• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campos magnéticos!!

  • Iniciador del hilo jaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber si algún forero tiene un híbrido y si ésto afecta a los mecanismos... Estoy pensando comprar un prius y me asaltan las dudas, el campo magnético de esos motores eléctricos está suficientemente aislado para no producir interferencias en los mecanismos de precisión?
 
Pues parece que no...

un portavoz de Toyota encargado del Toyota Prius escuetamente dijo que “Los campos electromagnéticos medidos dentro y fuera de la línea de vehículos híbridos de Toyota, en el rango de 50 a 60 hertz son de los mismos niveles que los motores convencionales de gasolina; por lo tanto, no hay riesgos adicionales de salud para conductores, pasajeros o terceros.”

Fuente
lostlink.jpg


Pues va a ser que no, que si no son perjudiciales para la salud tampoco lo serán para nuetros nenes...
 
Habrá que fiarse de lo que dicen los japoneses... Pero nadie del foro tiene un híbrido!!
 
El mercado japonés es un gran consumidor de relojes de gama media-alta y alta, y son super-exigentes...
No creo que el PRIUS atente contra ellos... ni contra sus relojes...
 
Los valores estarán muy por debajo de los límites marcados por las autoridades sanitarias.De todas maneras en un automóvil convencional hay muchos campos magnéticos;toda la instrumentación,instalación electrica,cierre centralizado,motores eléctricos....Siempre puedes comprarte algún modelo de Sinn Rolex....con protección antimagnética.
 
Yo mismo. Tengo un Prius desde hace cosa de 4 años (mas o menos) y no pasa nada, ni se averian los relojes ni salen sarpullidos ni nada... bueno, si a mi me ha pasado una cosa, no se si sera grave: ahora el resto de coches me parecen tremendamente ruidosos... :ok::

Aqui mi cochecito a pilas:

lostimage.jpg


Animo y a por el Prius, vale la pena :clap:
Por cierto cuando lo tengas acuerdate de pasar por aqui

Saludos cordiales
 
Me he dado una vuelta con el buscador y hay varios hilos que tratan del tema. Opiniones y experiencias sobre magnetismo y relojes hay para todos los gustos. No he sabido encontrar un post de Pedro Izquierdo tranquilizador sobre campos magnéticos y relojes modernos.
 
A mí también me parece un coche que AMA el silencio!!
 
Yo mismo. Tengo un Prius desde hace cosa de 4 años (mas o menos) y no pasa nada, ni se averian los relojes ni salen sarpullidos ni nada... bueno, si a mi me ha pasado una cosa, no se si sera grave: ahora el resto de coches me parecen tremendamente ruidosos... :ok::

Aqui mi cochecito a pilas:

lostimage.jpg


Animo y a por el Prius, vale la pena :clap:
Por cierto cuando lo tengas acuerdate de pasar por aqui

Saludos cordiales

:clap::clap::clap: Me alegro mucho por ti, tu coche y el medio ambiente..Ojala y hubiera mas conciencia sobre este tipo de coches.

Yo personalmente soy habitual del metro y cercanias::dnz::jaja.

Espero que el compañero Jaju se decida y compre un electrico.
 
  • #10
El Prius es una maravilla de coche. :ok::
 
  • #11
Me gustaría saber si algún forero tiene un híbrido y si ésto afecta a los mecanismos... Estoy pensando comprar un prius y me asaltan las dudas, el campo magnético de esos motores eléctricos está suficientemente aislado para no producir interferencias en los mecanismos de precisión?

¿nunca has viajado en tren? los trenes llevan motores 20 veces mas grandes que los de un coche y consumen corrientes eléctricas superiores a los de un coche, por lo que generan campos magnéticos mayores a los de cualquier coche. Si un tren no produce interferencias en los mecanismos de precisión, dificilmente las producirá un coche... digo yo
 
  • #12
Aunque se va del tema del post, ya que el compañero chyryes ha sacado el tema de los trenes, yo creo que dónde hay más peligro de magnetizar el reloj no es ni viajando en coche ni en tren, ni cerca del tren, sino cuando estamos en el andén esperando cerca del cuarto de los transformadores de la estación... Ahí se generan campos magnéticos terribles... Cuidadín...

Saludos
 
  • #13
Me gustaría saber si algún forero tiene un híbrido y si ésto afecta a los mecanismos... Estoy pensando comprar un prius y me asaltan las dudas, el campo magnético de esos motores eléctricos está suficientemente aislado para no producir interferencias en los mecanismos de precisión?
¿Y si te montas en el tren "mag-lev" entre Aerop. nuevo de Shanghai y Pudong?..... que miedooooooooooo
 
  • #14
Yo tengo un Lexus y de momento no estoy con tres ojos en la cabeza como los peces de los Simpson.

Estoy encantado y llevo unos 80.000 km....
 
  • #15
Yo mismo. Tengo un Prius desde hace cosa de 4 años (mas o menos) y no pasa nada, ni se averian los relojes ni salen sarpullidos ni nada... bueno, si a mi me ha pasado una cosa, no se si sera grave: ahora el resto de coches me parecen tremendamente ruidosos... :ok::

Aqui mi cochecito a pilas:

lostimage.jpg


Animo y a por el Prius, vale la pena :clap:
Por cierto cuando lo tengas acuerdate de pasar por aqui

Saludos cordiales


Digo lo mismo. El silencio, la comodidad y la sensación de sosiego y calma que da conducir este coche hace que el resto, sobre todo si son diésel, te parezcan ruidosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie