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Si es cuesta abajo y a punta de gas aun pasa, pero como sea en un repechon cuesta arriba, en dos días te cargas el motor en dos telediarios.
Lo que hay que oír.
Saludos
Pues yo lo hago en mi supercoche de 17 años que de valor venal tiene menos que un Bic y no se cala. Revisar el motor y sobre todo el mantenimiento. si lo dicen los ingenieros es que saben un poco. Si lo dijese, pues yo que sé, en fin otros pues me entrarían las dudas.
se te puede calar o se te puede no calar, dependera fundamentalmente de varios factores, como el par motor, si esos 50 son cuesta arriba o cuesta abajo, y de la desmultiplicacion en quinta marcha. Como tu coche es viejo probablemente engrane la quinta marcha a menos de 40 km/h por 1000 revs, por lo que entra a mas de 1200 en quinta, que en un diesel y si no es una cuesta arriba muy pronunciada puede tirar mas o menos
Ningun diesel se te va a calar en quinta a 50, todo sera cuestion de darle gas hasta que acaba tirando , lo que te estan diciendo es que hacer eso es muy perjudicial para el motor por una serie de factores que a poco que te molestaras un poco podrias conocer...
... y digo yo... mi choche tiene 6ª, ¿debo meterla cuando alcance los 60 Km/h?
Muy buenas.
¿Habéis escuchado los anuncios del gobierno que recomiendan cambiar a 3ª en 30, 4ª a 40 y 5ª a 50?
¿Estáis de acuerdo con esta medida, creéis que supone ahorro de combustible?
y 6ª a 60... para ir en autopista a 110 necesitamos 11 marchas... ¿será que el siguiente paso va a ser limitar la velocidad en autopistas al número de marchas del coche?