• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino de Santiago

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
svintab

svintab

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, no tengo nada claro que esto deba ir aquí o en viajes, así que los colgare en ambos.

El caso es que par el próximo 30 de Julio tengo pensado iniciar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.

La composición de la pequeña columna estará formada por Arnau hijo, Lúa sobrina, Paola mujer y quien suscribe, Severo.

Son menos kilómetros de los que me apetecía hacer, pero los tiempos que disponemos son los que son y tenemos los que tenemos, no podemos ni engañar al tiempo ni al patrón, lastima.

Lo realizaremos en 5 etapas que paso a enumerar:
1.- Sarria-Portomarin
2.- Portomarin-Palas de Reí
3.- Palas de Rei-Arzua
4.- Arzua-Pedrouzo
5.- Pedrouzo-Santiago de Compostela

Existe otro alternativo, y que me gusta mucho mas, una etapa menos un esfuerzo superior pero que me resulta muy atractiva por hacer noche en Melide, quedaría de esta manera:

1.- Sarria-Portomarin
2.- Portomarin-Melide
3.- Melide-Pedrouzo
4.- Pedrouzo-Santiago de Compostela

El pulpo de Ezequiel (Melide) esta de impresionante.

La diferencia de los itinerarios, lógicamente es incrementar de unos 13-16 kilómetros las dos etapas centrales, un mayor esfuerzo y una jornada mas larga.

Los relojes elegidos son un Suntoo Observer (Paola) y un Tissot T-Touch yo.

Para documentar el Camino, que hasta ahora lo venia realizado con una Moleskine, este año lo realizare con un Notebook recién adquirido a un flamante patrocinador del sótano (estilograficas) Inktraveler, que lo ha suministrado con una prontitud y una atención fuera de lo normal, para describir el trato, la palabra EXTRAORDINARIA es la que mas se aproxima.

Ya solo me queda animaron a realizarlo (yo hago trampa y ya he realizado los últimos 400 kilómetros en 5 ocasiones), ciertamente es una experiencia única, ya lo realices por motivos religiosos, personales o deportivos.

Poco a poco a poco iré colgando mas noticias.
Un saludo a todos
 
Yo lo hice parecido, pero la penúltima fue de Arzúa a Lavacolla.

Íbamos mi mujer, mis dos cuñadas, mis dos hijos, una sobrina y dos amigas suyas.

Nos alojamos en Melide; en dos coches íbamos al principio de la ruta del día; una vez acabada, los dos conductores volvíamos en taxi a por los coches, recogíamos a la troupe y volvíamos a Melide, y así cada día. Todas las tardes, cuando volvíamos en taxi al punto de partida, caía un tormentón de tres pares de narices, pero nunca nos cogió de camino.

La jornada final a Santiago la eligimos corta (10 kms.) para disfrutar de más horas en Santiago.

Totalmente recomendable; aunque nosotros lo hicimos en la semana siguiente a la Semana Santa (pasando por la sierra de Madrid había nieve), la primera jornada la iniciamos casi a cero grados. Buen ritmo, buenas comidas y magnifico ambiente. Hubieron dos problemillas de tipo físico, pero se superaron sin que nadie se quedara en fuera de juego.

Saludos y disfrutad,
 
Yo intentaría buscar otras opciones de parada, como tu va a haber miles de peregrinos en estos dias, no pares en las etapas "oficiales" osea en las que recomiendan las guias, van a estar petadas. Yo por eso siempre salgo en otras temporadas, de todas formas, si necesitas cualquier consejo, aqui tienes a este humilde peregrino.
 
Mis mejores deseos de que lo disfrutéis muchísimo :ok::

Yo intentaré hacer algo, seguramente en Septiembre, porque para ahora, no he conseguido días.

Hasta la vista, un saludo, Rafa
 
En lo que respecta al Camino, finalmente, nos hemos decidido por los 4 días, después a disfrutar de Galicia.
Y prometo firmemente al llegar, encomendarme al Santo y Patrono de España a ver si nos echa una mano y vemos un poco de luz al final de túnel.
 
Yo no he hecho el camino pero vayas por el itinerario que vayas,no te arrepentiras de ver ese paisaje maravilloso y sobre todo de comer :D,te lo dice uno que ha nacido alli.
Tengo la gran suerte de ir todos los veranos y admiro a todos los peregrinos cuando los veo por Palas de Rey,Melide,Arzua,Santiago(cuando me dejo caer).
Lo de la pulperia Ezequiel es para alucinar siempre lo tiene lleno(lo recuerdo desde que era niño),el pulpo no esta mal,pero los hay mejores pero claro no estan de paso.
En Melide si tienes tiempo te recomiendo que vayas a comer churrasco al meson Celta por cuatro duros te pones fino.
Ahora disfruta del camino y ya nos contaras como te ha ido.
Un saludo.
P.D: Joder que morriña tengo.
 
Última edición:
hola yo hice el primer itinerario que has puesto. y fue una experiencia impresionante, no ya por la dureza del camino, sino por el tiempo, atmosferico mucha lluvia y viento. espero repetirlo el año que viene. desde algo mas de distancia tal vez 150-200 km
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie