• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campaña de la Iglesia

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::::Dbt::Con un derroche desproporcionado de 30.000 carteles, 1.300 vallas publicitarias y más 8 millones de dípticos, repartidos en las 37 ciudades españolas y pagados por los contribuyentes que ponen la cruz, la Iglesia nos vuelve a recordar, la conveniencia de meter en la cárcel a las desdichadas mujeres que deciden abortar.
¿No está la iglesia demasiado radicalizada?
 
Última edición:
El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía, el hígado en la Rioja y la fiesta en Valencia en Fallas, porque te gustan las mascletás más que a un tontodospalotes.
Manolooooooooooooo, el paragüas, coño.

De verdad, ¿no te aburre?
 
Más que aburrirme, me hastía la intromisión secular y de los poseedores de la verdad, en asuntos de orden humano.
 
Tortuga, en serio, hablar de religión aquí también deriva siempre en política y mira que a mí me fastidian igual o más que a tí estos comportamientos de la iglesia, pero este no es sitio para discutir sobre ello. Miles de veces me encuentro con alguna viñeta de humor que los critica con gracia y me dan ganas de compartirlas con la gente del foro y hacerles chinchar un poco a los católicos de pro que abundan por aquí, pero de verdad merece la pena? Católicos o agnósticos o ateos si algo he aprendido en este foro es que no merece la pena discutir por las diferencias sino luchar por lo que tenemos en común. Hay muy buena gente aquí aunque piensen lo opuesto que yo, es mejor no seguir pinchando. Mejor para tí, mejor para todos :ok::

Saludos!!!
 
Medio en serio, medio en broma, piensa que si no eres creyente, para tí...
Visto_bueno_campana_Probablemente_Dios_existe.jpg


Como católico, la iglesia no puede obligarme a ir los domingos a misa, como para obligarme a otras cosas. Puede indicar unas pautas/recomendaciones/puntos de vista, etc., pero al fin y cabo soy yo quien decide si las sigo o no.

Y esas pautas/recomendaciones/puntos de vista, etc. nos afectan a los católicos. A los que no lo sois, os tendría que dar igual que las "recomendaciones", "puntos de vista" de (sin excluir otros): prensa, tertulianos/columnistas/predicadores mediáticos (de cualquier medio, que en todos los hay), partidos políticos, sindicatos, "artistas/titiriteros" (como prefieras llamarlos), ONG/ONGetas (ídem), asociaciones culturales, asociaciones vecinales, colectivo de adoradores del escarabajo de la patata, colectivo laico y agnóstico, servidor, tú mismo, otro forero... que aquí todo el mundo se permite el lujo de opinar sobre todo lo divino y lo humano.

Y a todo ésto, no he hablado de mi postura sobre el aborto. Pero eso ya... sería otra historia, y no sé si me apetece discutirla.
 
Si eres capaz de reproducir en alguno de los cientos de miles de mensajes (mas o menos) de la campaña que citas alguno que hable de meter en la cárcel a alguien yo adjuro ahora mismo de lo que sea.

Como siempre, tomas a la gente por gilipollas, eso es lo único que me molesta de tus mensajes, es una lástima, mira que se puede estar o no de acuerdo en cosas, pero manipular continuamente lo que dices que dicen los demás (admoniciones ad hominen) solo puede ocultar una patología grave o mala intención, eso si, mal dismulada por la candidez con la que escribes, no tienes porqué estar de acuerdo con ninguna campaña, puedes criticar su forma y/o su fondo, pero no puedes manipular el mensaje a tu favor, es algo que haces de forma continua, no tienes remedio.



Saludos
 
::Dbt::::Dbt::Con un derroche desproporcionado de 30.000 carteles, 1.300 vallas publicitarias y más 8 millones de dípticos, repartidos en las 37 ciudades españolas y pagados por los contribuyentes que ponen la cruz, la Iglesia nos vuelve a recordar, la conveniencia de meter en la cárcel a las desdichadas mujeres que deciden abortar.
¿No está la iglesia demasiado radicalizada?

Será cosa de la Tercera Ley de Newton... Vamos, digo yo.

(Ya tiro de wikipedia:
Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción:
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.<SUP>)</SUP>
 
Más que aburrirme, me hastía la intromisión secular y de los poseedores de la verdad, en asuntos de orden humano.

Y a a mí a también me hastía que temas complejos queden banalizados por tu afán de provocar.
Y que conste que ando lejísimos de defender a la Iglesia.
Precisamente por eso.
 
::Dbt::::Dbt::Con un derroche desproporcionado de 30.000 carteles, 1.300 vallas publicitarias y más 8 millones de dípticos, repartidos en las 37 ciudades españolas y pagados por los contribuyentes que ponen la cruz, la Iglesia nos vuelve a recordar, la conveniencia de meter en la cárcel a las desdichadas mujeres que deciden abortar.
¿No está la iglesia demasiado radicalizada?

¿Me puedes encontrar un sitio donde la Iglesia haya puesto por escrito que haya que encarcelar a las mujeres que aborten? Los juicios de intenciones sobran.

Aún pensando como pienso, en contra de la posición de la Iglesia con respecto a algunos puntos en este asunto, lo que no puedo entender es que a nadie le sorprenda que la Iglesia dé su opinión sobre un tema que entra dentro del orden moral.

Hay millones de Españoles para losque la opinión de la iglesia cuenta y mucho. Hay otros millones para los que no cuenta en absoluto... ¿sólo tienen derecho estos últimos a hacer públicas sus opiniones?

Te recuerdo que vivimos en un Estado de Derecho donde la libertad de expresión se respeta, tanto para unos como para otros.
 
  • #10
Yo me reservo mi opinión acerca del tema, pero me da la sensación de que la imagen del cachorro del lince ha sido modificada para hacerla menos "adorable": los ojos los han empequeñecido y han pronunciado el rictus de la boca hacia abajo para reforzar una expresión de maldad...
 
  • #11
... la Iglesia nos vuelve a recordar, la conveniencia de meter en la cárcel a las desdichadas mujeres que deciden abortar.

Amigo tortuga: me gustaría ver carteles, trípticos, dípticos o muchípticos de esa campaña donde la Iglesia nos recuerde la conveniencia de meter en la cárcel a las mujeres que aborten.

Tu intención se retrata sola y no seré yo quien entre al trapo.

Pax et bonum :ok::
 
  • #12
Pero no veis que no vale ni la pena contestar?

El ha tirado la piedra y escondido la mano. Consigue lo que quiere, crear polemica.
 
  • #13
Pero no veis que no vale ni la pena contestar?

El ha tirado la piedra y escondido la mano. Consigue lo que quiere, crear polemica.

Ya, Montse, pero es como si Greenpeace lanza una campaña en contra de los abrigos de pieles con una nutria de mirada mansa y yo pongo un post diciendo que Greenpeace pide la cárcel para las señoras o señores que decidan llevar un abrigo de pieles...

¿Qué se me podría decir?
 
  • #14
Ya, Montse, pero es como si Greenpeace lanza una campaña en contra de los abrigos de pieles con una nutria de mirada mansa y yo pongo un post diciendo que Greenpeace pide la cárcel para las señoras o señores que decidan llevar un abrigo de pieles...

¿Qué se me podría decir?

Pero si estoy de acuerdo contigo......pero es que siempre estamos igual con este, con sus letras azules....que mania les tengo....y metiendose con la iglesia.....ya cansa y mucho!
 
  • #15
Si eres capaz de reproducir en alguno de los cientos de miles de mensajes (mas o menos) de la campaña que citas alguno que hable de meter en la cárcel a alguien yo adjuro ahora mismo de lo que sea.

Como siempre, tomas a la gente por gilipollas, eso es lo único que me molesta de tus mensajes, es una lástima, mira que se puede estar o no de acuerdo en cosas, pero manipular continuamente lo que dices que dicen los demás (admoniciones ad hominen) solo puede ocultar una patología grave o mala intención, eso si, mal dismulada por la candidez con la que escribes, no tienes porqué estar de acuerdo con ninguna campaña, puedes criticar su forma y/o su fondo, pero no puedes manipular el mensaje a tu favor, es algo que haces de forma continua, no tienes remedio.



Saludos
Querido holdover:
La actual situación legal en España respecto al tema en cuestión, propiciaría la cárcel en un importante número de casos. Es por este motivo, por el que considero de vital importancia la significación mediática de la campaña. Imagino que queda aclarado el tema.
Respecto a la patología grave, te diré que sí, tienes razón, se llama: Búsqueda de la verdad e incomoda a algunos, por desidia incluso lo entiendo, por lo que se ha podido definir como provocación, pues también, aunque es bien fácil eludir el post, pero por garrulería no lo puedo entender.
 
  • #16
Pero no veis que no vale ni la pena contestar?

El ha tirado la piedra y escondido la mano. Consigue lo que quiere, crear polemica.
Permíteme contestarte que mi intención es el diálogo franco y sincero y que me considero dotado para hacerlo desde el respeto, sólo cuando alguien me lo falta, me defiendo. Te agradezco tu sinceridad y te recuerdo que no estás obligada a participar de este post.
Sin otro particular
tortuga
 
  • #17
::Dbt::::Dbt::Con un derroche desproporcionado de 30.000 carteles, 1.300 vallas publicitarias y más 8 millones de dípticos, repartidos en las 37 ciudades españolas y pagados por los contribuyentes que ponen la cruz, la Iglesia nos vuelve a recordar, la conveniencia de meter en la cárcel a las desdichadas mujeres que deciden abortar.
¿No está la iglesia demasiado radicalizada?



No te parece demasiado tocapelotas lo tuyo ?

Es que solo piensas en soliviantar constantemente al personal con tus preguntas cuasi personales?

Persigues quizás hacer un censo con los foreros que te responden y en el sentido en que lo hacen ?

Ademas de tus chistes (algunos buenos por cierto...), sobre relojes se te ocurre alguna intervencion ?

Quieres que te pregunte dónde te duele ? ...bueno, ya lo sabemos todos.

Anda majete , estabiliza un poco tu mente ahora en el puente de San José.
 
  • #18
Amigo tortuga: me gustaría ver carteles, trípticos, dípticos o muchípticos de esa campaña donde la Iglesia nos recuerde la conveniencia de meter en la cárcel a las mujeres que aborten.

Tu intención se retrata sola y no seré yo quien entre al trapo.

Pax et bonum :ok::
Pues es que no me quiero repetir Manolo, pero a holdover le he contestado ya por la misma cuestión.
Salu2
 
  • #19
No te parece demasiado tocapelotas lo tuyo ?

Es que solo piensas en soliviantar constantemente al personal con tus preguntas cuasi personales?

Persigues quizás hacer un censo con los foreros que te responden y en el sentido en que lo hacen ?

Ademas de tus chistes (algunos buenos por cierto...), sobre relojes se te ocurre alguna intervencion ?

Quieres que te pregunte dónde te duele ? ...bueno, ya lo sabemos todos.

Anda majete , estabiliza un poco tu mente ahora en el puente de San José.
Los relojes me gustan sí, pero me los acabo pronto y como tema de conversación me dan poco juego y ocasionalmente uso el foro General para hacerlo.
::Dbt::Me parece que esto es el Off Topic, debería comprobarlo...
Te agradecería saber dónde me duele. En serio aunque sea por privado, dímelo.
Gracias majete por ayudarme a estabilizarme, aunque en cataluña no celebramos esta fiesta.
Saludetes
Viva San José
 
  • #20
Hola Tortuga:
Debo decir que a mi también me parece una verdadera tontería la campaña de la Iglesia, y que estos temas de debate, son utilizados por la iglesia como un grito desesperado para ganar, o en su defecto mantener adeptos. Sin contar lo que hace el portavoz o "mandamas" del catolicismo Ratzinger (ganando fieles en África) para así continuar manipulando a los ignorante. Pero bueno esa es solo mi opinión.

PD. Coincido plenamente en que este no es el sitio para tocar estos temas. :D
 
  • #21
Hola Tortuga:
Debo decir que a mi también me parece una verdadera tontería la campaña de la Iglesia, y que estos temas de debate, son utilizados por la iglesia como un grito desesperado para ganar, o en su defecto mantener adeptos. Sin contar lo que hace el portavoz o "mandamas" del catolicismo Ratzinger (ganando fieles en África) para así continuar manipulando a los ignorante. Pero bueno esa es solo mi opinión.

PD. Coincido plenamente en que este no es el sitio para tocar estos temas. :D

¿Podrías explicar un poco esto?. Así de primeras suena un poco ofensivo. O lo estoy interpretando mal.
 
  • #22
Permíteme contestarte que mi intención es el diálogo franco y sincero y que me considero dotado para hacerlo desde el respeto, sólo cuando alguien me lo falta, me defiendo. Te agradezco tu sinceridad y te recuerdo que no estás obligada a participar de este post.
Sin otro particular
tortuga

Tu intención no es un dialogo franco y sincero........no nos engañemos.

Claro que no estoy obligada, solo exprese mi opinión para que no te siguieran el juego. Eso no es participar, sino intentar frenar un tema.

Y este post es solo para contestarte, que es de educación contestar.
 
  • #23
¿Podrías explicar un poco esto?. Así de primeras suena un poco ofensivo. O lo estoy interpretando mal.

Bueno, que conste que lo que diré a continuación es solo mi punto de vista, y que no pretendo ofender a nadie ni mucho menos generar polémica.

Definamos primeramente Ignorancia o en su defecto ignorante:
Se puede entender en dos sentidos:

  • En un sentido absoluto:
<dl><dd>Ignorancia o ignorante, aplicado sin matices en sentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escala social y en la valoración individual.</dd></dl>
  • Respecto a un contenido concreto.
<dl><dd>Cuando se aplica a un contenido concreto significa “no saber algo determinado”, frente al conocimiento de otras muchas cosas o “tener un conocimiento imperfecto sobre…”</dd><dt>
</dt><dt>En este caso, nos atañe es el segundo punto, en el que aun podemos completarlo aun mas metiendo el concepto Ignorancia como realidad social.</dt><dt>
</dt><dt>"Lo diferente, lo nuevo, lo inesperado, tiende a verse como algo peligroso y amenazante en el proceso cognitivo. En este sentido tendemos hacia la ignorancia, frente a la tensión que supone la ampliación de lo conocido".</dt></dl> Aplicado al catolicismo te lo resumo en el tiempo:

Persecución de la Herejía y de Herejes.
Cruzadas.
Inquisición
Antisemitismo en la Europa Medieval.


En la edad moderna, basta mencionar algunos ejemplos para darnos cuenta de que la ignorancia aun impera en el catolicismo:

-Prohibicion del uso de anticonceptivos, practica del sexo con fines no procreativos (incluyendo la masturbación).
-Aborto en cualquiera de sus etapas penado con excomunion.
-Postura contraria al uso del condón como estrategia para prevenir el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes. Por lo que promueve la abstinencia.
-Restricciones sobre el "comportamiento Homosexual" en donde prefiero citar textualmente la postura de la iglesia:
"The Roman Catholic Church requires homosexuals to practice chastity in the understanding that homosexual acts are "intrinsically disordered" and "contrary to the natural law"

Y como extra, no hay mas que ver que el motor de la iglesia catolica esta en Latinoamerica y otros países en vías de desarrollo donde el acceso a la educacion esta al alcance de no muchos.

Fuente Wikipedia:






<dl><dt>
</dt></dl>
 
  • #24
De nuevo lo que dices no es cierto, la cárcel y las leyes no las hace la Iglesia, la Iglesia no opina sobre esto, opina sobre el aborto.

Se puede estar en contra del aborto libre y no meter a la que aborta en la cárcel, basta meter al que los practica, o eliminar la posibilidad cierta y su promoción moral, además de apoyar a quien decida no abortar, y baste esto como ejemplo, aunque de eso no vaya la campaña.

El debate sobre el aborto es siempre un debate complejo, si tan necesario es que se someta a referendum, que el pueblo opine después de ser informado por las partes, eso es lo democrático.

Todo el mundo sabe que la campaña vá en contra de la promoción de Leyes que amplíen los supuestos ý de la postura moral a favor del aborto, es solo una campaña, con no hacer caso basta, nadie está obligado a responder a ninguna campaña, menos el Gobierno, que en este caso es el mismo que legisla, lo cual lo explica todo.


La realidad es que el unico que disfruta con la campaña es el que ha promovido la reforma legal, lo que sería ridículo es que los sectores que están en contra no hiciesen campaña en contra dentro del marco legal. Pero poco rédito le vá a reportar ocupandose de la muerte, en lugar de ocuparse de la vida, o de ambas cosas.

Saludos
 
  • #25
Yo no soy católico. Supongo que lo soy en sentido cultural, pero no religioso. Tampoco soy musulman, ni en sentido cultural ni en el religioso. Tengo amigos muy creyentes católicos, y alguno musulman, muy creyente como la gran mayoría de musulmanes. El caso, es que me doy cuenta que tengo que tener mucho cuidados con las opiniones (laicas, no anti-católicas ni anti-musulmanas) por no herir sus sensibilidades. Creo que eso es tolerancia.
Me temo, las críticas a la Iglesia Católica, en muchas ocasiones, son un ejercicio de intolerancia e intransigencia desde el convencimiento de que se está en posesión de la verdad. Justamente lo mismo que como argugento, atendiendo a la Historia, les echamos en cara.
Ser tolerante, no es ser anti-nada, si no respetar a los que son de algo. Nos guste o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie