• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja fuerte

  • Iniciador del hilo vespa75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vespa75

vespa75

Milpostista
Sin verificar
Hola estoy pensando comprar una caja fuerte para casa, pero tengo dudas de si para empotrar o para sobreponer, ¿Qué me aconsejáis?

Si hay alguien de Zaragoza si recomienda algún sitio, mejor
 
Mejor para empotrar, aunque las abren, revientan, un una facilidad ...:-P

Mejor tenerla y lo importante ... en otro sitio ;-) y con alarma por supuesto :whist::

Saludos,
 
Mi consejo es .... que te aconseje un profesional después de ver las posibilidades de montaje. Yo he tratado a nivel profesional con Baussa ( tal vez más dedicada al sector profesional)y con Fichet (esta tiene delegación de Zaragoza), ambas con excelentes cajas fuertes.
 
Yo la tengo de sobreponer, cogida a la pared con unos esparragos de 20 mm. con resina epoxi y soldados a la caja.
El problema es que con esto de la crisis, lleva un tiempo vacía. Que le vamos a hacer.
 
Yo tengo caja fuerte, pero en ella solo tengo 300€ y relojes falsos (comprados expresamente para ello), todo lo bueno lo tengo guardado, pues lo primero que miran es la caja fuerte
 
Ojo que si la caja no es empotrada o pesa mas de 100 kg, algunas compañias de seguros hacen la de Poncio Pilatos...
 
No hay que tener mucho dinero en casa nunca, porque aparte de que te lo pueden robar no produce beneficio alguno. El dinero que no es estrictamente necesario para nada, entre comillas, a un fondo de inversion si o si. Otra cosa son los relojes, pero ten en cuenta que si entran te van a reventar la caja fuerte lo primero.

Moraleja: "Que no entren".
 
Cuando compras una caja fuerte en realidad estas comprando tiempo. Cuanto mas tarden en llevarse lo que es suyo mas segura es la caja.

La camara acorazada del BE necesita unas 10000 horas de trabajo con herramienta especializada para ser abierta. La mayoria de las cajas de seguridad de entre 500-1000 € que se venden como "Cajazas" en Leroys merlines y demas no valen ni para tomar por culo.

Una caja acorazada muy buena realmente segura nueva te sale por unos 2-3000 € siendo pequeña .

Mi consejo, existen casas especializadas en comprar los equipos obsoletos de los bancos, cajas tipo fichet, baussa, asa....y por unos 500 o 1000 € tienes una camara acorazada de 1000 Kgs grado V instalada en casa realmente segura.
 
  • #10
Cuando compras una caja fuerte en realidad estas comprando tiempo. Cuanto mas tarden en llevarse lo que es suyo mas segura es la caja.

La camara acorazada del BE necesita unas 10000 horas de trabajo con herramienta especializada para ser abierta. La mayoria de las cajas de seguridad de entre 500-1000 € que se venden como "Cajazas" en Leroys merlines y demas no valen ni para tomar por culo.

Una caja acorazada muy buena realmente segura nueva te sale por unos 2-3000 € siendo pequeña .

Mi consejo, existen casas especializadas en comprar los equipos obsoletos de los bancos, cajas tipo fichet, baussa, asa....y por unos 500 o 1000 € tienes una camara acorazada de 1000 Kgs grado V instalada en casa realmente segura.

pero se puede poner una caja de 1000 kgs. en casa????
 
  • #11
pero se puede poner una caja de 1000 kgs. en casa????

Si pones una base reparto y la caja al lado de una columna, es posible que no aparezca en el 2º sótano del garaje :D:D.
 
  • #13
Mi consejo, existen casas especializadas en comprar los equipos obsoletos de los bancos, cajas tipo fichet, baussa, asa....y por unos 500 o 1000 € tienes una camara acorazada de 1000 Kgs grado V instalada en casa realmente segura.


Las cajas de grado IV y V son las homologadas actualmente (RDSP) para ser instaladas en establecimientos financieros, joyerias, loterias, gasolineras, etc., dado que estos establecimientos y sobre todos los bancos/cajas de ahorro abren nuevas sucursales o se trasladan a otra ubicación, poco material con estas características se encuentra en el mercado.

Lo que sí se puede encontrar (si sabes donde mirar) son Gruber, Zubicaray, Norsefi, etc. que en el mejor de los casos tienen un nivel de resistencia III y al verlas, se te quitan las ganas de llevarlas a casa, excepto que vivas en una mansión y te sobren los m2.
 
  • #14
Están en Zaragoza...

lostlink.jpg
 
  • #15
pero se puede poner una caja de 1000 kgs. en casa????

Ocupan relativamente poco espacio, el problema es que si vives en un piso no aguante el suelo y la caja acabe encima del vecino del bajo.
 
  • #16
Las cajas de grado IV y V son las homologadas actualmente (RDSP) para ser instaladas en establecimientos financieros, joyerias, loterias, gasolineras, etc., dado que estos establecimientos y sobre todos los bancos/cajas de ahorro abren nuevas sucursales o se trasladan a otra ubicación, poco material con estas características se encuentra en el mercado.

Lo que sí se puede encontrar (si sabes donde mirar) son Gruber, Zubicaray, Norsefi, etc. que en el mejor de los casos tienen un nivel de resistencia III y al verlas, se te quitan las ganas de llevarlas a casa, excepto que vivas en una mansión y te sobren los m2.

Como te digo no hace falta tener una mansion para tener una de estas en muchos adosados tener una de cierta seguridad en el garaje es muy plausible, ojo digo garaje o bodega nunca en planta , por la reistencia del suelo como he dicho antes.

Respecto a su dificultad....Si y no , encontrar se encuentra bien pero hay sitios y sitios...
 
  • #17
Ocupan relativamente poco espacio, el problema es que si vives en un piso no aguante el suelo y la caja acabe encima del vecino del bajo.



por eso lo decia por el peso, tengo mis dudas que en un piso
actual aguante ese peso.

un saludo.
 
  • #19
Mirad buscando un poco he encontrado una Gruber de ocasion por 600 € muy util ademas para relojeria con 14 compartimentos independientes y 350 Kgs a ojo creo que es una grado 4.


lostlink.jpg


Pero recordad usad solo internet para tener una referencia, lo mejor es que si quereis una de estas vallais a un cerrajero de confianza.
 
  • #20
Mirad buscando un poco he encontrado una Gruber de ocasion por 600 € muy util ademas para relojeria con 14 compartimentos independientes y 350 Kgs a ojo creo que es una grado 4.


lostlink.jpg


Pero recordad usad solo internet para tener una referencia, lo mejor es que si quereis una de estas vallais a un cerrajero de confianza.

Desconociendo el modelo de caja, me inclino mas bien en que es una caja de departamentos de seguridad y que no cumple con el grado IV que indicas ya que estaría destinada a ir dentro de una cámara acorazada.

No obstante, creo que el compañero que ha iniciado el hilo se refería a un tipo de caja doméstica que pudiera ubicarse sin ningún problema de peso/espacio en un piso corriente.
 
  • #22
pero se puede poner una caja de 1000 kgs. en casa????

Había tratado un payés (ya difunto) que cuando se estableció por ley que las armas debían guardarse en caja fuerte, compró una caja de un banco para guardar las escopetas de cazar. Se la trajeron con un camión y la descargaron en medio de la era de la masía. El buen hombre con el tractor consiguió hacerla entrar en el zaguán de la casa, y allí la dejó. La utilidad que acabó teniendo la caja fue la de armario para las herramientas, y siempre abierta. Eso sí, impresionaba verla ahí enmedio.
 
  • #23
Lo primero que tiene usted que pensar es lo que quiere guardar, es decir, el valor. Yo la incrustaria, y la soldaria con algunos hierros, etc, yo e visto algunas y te digo que para que se lleven la caja, se tienen que llevar la casa, o hehar una semana para sacarla. Lo de la caja de 1000kg es una exageracion creo yo, eso si, si la pones de contrapesos, no la puedes poner para que se habra la puerta hacia arriba, es decir, no la puedes incrustar en el suelo por ejemplo. Todo depende de las ganas de obra que tenga, pero tenga en cuenta, que unos profesionales se la habren, asi que lo mejor no tener nada de nada. Un saludo
 
  • #24
Caja fuerte de lo mas barata y facilona posible, facil de localizar, metes 3 fakes, una joyas de pega y el que lo pille se piense que ha encontrado una mina y se de el piro.

Coge un bote o varios de colacao mete lo que quieras (y quepa, claro) cerrado en una bolsa de plastico y el resto lo rellenas de colacao, vuelves a poner el cierre superior (loctite) y tapas.
Eso si, sella la tapa roja superior no sea que tus hijos les de por abrirlo.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie