• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceo de verdad

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Sin aletas, sin oxígeno... y sin relojes mecánicos, aquí el reto es bucear, no anunciar nada :D

https://vimeo.com/4802703?hd=1

El vídeo es simplemente espectacular, te deja en vilo los interminable 3 minutos y pico :clap::clap::clap:
 
impresionante,no toca la cuerda,para nada,un moustro marino
 
ufff, parece que no a a terminar de bajar nunca....
 
Me falta el aire solo de verlo. Buen video.
 
Impresionante video . Me ha faltado aire para mirarlo. Saludos
 
Sin aletas, sin oxígeno... y sin relojes mecánicos, aquí el reto es bucear, no anunciar nada :D

https://vimeo.com/4802703?hd=1

El vídeo es simplemente espectacular, te deja en vilo los interminable 3 minutos y pico :clap::clap::clap:

Se sumerge con un traje de neopreno y sin plomos, con lo que cuesta.8o

Muy bueno.:ok::
 
Pero cómo baja a esa velocidad sin apenas moverse? Y las descompresiones? No entiendo mucho porque yo a más de 10 metros me he cagado encima... jeje.
un saludo.
 
Pero cómo baja a esa velocidad sin apenas moverse? Y las descompresiones? No entiendo mucho porque yo a más de 10 metros me he cagado encima... jeje.
un saludo.

No a lugar.

No respira aire comprimido, el aire de sus pulmones lo aspiró a 1 Atm. Las descompresiones se deben al hecho de respirar aire comprimido por un período de tiempo, a más profundidad alcanzada mayor presión exterior y, por tanto, el aire respirado está a mayor presión.
 
No a lugar.

No respira aire comprimido, el aire de sus pulmones lo aspiró a 1 Atm. Las descompresiones se deben al hecho de respirar aire comprimido por un período de tiempo, a más profundidad alcanzada mayor presión exterior y, por tanto, el aire respirado está a mayor presión.

Para mi que se refiere a compensar según vas bajando.

La Maniobra de Vasalva
bajoelagua
Desde que comenzó el hombre a sumergirse, empezó a experimentar la presión de la masa de agua que tenía sobre sí, y a buscar métodos y sistemas que evitasen el dolor ocasionado por la presión en los oidos.

Poco a poco, se fue estudiando el efecto de la presión en el agua:

- Se llegó a la conclusión que lo mejor era ir ajustando la presión del interior de nuestro cuerpo, a la exterior, para evitar dolores y molestias de cabeza y oídos.


- El problema , se basa en que:


- Al aumentar la presión del exterior sobre nuestro cuerpo, y existir aire en el interior de nuestros oídos, se produce una diferencia de presiones ( Exterior, producida por la masa de agua, e Interior , por el aire que tenemos adaptado a presiones anteriores) que ocasiona dolor de oídos y de cabeza. Por eso se denomina también a esta necesidad del buceo “COMPENSACIÓN”, o “COMPENSAR”

- Por eso, que debemos igualar ambas presiones para evitar dolores, y problemas mayores si seguimos bajando ( Como perforación del Tímpano, etc.).

- Métodos para “compensar” (IGUALAR) la presión interna y externa de los oídos:


Maniobra de Vasalva :


- Consiste en coger con la mano, y presionar la nariz, en ambas vías, como si nos sonásemos, y soplar suavemente hacia fuera, manteniendo la nariz presionada. La presión exterior y la nuestra harán que nos piten los oídos un segundo, y notemos el ajuste de la presión. Deberemos ir haciéndolo cada metro que descendamos.


- Es muy común, en bajadas rápidas y cuando se realizan cambios de profundidad muy frecuentes durante la inmersión, que si estamos continuamente realizándo la Maniobra de Vasalva, porque nos lo pide el cuerpo ( notemos dolor en los oídos) pueda llegar un momento en que no nos funcione dicha maniobra. Por ello, deberemos ascender unos metros y volver a probar nuevamente.


- En caso de que la maniobra de Vasalva no funcione, deberemos dar por terminada la inmersión, e ir ascendiendo poco a poco. Son muchos los que por las ganas de bucear, y no respetar este principio básico, han perdido audición, o sin llegar a eso, nunca podrán volver a practicar este deporte.


Movimiento de la mandíbula de lado a lado:


- Lo vamos realizandomientras vamos descendiendo, y nos presionamos la nariz.
 
  • #11
Impresionante, y el tipo sale bastante entero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie