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Cancelación vuelos vueling a causa del covid19

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quijotelancelot

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Buenas, me encuentro con una desasistencia por parte de Vueling, muy desagradable e inquietante.
Tenía 4 billetes i/v a Madrid, en dos reservas para el 1 de mayo y vuelta el 3 de mayo.
El vuelo de regreso lo anula de motu propio VUELING, me avisan en una de las reservas que el vuelo se ha anulado y que clickeando en una URL me darían créditos de vuelo por el valor del billete. Hasta aquí bien.
De la otra reserva, mismos aviones, horarios y pagador (el moi), ni muuuuu!.
Hago la reclamación por el 902 ( 15') de asistencia de la señorita para poder gestionar mi reclamación. Finalmente lo conseguimos y se mete en el sistema de Vueling, a continuación recibo e-mail indicándome el nº reclamación.
Yo tengo cuenta de usuario y además tengo otras reservas con Vueling.
Hasta el momento ni me aparecen el crédito de la primera reserva, ni me aparece mi reclamación de la segunda reserva, en fin na de naaaa.
Alguien de los compañeros sabe algo al respecto o le ha pasado algo similar.
Muchas Gracias por la aportación.
 
Hola, yo igual tenia unas reservas que me han cancelado. Me dieron la opción de reembolso o cambiar la fecha y elegí el reembolso. Ahí empezaron las pegas, por teléfono no me atendieron indicando que esa gestión solo se puede hacer desde la web.
Hecho por la web recibo acuse de recibo por mail y a los pocos días me indican también por mail que ha sido procesada y que me devolverán el importe en vales para futuros vuelos.
Total volví a realizar la misma reclamación indicando expresamente que quiero el reembolso. Nuevamente acuse de recibo y hasta hoy, las reservas eran en abril, ha pasado un mes y sigo sin tener noticias. Lamentable por parte de Vueling.
 
Vueling ha hecho un erto de 3.800 trabajadores.
No descartes que los que aún queden trabajando tengan que atender miles de casos.
Dejando a parte el típico poco interés de este tipo de compañías en devolver lo pagado.
 
Hola quijotelancelot: me ha tocado gestionar varias cancelaciones de Vueling -al margen de otras con otras aerolíneas- aunque de Vueling solamente una que hubiese emitido yo directamente desde la web. Era más de una reserva, y en una pude hacer la solicitud al recibir el correo con el vínculo al que haces referencia. En otro hube de pasar por lo que describes, con llamadas al 902, emails, etc, hasta que una persona al teléfono consiguió desbloquearla y pude acceder al vínculo con la solicitud de reembolso.

Te resumo que, en ninguno de los casos, ni en el que he gestionado, ni en los casos que han sido gestionados por agencia de viajes, Vueling ha reembolsado, sino que ha emitido créditos. Al cabo de diez o doce días, el día 2 de abril, recibí un correo, que dice lo siguiente:

Le informamos de que, tras la cancelación de su vuelo debido al impacto que la COVID-19 está teniendo en el funcionamiento de las compañías aéreas, hemos procedido a guardar el importe del mismo en forma de Crédito de vuelo.
Datos de su vuelo cancelado:
- Trayecto:
- Nº vuelo: VY
- Fecha:
- Código de reserva:
- Crédito de vuelo:

Imagino que, en tu caso, probablemente recibas un correo similar. De no ser así, supongo que habrías de volver a llamar, y pedir que revisen el estado de tu reclamación. Como indicas, el problema es cada con llamada a su 902 pierdes tiempo y dinero.

Vueling, generalmente, suele ser deficiente en el servicio al cliente cuando se dan situaciones fuera de lo normal, me ha tocado varias veces a lo largo de los años. No es la única aerolínea a la que le ocurre, pero es el caso que nos ocupa.

En el caso de los vuelos emitidos por agencia de viaje, Vueling también ha emitido créditos, entiendo que es una política generalizada.

Hay casos, como Lufthansa, que no me ha negado la opción de reembolso, pero me han advertido que podrían demorar mucho en hacerlo efectivo. De hecho, han pasado semanas y no tengo noticias del tema, por el momento.

He leído lo siguiente, hace aproximadamente una hora: https://www.eldiario.es/economia/br...enas-generalizadas-movimientos_1_5957185.html

Personalmente, creo que aún pasará tiempo hasta que se aclaren los procedimientos en relación a todas estas cuestiones sobrevenidas de la crisis.
Espero te sirva la información. Un saludo, y suerte con tus gestiones.
 
Vueling es lo peor que te puede ocurrir cuando tienes un problema. Hace tres años, cuando la huelga de controladores franceses que paralizó media Europa avisó de la cancelación estando ya en la cola de facturación. A partir de ahí cero feedback y búscate la vida. Lo bueno (o lo peor, mejor dicho) es que fue la única que canceló vuelos desde Basilea. EasyJet y otras operaron normalmente, incluso las que tenían el mismo destino que mi vuelo ahora cancelado.

Conseguí el reembolso del billete al cabo de varios meses.

Lo de ahora tiene muy mala pinta si lo que quieres es eso, el reembolso: varios países (sí, países) han reclamado a la Comisión Europea que relaje las normas y permita a las aerolíneas NO devolver el dinero y emitir esos vales. Imagino que será para no tener que poner dinero ellos (los países, nuevamente) cuando las compañías peten o les chantajeen con X cientos o miles de empleados como rehenes. No parece que desde Bruselas les estén haciendo mucho caso, pero Vueling y creo que también Ryan se están haciendo los remolones por si suena la flauta.

Te pongo un ejemplo personal: este año he tenido que cancelar dos desplazamientos (a las ferias de relojería). Uno, con Vueling, a Zurich, simplemente lo dejé estar y lo perdí porque no quería hacerme mala sangre tratando con empleados más estresados que yo. En cambio, con el otro vuelo con EasyJet sólo han pasado dos semanas desde el inicio de la reclamación (cuando anunciaron la cancelación de la vuelta) para que me hayan reembolsado el total en la tarjeta.

Suerte. Siento no ser de ayuda, pero me ha servido para desahogarme :pardon:
 
Señores, lo tengo calentito así que les indico.

Tiene en la web de AESA unos pasos que seguir para poder elevar la reclamación a través de ellos pero has de cumplir varios requisitos.
1-haber puesto una reclamación por escrito y esperar 1 mes que es el plazo que tiene la compañía para resolver el problema. Sirve la reclamación a través de la web de Vueling o en el caso de otras como Aireuropa o Iberia sirve el fax reclamando con justificante del envío del fax o el mail.

Una vez pasado el mes sin que la compañía haya actuado, en la web de AESA has de buscar la reclamación por anulación de vuelos y deberás remitirles por mail toda la documentación: reclamación puesta hace 1 mes como mínimo, copia del DNI o pasaporte de cada pasajero, copia de los billetes de cada pasajero y trayecto, y creo que no se me olvida nada.

AESA gestionará la reclamación por nosotros reclamando el dinero pagado íntegramente.

Yo personalmente hoy he reclamado 8 pasajes de Vueling y me quedan por reclamar otros 8 de Iberia que aún no han cumplido el plazo de 1 mes y otros 8 de Aireuropa que también tendré que esperar pues aún no he puesto la reclamación.
 
Buenas noches, me cancelaron un vuelo de Valencia a Paris el 18 de marzo ida y vuelta y me llegó el email indicando que mi dinero se convertía en un bono. Ojo porque al pie del email indicaba que si quería el reembolso llamase a Vueling, así lo hice y después de más de 100 intentos me.cogieron la llamada (no es un 902)y se supone que en 4 - 8 semanas me ingresarán el dinero.

"En el caso de que prefiera solicitar el reembolso del importe de su reserva cancelada, deberá llamarnos para que procedamos a su gestión*. Debido a la situación actual, el reembolso puede demorarse hasta 8 semanas.

+34931228282"


Por si os puede ayudar...

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Muchas gracias Jota. Al menos me alivia saber que estoy dentro de lo habitual. Mantendremos la paciencia.
 
Muchas gracias Antón. Yo ya lo entiendo que hay mucho follón, menos trabajadores, y por supuesto menos dinero. Pero yo me pregunto, si una compañía aérea que debe tener un sistema informático super sofisticado, para gestionar todo su proceso de vuelos, salidas, enrtradas de aviones, etc. etc. no es lo suficientemente ágil para gestionar una simple contabilidad consistente en que a todas aquellas personas que no han viajado, les hagan un crédito de vuelo por el importe ya pagado, se lo comuniquen vía e-mail o bien se lo anoten en su cuenta de usuario (como mi caso), y ya está. Solucionan miles de llamadas, problemas, etc. con sus clientes.
DEspués cuando pase esto, pues los clientes ya irán haciendo uso de sus créditos como mejor le convengan, pero de momento todo el mundo se queda más tranquilo y menos problemas para la artención al cliente de VUELING,
No sé, yo creo que; a grandes males grandes remedios, y esto es un remedio sencillo y barato. A lo mejor están preparando un programa super complicado que cuando lo tengan listo los clientes están hasta el moño de VUELING.
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias por la información Patricklomar.
 
  • #11
Muchas gracias por el número de teléfono, sin coste. La última llamada me costaría como mínimo 15€. Una vergüenza!
 
  • #12
Yo tenía dos pasajes a NY, con Iberia. Promesas, promesas de reembolso pero nada. Dudo mucho que lo hagan.
 
  • #13
Personalmente, no viajo con Vueling por motivos que no vienen al cuento. Un conocido ha reclamado los vuelos de Semana Santa, y a día de hoy sigue esperando los bonos (no le dan opción a reembolso económico), y todo esto por medio de un 902...

Con iberia llevo 4 billetes cancelados, y me dan la posibilidad de bono con %10 más del valor pagado o reembolso del importe. Como suelo volar bastante he pedido los bonos, y en menos de 5 días los tengo. Aún me quedan en estos meses que vienen otros 4 vuelos más, que a ver qué pasa, esperemos que se pueda volar de una vez.
 
  • #14
Buenas tardes compañeros:

Soy abogado y estoy gestionando reclamaciones de vuelos cancelados, las compañías están dando un bono pero en principio tenéis derecho a la devolución del importe.
Si necesitáis ayuda podéis preguntarme por privado.

Un saludo.
 
  • #15
Buenas tardes compañeros:

Soy abogado y estoy gestionando reclamaciones de vuelos cancelados, las compañías están dando un bono pero en principio tenéis derecho a la devolución del importe.
Si necesitáis ayuda podéis preguntarme por privado.

Un saludo.
Gracias [emoji106]
 
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