• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calderas de Pellets

  • Iniciador del hilo dancamt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dancamt

Novat@
Sin verificar
Dado la que se avecina con el petroleo( y derivados gasoil,etc..) os recomiendo a quien esté interesado el funciomamiento de las calderas de Pellets, la inversión inicial es mayor que el de una caldera convencional pero con las continuas y futuras subidas del gasoil la amortización de los equipos es bastante rápido ya que estamos hablnado de un 40-50 % mas barato que el consumo del gasoil.Somos un país que no aprovechamos los pocos recursos naturales que disponemos y permitimos que otros países como (Italia,Suiza, etcc) se nos lleven nuestros recurso que podriamos aprovechar(como podas de bosque, madera de limpieza de bosques)ya que con mis propios ojos he visto como trailers procedentes de Italia vienen a buscar pellets que producimos aquí.Cuando nos despertemos como siempre será tarde y la gran mayoria de nuestros bosques ya estarán agotados, a que esperan los gobiernos (comunidades etc) a ayudar a que se utilicen este tipo de energias alternativas y que favorecen a la no emisión de CO2 y que no depengamos del petroleo de otros paises será que no les interesa debido al elevado gravamen que conlleva por ejemplo un litro de gasoil y derivados?? entonces que no nos engañen con lo de reducir el CO2 ya que a ningun pais le interesa perder ese gran filon de dinero.

Un saludo
 
El problema como bien dices es la inversión inicial,yo las mire,remire y cuando vi los precios,se me quitaron las ganas de cambiar del gasoil a los pellets..........conste que si fuera medianamente razonable el precio,ya me hubiera cambiado,pero con las barbaridades que piden por la instalación de una caldera necesitas muchos años para recuperar esa inversión....y no estamos ahora para ir gastando,saludos
 
Está todo inventado, cuando no te joden el bazo, te machacan el espinazo :umbrella:
 
Tengo entendido que las calderas de biomasa, especialmente las de hueso de aceituna estaban subvencionadas. No me quedó muy claro si la caldera o el combustible.
Y resultaba muy económico incluso para comunidades.
Salu2
 
como tengamos que estar pendientes de subvenciones, malo para el que las da (porque todo se acaba) y peor para el que las pide :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie