• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caña a las falsificaciones

  • Iniciador del hilo cazanya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cazanya

cazanya

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
El lunes un viejo amigo entró en la academia de la Guardia Civil, y ayer estuve hablando con él de cómo eran sus primeros días.

Debe ser por eso que hoy me he levantado en plan policía anti-falsificaciones, y lo primero que he hecho es entrar en www.segundamano.es y enviar un mensaje de "abuso" en todos los anuncios que tienen de falsificaciones de relojes (y de otras muchas cosas tendrán, pero yo a lo mío).

Bueno, hay "relojes" que son para partirse, hay unas copias de Breitling que no sé dónde narices se fijará el que las copia, porque tiene narices lo horrorosas y mal hechas que están.

Pues eso, que hoy me he levantado cañero y les he enviado como 15 mensajes de relojes más falsos que un billete de 1.500pts (vamos, el equivalente a un billete de 9€).

Lo que me pone de mala leche es que en este caso como en el de Ebay, la empresa se desentiende totalmente, aunque veremos aquí cómo reaccionan a mis avisos (en sus normas pone bien claro que los relojes tienen que ser originales e indicarlo como tal, si no está prohibida su venta como es lógico).

Un saludo y a ver si empiezan a tomar medidas, que es de vergüenza.
 
No solo los portales, sino incluso las marcas deberían hacerlo
 
No solo los portales, sino incluso las marcas deberían hacerlo

Justo, si tantas perdidas les reportan las falsificaciones, no es tan dificil controlar grandes webs de venta o subasta, y no será por falta de abogados en este pais para perseguir a los que intentan vender falsificaciones...;-) :-P
 
Estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, para mí como comprador, no es el mas peligroso el que me anuncia algo como "REPLICA DE TAL...", ya que ese solo le está timando al fabricante genuino.
A mí el que mas me preocupa es el que me dice que me vende tal cosa y es una réplica.
Ese no solo le tima al autor genuino de la pieza, sino que me intenta timar a mí también.
Y no indicando que se trata de una réplica, me lo intenta colocar al precio del auténtico.
Eso si que lo veo un delito mucho mas grave ya que el primero no engaña a nadie.
Me parece que las llamadas de atención a ebay o a segundamano.com sobre el primer caso no son fácilmente perseguibles por la ley, mas que al fabricante de la copia al que le debería de atacar directametne el propietario del copyright, ya que el vendedor no creo que esté cometiendo delito alguno ya que lo declara como réplica.
En cuanto al segundo caso, no creo que sea tan fácil de detectar en el anuncio como vosotros decís. Lamentablemente.
 
De acuerdo contigo md20, y en el caso de vender réplicas como tales, podría intentar escapar por ahí al decir que las reconoce como tales, y por tanto de estafa o un tipo similar, pero no tanto de un cargo contra la propiedad industrial (aunqe esto tampoco es mi especialidad...joer, es lo que digo siempre, a ver si alguien quiere reparar un barco en el extranjero o algo así para poder opinar a gusto:D :-P )

Lo que digo, si tanto preocupa a las marcas, son bastante notorios estos intentos, cualquiera de nosotros localizamos cientos de réplicas en 10 minutos...::grr::

Un saludo
 
Estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, para mí como comprador, no es el mas peligroso el que me anuncia algo como "REPLICA DE TAL...", ya que ese solo le está timando al fabricante genuino.
A mí el que mas me preocupa es el que me dice que me vende tal cosa y es una réplica.
Ese no solo le tima al autor genuino de la pieza, sino que me intenta timar a mí también.
Y no indicando que se trata de una réplica, me lo intenta colocar al precio del auténtico.
Eso si que lo veo un delito mucho mas grave ya que el primero no engaña a nadie.
Me parece que las llamadas de atención a ebay o a segundamano.com sobre el primer caso no son fácilmente perseguibles por la ley, mas que al fabricante de la copia al que le debería de atacar directametne el propietario del copyright, ya que el vendedor no creo que esté cometiendo delito alguno ya que lo declara como réplica.
En cuanto al segundo caso, no creo que sea tan fácil de detectar en el anuncio como vosotros decís. Lamentablemente.

Estoy contigo, dentro de lo malo lo menos malo, que sean claros diciendo que es una Replica/Falsificación, por lo menos evita despiestas a los no entendidos.

No obstante cabrea la laguna jurídica que hay en este tema:-(( :-((
 
Hay algunos que empiezan con "réplica de...", pero otros aseguran en el anuncio que son verdaderos.
De todos modos para mí, como bien ha dicho md20, lo que es increíble es lo de Ebay, ahí sí que te intentan estafar más de 1.000€ por piezas que cuestan 75€. En muchos anuncios se venden "Rolex con maquinaria ETA", y por eso te piden barbaridades, y lo mejor viene cuando ves que en alguna ya han pujado (o será una estrategia del vendedor).

Hace tiempo vi en Discovery Channel (creo) un reportaje acerca de las falsificaciones, y había un señor de BIC que iba hasta África para requisar las copias de los bolígrafos BIC. A ver, si estos señores persiguen bolígrafos de ¿0,20€?, las marcas deberían tomar medidas en el asunto, aunque sean falsificaciones de 100€.

Un saludo, y esperaré a ver qué hacen con esos anuncios en segundamano.
 
...joder, es que internet es la leche, se puede montar un chiringuito de venta de fakes en 10m...:(

se lo cisrran, pues abren otro en 10m de nuevo...:(

si es que no todo de la web iba a ser bueno, no?
 
el que me anuncia algo como "REPLICA DE TAL...", ya que ese solo le está timando al fabricante genuino.

El que pretende vender falsificaciones – de lo que sea, obviamente también de relojes – pretende timar, sobre todo, al comprador, ya que quiere que pienses que el producto tiene las mismas cualidades que puede tener el genuino.

Fijémonos en estos anuncios extraídos de Loquo.com (grupo eBay), y cueva de traficantes de fakes de todo:

En
lostimage.jpg
dicen vender:

Replicas de relojes de maximo lujo: Rolex, Panerai, Hublot, Cartier, Omega, IWC, Tag Heguer, Chanel, Chopar, Bvlgari, Montblanc, ect... exactas al original en todo detalle, maquinarias europeas de 25 rubís, acero macizo 4-40 100%, cristal zafiro, cadenas blindadas y atornilladas, todos los anagramas y grabados, peso y dimensiones exactas, coronas roscadas con tope de goma, pase rapido de calendario, cierres de seguridad con anagramas a relieve idénticos del original, garantía de seis meses ha un año según modelo, cajas y estuches incluidos, trabajamos en toda España contra reembolso con la máxima garantía de satisfacción para usted, precios sin competencias en máxima calidad , ultimos modelos: Daitona 2005, Omega Planet Ocean, Chanel j-12,…

Y pone su teléfono. Quién publica este anuncio pretende que creas que el objeto que te vende tiene la misma calidad que el genuino. Todos los que hemos tenido en las manos una falsificación sabemos que la descripción de este anuncio es tan falsa como los pelucos que promociona. Lógicamente las fotos corresponden a las piezas genuinas.

Otros dicen cosas como…

Movimientos autometicos de 25 rubis (replica de ETA) o de cuarzo chrono (Miyota).

Este también es muy divertido:

Trabajamos con la máxima calidad, seriedad y garantía para ofrecer a nuestros clientes los mejores relojes de las firmas más exclusivas del mercado.

O aseguran que son

…acabados italianos , no chinos

Incluso afirman que son

Relojes importados de suiza fabricados en acero inoxidable

Todos estos dicen claramente que venden relojes falsos, pero pretenden convencer al comprador de que se trata de productos de calidad, por lo tanto pretenden timar al comprador.

Si queréis echaros unas risas sólo tenéis que buscar “relojes” en
lostimage.jpg
incluso podréis comprar un Hublot falso, ¡que en este foro debe de ser lo peor de lo peor! ;-)
 
  • #10
si te digo que a mi me han rechado el tissot bascuel por replica? jejejje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie