• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calentar oficina.

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Recurro a la sorprendente capacidad de este foro de aunar experiencias y conocimientos en áreas de lo más extrañas. Así que lanzo mi cuestión por si cae esa breva.

El despacho de mi mujer está en una zona que hace un frío de cojones. Ni el grajo asoma el pico. Tiene un despacho con paredes de ladrillo visto, muy moderna y tal pero fría, fría. Tiene un radiador de aceite que petó y ahora un convector para los pies, pero pasa mucho frío. Quiero calentar ese maldito despacho. Tendrá unos 35-40m2. He pensado en una estufa de gas o de parafina. Quisiera saber si alguien puede aconsejarme, experiencias, etc.... Obviamente cuanto menos mantenimiento, mejor, pero entiendo que todo no se puede tener.

Gas llama azul delonghi
Catalítica
Parafina inverter
 

Archivos adjuntos

  • image-4216834538.jpg
    image-4216834538.jpg
    11,8 KB · Visitas: 237
  • image-1390223960.jpg
    image-1390223960.jpg
    17,2 KB · Visitas: 218
  • image-1682180825.jpg
    image-1682180825.jpg
    16,7 KB · Visitas: 215
Yo no te puesto aconsejar porque no soy experto en la materia. Pero si pones cualquier estufa con combustible tienes que tener una ventana abierta porque si no se va a intoxicar o como mínimo le va a doler la cabeza,

Pero yo que visito mucha gente con oficinas en almacenes ubicadas en tierras muy frías te daría un consejo. Lo principal es que tenga los pies separados del suelo, y mejor si hubiera una cámara de aire. Conozco secretarias que ponen los pies en palets cortados a medida para tener esa cámara de aire. La principal entrada de frío en el cuerpo es por el contacto de pies en el suelo.

Aunque lleve calzado de Goretex ha de separar los pies del suelo. Aunque sea de madera. Como mínimo valdría un felpudo de coco, vamos, el de toda la vida.

No es muy tecnológico pero sí muy cierto,
 
Por lo que yo se, la catalítica mucho mejor que las otras.
Muy potente y de combustión mas limpia, pero a pesar de eso, todos ellos son para usarlos con precaución.
 
En mi antiguo trabajo, metido casi ya en la sierra, teníamos una sala de unos 30 m2 con tres de las cuatro paredes acristaladas, desde casi el suelo hasta el techo. A pesar de tener climatización por bomba de calor, siempre recurríamos a los radiadores eléctricos de toda la vida porque era con lo que todo el mundo estaba mas contento. El aire acondicionado calentaba muy rápido la sala, pero la gente no lo aguantaba. Con las estufas de gas, mas de lo mismo, que si huele, que si me duele la cabeza... y el convector se quedaba pequeño.

La solución, con el paso de los años, fue una placa fija de pared para la sala de operaciones, otra para el vestuario y otra para la cocina/comedor. También teníamos un radiador de aceite móvil para los días de mucho frio.

Si ya tenia un radiador de aceite y no pasaba frio, pues que se compre otro igual... o con algo mas de potencia si iba justo. Yo pienso que es lo mas cómodo para tenerlo muchas horas encendido.
 
Gracias por respuestas.
Respecto a la intoxicación por CO. Es casi imposible con cualquier estufa moderna. Además de llevar sensores de CO, no es para pasar noches ni dormir. Ambos tipos emiten CO2, no tóxico, como sabéis. Sólo si se llegara a acabar el O2 se empezaría a emitir el CO. Es más probable que explote una bombona de butano que se produzca intoxicación por CO. Pero, ni que decir tiene que es un punto negativo.

Con la de aceite no conseguía calentar la estancia, pero creo que era malo y de infrapotencia. Puede que uno de 3000w.... Sin duda lo preferiría al butano y la otra.
 
Respectto pellets, al requerir salida de humos, queda descartada. Pero gracias, he leído el artículo y es muy interesante!
 
Las de parafina (queroseno) calientan mucho y son muy seguras (si las mueves bruscamente se apagan)... Las de gas bajo mi experiencia calientan menos, a la hora de cambiar bombona va a necesitarar mas fuerza para moverla y si se agota la llama el gas sigue saliendo con el consiguiente peligro
 
Las de parafina (queroseno) calientan mucho y son muy seguras (si las mueves bruscamente se apagan)... Las de gas bajo mi experiencia calientan menos, a la hora de cambiar bombona va a necesitarar mas fuerza para moverla y si se agota la llama el gas sigue saliendo con el consiguiente peligro

Muchas gracias. Eso tenía entendido respecto al poder calorífico.
 
  • #10
La de keroseno la descartaría, siempre huele algo, es muy fuerte el olor al recargarla.
La de gas, sería la mas idónea pero siempre que se quema algo en un lugar cerrado provoca humedad, se empañan mucho los cristales y esa humedad te la comes tú, aparte debes tener un par de rejillas, una abajo en el local y otra en la parte superior, entra frío por hay siempre, pero es obligatorio.
Lo idóneo pero caro, el radiador eléctrico, pero calentar 40 m2 sale por un pico.
Por economía iría al gas, vienen muy bien preparadas, calientan medianamente rápido y sería el mal menor entre economía y el calor producido.
Por último, lo que yo haría, combinar la estufa de butano con un radiador para los pies como tiene ahora, ese radiador a media potencia contrarresta el consumo excesivo de electricidad y también la humedad producida por la estufa, acordaros que el aire caliente reseca el ambiente por si solo si lo utilizas como único elemento de caldeo, a su vez si le pones el termostato a la mitad, se apagará y encenderá cada cierto tiempo sin que ese radiador está funcionando continuamente disminuyendo a su vez el consumo electrico.
Éste último consejo sería por el que yo optaría y que solicitas un poco de ayuda o asesoramiento.
Descarta los radiadores de energía azul, vamos un absurdo que queda muy bonito para vender, pero temo que las leyes de la física nos dicen que la energía no se crea ni se destruye, sino que se trasforma por lo que lo único que cambia es el componente líquido que va dentro del radiador que trasmita mejor o peor el calor, pero el consumo va a ser el mismo.
Si quieres calor, el bolsillo se resiente, ni mas ni menos.
Por último, valora el gasto que tienes en ese local y gasta en aislamiento del suelo y paredes, las paredes recúbrelas de pladur y el suelo con una cámara y parquet, es lo mas caliente, analiza la amortización y realiza la reforma.
 
  • #11
Yo me he visto en esas los últimos inviernos. Mi solución ha sido (sé que para una mujer es más complicado por eso de la moda) llevar un calzón de pata larga de poliester debajo del pantalón y un buen jersey por arriba. Además la ropa interior térmica especializada hace milagros, por lo visto(la que yo usaba era normal y ya cumplía). Es, creo, más efectivo y ecológico que otras opciones.
 
  • #12
Yo me he visto en esas los últimos inviernos. Mi solución ha sido (sé que para una mujer es más complicado por eso de la moda) llevar un calzón de pata larga de poliester debajo del pantalón y un buen jersey por arriba. Además la ropa interior térmica especializada hace milagros, por lo visto(la que yo usaba era normal y ya cumplía). Es, creo, más efectivo y ecológico que otras opciones.

¿Añadiríamos también un buen refajo de los de antes?
En fin no hay que entrar en esos temas tan personales y centremos en lo no ecológico, energías posibles de utilización lo mas efectivas y económicas posibles.
 
  • #13
La de keroseno la descartaría, siempre huele algo, es muy fuerte el olor al recargarla. La de gas, sería la mas idónea pero siempre que se quema algo en un lugar cerrado provoca humedad, se empañan mucho los cristales y esa humedad te la comes tú, aparte debes tener un par de rejillas, una abajo en el local y otra en la parte superior, entra frío por hay siempre, pero es obligatorio. Lo idóneo pero caro, el radiador eléctrico, pero calentar 40 m2 sale por un pico. Por economía iría al gas, vienen muy bien preparadas, calientan medianamente rápido y sería el mal menor entre economía y el calor producido. Por último, lo que yo haría, combinar la estufa de butano con un radiador para los pies como tiene ahora, ese radiador a media potencia contrarresta el consumo excesivo de electricidad y también la humedad producida por la estufa, acordaros que el aire caliente reseca el ambiente por si solo si lo utilizas como único elemento de caldeo, a su vez si le pones el termostato a la mitad, se apagará y encenderá cada cierto tiempo sin que ese radiador está funcionando continuamente disminuyendo a su vez el consumo electrico. Éste último consejo sería por el que yo optaría y que solicitas un poco de ayuda o asesoramiento. Descarta los radiadores de energía azul, vamos un absurdo que queda muy bonito para vender, pero temo que las leyes de la física nos dicen que la energía no se crea ni se destruye, sino que se trasforma por lo que lo único que cambia es el componente líquido que va dentro del radiador que trasmita mejor o peor el calor, pero el consumo va a ser el mismo. Si quieres calor, el bolsillo se resiente, ni mas ni menos. Por último, valora el gasto que tienes en ese local y gasta en aislamiento del suelo y paredes, las paredes recúbrelas de pladur y el suelo con una cámara y parquet, es lo mas caliente, analiza la amortización y realiza la reforma.

Mil gracias Alfredo. Muy interesante lo que dices. Respecto a reformar el local, lamentablemente no es una opción. Dos cuestiones: qué opinas de las de parafina? Un radiador de aceite de 2000W?
 
  • #14
Yo me he visto en esas los últimos inviernos. Mi solución ha sido (sé que para una mujer es más complicado por eso de la moda) llevar un calzón de pata larga de poliester debajo del pantalón y un buen jersey por arriba. Además la ropa interior térmica especializada hace milagros, por lo visto(la que yo usaba era normal y ya cumplía). Es, creo, más efectivo y ecológico que otras opciones.

He seguido tu consejo. He comprado un calzón y se lo he regalado para que lo lleve al despacho. Creo que debe haber sido un éxito puesto que le ha dado a mi mujer por reformar la casa o algo similar. Todas mis maletas con ropa, mi cepillo de dientes, mi máquina de afeitar y mi iPad están en el descansillo. Supongo que estarán pintando.....
 
  • #15
La de parafina, es la de keroseno que comenté, la tenían en el local de las secretarias donde trabajé, vamos siempre hay un olor fuerte en mayor o menor medida, personalmente la descartaría. La de gas azul o de butano es mi opción, vienen muy bien, no hay olor salvo al cambiar la bombona, para el trasporte hay bases redondas con ruedas para desplazar la bombona, son muy económicas, caldean mas rápido y sientes el calor al lado de ellas enseguida con mucha superficie de calor y la única pega es la humedad que se nota si está muchas horas de funcionamiento, solo eso.
¿Radiador de aceite? lo veo una ruina, me da igual el de calor azul que de aceite, son radiadores de convección que solo notas calor cuando la habitación o local está con valores de temperatura iguales en todo el local, difícil que lo consigas según comentas que es frío ese local, estarían funcionando continuamente al no actuar el termostato para apagarse y encenderse al haber alcanzado esa temperatura idónea, para mí inviable.
Vuelvo a opinar que lo ideal es la estufa de butano o gas azul, esas dan el calor principalmente de frente y después desperdiga el calor por todo el resto del local, eso es lo que necesita la persona que trabaja, tener calor a su lado si no hay posibilidad de calor general medio de 21º como mínimo y algo abrigada y para los pies ese radiador por aire caliente a media potencia, todos tienen dos potencias una a mitad, sobre 1.000 W y otra a plena potencia, sobre 2.000W y un termostato que para y pone el radiador dependiendo de la temperatura ambiente. Ten en cuenta que el calor va hacia arriba con lo cual es difícil que en lugares grandes un aparato de este tipo se apague nunca, siempre estará funcionando, por ello te comento que lo pongas a media potencia de aire caliente a los pies y a su vez lo gradúes para que se apague a tiempos alternativos para evitar un consumo excesivo de luz, con ello consigues calor por resistencia pura del radiador, calor seco con el aire lanzado que contrarresta en alguna medida la humedad de las estufas, vamos es lo que se me ocurre por física, que no quiere decir que tenga toda la razón, pero después de tener en su día calefacción un invierno en un piso con estufa de butano algo se de lo que hablo, 4 o 5 bombonas al mes gasté en pleno invierno y en montaña, casa fría de cojones y que no pasaba de 18º puesta todo el día excepto por la noche, la humedad se notaba y en el salón tenía un radiador de aire, la casa era de unos 45 m2.
Valora respuestas de los demás compañeros.
Si el techo es alto lo puedes bajar y a su vez aislar, eso contribuye mucho a que el calor no se te vaya a la parte superior y notarías el confort, seguro. Si tiene mas de 2,5 m bájalo a esa altura, pero hay un hamdicap, si el local es de pública concurrencia no lo va a poder hacer.
 
  • #16
Compañero,

Mi experiencia vale:

He comprador hace un par de años uno parecido a lo que has puesto en la foto, no se que producto es si es glicerina o algo asi pero se venden en los LM y ademas cadenas de materiales del hogar, hay dos productos para utilizar uno mas caro pero sin olor ni naaaa y otro mas barato pero que recomiendan que haya algo abierto para el olor. yo solo compre el producto de combustion mas caro y muy contento, aguanta bastante y se esta calentito. Te comento que tenia un loft de 100mts y me funcionaba de maravilla.

slds
 
  • #17
Compañero,

Mi experiencia vale:

He comprador hace un par de años uno parecido a lo que has puesto en la foto, no se que producto es si es glicerina o algo asi pero se venden en los LM y ademas cadenas de materiales del hogar, hay dos productos para utilizar uno mas caro pero sin olor ni naaaa y otro mas barato pero que recomiendan que haya algo abierto para el olor. yo solo compre el producto de combustion mas caro y muy contento, aguanta bastante y se esta calentito. Te comento que tenia un loft de 100mts y me funcionaba de maravilla.

slds


Bien, me acabas de aclarar que hay productos mas caros pero sin olor, es cuestión a valorar, desde luego.
 
  • #18
Muchas gracias por los comentarios. Os mantendré informados.
Descartaré los radiadores pues.
Un punto a favor de las de glicerina electrónicas es que tienen temporizador y programador de encendido.

Un saludo a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #19
He seguido tu consejo. He comprado un calzón y se lo he regalado para que lo lleve al despacho. Creo que debe haber sido un éxito puesto que le ha dado a mi mujer por reformar la casa o algo similar. Todas mis maletas con ropa, mi cepillo de dientes, mi máquina de afeitar y mi iPad están en el descansillo. Supongo que estarán pintando.....





Pues entonces ya no te voy a hablar de las posibilidades del bidón con lumbre (con la ventaja de que permite asar castañas por lo que te evitas la pausa del desayuno) ni de los guantes sin dedos que permiten teclear el ordenador a la par que mantener la temeperatura...
 
  • #20
Bien, me acabas de aclarar que hay productos mas caros pero sin olor, es cuestión a valorar, desde luego.
Se nota la diferencia sin duda en olor... Creo que era azul el caro y rojo el económico

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #21
Pues entonces ya no te voy a hablar de las posibilidades del bidón con lumbre (con la ventaja de que permite asar castañas por lo que te evitas la pausa del desayuno) ni de los guantes sin dedos que permiten teclear el ordenador a la par que mantener la temeperatura...

En amazon los tienen con un par de niggas rapeando y pasando crack. Voy a mirar si tienen envío a la península.
Gracias de nuevo!
 
  • #22
No sé cómo lo tienes, pero a lo mejor sectorizar ese enorme despacho y hacer uno de unos 12 - 15 m2 para tu mujer.
Dependerá de las necesidades o actividad, pero vaya... [emoji16]
 
  • #23
Pues las soluciones de estufas son buenas, pwro si de verdad hace frío lo primero sería saber el por qué. Muchas veces nos empeñamos en calentar una habitación muy fría cuando la mejor solución pasa por eviatr que ese calor se vaya. Revisa las ventanas, poniendo burletes si no sellan bien. Revisa los cajones de las persianas si las tiene, a ver si están bien sellados. Mucha veces es preferible aislar la habitación que intentar calentarla.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #24
Muchas gracias por estos dos últimos post. Para ser breve debo decir que no se contempla modificación alguna en el despacho. No tiene ventanas, sino una gran pared de ladrillo de cristal, o como se llame. La puerta no tiene corrientes.

El problema es que es de muros buenos y gruesos, no tiene nada de sol directo... Es como na bodega! De echo, dentro hace mucho más frío a las 14 hrs que fuera.

Por poder calorífico, por comodidad de recarga frente a las bombonas de butano, que tela.... Por poder ser programables y seguras, voy a mirar una estufa electrónica de parafina.

Os mantengo informados, bueno, tampoco creo que sea un tema de demasiado interés......jajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie