• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco trabajo o me espero?

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar, un saludo para todos. Veamos. Como postee hace algún tiempo, a finales de año me quedaré en paro. He estado mirando ofertas de empleo, y la verdad, tengo la impresión de que el mercado laboral se está aprovechando de la crisis. Es decir, puestos donde antes pagaban facilmente 60000 al año, ahora están ofreciendo 30-35000. Si a eso le sumamos que, digan lo que digan, el 2010 va a ser igual de duro que este, sinó peor, y teniendo en cuenta, que durante un año (más incluso), tengo la vida solucionada, que haríais vosotros? Os pondríais a buscar trabajo como desesperados, aceptando un sueldo por debajo de lo que creo merecer, o, aprovechariais este añito para hacer algún que otro seminario, cursos, etc... para prepararme y atacar el mercado laboral a finales de 2010?
 
Personalemnte según comentas en tu caso, creo que teniendo tiempo aprovecharia para cursos de perfecionamiento, seminarios ect .... para encarar el mercado cuando más te convenga .
 
Yo buscaría trabajo. Los periódos largos de inactividad laboral no son buenos nunca.
 
Yo buscaría trabajo. Los periódos largos de inactividad laboral no son buenos nunca.

de acuerdo, y en lo único útil y valorable en términos de formación en lo que puedes aprovechar tu tiempo son en aprender idiomas (mejor en el extranejro) o en un máster de prestigio reconocido (o sea IESE y simlares, uno o dos más en España, y no son baratos), déjate de cursillos por correspondencia y masters de medio pelo que no valen para nada.

además a finales de 2010 el mercado va a estar aún peor, y sólo un año de ahorro no es nada con la crisis que se avecina (que aún no ha empezado esto, no os creáis)

por no hablar de que tu capacidad de negociación de sueldos es infinitamente mayor si estás ocupado que si estás desocupado
 
Yo no dejaria pasar demasiado tiempo, a no ser que tengas muy clara tu vuelta al mundo laboral en el 2010.
 
Yo buscaría trabajo ya , busca en el sector que te interese, aunque no sea el trabajo de tus sueños el qu encuentres eso te permite conocer nuevas oportunidades de trabajo y mejorar más que si estás inactivo.

Luego como te dicen los compañeros la inactividad no es buena ni queda bien en tu C.V, o vida laboral .
Saludos
 
Opción 1: Buscar trabajo ya, y una vez conseguido, si no satisface suficiente tus espectativas económicas, seguir buscando por si encuentras algo mejor, pero mientras trabajando.

Opción 2: Intentar encontrar un trabajo a media jornada que, aunque no esté todo lo bien pagado que desees, tendría la ventaja de dejarte mucho tiempo libre para otras cosas. Y mientras, no pierdes el hábito de trabajar, que como han indicado antes no sería algo recomendable.

Opción 3: Año sabático, dedicado en parte a aumentar tu formación profesional, y esperar "tiempos mejores". La considero una opción demasiado arriesgada y ligada a una supuesta coyuntura en vías de mejora a corto plazo, cosa que dudo.


Mi orden de preferencias estaría de la opción 1 a la 3, en ese orden.


Un saludo.
 
pasa unas buenas navidades con los tuyos... disfruta 2 -3 semanas o 1 mes de vacaciones... haz deporte , lee , pasea, estate mas tiempo con los tuyos..

y tras las navidades.. empieza a buscar trabajo.

yo llevo desde agosto en el paro... y de momento no encuentro trabajo de lo mio.. al igual que tu, tengo 2 años de paro. en mi caso.. antes de ir a trabajar de cualquier cosa o en cualquier sitio.. prefiero esperar a que salga una oportunidad en mi sector.
podría aceptar ofertas de trabajo que no son de mi sector.. pero al igual que tu , tengo tiempo, no pago hipoteca ni credito alguno. lo que me da cierta tranquilidad.
pero muevete , no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.. yo te lo comento, pues llevo 2 meses, enviando curriculums, ir de visita a talleres y concesionarios.. y de momento nada.

suerte.
 
  • #10
Opción 1: Buscar trabajo ya, y una vez conseguido, si no satisface suficiente tus espectativas económicas, seguir buscando por si encuentras algo mejor, pero mientras trabajando.

Es mejor y más fácil encontrar trabajo cuando todavía estás trabajando que estándo en el paro.

Mi opinión es que deberías haberte puesto a buscar en el momento en que supiste que a final de año te ibas a quedar sin trabajo.

¡Mucha suerte y mucho ánimo!:ok::

Un cordial saludo
 
  • #11
Yo también opino que es mejor coger el trabajo ahora, porque si como todos creemos el 2010 va ser más jodido que éste q ya es decir, te será más dificil encontrarlo. Total a tiempo de dejarlo y tomarte un año sabático siempre estás.
Suerte
 
  • #12
Yo buscaría trabajo. Los periódos largos de inactividad laboral no son buenos nunca.

+1, igual que para casi todo en esta vida (estudios, relaciones, etc)
 
  • #13
de acuerdo, y en lo único útil y valorable en términos de formación en lo que puedes aprovechar tu tiempo son en aprender idiomas (mejor en el extranejro) o en un máster de prestigio reconocido (o sea IESE y simlares, uno o dos más en España, y no son baratos), déjate de cursillos por correspondencia y masters de medio pelo que no valen para nada.

además a finales de 2010 el mercado va a estar aún peor, y sólo un año de ahorro no es nada con la crisis que se avecina (que aún no ha empezado esto, no os creáis)

por no hablar de que tu capacidad de negociación de sueldos es infinitamente mayor si estás ocupado que si estás desocupado

Para mi esta respuesta se lleva el premio...ya no quiero entrar que si es etico estar cobrando el paro pudiendo trabajar aunque sea por un salario menor, eso es otro cantar y cada uno es como es....:ok::
 
  • #14
Si no es mucha indiscreción, a qué te dedicabas o dedicas? Porque creo que me equivoqué de vida... busca algo que hacer, yo estoy de baja por accidente laboral y tras casi dos meses me subo por las paredes. En nada estoy en activo, no puedo más.
un saludo.
 
  • #15
Pues es una pregunta que se ha debatido en mi entorno más de una vez.

Yo siempre he pensado que si yo fuera el responsable de contratar a alguien, a igualdad del resto de condiciones contrataría a alguien que "se lo ha currado", que se ha mantenido activo, que ha acumulado más experiencias, que a alguien que se ha tirado un tiempo en el paro porque le llegaba todos los meses dinero a casa sin trabajar...sí, ya sé que todo esto es muy matizable, y que hay gente que quiere trabajar y no encuentra dónde, pero es que he oído también eso de: "como tengo 2 años de paro me tomo unos meses para descansar, además, no me van a pagar lo que cobro en el paro"
Lo de aprovechar para hacer cursos puede ser una opción si estás seguro de que tu futuro "empleador" va a valorar eso por encima de tu experiencia profesional. Creo que me apuntaría a algún curso al mismo tiempo que busco un trabajo razonable.

Ahora, que como ya ha dicho la compañera, si sabes hace meses que te vas a la calle no sé qué has hecho que no has buscado otro trabajo ya. Cuando estés en el paro tu capacidad de negociación caerá bastante.
 
  • #16
ve tomando nota :

https://desencadenado.com/


cuanto menos tiempo te pases en el paro, mejor que mejor. te lo aseguro.

yo mismo me "impongo" por norma , levantarme a las 8h cada dia, incluido sabados y domingos..

desayuno , leo las noticias , me conecto al foro y me voy a practicar deporte.

despues de comer cada dia, entro en infojobs, eurofirms , y paginas de trabajo de mi comarca.
envio cv via email y un dia por semana , me voy a talleres y concesionarios a repartir CV...

yo lo hago asi... ya que de momento prefiero encontrar trabajo de lo mio, creo que tendre tiempo de sobra de encontrar otro trabajo que no sea dentro de mi sector.. pero de momento voy a muerte a por mi sector, aunque de momento no tengo suerte :(..

de todas formas... lo mas importante cuando estas inactivo:

levantarte temprano y acostarte como maximo a las 12 o 1h de la madrugada, si no entras en el circulo vicioso de acostarte tarde-levantarte tarde y te pasas el dia medio zombi de sueño...

hay que imponerse uno a si mismo desde el primer dia de inactividad, un reloj biologico como si estuvieramos trabajando..igual.

y muy importante tambien: calma...

por mucho que te puedan decir, busca trabajo ya etc..

no es tan facil, te lo aseguro.. hay 4,5 m de parados.. existen ofertas , pero algunas al menos en mi caso, me representan mas perdidas que beneficios, como por ejemplo desplazarme :(150 km/dia y cobrando menos que estando en el paro.
y la realidad en muchos casos es asi. triste , pero asi es ::cry::.. y las pocas ofertas que hay por tu zona, que se adaptan a ti, a tu sector, conocimientos y experiencia... tienes mucha competencia. ya que al igual que tu... hay otros 200 candidatos.

no es tan facil en la actualidad encontrar trabajo. y esto de que "me quedo unos meses en el paro de vacaciones y luego ya vere "... hoy en dia se puede substituir por " me quedo unos meses en el paro por cojones, porque por mas que busco , no encuentro y si encuentro... hay 200 candidatos mas"...


suerte y leete esa pagina que te he puesto.
 
  • #17
Si no es mucha indiscreción, a qué te dedicabas o dedicas? Porque creo que me equivoqué de vida... busca algo que hacer, yo estoy de baja por accidente laboral y tras casi dos meses me subo por las paredes. En nada estoy en activo, no puedo más.
un saludo.


No es indiscreción alguna. Hasta el 31 de Diciembre, soy Director Comercial de un fabricante de adhesivos y aislantes. De todos modos, no se si quiero seguir la misma via profesional. De ahí, que me plantee formarme para cambiar de profesión.

En resumen, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad, es que me estoy planteando muchas cosas, pero ahora mismo, vengo de una entrevista, que la verdad, creo que ha ido bastante bien.

Por cierto, Altair, lo se desde hace aprox. 20 días y te aseguro que ese mismo dia, me puse a buscar.
 
  • #18
Amigo,trate de encontrar un trabajo,pues cobrar y no trabajar no lleva a nada bueno.....en Argentina empezamos así y vean dónde estamos.....
Saludos.
 
  • #19
En primer lugar, un saludo para todos. Veamos. Como postee hace algún tiempo, a finales de año me quedaré en paro. He estado mirando ofertas de empleo, y la verdad, tengo la impresión de que el mercado laboral se está aprovechando de la crisis. Es decir, puestos donde antes pagaban facilmente 60000 al año, ahora están ofreciendo 30-35000. Si a eso le sumamos que, digan lo que digan, el 2010 va a ser igual de duro que este, sinó peor, y teniendo en cuenta, que durante un año (más incluso), tengo la vida solucionada, que haríais vosotros? Os pondríais a buscar trabajo como desesperados, aceptando un sueldo por debajo de lo que creo merecer, o, aprovechariais este añito para hacer algún que otro seminario, cursos, etc... para prepararme y atacar el mercado laboral a finales de 2010?

Yo entraría a trabajar, independientemente de que paguen menos que antes (esto es ley de oferta y demanda, si hay muchos demandantes de empleo, las ofertas bajan). Nunca es bueno quedarse quieto y la prestación por desempleo siempre será más baja que esos 30-35.000 que se ofrecen. Si te juntas con la indemnización por despido más los 30-35.000 no será tan duro y para subir tu sueldo, ya tendrás tiempo cuando vuelvan a escasear los profesionales de tu sector (porque esto de la economía es cíclico y se recuperará).

Yo soy de la opinión de que la prestación por desempleo es el último recurso, si puedes encontrar trabajo para empezar justo después de que te envíen al paro, mucho mejor para tí, aunque sea con recortes salariales. Eso de estar inactivo.... a mí no me gustaría si hay otra opción.

Siempre es más fácil cambiar de trabajo que encontrar trabajo.
 
  • #20
No es indiscreción alguna. Hasta el 31 de Diciembre, soy Director Comercial de un fabricante de adhesivos y aislantes. De todos modos, no se si quiero seguir la misma via profesional. De ahí, que me plantee formarme para cambiar de profesión.

En resumen, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad, es que me estoy planteando muchas cosas, pero ahora mismo, vengo de una entrevista, que la verdad, creo que ha ido bastante bien.

Por cierto, Altair, lo se desde hace aprox. 20 días y te aseguro que ese mismo dia, me puse a buscar.

Se puede cambiar de camino profesional sin pasar por el paro. Si has sido Director Comercial, seguro que sabes muy bien como darle la vuelta a la tortilla y vender tu experiencia para encauzar tu trayectoria profesional hacia otras metas: la más sencilla es el lado contrario, compras.

Para que te hagas una idea, yo empecé mi vida profesional como ingeniero de producción en obras, pasé a la dirección de calidad y ahora de comercial sin necesidad de pasar por un período sin trabajo.

Seguro que vales y sabes como vender tu experiencia a las empresas de selección de personal.

Ten en cuenta que no hay dos empresas iguales y tus conocimientos del producto sirven más bien de poco, si no te vas a la competencia o a algunos de tus clientes. Lo que vale es el conocimiento de los mercados, tu capacidad de adaptación, etc, etc...
 
  • #21
Hay que pensar también en el futuro. Si consumes tus dos años de paro tu "despensa se agota" y no volverás a tener ese colchón de dos años de prestación hasta que vuelvas a cotizar seis años ininterrumpidamente. La búsqueda activa de empleo es una obligación para el desempleado, lo siento pero el paro lo pagamos entre todos, que nadie piense que con lo que ha cotizado cubre todas sus prestaciones pues no es así, las prestaciones sociales se cubren mayoritariamente con los trabajadores en activo.
Mucha suerte, y mucho ánimo a los foreros desempleados, es un trago que no le deseo a nadie.
 
  • #22
Yo creo que como mínimo es obligatorio saber la edad y situación familiar para aconsejar debidamente.
 
  • #23
Algo que me hace "reir" un poco es, que actualmente la cantidad de Directores Comerciales que han sido despedidos es elevadisima, las empresas se estan cargando uno detras de otro, con lo que, el que no valia en un empresa se va a otra y asi sucesivamente, es decir, las empresas se estan intercambiando los supuestos culpables de su situacion actual, es que no se dan cuenta que la culpa no es de los directivos comerciales, que no son mas que los mismos que hace 3 años les reportaban elevados beneficios??? Pero no deja de ser ironico...verdad?
 
  • #24
Algo que me hace "reir" un poco es, que actualmente la cantidad de Directores Comerciales que han sido despedidos es elevadisima, las empresas se estan cargando uno detras de otro, con lo que, el que no valia en un empresa se va a otra y asi sucesivamente, es decir, las empresas se estan intercambiando los supuestos culpables de su situacion actual, es que no se dan cuenta que la culpa no es de los directivos comerciales, que no son mas que los mismos que hace 3 años les reportaban elevados beneficios??? Pero no deja de ser ironico...verdad?

Yo no creo que en todos los casos se les despida porque se les considere los culpables directos de la situación, que en algún caso será así, y con razón además. En muchas ocasiones simplemente la empresa cierra, y más en estos tiempos, con lo que no solo el Dtor. Comercial se queda fuera, lo hacen todos. En otros casos lo que ocurre es que cuando los tiempos no son de bonanza y es más complicado cerrar el ejercicio con las ventas previstas, el Dtor. Comercial no es capaz de encontrar soluciones a esa situación y se busca otro que, quizá, pueda aportar ideas nuevas o plantear otras estrategias.
Cuando la coyuntura es expansiva a nivel global en casi todo el mercado, es más "fácil" ser Dtor. Comercial, en el sentido de que se vende casi sin esfuerzo gracias a la demanda. Es en estos tiempos cuando es más complicado demostrar lo que uno vale. Y es lógica esa permuta de profesionales de una empresa a otra. Si se me permite el ejemplo paralelo, es como un jugador de fútbol, él es el mismo en un equipo u otro, pero por las características de un equipo u otro, su rendimiento puede que no sea el mismo, de hecho en la mayoría de los casos es lo que ocurre.


Un saludo.
 
  • #25
Yo sería incapaz de estar sin hacer nada. Te aconsejo que trabajes, en lo que sea, porque todos los trabajos son dignos. Me parece mucho más dudoso vivir sin trabajar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie