• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceo para novatos ( CMAS vs PADI, prueba hiperbárica y otras dudas)

  • Iniciador del hilo nicedays
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicedays

nicedays

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

A raíz de visitar este foro me han entrado ganas de probar el buceo, pese a que el agua no es mi elemento natural. Y tengo varias dudas.

He mirado centros en el Maresme, Barcelona. Para hacer un primer curso. Y si la cosa me gusta seguramente otro más adelante.
Y pese a ser un pelín más caro, el centro que me ha dado más confiança (grupos más pequeños, 4 sesiones en piscina en diferentes días, muchos años de experiencia...) no es PADI. Pros y contras? Si después quiero profundizar en esta afición siempre tendré que buscar centros CMAS? Veo que lo más extendido es PADI...

Y respecto a la prueba hiperbárica, un centro me obliga y este sólo me pide una prueba general de salud.

Y por último tengo +1 de miopía y algo de astigmatismo... Una buena máscara para snorkel?

Gracias por leer y los que os animéis a contestar.
Un saludo.
 
PADI es, con mucho, lo más extendido. Que significa por cierto, put another dollar inside.
Bromas aparte, también soy miope. Tienes muy poca miopía. O nada o yo probaría con lentillas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias proksua1.
Parece una idea interesante lo de las lentillas, aunque nunca las haya usado antes.
 
Lentillas no. O a mí me las desaconsejaron por riesgo altísimo de infecciones bacterianas. Y las gafas graduadas son carísimas.

Con respecto a los centros, lo mas importante es el instructor. Habla con cuantos más puedas (investigas entre personas que conoces etc) y ves con el que te da más confianza. PADI, SSI, CMAS todas están hechas por instructores, mira el que te guste te y de más confianza y les veas más profesionalidad. En el Maresme, sin haber ido nunca, en Mataró hay varios centros famosos (que van a "las barras"). Si no: Tossa, donde hay para aburrirse y todos recomendables. Yo voy siempre en uno, y tienen un trato casi familiar.

Hay un buen forum de buceo, forobuceo.com, pasa por allí y tendrás mucha más información.
 
Lentillas no. O a mí me las desaconsejaron por riesgo altísimo de infecciones bacterianas. Y las gafas graduadas son carísimas.

Con respecto a los centros, lo mas importante es el instructor. Habla con cuantos más puedas (investigas entre personas que conoces etc) y ves con el que te da más confianza. PADI, SSI, CMAS todas están hechas por instructores, mira el que te guste te y de más confianza y les veas más profesionalidad. En el Maresme, sin haber ido nunca, en Mataró hay varios centros famosos (que van a "las barras"). Si no: Tossa, donde hay para aburrirse y todos recomendables. Yo voy siempre en uno, y tienen un trato casi familiar.

Hay un buen forum de buceo, forobuceo.com, pasa por allí y tendrás mucha más información.
Hola compañero. Lentillas si.
Si, en el mar.
No, en la piscina. Agua dulce si que hay riesgo de infección bacteriana. En el agua salada no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Hola compañero. Lentillas si.
Si, en el mar.
No, en la piscina. Agua dulce si que hay riesgo de infección bacteriana. En el agua salada no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Buenos a saberlo, a mi en la optica me dijeron un no rotundo.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos.

Por comodidad escogeré un centro en el Maresme. Conozco bien Tossa y tomo nota de lo que comentas, ha de ser un gustazo bucear por la zona.
Aún no lo tengo claro, pero os haré caso, veo que lo importante es sentirse a gusto. Posiblemente me acerque a Llavaneres a ver un centro más. Y echaré un ojo a ese foro ;)

Saludos!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie