y la pareja de mochuelos son más víctimas que verdugos. Han participado en el juego como corderos, cosa que no puede decirse del promotor, del político y del banquero que sí sabían a qué jugaban.

Particularmente los mochuelos que iban al banco a pedir xx para un piso y salían con xx+10% para el coche, los muebles, etc, y sin necesidad de pedirlo. Me hace gracia escuchar donde tomo café a algún director de oficina bancaria quejándose de la irresponsabilidad de sus clientes al haber pedido (y serles concedidos) hipotecarios por encima del valor real de la vivienda. Pienso: vamos hombre, si se los has metido tu en el bolsillo.

Todos somos responsables de alguna forma pero no de la misma ni tenemos ni parecida culpa.

Saludos

esos corderitos estaban movido por la misma codicia que el director de sucursal, el promotor o el banquero ¿O quién no ha tenido que escuchar durante los últimos años a semianalfabetos financieros presumir de sus sabias inversiones en activos que se revalorizaban de forma segura? ¿son menos culpables por no acceder a una información que estaba al alcance de cualquiera que le interesara a la hora de tomar la principal decisión económica de su vida?

El director de la sucursal que se ganó sus bonus concendiendo préstamos a mansalva ahora probablemente esté temiendo por su puesto de trabajo (y eso si no lo ha perdido ya) ya que sabe de sobra que la presencia de su sucursal no se va a justificar abriendo depósitos ni actualizando cartillas a jubilados, y ahora teme y se lamenta por la hipoteca que se autoconcedió para el adosado y no duerme por las noches haciendo números.

El promotor que ténía a toda la beautiful de caza en sus fincas ya ha tenido que venderlas, y ahora en vez de jet privado va en el ave. Sus antiguos amigos no le dirigen la palabra, y donde antes le ponían la alfombra, la mesa VIP y le invitaban a champán ahora le dicen que tienen todas las mesas reservadas por meses y que mejor que se busque otro sitio....

Los mochuelos veinteañeros hace tiempo que tuvieron que vender sus BMWs, se quedaron en el paro y el banco se quedó con su casa. Pero como no les cubrió en subasta ni la mitad de la hipoteca, ahora van a por las casas de sus padres que les avalaron...

Todos son causantes y víctimas de la crisis. El umbral objetivo de sufrimiento puede ser muy diferente, por supuesto (de todas formas al lado de una familia media de Liberia, todos son privilegiados) pero el subjetivo es muy parecido (recordemos que hace un par de semanas se suicidó una de las ppales fortunas de Alemania). No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de ellos. Uno de los mantras de la época nuncabajista era cierto: "la crisis no interesa a nadie" (aunque su corolario "por eso los precios de las casas nunca baja" era falsísimo"), y efectivamente en todos lados cuecen habas y a todos nos afecta, en mayor o menor gravedad...

pero no compro la idea de los pobres inocentes borreguitos: como decía la canción, en esta crisis, siquieres encontrar culpables, tira una piedra y alcanzarás a alguno
 
  • #22
¿Seguro que no me he equivocado de foro y estoy en burbuja.info?
 
  • #23
me pregunto intrigado, si conocen el sistema economico alternativo al que tenemos...

... creo que no.

en fin, lo que tengo claro es que cuando el cancer está demasiado extendido, la amputación es tan severa que el paciente muere.
 
  • #24
, y ahora teme y se lamenta por la hipoteca que se autoconcedió para el adosado y no duerme por las noches haciendo números.


Veo que conoces poco sobre el funcionamiento de los préstamos para empleados de banca,lo digo por lo de "autoconceder".......
 
  • #25
esos corderitos estaban movido por la misma codicia que el director de sucursal, el promotor o el banquero ¿O quién no ha tenido que escuchar durante los últimos años a semianalfabetos financieros presumir de sus sabias inversiones en activos que se revalorizaban de forma segura? ¿son menos culpables por no acceder a una información que estaba al alcance de cualquiera que le interesara a la hora de tomar la principal decisión económica de su vida? [...]

pero no compro la idea de los pobres inocentes borreguitos: como decía la canción, en esta crisis, siquieres encontrar culpables, tira una piedra y alcanzarás a alguno


La codicia movió a todos, y no es cierto que la gran base receptora de créditos sea la víctima, sino que fué el mismísimo motor.

Al parecer y en boca de ellos, los que no comprabamos piso por aquel entonces eramos todos gilipollas, en palabras de muchos. Frases como "pero si lo vas a pagar de alquiler igual, y comprando al menos algo es mío", "si no puedo pagarlo, lo vendo, algo le saco, y, como los pisos no bajan, malo sea que no me quede a pre" y demás sentencias dadas como verdades en aquellos momentos por neoinversores en propiedad por derecho de nacimiento, se basaban en las dos conocidísimas falacias que han dado lugar a este caos:

1. Los pisos nunca bajan. Esto ha demostrado ya ser falso. Pero lo más peligroso era

2. El piso lo vendo fijo, aunque sea perdiendo. Pues bién, ahora no se vende ni perdiendo.

Entonces, ¿ qué hacemos ? Pues ejecución de hipoteca, y a correr. Vuelta de tortilla, cambio de coyuntura, y los que eligieron ir contra el mercado, a ganar ahora.

c'est la vie, mon ami

lo malo es que la economía es esa casa de putas donde al final nos acostamos todos, y las pulgas de uno, pasan al resto. Y ahí es donde vienen los lloros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie