• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabeza de Turco

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas tardes amigas y amigos del Foro Off Topic,
Un placer y honor saludarlos

He terminado de leer, por enésima vez, el maravilloso libro de Gunter Wallraff " Cabeza de Turco". El libro, un colosal best seller de mediados de los ´80, narra las peripecias de este escritor caracterizado como inmigrante turco en la maquinaria económica, social y política de la entonces Alemania Federal.
El libro me sigue apasionando, es muy actual; y además está bellamente escrito. Wallraff ha tenido un estilo dinámico, muy entretenido, con palabras contundentes y fáciles.
El tema es muy simple, y a la vez, complicado: ponerse en el lugar del otro. Recomiendo con fervor su lectura, pero sobre todo los mensajes que deja.

A veces nos vemos envueltos en situaciones de incomprensible e irritante malestar. No solemos entender a aquel diferente que por costumbre, cultura, religión, fenotipo o idioma nos es extraño y desconocido. A veces, sin desearlo y de manera inconsciente, quedamos atrapados en situaciones enojosas, evitables y farragosas que rozan peligrosamente la xenofóbia y el racismo. Pero me parece que la aceptación de la diversidad y las diferencias entre nosotros es un primer paso para desarrollar una convivencia armoniosa, distendida y bella.
Si tienen la oportunidad no dejen pasar la lectura. Es enriquecedora, amena, esclarecedora y de una adorable intensidad.

Les mando un abrazo y buena jornada a todos

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Trataré de tener en cuenta tus recomendaciones:ok::
 
Siempre las tienes en cuenta, amiga mía. Te mando un beso y buen fin de semana
 
Si es de mediados de los ochenta,me temo que será difícil encontrarlo en las librerías
 
Si es de mediados de los ochenta,me temo que será difícil encontrarlo en las librerías

Lo he visto hace poco en la librería, además es casi un clásico en su genero.
 
Mi estimado compañero Anunezu no sé si peco de ignorante... pero quizás el libro puede que tenga una edición en e-book... No uso ese soporte de lectura, pero mucha gente sí.
saludos y buen domingo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie