• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Fuerte

Estado
Hilo cerrado
Como se ha dicho alguna vez en el foro, la mejor caja fuerte es un buen seguro.
Si te entran en casa estando tú o tu familia, te amenazarán para que la abras. Si ten entran sin estar tú o te la abren o te harán un grave destrozo para llevársela.
Hablo de las cajas llamadas "de superficie " no las de empotrar.
Hace años practiqué tiro olímpico y tuve que comprar una caja de esas para guardar el arma, Está en el suelo de un armario atornillada a la pared y al propio suelo, la tengo siempre con la llave puesta y la combinación desactivada, y dentro nada más que papeles , las cosas de valor están en otro sitio.
Por supuesto es mi opinión. Seguro que hay foreros que tienen caja fuerte y consideran que es una buena opción. :ok::
 
Como se ha dicho alguna vez en el foro, la mejor caja fuerte es un buen seguro.
Si te entran en casa estando tú o tu familia, te amenazarán para que la abras. Si ten entran sin estar tú o te la abren o te harán un grave destrozo para llevársela.
Hablo de las cajas llamadas "de superficie " no las de empotrar.
Hace años practiqué tiro olímpico y tuve que comprar una caja de esas para guardar el arma, Está en el suelo de un armario atornillada a la pared y al propio suelo, la tengo siempre con la llave puesta y la combinación desactivada, y dentro nada más que papeles , las cosas de valor están en otro sitio.
Por supuesto es mi opinión. Seguro que hay foreros que tienen caja fuerte y consideran que es una buena opción. :ok::


Bastante de acuerdo.

Sólo puntualizar que la única utilidad que le veo a una caja fuerte (y la cubrirá igualmente una barata que una sofisticada) es evitar que te levanten los objetos de valor en la típica entrada de descuideros o cacos que arramblan con lo que ven a la vista en diez minutos y se van. Estos no perderán tiempo en cajas fuertes.

Para el resto, la mejor caja fuerte es una puerta mejor que la del vecino y evitar las ostentaciones evidentes que puedan indicar que merce la pena invertir esfuerzo en tu casa y no en la de enfrente.
 
Lo primero es hablar con tu compañia de seguros y ver las caracteristicas que piden, para importes inferiores a 30.000€ les suele bastar una caja estandar. El tema de ignifuga no es un requisito estandar.

Un sistema recomendable es tener dos cajas, una buena y en un sitio accesible, en la que pongas un par de "imitaciones" decentes. Despues una pequeña y escondida en un falso panel o similar con las piezas autenticas, asi en caso de atraco abres la buena y marchan contentos, cosa muy importante.

No veo recomenbable una grande para guardar las piezas en sus cajas originales, es mejor una mas pequeña y guardar solo los relojes, joyas, etc... Asi podras esconderla en la trasera de un cajon, falsa tapa, base de la bañera, fondo de un armario, falso techo, etc........
 
Puse varias cuando trabajaba, mi consejo es que pongas la que el seguro de la casa te dicte, importante son los anclajes.
El sistema de seguridad ideal y que pocos lo hacen es el perimétrico exterior independiente del interior de la vivienda, así puedes tenerlo activo y el de casa estás con normalidad de manera que si entran actúa la alarma y da aviso antes de que lleguen a uno.
Vosotros mismos.
 
También podéis hacerlo en el interior de las viviendas en las estancias inferiores en horas nocturnas, las habitaciones en la zona superior y con aseo se dejan desactivadas y se deja activada toda la zona inferior, garajes, cocina, salón y baño por lo general, es muy efectivo.
 
Evidentemente si entran estando en casa, no hay nada que hacer. El seguro lo tengo ya, pero siempre se habla de se efectivamente cubre o no el 100%, a mi me dijeron que sí, en Mapfre, pero vete tu a saber..... Por otro lado, una caja fuerte atornillada al suelo y con un peso de 160kg tampoco es algo fácil de llevarse.

Como se ha dicho alguna vez en el foro, la mejor caja fuerte es un buen seguro.
Si te entran en casa estando tú o tu familia, te amenazarán para que la abras. Si ten entran sin estar tú o te la abren o te harán un grave destrozo para llevársela.
Hablo de las cajas llamadas "de superficie " no las de empotrar.
Hace años practiqué tiro olímpico y tuve que comprar una caja de esas para guardar el arma, Está en el suelo de un armario atornillada a la pared y al propio suelo, la tengo siempre con la llave puesta y la combinación desactivada, y dentro nada más que papeles , las cosas de valor están en otro sitio.
Por supuesto es mi opinión. Seguro que hay foreros que tienen caja fuerte y consideran que es una buena opción. :ok::
 
Evidentemente no es excluyente de una puerta en condiciones, por ejemplo esta que está garantizada con 6000€ contra la apertura.

Bastante de acuerdo.

Sólo puntualizar que la única utilidad que le veo a una caja fuerte (y la cubrirá igualmente una barata que una sofisticada) es evitar que te levanten los objetos de valor en la típica entrada de descuideros o cacos que arramblan con lo que ven a la vista en diez minutos y se van. Estos no perderán tiempo en cajas fuertes.

Para el resto, la mejor caja fuerte es una puerta mejor que la del vecino y evitar las ostentaciones evidentes que puedan indicar que merce la pena invertir esfuerzo en tu casa y no en la de enfrente.
 
Lo cierto es que Mapfre no me ha exigido disponer de caja fuerte y la suma asegurada excede de los 30k.

El tema de que sea ignifuga lo veo interesante como una seguridad si guardas efectivo dentro

Lo primero es hablar con tu compañia de seguros y ver las caracteristicas que piden, para importes inferiores a 30.000€ les suele bastar una caja estandar. El tema de ignifuga no es un requisito estandar.

Un sistema recomendable es tener dos cajas, una buena y en un sitio accesible, en la que pongas un par de "imitaciones" decentes. Despues una pequeña y escondida en un falso panel o similar con las piezas autenticas, asi en caso de atraco abres la buena y marchan contentos, cosa muy importante.

No veo recomenbable una grande para guardar las piezas en sus cajas originales, es mejor una mas pequeña y guardar solo los relojes, joyas, etc... Asi podras esconderla en la trasera de un cajon, falsa tapa, base de la bañera, fondo de un armario, falso techo, etc........
 
  • #10
Lo cierto es que Mapfre no me ha exigido disponer de caja fuerte y la suma asegurada excede de los 30k.

El tema de que sea ignifuga lo veo interesante como una seguridad si guardas efectivo dentro

Los documentos importantes y el dinero es bueno meterlos en un sobre ignifugo, son mas comodos.

No creo que Mapfre te asegure el concepto de joyas y relojes por mas de 30.000€ sin caja fuerte, estas seguro.
 
Última edición:
  • #11
Para los cacos puede estar bien pero solo cacos, recientemente a un conocido le salieron con la caja fuerte metida en una caja de carton y por la puerta principal....y tan tranquilos, al final a tirar de seguro
 
  • #12
Los documentos importantes y el dinero es bueno meterlos en un sobre ignifugo, son mas comodos.

No creo que Mapfre te asegure el concepto de joyas y relojes por mas de 30.000€ sin caja fuerte, estas seguro.
Completamente seguro [emoji106]
 
  • #14
En su propio condicionado general limita las joyas a 6.000€ por siniestro fuera de la caja fuerte, por eso me sorprende.

Eso es si no las has declarado expresamente. Además los relojes, salvo que sean de metales nobles, no se consideran joyas.

Yo lo tenía con Mapfre hasta hace poco. Pero me he cambiado a Allianz, porque los primeros tardaban en solucionarme una actualización de valores en relación con nuevos relojes que he adquirido.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #15
Por eso decía, una caja fuerte un poco robusta, pesa alrededor de 130-160kg, con esa no puedes salir con ella metida en una caja.....

Para los cacos puede estar bien pero solo cacos, recientemente a un conocido le salieron con la caja fuerte metida en una caja de carton y por la puerta principal....y tan tranquilos, al final a tirar de seguro
 
  • #16
Gracias a todos por participar, lamentablemente aún no veo que nadie recomiende algún modelo o marca en particular, sino más bien si compensa o no ponerla.....
 
  • #17
Por eso decía, una caja fuerte un poco robusta, pesa alrededor de 130-160kg, con esa no puedes salir con ella metida en una caja.....

El peso no es lo mas importante, las cajas traen agujeros para sujetarlas al suelo, les pones unos tacos al suelo y a la pared y para sacarla necesitan una excavadora. En Coruña tienes a Semper en la Ronda de Outeiro, a mi me igualaron el precio de las webs de Internet y son muy profesionales.
La Marca yo tengo FAC y de momento contento, una incluso sufrio una inundacion y nada de oxido. Cualquier marca normal en Grado III va mas que sobrada para una casa, si quieres mas seguridad pasas a GRado IV y listo.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie