• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BTT,S 26" obsoletas o marketing para renovar bicis con las 27,5" ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
perdonad si pongo esto en el off topic , no veo donde colocar este post , ya que no
existe ningun sub-foro de deportes , salvo moda y tendencias o motor y no es un post relacionado con ninguno de los dos.

el otro dia me dispuse a cambiar los neumáticos de mi obsoleta y ruda bicicleta de BTT con sus llantas de 26" ..

y digo obsoleta y ruda porque es la impresión que me dio , cuando fui a comprar
neumáticos en una conocida cadena francesa de deportes , cuanto menos di la
impresión de ser un ermitaño que no salia de su cueva en años ::Dbt:: ...

y puede que sea cierto, como cierto también es que a mi las bicis me pueden durar 2 décadas tranquilamente , no es que sea un experto rodador , pero si me gusta darme mis paseos tranquilo mas por carril bici que por senderos ( uno ya tiene una edad ) .. aprovechando la visita me fije que no vi ni una btt con ruedas de 26" , todas de 27,5 y monstruos de 29" ..
eso si , chulisimas todas y con aspecto imponente..
lo que me dejo un poco sorprendido fue las opiniones sobre las llantas de 26" , no
me lo dijeron literalmente , pero poco que menos me dieron a entender que son
prácticamente pasto de portales de compra-venta a 4 duros o directamente hierros
para vender al profesional de la chatarra :( ..

después tras mirar varias opiniones por internet , videos etc , me queda claro que la
tendencia es precisamente esta : matar a las 26" en pro de satisfacer un mercado
con 29" y dejar las 27,5 como un entremedio ahora y a posterior como la medida de entrada a las btt,s ...
esto coincidiendo con el aumento de bicis híbridas a motor en el mercado y a su vez un aumento en cuanto a diversidad de modalidades de bicicletas, incorporando al
mercado la moda fixie y las trekking ..

ante tal mercado accesible al publico , el que no este muy puesto en el tema , del
que me incluyo quedas totalmente confundido por la diversidad de opciones ,
configuraciones e incluso tamaños ..

esto me da que pensar , que en una decada es posible que las bicicletas hibridas
parte ciclo y motor electrico , tengan un precio asequible para la gran mayoría de los mortales, y el mercado actualmente este sobresaturado de opciones con una clara
tendencia a matar a las bicis mas ortodoxas...
lo mismo que hablo de llantas de 26" , lo podria trasladar a la transmision con 3
platos y 9 piñones, vs 2 platos con 10 piñones o 1 plato con 11 piñones...

navegando perdido se encuentra uno con tantas configuraciones la verdad.

la evolucion de las bicis en la ultima decada a sido importante , aunque creo y estoy convencido de ello de que la tecnologia hibrida acabara imponiendose a la ortodoxia y hoy la industria de la bici debe ofrecer un producto evolucionado y realizar un
marketing muy agresivo para precisamente al igual que me a ocurrido a mi ,
pensar que por llevar una bici con 26" estas chapado a la antigua y tu hierro solo
sirve para aumentar las arcas de los profesionales de la chatarra.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

pd : me fui finalmente optando por dar una nueva vida a mi hierro de 26" de 13,9 kg
totalmente de serie.. cambiando los neumaticos de 26x2.15 de 800 gr/cada uno , por unos urbanos de 26x1.50 de 550 gr, cortando 10 cm de tija , cortando 5cm por banda y banda de manillar, quitando todos los accesorios montados ( soporte botella , botella ) luces , cambiando sillin por uno apto para mi culo segun talla de isquiones y bajo peso, quitando todos los reflectores , asi como cambiando pedales por unos de
aluminio de bajo peso
cambiando puños de goma por unos de espuma...
con todo esto :

he conseguido que mi batusta y antigua btt del 2012 , tampoco tiene tantos años, sea un misil urbanita de un peso cercano a los 13kg por menos de 100 euros invertidos..
eso si pierdo claro esta la posibilidad de llevarla al monte, pero tampoco es que me
me guste mucho la verdad , soy mas urbanita..

no se como veis el mercado vosotros pero yo veo un marketing muy agresivo para
cambiar las de 26" de triple plato por las de 27,5" de 2 platos ..
y esto creo que es producto de que las hibridas van a llegar y van a arrasar con el
mercado generalista ( los que no somos muy dados a realizar rutas a base de motor
fisico ) .
 
En gran parte pienso que sí lo es.
Como pasa en muchos otros campos o con otros productos, muchas cosas se enfocan por marketing, simple moda o estética. Mucho de lo que se ve ahora para la venta de consumo normal o "utilitario" lleva muchos años viendose en la competición.

La moda del BWC (Big Wheel Concept) viene fundamentalmente derivada en gran parte de la competicion. Y competicion de nivel, donde en muchas modalidades, como ejemplo el cross country, se usan de 29'. Por citar alguna marca puntera (de las que nunca se veran por esa cadena Francesa donde hay "grandes expertos" orientando a la gente con argumentos sensatos) , muchas BMC enfocadas a esa modalidad, llevan 29', tambien por ejemplo un plato y 11 piñones, pero lo llevan porque, entre otras cosas, el objetivo y la funcionalidad a la que está orientada, lo define.

Sobre que lo de 27,5 lo dejarian para algo mas suave o de entrada, pues desconozco la moda comercial por donde se quiere mover (aunque cada dia esta mas claro) pero la medida 27,5 se usa también en marcas serias de nivel competitivo.
Hace unos dias, aprovechando que estoy de vacaciones lleve al taller mi 601 mk4.
Lleva llantas syntace de 27,5, tiene un plato y 11 piñones. Pero claro, hablamos de una maquina con un fin específico y la uso para lo que está diseñada, como cross, enduro o descensos, porque para un uso normal o rutas, no es lo mas indicado y con una mas normal y asequible, hay de sobra y hasta seria mejor.

Yo opino que el enfoque y la funcion define el diseño y los componentes, y desde luego que veo un marketing por moda o estética claro actualmente.

Mi nena guerrera :-P
lostimage.jpg
 
Última edición:
Serán modas, no lo dudo, pero i tu altura te lo permite, rodar y moverte por el monte es una gozada a la hora d superar pequeños obstáculos. Mi paso fue directo de 26 a 29 y no me arrepiento. Ahora bien a veces se ve a gente con bicis de 29 que da un poco la risa, creo que todo tiene que ir un poco acorde, medir menos de 1,70 e ir con una 29 como que no. Lo que sí se nota es el peso en la bici en general pero sobre todo en las ruedas, aquí si que he notado grandes diferencia...pero de ahí a que esté justificado su precio va un trecho.
Un saludo
 
Yo tendré que mirar una eléctrica cuando retire la moto, la necesitaré para la ciudad.
¿ Medida de rueda mejor?
 
Son guapas y van dpm, pero nos comen el coco, como con todo, eso está claro ...
Enhorabuena por la transformacion !!! :clap:
 
Como el deporte de la bicicleta se ha diversificado mucho a nivel de competición las marcas han ido realizando cambios y realizando modelos muy específicos para las diferentes modalidades y mejorando las prestaciones. Y las marcas y las tiendas de bicis necesitan vender bicicletas así que crean la necesidad en el gran público de tener una bici con prestaciones casi de competición. El hecho de tener tanta información en internet nos hace conocer y desear lo mejor.
Yo tengo claro que cascaré yo antes, deportivamente hablando, que mi bici de 26 y que no la cambiaré. Pero también tengo claro que si me tuviera que comprar una nueva porque no tuviera bici, catástrofe total, o si me la robaran me compraría ya una de 29. Lo que no creo que me compre es una híbrida eléctrica porque identifico bicicleta con autonomía y deporte puramente físico, y la ayuda eléctrica desvirtúa para mí por completo, a día de hoy, la esencia de lo que yo entiendo por una bici. Si no pudiera ir en bici de forma autónoma porque me fatigara mucho preferíría pasear, me desplazaría en coche o en moto pero dudo que mi cabeza me permitiera subir una cuesta, de las que ahora subo con esfuerzo a pura pierna, con la ayuda de un motor eléctrico. Pero claro los años puede que me hagan cambiar de opinión.
 
A mi me pasa lo mismo, con una bici que ya tiene 10 años. Le fui cambiando cosas, hasta el cuadro y al final resulta una bici bastante a mi medida. Los últimos cambios fueron, precisamente, un sillín más cómodo para mi culo con subrepeso y mis casi 61 "tacos".

Yo hacía montaña, no demasiado extrema, pero si con sus pendientes fuertes en subida y bajada. Ahora me lo tomo con más calma y procuro ir más por llano, aunque viviendo entre el macizo del Montseny y el del Montnegre, es difícil encontrar rutas con pocas pendientes.

Todavía llevo frenos convencionales, aunque son los últimos v-brake más avanzados de Shimano y frenan bien y, de momento voy encontrando pastillas de freno para ellos. En cuando a los neumáticos, en la tienda-taller más especializada que hay en donde vivo, todavía encuentro neumáticos de 26".

La bici híbrida, la he probado y, la verdad es que es una gozada, pero cada vez que pienso que para entrar y salir de casa con ella tengo que subir o bajar un buen tramo de escalera, me desanimo en su adquisición.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie