• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de banco, ¿que tal Bankinter?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Tengo una amiga que trabaja en dicho banco, y me ha comentado ayer mientras nos tomábamos unas cervecitas unas condiciones más que tentadoras para la cuenta nómina y un depósito. He trabajado siempre con el BBVA por "inercia", pero últimamente han hecho poco por mi, por lo que estoy pensando en cambiarme.

¿Que experiencias tienen con Bankinter?

¿Hay algún riesgo por pasar de un banco con €30.700 millones de capitalización bursatil a uno de €2.000 millones? ¿El tamaño importa? :whist:::hmm:
 
Por aquí pulula algún forero en concreto que te puede contestar muy bien... :whist:: :whist::
 
Tengo una amiga que trabaja en dicho banco, y me ha comentado ayer mientras nos tomábamos unas cervecitas unas condiciones más que tentadoras para la cuenta nómina y un depósito. He trabajado siempre con el BBVA por "inercia", pero últimamente han hecho poco por mi, por lo que estoy pensando en cambiarme.

¿Que experiencias tienen con Bankinter?

¿Hay algún riesgo por pasar de un banco con €30.700 millones de capitalización bursatil a uno de €2.000 millones? ¿El tamaño importa? :whist:::hmm:


Por tu dinero no te preocupes, estara tan bien en uno como en otro.

Yo hace anyos que deje de trabajar con bankinter, en primer lugar porque en un tiempo que no tuve dinero alli empezaron enseguida a cobrarme comisiones varias por mantentimiento de cuentas, trasferencias.... EN segundo lugar, la rentabilidad de sus depositos deja mucho que desear.

Bancos transparentes sin comisiones y alta rentabilidad, recomiendo ING, e Banesto, y en menor medida Activo Bank.
 
Mi experiencia con Bankinter no fue nada buena y hace 5 años que cancelé toda la actividad con ellos. Imagino que habrán cambiado y mejorado, espero. Sea como fuese, creo que lo mejor para conocer un banco es simple:pidele una póliza de crédito por, digamos, 15000 euros y cuando compruebes si te la conceden o no, los costes de la misma, los intereses que quieren por el capital dispuesto - o no- puedes hacerte una idea de su capacidad, de la rapidez operativa y de la capacidad de gestión que tienen tus "amigos" en el banco que, personalmente, creo que es lo más importante. Sé que parece un contrasentido pero desde que me "aconsejaron" este método puedo decirte que he conocido la versatilidad de los bancos y he podido trabajar con mayor tranquilidad con los que, a su vez, han confiado en mi no solo por lo que yo les daba sino por lo que también me daban a mí.
 
¿Has probado a decirle al tuyo de siempre que te vas? Se suelen poner las pilas, y el hecho de que te conozcan desde hace tiempo merece la pena en ocasiones a la hora de hacer ciertas gestiones incluso por teléfono...
A mí me funcionó, llegué un día a decirles que íba a despedirme de ellos personalmente, y en 0,2 ya estaban ofreciendo contrapartidas...

Haz caso a Carlos, diles que te vas sino te dan otras condiciones, cosa que harán, y en todo caso sino te gustan...Bankinter es una opción ;-) :ok::

Pero ya sabes que no hay entidades, sino directores de oficina, cada uno marca una impronta muy personal :yes:
 
Por tu dinero no te preocupes, estara tan bien en uno como en otro.

Yo hace anyos que deje de trabajar con bankinter, en primer lugar porque en un tiempo que no tuve dinero alli empezaron enseguida a cobrarme comisiones varias por mantentimiento de cuentas, trasferencias.... EN segundo lugar, la rentabilidad de sus depositos deja mucho que desear.

Bancos transparentes sin comisiones y alta rentabilidad, recomiendo ING, e Banesto, y en menor medida Activo Bank.

Sobre los depositos ...
Bankinter pisa los talones a Bankia con un pagaré al 4% y un depósito al 4,25% a 1 año

https://www.elespanol.com/invertia/


Al final es lo de siempre, lo mejor de unos es lo malo de otros. No se puede decir que exista un banco mejor o peor, si existen bancos mas especializados en ciertas cosas que nos pueden venir mejor o peor. Cada persona tiene necesidades distintas, yo no apostaria por un banco concreto, compararia las opciones que hay y me quedaria con el mejor en ese momento, y esto no quiere decir que sea para siempre.

Si operas en Bolsa nacional o internacional, Bankinter es muy buena opcion, su broker es bueno.
 
Sobre los depositos ...
Bankinter pisa los talones a Bankia con un pagaré al 4% y un depósito al 4,25% a 1 año

https://www.elespanol.com/invertia/


Al final es lo de siempre, lo mejor de unos es lo malo de otros. No se puede decir que exista un banco mejor o peor, si existen bancos mas especializados en ciertas cosas que nos pueden venir mejor o peor. Cada persona tiene necesidades distintas, yo no apostaria por un banco concreto, compararia las opciones que hay y me quedaria con el mejor en ese momento, y esto no quiere decir que sea para siempre.

Si operas en Bolsa nacional o internacional, Bankinter es muy buena opcion, su broker es bueno.

Del artículo, destacar la frase final:

"Así, con 2 productos con una TAE muy similar, el cliente podrá elegir entre depósito (garantizado por el FGD) y pagaré (garantizado por la entidad), dependiendo de quién le merezca mayor confianza: el Estado o el banco. "

Joder, me he cagado todo... ¿Desde cuando ofrece una entidad más confianza que el gobierno? ¿Está pasando esto con el resto de bonos privados?
 
yo estoy con ibercaja y de 10
 
Sobre los depositos ...
Bankinter pisa los talones a Bankia con un pagaré al 4% y un depósito al 4,25% a 1 año

https://www.elespanol.com/invertia/


Al final es lo de siempre, lo mejor de unos es lo malo de otros. No se puede decir que exista un banco mejor o peor, si existen bancos mas especializados en ciertas cosas que nos pueden venir mejor o peor. Cada persona tiene necesidades distintas, yo no apostaria por un banco concreto, compararia las opciones que hay y me quedaria con el mejor en ese momento, y esto no quiere decir que sea para siempre.

Si operas en Bolsa nacional o internacional, Bankinter es muy buena opcion, su broker es bueno.


pues mira, es el primer deposito de esas caracterisitvcas que saca en anyos, y te lo dice alguien que tiene que mirar cada mes los intereses para renovar depositos...

en cualquier caso, no es una oferta oficial, sino directamente a traves de sucursal, por lo que no es nada transparente, pero le seguire la pista de todas formas.
 
  • #10
No es el primero, no...lo que pasa es que no los publicitan de la misma forma que otras entidades. Yo desde 2007 he tenido depósitos con ellos hasta poco (siempre entre 6 meses y un año) y nunca bajé del 4%...Es más, uno puntual a 1 año que pille en 2008-2009 pasó del 5,5%...

pues mira, es el primer deposito de esas caracterisitvcas que saca en anyos, y te lo dice alguien que tiene que mirar cada mes los intereses para renovar depositos...

en cualquier caso, no es una oferta oficial, sino directamente a traves de sucursal, por lo que no es nada transparente, pero le seguire la pista de todas formas.
 
  • #11
No es el primero, no...lo que pasa es que no los publicitan de la misma forma que otras entidades. Yo desde 2007 he tenido depósitos con ellos hasta poco (siempre entre 6 meses y un año) y nunca bajé del 4%...Es más, uno puntual a 1 año que pille en 2008-2009 pasó del 5,5%...


Puede ser, yo por esas fechas, 2008, 2009 fue cuando me desvincule completamente de ellos porque empezaron a cobrarme comisiones... EN cualquier caso, en 2008 (sobre todo) y 2009 (principios) todavia se podian conseguir depositos al 5 o 6% a aun anyo sin demasiados problemas en muchas entidades. El bajon en remuneraciones vino a partir del segundo trimestre de 2009, si la memoria no me falla, y ya todo lo que fuera mas de un 3,5 estaba bastante bien.

Si que es cierto que todos los bancos cuando haces ademan de mover el dinero, casi siempre te llaman al momento para ofrecerte rentabilidades mas altas que las oficviales
 
  • #12
Mira cualquier banco te va a jorobar, como dice un amigo holandés y judío; te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve.:umbrella:

Lo que tienes que ves son las comisiones y el interés. Yo siempre he preferido bancos o cajas pequeños, te tratan mejor.

Yo empecé con el Banco del Comercio, absorbido en su día por el BBVA, que me ha tratado peor que Barba-negra, si iba a hacer un ingreso a otra cuenta, mía también, si no me andaba espabilado me metían una comisión de narices y así en todo, tenía que tener cuidado; sacar el dinero primero y después hacer el ingreso en la otra cuenta pues, como te he dicho, la transferencia generaba comisiones y la cajera siempre optaba por esta formula.

trabaja con ellos mirando tu mas espurio interés sin la mas mínima concesión, en definitiva procura ser mas cabrón que ellos::evil::, que te va a ser difícil, no cedas y si tienes que cambiar, hazlo sin disculpas solo con un adios y una buena sonrisa en la boca, mientras mas caña les des mejor te irá.

Saludos y suerte.
 
  • #13
Según tengo entendido, en Bankinter te cobran comisiones hasta por abrir la puerta de la sucursal.
 
  • #14
pues mira, es el primer deposito de esas caracterisitvcas que saca en anyos, y te lo dice alguien que tiene que mirar cada mes los intereses para renovar depositos...

en cualquier caso, no es una oferta oficial, sino directamente a traves de sucursal, por lo que no es nada transparente, pero le seguire la pista de todas formas.

era solo un ejemplo, no trataba de demostrar nada. Lo que queria trasmitir es que todos los bancos van cambiando segun las necesidades, asi que mejor no casarse con ninguno.

Lo que hoy es buenisimo en un sitio mañana puede no ser tan bueno, asi que mejor aplicar lo de busque, compare y si encuentra algo mejor ... comprelo.

Decir que una entidad es mejor que otra sin mas experiencia que la propia, no sirve de mucho.
 
  • #15
era solo un ejemplo, no trataba de demostrar nada. Lo que queria trasmitir es que todos los bancos van cambiando segun las necesidades, asi que mejor no casarse con ninguno.

Lo que hoy es buenisimo en un sitio mañana puede no ser tan bueno, asi que mejor aplicar lo de busque, compare y si encuentra algo mejor ... comprelo.

Decir que una entidad es mejor que otra sin mas experiencia que la propia, no sirve de mucho.


EN este caso, me temo que la experiencia propia es lo unico que puedo aportar;-). La mia con Bankinter ya la he contado: demasiadas comisiones y rentabilidades poco atractivas, al menos en su pagina web (si para que me las den en plan cliente fiel tengo que aguantar que me crujan a comisiones, pues para mi, personalmente, como si no existieran)

:friends:
 
  • #16
EN este caso, me temo que la experiencia propia es lo unico que puedo aportar;-). La mia con Bankinter ya la he contado: demasiadas comisiones y rentabilidades poco atractivas, al menos en su pagina web (si para que me las den en plan cliente fiel tengo que aguantar que me crujan a comisiones, pues para mi, personalmente, como si no existieran)

:friends:

¿Algun banco te regala algo?

(regalar lo que se dice regalar seguro que si, pero luego te lo cobra por otra via fijo)

Cada vez hay menos bancos de los "todo gratis", eso ya es del pasado. La crisis esta poniendo las cosas muy complicadas, todos estan cambiando su politica con los clientes.

Cerrarte a un banco por una experiencia del pasado no es muy inteligente por tu parte (sin animo de ofender), se trata de utilizarles en la medida que lo necesites, y si hay que estar cambiando de banco constantemente se cambia. El tema esta en tener siempre el que resulte el mejor para los intereses de cada uno, pero sin cerrar ninguna puerta.
 
  • #17
Cambiarás de molinero, pero no de ladrón.
 
  • #18
No es el primero, no...lo que pasa es que no los publicitan de la misma forma que otras entidades. Yo desde 2007 he tenido depósitos con ellos hasta poco (siempre entre 6 meses y un año) y nunca bajé del 4%...Es más, uno puntual a 1 año que pille en 2008-2009 pasó del 5,5%...

+1000 yo he tenido la hipoteca con e-bankinter y durante los últimos 6 años depósitos de este tipo. Como dice el compañero no se publican; contacta contigo un asesor que te asignan y te los ofrece; en alguna ocasión teniendo un deposito con ellos y estando apunto de vencer han contactado y cuando les he comunicado mi intención de no renovarlo y llevármelo me han subido en 0,5 puntos la oferta inicial.

Para mi muy buena opción teniendo en cuenta lo que encuentras por ahí. Pero en cualquier caso creo que influye y mucho la negociación que realices , suerte ;-);-):ok::
 
  • #19
Banco con muchas comisiones, actualmente en bankinter querian cobrar hasta por la banca telefonica.

Ahora bien tienen algunos depositos sobre el 4% .

Mas transparentes son ING, y iBanesto y son alternativa siempre y cuando no espante la banca telefonica.

Bancaja tambien funcionaba con transparencia y buenos depositos pero ahora al ser de Bankia no tengo referencias.

Banco Popular en algunos momentos tiene depositos aceptables.

Por cierto, cuidadin con la moda de los Pagares de entidades (incluidos Bancos), la seguridad no es ni de lejos la de un deposito tradicional.
 
  • #20
Por cierto, cuidadin con la moda de los Pagares de entidades (incluidos Bancos), la seguridad no es ni de lejos la de un deposito tradicional.

Esto es lo que más me ha sorprendido del artículo que antes citaba.

Ponen los pagarés y los depósitos al mismo nivel, cuando entiendo que son productos trotalmente diferentes.

Por un lado, para que el depósito te lo tenga que pagar el estado, tiene que haber quebrado el banco antes. Pero si el banco quiebra, puede que empiecen a decirle a los acreedores (osease el que compró el pagaré) que se peine.

Desde luego, yo ese pagaré de bankinter del 4.25% a un año, no lo veo tan atratctivo :hmm:
 
  • #21
Esto es lo que más me ha sorprendido del artículo que antes citaba.

Ponen los pagarés y los depósitos al mismo nivel, cuando entiendo que son productos trotalmente diferentes.

Por un lado, para que el depósito te lo tenga que pagar el estado, tiene que haber quebrado el banco antes. Pero si el banco quiebra, puede que empiecen a decirle a los acreedores (osease el que compró el pagaré) que se peine.

Desde luego, yo ese pagaré de bankinter del 4.25% a un año, no lo veo tan atratctivo :hmm:

Logicamente el pagare no esta garantizado por nadie y en caso de quiebra pasas a la cola de acreedores, y te tocara parte de lo que haya si es que queda algo despues de repartirse "bonus" (esto es una bromilla no muy alejada de la realidad), y en cualquier caso tendras la prelacion que la ley determine en el orden de cobro.

Vamos que conmigo no cuenten.
 
  • #22
Que le pregunten a Ruiz Mateos y familia lo que han hecho con los pagarés emitidos por Nueva Rumasa.:-P
 
  • #23
¿Algun banco te regala algo?

(regalar lo que se dice regalar seguro que si, pero luego te lo cobra por otra via fijo)

Cada vez hay menos bancos de los "todo gratis", eso ya es del pasado. La crisis esta poniendo las cosas muy complicadas, todos estan cambiando su politica con los clientes.

Cerrarte a un banco por una experiencia del pasado no es muy inteligente por tu parte (sin animo de ofender), se trata de utilizarles en la medida que lo necesites, y si hay que estar cambiando de banco constantemente se cambia. El tema esta en tener siempre el que resulte el mejor para los intereses de cada uno, pero sin cerrar ninguna puerta.

Me conformo con que no me cobren comisiones, con los que trabajo no lo hacen, y en principio no tienen la menor intencion de hacerlo. Bankinter si lo hacia, por eso, y por la inexistencia de depositos atractivos durante los ultimos anyos, es por lo que deje de ser su cliente para no volver.
 
  • #24
Esto es lo que más me ha sorprendido del artículo que antes citaba.

Ponen los pagarés y los depósitos al mismo nivel, cuando entiendo que son productos trotalmente diferentes.

Por un lado, para que el depósito te lo tenga que pagar el estado, tiene que haber quebrado el banco antes. Pero si el banco quiebra, puede que empiecen a decirle a los acreedores (osease el que compró el pagaré) que se peine.

Desde luego, yo ese pagaré de bankinter del 4.25% a un año, no lo veo tan atratctivo :hmm:

Al 4.25 es un deposito no un pagare, el pagare es al 4.00
Pero parece que es por tramos, a partir de 50.000 euros creo.

Yo de pagares no quiero saber nada tal y como estan las cosas hoy en día.

Hay mucho movimiento en los bancos, tenemos demasiados en este país. Ya veréis como en los próximos meses la lista sigue reduciendose.

Si un banco grande de este país quiebra, habría que preocuparse de muchas cosas, ver corralito Argentino, porque el dinero me temo que valdría poco.
 
  • #25
os leo y me quedo un poco atónito8o

tengo una cuenta de empresa en Bankinter desde 1995, entonces no me cobraba nada por nada, y desde hace 5 años aproximadamente 6 euros al mes por todo (transferencias, ingresos de cheques, mantenimiento de cuenta, etc)

no es lo mismo que no cobrar nada de nada, pero tambien estoy hablando de una cuenta de empresa no de una cuenta nómina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie