• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de seguridad 'banco'

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Estoy interesado en contratar un servicio de caja de seguridad en un banco pero no tengo la menor idea de que opciones hay ni cuales son las condiciones típicas, tamaño de la caja, precios etc...
Seríais tan amables de darme 4 consejos los que tengáis o hayáis tenido alguna? Si sirve de algo, soy de Barcelona.

Saludos!
 
En La Caixa solo es para "Clientes" recomendados por el director, debes firmar un documento de no guardar nada ilegal etc....y suelen salir según tamaño desde unos 250€ al año y 3€ cada vez que se accede.

No se si te ha servido de ayuda!
 
Pues sí que sale un pellizco el guardar los relojes en el banco¡¡¡¡
Y como seas de cambiar mucho....lo tienes claro.

De todas formas gracias por la información.

Un saludo

Unai

En La Caixa solo es para "Clientes" recomendados por el director, debes firmar un documento de no guardar nada ilegal etc....y suelen salir según tamaño desde unos 250€ al año y 3€ cada vez que se accede.

No se si te ha servido de ayuda!
 
Lo primero de todo es tener en cuenta lo que te ha dicho Galvez. Las cajas de seguridad solo son para buenos clientes del banco. El director de tu oficina te tiene que hacer una carta de recomendacion para que te acepten en la sucursal que tenga las cajas. Ten en cuenta que en la mayoria de ciudades solo hay una sucursal con cajas de seguridad.
Aparte de estar prohibido guardar cosas ilegales, tambien esta prohibido guardar dinero. Es imprescindible tener fotografiadas todas las joyas y objetos de valor que deposites e incluso seria bueno grabar con un movil como lo guardas. En algunos bancos te graban ellos mismos porque te obligan a poner la caja en un sitio determinado para meter y sacar cosas.

Hay que pagar un fijo al mes, mas un seguro, mas un importe cada vez que accedes a ella.

Muchos y de mucho valor deben de ser los objetos a guardar para que te merezca la pena tener una. Algo a tener en cuenta es que las cajas de seguridad son embargables y que solo las puede abrir la persona que las contrata. Si esta fallece, solo se puede abrir delante de un notario, que relaciona los bienes. Luego hay que tasarlos y hasta que no se paga a hacienda, no se pueden retirar. Algo mas....solo hay una llave y si la pierdes, tu pagas al cerrajero.
 
Y tanto que son embargables, hace poco Hacienda embargó más de 500 cajas fuertes.

Saludos,
 
Muchas gracias, entonces entiendo que únicamente puedes tener caja de seguridad de tu banco.

Sabéis el tamaño estándar aproximado? en este caso seria de La Caixa. Como una caja de zapatos?
 
Bueno, la que conozco se paga anualmente (392 euros el último año) con autorización de una segunda persona. Una sola llave. Puedes acceder las veces que quieras sin pagar nada, lo que sí hacen es tomar nota cada vez que accedes. Lo del seguro no sé que decirte, igual entra en la cuota anual pero la verdad es que no conozco de su servicio. Lo de guardar dinero si está justificado su procedencia creo que sí se puede hacer (debe ser tan lícito como hacerlo en casa... e igual de desaconsejable) y las medidas así a grosso modo sobre 25x50 (no la tengo delante :-P).

Ahora bien, para conseguir una debes ser cliente y cada vez hay menos disponibles, así como que cada vez resultan más caras.

Eso es lo que puedo decirte.
 
Cada banco tiene sus normas. En la que yo tuve te puedo asegurar que estaba prohibido guardar dinero. En el contrato lo ponia bien claro. Tambien lo ponia en el seguro que tuvimos que contratar. Lo primero que nos dijeron fue lo del dinero, que ellos y su seguro no se responsabilizaban del dinero guardado. Sus motivos tendran.

El coste en la que tuve no llegaba a los 200 euros, pero eso sí, cada vez que accedias te cobraban seis euros.
 
Cada banco tiene sus normas. En la que yo tuve te puedo asegurar que estaba prohibido guardar dinero. En el contrato lo ponia bien claro. Tambien lo ponia en el seguro que tuvimos que contratar. Lo primero que nos dijeron fue lo del dinero, que ellos y su seguro no se responsabilizaban del dinero guardado. Sus motivos tendran.

El coste en la que tuve no llegaba a los 200 euros, pero eso sí, cada vez que accedias te cobraban seis euros.

Se supone que tienen que saber lo que llevas dentro de la caja? Pueden saberlo si no estás tu con la llave?
 
  • #10
Mi experiencia es la siguiente:

Caja Madrid, hace 6 años, contratada una desde 5 antes, por un "supuesto" error informatico de la sucursal, a pesar de ser clientes de caja madrid desde hacia 25 años, perdieron los datos de las cajas, la abrieron y limpiaron su interior.
Mi padre al ir a ver el contenido de la caja y acompañarle el director nuevo(por que resulta que el nuevo y el subdirector se prejubilaron 1 mes despues de la apertura de la caja, no estoy diciendo nada, solo l q paso...), vio que estaba vacia, el director le notifico que habia habido un error en el sistema informatico y que se habia abierto, por que les aparecia como que la caja no tenia los pagos al dia(cosa que era falsa por que le estaban cobrando puntualmente la caja, y a los recibos me remito) pero que alli no habia nada.
El valor de lo establecido en la caja era muy elevado, el director siempre decia que habia estado vacia, y que cuando se abrio, lo hicieron ante notario.
Bien, la caja no estaba vacia, NO se abrio delante de notario, y a la semana nos llaman diciendo que han encontrado el contenido.
Cuando vamos a verlo, muy amables todos, faltaban cosas de valor. De las que no se ha vuelto a saber.

Se le envio un Burofax al señor Rodrigo Rato, que como curiosidad decir, que las largas que nos estaban dando se convirtieron en respuestas 3 horas mas tarde de enviado el burofax.

Mi padre tenia escaneado el contenido de la caja, y gracias a ello, y a algunos vendedores (a falta de facturas) nos faciliaron parte de la coleccion, hemos podido ir a juicio.

Estamos a la espera...

Moraleja: NO TE FIES NI DE LOS BANCOS.
 
  • #11
Mi experiencia es la siguiente:

Caja Madrid, hace 6 años, contratada una desde 5 antes, por un "supuesto" error informatico de la sucursal, a pesar de ser clientes de caja madrid desde hacia 25 años, perdieron los datos de las cajas, la abrieron y limpiaron su interior.
Mi padre al ir a ver el contenido de la caja y acompañarle el director nuevo(por que resulta que el nuevo y el subdirector se prejubilaron 1 mes despues de la apertura de la caja, no estoy diciendo nada, solo l q paso...), vio que estaba vacia, el director le notifico que habia habido un error en el sistema informatico y que se habia abierto, por que les aparecia como que la caja no tenia los pagos al dia(cosa que era falsa por que le estaban cobrando puntualmente la caja, y a los recibos me remito) pero que alli no habia nada.
El valor de lo establecido en la caja era muy elevado, el director siempre decia que habia estado vacia, y que cuando se abrio, lo hicieron ante notario.
Bien, la caja no estaba vacia, NO se abrio delante de notario, y a la semana nos llaman diciendo que han encontrado el contenido.
Cuando vamos a verlo, muy amables todos, faltaban cosas de valor. De las que no se ha vuelto a saber.

Se le envio un Burofax al señor Rodrigo Rato, que como curiosidad decir, que las largas que nos estaban dando se convirtieron en respuestas 3 horas mas tarde de enviado el burofax.

Mi padre tenia escaneado el contenido de la caja, y gracias a ello, y a algunos vendedores (a falta de facturas) nos faciliaron parte de la coleccion, hemos podido ir a juicio.

Estamos a la espera...

Moraleja: NO TE FIES NI DE LOS BANCOS.

Alucinante compañero, me dejas de piedra...
 
  • #12
Es de pelicula de terror.

Hoy en dia, los Bancos, Cajas y demas hierbas, tienen menos fiabilidad que esos Caballeros que se ponen en la calle con una bolita y tres cubiletes.

Mi experiencia es la siguiente:

Caja Madrid, hace 6 años, contratada una desde 5 antes, por un "supuesto" error informatico de la sucursal, a pesar de ser clientes de caja madrid desde hacia 25 años, perdieron los datos de las cajas, la abrieron y limpiaron su interior.
Mi padre al ir a ver el contenido de la caja y acompañarle el director nuevo(por que resulta que el nuevo y el subdirector se prejubilaron 1 mes despues de la apertura de la caja, no estoy diciendo nada, solo l q paso...), vio que estaba vacia, el director le notifico que habia habido un error en el sistema informatico y que se habia abierto, por que les aparecia como que la caja no tenia los pagos al dia(cosa que era falsa por que le estaban cobrando puntualmente la caja, y a los recibos me remito) pero que alli no habia nada.
El valor de lo establecido en la caja era muy elevado, el director siempre decia que habia estado vacia, y que cuando se abrio, lo hicieron ante notario.
Bien, la caja no estaba vacia, NO se abrio delante de notario, y a la semana nos llaman diciendo que han encontrado el contenido.
Cuando vamos a verlo, muy amables todos, faltaban cosas de valor. De las que no se ha vuelto a saber.

Se le envio un Burofax al señor Rodrigo Rato, que como curiosidad decir, que las largas que nos estaban dando se convirtieron en respuestas 3 horas mas tarde de enviado el burofax.

Mi padre tenia escaneado el contenido de la caja, y gracias a ello, y a algunos vendedores (a falta de facturas) nos faciliaron parte de la coleccion, hemos podido ir a juicio.

Estamos a la espera...

Moraleja: NO TE FIES NI DE LOS BANCOS.
 
  • #13
Ufffffff, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que entre los empleados de la sucursal habia uno "jugueton". Si es el caso, no van a querer reconocerlo porque no quedaria muy bien ante otros clientes que se supiera que un empleado ha desvalijado ¿algunas? cajas. Lo que no entiendo es porque no han intentado pactar una solucion. Si teneis facturas, si o si van a terminar pagando.



Mi experiencia es la siguiente:

Caja Madrid, hace 6 años, contratada una desde 5 antes, por un "supuesto" error informatico de la sucursal, a pesar de ser clientes de caja madrid desde hacia 25 años, perdieron los datos de las cajas, la abrieron y limpiaron su interior.
Mi padre al ir a ver el contenido de la caja y acompañarle el director nuevo(por que resulta que el nuevo y el subdirector se prejubilaron 1 mes despues de la apertura de la caja, no estoy diciendo nada, solo l q paso...), vio que estaba vacia, el director le notifico que habia habido un error en el sistema informatico y que se habia abierto, por que les aparecia como que la caja no tenia los pagos al dia(cosa que era falsa por que le estaban cobrando puntualmente la caja, y a los recibos me remito) pero que alli no habia nada.
El valor de lo establecido en la caja era muy elevado, el director siempre decia que habia estado vacia, y que cuando se abrio, lo hicieron ante notario.
Bien, la caja no estaba vacia, NO se abrio delante de notario, y a la semana nos llaman diciendo que han encontrado el contenido.
Cuando vamos a verlo, muy amables todos, faltaban cosas de valor. De las que no se ha vuelto a saber.

Se le envio un Burofax al señor Rodrigo Rato, que como curiosidad decir, que las largas que nos estaban dando se convirtieron en respuestas 3 horas mas tarde de enviado el burofax.

Mi padre tenia escaneado el contenido de la caja, y gracias a ello, y a algunos vendedores (a falta de facturas) nos faciliaron parte de la coleccion, hemos podido ir a juicio.

Estamos a la espera...

Moraleja: NO TE FIES NI DE LOS BANCOS.
 
  • #14
Se supone que tienen que saber lo que llevas dentro de la caja? Pueden saberlo si no estás tu con la llave?

A ver, no es que tengan que saber......o puedan saber lo que hay dentro. Eso a ellos al final les da igual. El problema lo tienes tu si roban la caja, que tienes que demostrar lo que habia dentro mediante facturas de compra. Si hay dinero y lo roban......a ver de donde sacas la "factura".
 
  • #15
La solucion por ahora es juicio, y a ver que ofrecen, el problema no era el precio economico de lo que alli habia, si no el valor sentimental.
Jamas lo habia escrito por internet, y lo sabe poca gente, pero al ver el tema del post..."blanco y en botella".
Ojo donde guardais las cosas, y como.

Si alquilais una caja fuerte, ir con un notario y que levante acta de los objetos alli guardados, y cada vez que vayais, 3/4 partes de lo mismo; en su defecto, pero con menores probabilidades de que os sirva de algo, hacer inventario, y fotografias y videos cada vez que vais.

Se me olvidaba, da la casualidad que el dia que abrieron la caja, sin notario, las camaras estaban de mantenimiento, y no fue la unica caja abierta por lo que nos comentaron.
 
  • #16
En La Caixa solo es para "Clientes" recomendados por el director, debes firmar un documento de no guardar nada ilegal etc....y suelen salir según tamaño desde unos 250€ al año y 3€ cada vez que se accede.

No se si te ha servido de ayuda!


buenos dias yo estoy como Powder despues de un intento de robo y de informarme de como esta el tema de los robos en viviendas dando vueltas para ver si puedo contratar este servicio en algun sitio, lo poco que me he informado en bancos me he dado cuenta de lo que apuntais aqui que debe ser un producto reservado a buenos clientes, ya he lanzado esta pregunta en este foro para ver si alguien conoce algun otro sitio (empresa, joyeria, relojeria....) que tengan este servicio de custodia de objetos de valor, no se si alguno conoce algo, yo soy mitad Madrid mitad Oviedo, en cualquier sitio me vendria bien.

Un saludo
 
  • #17
Y en caso de algun conflicto, pueden sacarse de la manga una orden de no abrir las cajas o incluso algo peor que les sucedió a mis abuelos en la guerra civil , que las vaciaron a raiz de una orden y cuando llegaron perdieron todo lo que tenian alli.
 
  • #18
Joder... Flipo con la historia de Caja Madrid.
Yo tuve una en el Santander hasta hace unos dos años. 200 y mucho euros al año costaba, creo recordar. No pagaba nada extra ni por seguro ni por abrirla.
Las cajas se abrían con dos llaves a la vez, una la tenía yo y otra un apoderado del banco, quien una vez que giraba la suya se salía fuera de la cámara acorazada y espera a que yo terminase. Las cajas no eran extraibles, luego no se tenían que meter las cosas a la vista de una cámara.
Supongo que tendré archivada por ahí mi copia del contrato, pero ahora no sabría decir que ponía acerca de guardar dinero en efectivo.
Al final la di de baja porque la había usado dos o tres veces en varios años y para cuatro reliquias que guardaba no me compensaba.
Las medidas como han dicho más arriba eran aprox 25x50
 
Última edición:
  • #19
Mi experiencia es la siguiente:

Caja Madrid, hace 6 años, contratada una desde 5 antes, por un "supuesto" error informatico de la sucursal, a pesar de ser clientes de caja madrid desde hacia 25 años, perdieron los datos de las cajas, la abrieron y limpiaron su interior.
Mi padre al ir a ver el contenido de la caja y acompañarle el director nuevo(por que resulta que el nuevo y el subdirector se prejubilaron 1 mes despues de la apertura de la caja, no estoy diciendo nada, solo l q paso...), vio que estaba vacia, el director le notifico que habia habido un error en el sistema informatico y que se habia abierto, por que les aparecia como que la caja no tenia los pagos al dia(cosa que era falsa por que le estaban cobrando puntualmente la caja, y a los recibos me remito) pero que alli no habia nada.
El valor de lo establecido en la caja era muy elevado, el director siempre decia que habia estado vacia, y que cuando se abrio, lo hicieron ante notario.
Bien, la caja no estaba vacia, NO se abrio delante de notario, y a la semana nos llaman diciendo que han encontrado el contenido.
Cuando vamos a verlo, muy amables todos, faltaban cosas de valor. De las que no se ha vuelto a saber.

Se le envio un Burofax al señor Rodrigo Rato, que como curiosidad decir, que las largas que nos estaban dando se convirtieron en respuestas 3 horas mas tarde de enviado el burofax.

Mi padre tenia escaneado el contenido de la caja, y gracias a ello, y a algunos vendedores (a falta de facturas) nos faciliaron parte de la coleccion, hemos podido ir a juicio.

Estamos a la espera...

Moraleja: NO TE FIES NI DE LOS BANCOS.

Madre mia!!! Menudos cabr........azos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #20
y digo yo, no sale mas a cuenta hacer fotos y con las facturas y demas meter los relojes u objetos de valor declarados en el seguro de la casa?
 
  • #21
El tipico seguro de hogar tiene limitaciones, en cuanto al contenido. Si superas esos limites, te obligan a poner medidas de seguridad adicionales en la vivienda, como puede ser rejas en ventanas, puerta acorazada, caja fuerte, alarma, etc. Luego esta el tema de que se tenga factura de compra de los objetos. Ya me diras de donde sacas la factura de un reloj comprado a un forero o de las joyas heredadas de la abuela. La unica manera es que un perito te tase esos objetos y ya te avanzo que cobran el 3% del valor de tasacion.

Total, que lo que te ahorras por un sitio, te lo gastas por el otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie