• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno, me han vuelto a sacudir con la moto.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Pues si, me han vuelto a sacudir con la moto. Rotonda, cediendo el paso y viene uno y se despista y me atiza por detrás. Acabo de sacar la moto del accidente anterior y me la han vuelto a dejar en el taller, al menos este no puso objeción ninguna de la responsabilidad pero aun así llame a atestados.
En fin, tener cuidado cuando vengáis por León en moto, os cazaremos ya que, no nos respetan a los de aquí y............ así lo dejo.
Ni que decir que no me ha pasado nada.
 
me alegro de que no te pasara nada,
yo tambien soy motero y en las rotondas todos tienen preferencia menos tu(nosotros)
Espero que te den la moto pronto,¡que faena!

un abrazo
 
Las rotondas son un peligro... no creo que llegue ni al 10% los conductores que tienen claro la forma de circular correcta por las mismas

Me alegro de que al menos no te psara nada y de que no tenga sque además pasar malos rollos con el seguro
 
AlfredoP Lamento este nuevo alcance. Aunque no hayas tenido daños fisicos, afortunadamente, podrias haberlos tenido. Todos los conductores en general tenemos que mejorar. El sábado pasado precisamente yo conducia por primera vez por León y no me pareció una capital especialmente complicada para el tráfico de vehículos. Una buena reparación y a seguir circulando. Yo uso moto por Barcelona desde hace más de 40 años. Siempre tengo un ojo al retrovisor/es. Esto no garantiza nada pero lo hago. Un saludo
 
Hace 15 días me sacudieron a mi en una rotonda por detrás, me incorporaba a la misma y al frenar el de atrás me solmenó porque pensaba que no venía nadie y que yo no iba a frenar.

Llevo el coche al taller, una semana, me lo entregan y me voy para Santander.

Llego el segundo a una rotonda y ¡hago lo mismo que me hicieron!::bash::.

Menos mal que yo iba más suave y no fue nada. Si es que estas rotondas son la monda.

Me alegro de que no te pasara nada.
 
Vaya mala suerte.

Por lo menos no te ha pasado nada.

Yo hace muchos años también hice una de esas, en un ceda el paso, no venía nadie, pero a la de adelante le dio por parar y la enchufé por detras. Desde aquel día, solo miro al de adelante...y luego ya saldré

Un saludo
 
Vaya, lo siento por la moto, aunque me alegro de que estés bien. A mi también me dan grima las rotondas cuando voy en la moto.
A arreglarla y disfrutarla sin más percances [emoji106]
 
Las rotondas son un peligro... no creo que llegue ni al 10% los conductores que tienen claro la forma de circular correcta por las mismas

Me alegro de que al menos no te psara nada y de que no tenga sque además pasar malos rollos con el seguro

No sólo es eso Pablo, es que si las tomas bien te la juegas. Si tú no das el intermitente de la izquierda en una rotonda indicando que NO VAS A SALIR -en vez de mirar y dar el intermitente el que va a salir-, te pueden llevar por delante. Un peligrazo absoluto.

Las toman en plan F. Alonso, cortando carriles...

P.D.: Alfredo, me alegro que no haya sido nada... pero no vas a ganar pa sustos.
 
Me alegro que no te pasara mayor cosa a ti amigo motero.
Que le paso a la moto? Que moto es?
Ojala la tengas de regreso pronto.
Saludos
 
  • #10
Las rotondas con cuidado. Al menos parece que se está pasando la moda de sembrarlas cada 20 metros.
El tema de la moto es otro... Desgraciadamente la gente está muy poco sensibilizada con nuestros vehículos, y en muchos casos muestran claras faltas de respeto sin darse cuenta que un hierro de 200 kg a 30 km por hora puede hacer destrozos considerables al piloto y lo que se lleve por delante.
Por lo que veo estás bien, que es lo importante.
 
  • #11
Pues la única vez que me la he pegado en una rotonda fue yendo yo en moto y me la di contra un BMW. Curiosamente a mi moto no le pasó casi nada; pero el coche, sin paragolpes delantero, una aleta fastidiada, bueno, un descojone. Encima tuvo él la culpa.

La regulación del tráfico en las rotondas debe ser uno de los temas más discutidos, yo obligaría a todo el mundo a llevar un intermitente puesto, el izquierdo si va a permanecer, el derecho si va a salir. De todas maneras creo que no tiene nada que ver con lo que le ha pasado a Alfredo... A mi me da terror cuando estoy parado y viene un coche por detrás, nunca tienes la completa seguridad de que no va despistado, y para una moto un pequeño golpe por detrás puede ser terrible.
 
  • #12
¿Y no te has planteado quÉ podrías hacer para evitar esos accidentes? Por ejemplo, avisar con antelación de que vas frenando (basta con que presiones ligeramente el freno trasero o la maneta delantera), así el empanao de atrás se entera de la fiesta. Y para poder frenar con antelación y no sorprender al de atrás, tienes que echar la vista adelante y comprobar cómo está de tráfico la rotonda, lo mejor es bajar la velocidad, calcular cuando tienes hueco y no llegarse a parar en el ceda el paso si es posible. Y piensa siempre que el que se esta incorporando en la rotonda cuando ya estás tú dentro no te ve, por si acaso.

Otro lugar muy peligroso para las motos son los cruces: yo entro mirando a ambos lados, bajando la velocidad, echándome al centro de la carretera y tocando el claxon si hay algún coche o moto parado, por si acaso también.

Otra buena recomendación, no adelantar al vehículo de delante a toda velocidad y hacerlo dejando siempre un margen lateral amplio. Si tocas es claxon para avisar de la maniobra, mejor que mejor.

Hay miles de cosas que andando en moto se tienen que tener en cuenta. Regla de oro: Siempre pensando mal, de los otros usuarios y de las condiciones de la vía. Hay que practicar, y luego las precauciones se toman instintivamente.

No te ha pasado nada, eso es lo que cuenta. Y tienes una experiencia más para evitar situaciones similares en el futuro.
Buen día.
 
Última edición:
  • #13
¿Y no te has planteado quÉ podrías hacer para evitar esos accidentes? Por ejemplo, avisar con antelación de que vas frenando (basta con que presiones ligeramente el freno trasero o la maneta delantera), así el empanao de atrás se entera de la fiesta.



Confesó que iba despistado por completo y que no me había visto. Tres carriles en mismo sentido y tres carriñles de glorieta, seguía a su cuñada que iba por el carril derecho, yo estaba en el central y él venía por el central. En la glorieta pasó un auto por el derecho y salio la cuñada a la glorieta yo esperaba que pasara el que venía por el carril central para salir, ese fue el error que salía con la referencia de la salida del auto de la cuñada. Yo no puedo salir del carril central al carril derecho, si sale el del carril derecho a la vez me lleva por delante, por lo tanto sigo el carril de donde estoy posicionado en este caso el del centro. El freno lo tengo apretado siempre que estoy parado, por estabilidad de la moto.
 
  • #14
No te lo digo por molestarte. Disculpa si me he expresado mal. Ando en moto frecuentemente (llevo ya 25 años sobre dos ruedas -joer, soy un carca-) y cada día está peor la circulación. Todos los días me llevo algún susto, sólo me salva la experiencia y tener presente que "nunca te ven" por lo que siempre voy preparado para reaccionar rápido.

Hay que andarse con mucho ojo. Yo cuando empece a andar en moto iba pensando ¿qué hago si ahora este se para en seco?, ¿y si gira sin dar el intermitente? ¿si hay arena o grava y bloqueo la rueda? etc, etc, etc ... Al final desarrollas un sentido especial, pero hay que acostumbrarse y pensar siempre en lo peor. y circular siempre atento. Es mejor evitar las situaciones peligrosas en cuanto las hueles: nunca andar entre coches, ni circular en paralelo con ellos si es posible y dejar distancia de seguridad siempre, tanto delante como a los lados, y antes de frenar fuerte, si hay tiempo claro, avisa apretando repetidas veces cualquiera de los dos frenos.

Y te digo otra cosa para terminar y no ser pesado: Hace unos años había más tolerancia con las motos, uno podía pasar entre los coches sin problemas, podías colocarte el primero en el semáforo, te facilitaban las maniobras. ¿Ahora? Sobra mala eduación y mala leche ... Así que ojo avizor.

Una batallita más que tienes que contar. Suerte, vista y al toro.
 
  • #15
No me has molestado en absoluto barkhorn, si pongo el post es para leer todos los comentarios, como cuando hablas con un amigo comentar las impresiones y comprobar los diferentes puntos de vista, eso es el foro para mí. Gracias por tus consejos que son aplicados en mi andar cotidiano pero en la carretera hay de todo y a lo que nos exponemos hay que aceptarlo.
Comentar que la carretera es peligrosa, mas aun en moto y el día anterior en una ruta de 400 km que nos hicimos el amigo y yo, yendo yo delante un elemento casi me lleva por delante en una curva, iba invadiendo el carril contrario y menos mal que me dio tiempo a reaccionar sino no lo cuento, a 90 un tortazo en moto es mortal casi de necesidad, el compañero quería ir por él, no merecía la pena andar en líos con nadie y menos cuando no ha pasado nada y si pasa mala suerte, ya actuará quien tiene que actuar en esos casos. Disfrutas mucho pero el riesgo es latente siempre.
 
Última edición:
  • #16
Es que muchos se perdieron esas clases al sacarse el carnet se ve. Tambien es típico el que se mete en el carril interior, normalmente es alguien con prisa que se cree mas listo que los demás y acelera para que nadie se le incorpore o para adelantar al del exterior y salir primero (porque el de la derecha es para los tontos y lentos, creencia extendida) y luego se molesta porque debe ser él que tiene que parar si quiere salir, porque tiene preferencia el carril exterior.
 
Última edición:
  • #17
Me alegro que no te pasara mayor cosa a ti amigo motero.
Que le paso a la moto? Que moto es?
Ojala la tengas de regreso pronto.
Saludos

La moto, la parte trasera de matrícula, soporte matrícula, piloto de frenado y posición y parte de la defensa trasera, reventada, la parte izquierda de la caída raspada, alforjas, maletín, apoyapiés raspado todo. La otra vez fue la parte derecha.
La moto es una 125, Kymco zing II pero no te engañes, que su andar es sobrado para lo que espero yo de la moto, 90-100 y casi la uso en salidas de días de 400 km por puertos de montaña con lo cual para pasear y disfrutar me sobra. El compañero una VN 900, una señora moto pero que salimos sin prisa y disfrutamos de la carretera sin necesidad de correr y la mía va por donde van las grandes.
 
  • #18
Qué putada, menos mal que no ha sido nada... yo tb soy motero, y en Madrid, una jungla.
 
  • #19
Yo lo tengo clarísimo;

PRIMERO ES MI SEGURIDAD, SEGUNDO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN.

Y creo que da resultado pues llevo más de 40 años en motos de gran cilindrada sin un solo accidente.

Las Kawas que he tenido;


KZ550
GPZ600
ZZR600
Z750
ZZR1100
Z1000
 
  • #20
Con el tiempo los moteros desarrollamos un sexto sentido que nos advierte de conductores potencialmente peligrosos (normalmente mujeres, os guste o no, es la realidad, aunque es políticamente incorrecto decirlo. Es como cuando llueve, todos lo ven, todos lo saben, pero no lo puedes decir) tanto delante como detrás y a los lados por ciudad.
Estos conductores suelen tener un especial desprecio por las motos, no respetan ni las distancias ni nada, y tanto te pueden dar por detrás como por los lados y si están delante frenarán sin contemplaciones aunque estés a unos pocos metros detrás suyo.

Luego con decir; "es que no te he visto" lo tienen todo arreglado.


Una vez por la autopista un giri con coche de alquiler y con dos o tres titis dentro intentó tirarme fuera adelantando por la derecha, le seguí hasta que paró en el Arenal y no puedo decir lo que pasó ni lo que le dije porque me censuran.

Otra vez una taxista hizo una maniobra peligrosa y encima me grita "!capullo¡" a lo que yo contesté; "¡mujer!" , pude escuchar las risas de sus pasajeros.
 
  • #21
No sólo es eso Pablo, es que si las tomas bien te la juegas. Si tú no das el intermitente de la izquierda en una rotonda indicando que NO VAS A SALIR -en vez de mirar y dar el intermitente el que va a salir-, te pueden llevar por delante. Un peligrazo absoluto.

Las toman en plan F. Alonso, cortando carriles...

P.D.: Alfredo, me alegro que no haya sido nada... pero no vas a ganar pa sustos.

Me alegró que no te pasara nada, eso es lo primero.
Aquí en Madrid es muy habitual lo de las rotondas, van por el carril izquierdo y luego ,sin intermitente por supuesto se te cruzan para salir, los demás somos los tontos deben de pensar.
Si tu vas por una rotonda por el carril derecho y vas a seguir por la rotonda para salirte por la próxima salida no tienes que poner el intermitente como piensan muchos. El que lo hace mal es el que va por el carril de dentro y se sale cruzándose.
No hay una normativa específica para rotondas, se considera como cualquier otra vía, y si tu no vas a salir de la vía debes de ir por el carril derecho.
Imaginad que no hay rotonda y es una calle recta, el del carril izquierdo no puede girar a la derecha así sin más.
Espero haberme explicado bien.
 
  • #22
Te has explicado perfectamente y a pesar de que Madrid no es precisamente el sitio en el que mejor se conduce hay sitios mucho peores
 
  • #23
Te has explicado perfectamente y a pesar de que Madrid no es precisamente el sitio en el que mejor se conduce hay sitios mucho peores
Jajaja pues sí, hay sitios peores pero no era cuestión en entrar en esa polémica aquí. Yo por desgracia o por suerte me muevo por toda España por trabajo y veo cada cosa en la carretera... Ya he visitado todas las provincias de España. Me quedaba una y el año pasado lo conseguí. Que bonito España con sus contrastes
 
  • #24
Me alegró que no te pasara nada, eso es lo primero.
Aquí en Madrid es muy habitual lo de las rotondas, van por el carril izquierdo y luego ,sin intermitente por supuesto se te cruzan para salir, los demás somos los tontos deben de pensar.
Si tu vas por una rotonda por el carril derecho y vas a seguir por la rotonda para salirte por la próxima salida no tienes que poner el intermitente como piensan muchos. El que lo hace mal es el que va por el carril de dentro y se sale cruzándose.
No hay una normativa específica para rotondas, se considera como cualquier otra vía, y si tu no vas a salir de la vía debes de ir por el carril derecho.
Imaginad que no hay rotonda y es una calle recta, el del carril izquierdo no puede girar a la derecha así sin más.
Espero haberme explicado bien.

Efectivamente, la circulación una vez dentro de la rotonda no es diferente a la circulación en cualquier otra vía, y tiene preferencia el que circula sobre un carril sobre el que lo invade. Debería ser muy sencillo.

El problema es que mucha gente confunde el hecho de tener preferencia una vez dentro de la rotonda sobre los que quieren incorporarse a la misma, con tener una especie de preferencia sobre el resto de usuarios de la rotona y patente de corso para salir cuando les salga de ahí sin tener que cumplir ningún tipo de norma. Es lo que se oconoce como el "hachazo" rotondil, y puede olerse a los que lo practican porque suelen incorporarse a las rotondas, si la vía es de más de un carril, desde el carril inzquierdo a toda velocidad (ya habrá tiempo de incar el freno si es que algún incauto se halla dentro de la rotonda) pretenden adelantarte dentro de la misma y luego por supuesto cruzarse para salir y ay de ti como no andes listo y frenes. Por supuesto te responderán con un pitido si se te ocurre decirles algo...

Alguna vez me he sentido tentado de, ya que tengo seguro a todo riesgo, llevarme a alguno por delante... pero claro, lo piensas en frío e igual es una pedagogía un poco cara...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie