• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una web de numismática

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Muy buenas. El caso es que mi queridísimo padre es coleccionista de monedas y billetes. Tiene excedente de piezas de las que quiere deshacerse y como yo no tengo ni pajolera os pregunto. ¿Sabéis de alguna web de ese tema dónde pueda informarme de como tasar, valorar, venderesas piezas ? Si puede ser, con un foro la mitad de maravilloso que este ya me conformaría.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos
 
Si tasar un reloj en un foro es casi imposible, una moneda igual o más.

El estado de conservación hace que la valoración pueda variar hasta un 300%. Y el estado de conservación y otras rarezas sólo te lo puede valorar un profesional o un coleccionista experto. Y siempre viendo (a veces hasta midiendo y pesando la pieza) con lupa la pieza en cuestión. Hay miles de falsificaciones y algunas muy buenas.

Te recomiendo que acudas a un comercio numismático reconocido (puedes buscar en la página web de la Asociación Numismática Española https://numisane.org/ uno cercano a vuestro domicilio), quien te dará una valoración y las explicaciones correspondientes.

En Barcelona tenéis también dos excelentes casas de subasta en cuyas oficinas te podrán hacer una valoración: Aureo & Calicó (http://www.aureo.com/) y Soler & Llach (https://www.soleryllach.com/es).

Si vivieses más cerca me ofrecería a realizarte una peritación y tasación, pero me temo que vivimos algo lejos.
 
Muchas gracias por tu interés e información. Quizá el tema de la tasación no sea lo que más buscamos, más bien el hecho de compartir con otros coleccionistas y / o tener una orientación del supuesto precio de lo que nos excede para intercambiar. Tenemos piezas en diferentes estados y según algunos anuarios de tasación, cumplen con las fórmulas sobre su estado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie