• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonus/Malus

  • Iniciador del hilo ricnad1509
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricnad1509

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Yo soy novato, entro muy a menudo y me gusta mucho cambiar mis relojes, debido a las normas del Fcv no puedo vender nada, es un incordio pero lo entiendo, paciencia y a esperar a cumplir los requisitos, de todas formas eso no me ha impedido realizar ya 4 compras con distintos foreros, tengo que decir que encantado con todos ellos, les he puesto los correspondientes bonus, pero he observado que ha mi no me han puesto ningun bonus, cuando ya digo que el trato ha sido excelente en todos los sentidos. Mi pregunta es la siguiente ¿ a los novatos y compradores no se nos pone ninguna calificacion por ser compradores, o por ser novatos?. Yo respeto las normas y mi palabra va a misa, una de las operaciones fue un intercambio y yo mande mi reloj, cuando lo tuvo en su poder el me mando el suyo, a pesar de mis reticencias iniciales despues de hablar con el forero entendi que eso era lo habitual. ¿No merecemos los novatos que cumplimos nuestra palabra tambien un bonus que nos permita demostrar que somos de confianza?. Si estos foreros con los que he realizado las compras leen este hilo y consideran que el trato por mi parte en cualquier caso no ha sido el adecuado, por favor que lo pongan aqui. Y si no es asi, me gustaria que los foreros mas veteranos tengan en consideracion estas palabras cuando realicen alguna venta a un forero novato como yo.
Un saludo a todos y encantado de haber descubierto este foro.
 
Creo que tienes toda la razón.

Y precisamente un novato, está más necesitado de la confianza que transmiten los bonus que un veterano.

En una operación finalizada satisfactoriamente por las dos partes, nada cuesta poner un bonus al comprador si ha sido serio, formal y cumplidor.
 
Buenos dias. Yo soy novato, entro muy a menudo y me gusta mucho cambiar mis relojes, debido a las normas del Fcv no puedo vender nada, es un incordio pero lo entiendo, paciencia y a esperar a cumplir los requisitos, de todas formas eso no me ha impedido realizar ya 4 compras con distintos foreros, tengo que decir que encantado con todos ellos, les he puesto los correspondientes bonus, pero he observado que ha mi no me han puesto ningun bonus, cuando ya digo que el trato ha sido excelente en todos los sentidos. Mi pregunta es la siguiente ¿ a los novatos y compradores no se nos pone ninguna calificacion por ser compradores, o por ser novatos?. Yo respeto las normas y mi palabra va a misa, una de las operaciones fue un intercambio y yo mande mi reloj, cuando lo tuvo en su poder el me mando el suyo, a pesar de mis reticencias iniciales despues de hablar con el forero entendi que eso era lo habitual. ¿No merecemos los novatos que cumplimos nuestra palabra tambien un bonus que nos permita demostrar que somos de confianza?. Si estos foreros con los que he realizado las compras leen este hilo y consideran que el trato por mi parte en cualquier caso no ha sido el adecuado, por favor que lo pongan aqui. Y si no es asi, me gustaria que los foreros mas veteranos tengan en consideracion estas palabras cuando realicen alguna venta a un forero novato como yo.
Un saludo a todos y encantado de haber descubierto este foro.


Lo normal es que tú pongas un bonus al vendedor, se lo comentes, y él, si es majo, te corresponda comentando en ese mismo bonus que tú también has sido de toda confianza.

Luego, usando el buscador, sale todo.
 
Llevas toda la razón, yo por suerte en todas mis transacciones de compra o de cambio he recibido el correspondiente Bonus.

Al igual que tú, he tenido que dar yo el primer paso, bien pagando o bien enviando mi reloj antes de recibir nada. Siempre he confiado en la gente y por suerte nunca me he llevado sorpresas.

Contacta con los foreros que has hecho operaciones y mira si quieren reconocerte tu elegancia a la hora de cerrar tratos.

Suerte compañero.
 
Efectivamente, el bonus en para el que vende, que supuestamente es el que pone el reloj , ya que este bonus es un "premio" a su seriedad, la veracidad del anuncio, etc etc.

Con que el que recibe el bonus te corresponda en el mismo hilo es suficiente.
 
Tienes toda la razón compañero, contacta con el vendedor.
 
Personalmente creo que llevas toda la razón. Por mi parte siempre pongo bonus tanto al que le vendo como al que le compro. Y así debería ser porque tanto el acto de pagar como el de enviar el reloj en forma y tiempo debe ser reconocido.
 
Hay que tener en cuenta que si la otra parte responde en el mismo hilo que hemos iniciado nosotros como bonus, ese bonus no lo encontrará el buscador cuando busque NUESTRO nick. Porque en el título del bonus sólo acostumbramos a poner el nick del objetivo del bonus. Por mucho que nos alabe en su respuesta, alguien que busque nuestros bonus no encontrará ese.

Por eso en mi última transacción puse el bonus al comprador, y luego le pedí que iniciara él también otro, ya que me había contestado en el mío, pero si me buscaba no salía.

Otra opción será poner en el título "bonus de XXX para YYY"...
 
He hecho un trato con Ricardo(ricnad1509) y tudo perfecto, me ha colgado un bonus y le conteste de igual modo.

Un abrazo Ricardo!
 
  • #10
Claro que te mereces una bonus compañero.
Quizas ha sido un olvido de los otros foreros.
Es bueno acordarse del dia en que todos empezamos en este foro y conviene no olvidarse de ello.
Animo y a seguir disfrutando del foro.
 
  • #11
Yo siempre pongo, tanto venda como compre. Lo de novato no tiene nada que ver para poner un bonus.

Hay mucha gente que no pone bonus, aunque venda o compre. Y hay otros que te dicen te mereces un bonus te lo pongo ahora (por un reloj que vendí hace unas semanas) y nunca lo ponen. ::bxd:: Es lo que hay....
 
  • #12
entiendo que lo"normal" es poner el bonus al vendedor.. dado que parte de la "ventaja" que si no recibe el dinero no arriesga... pero sería interesante crear una lista paralela de compradores... rápido pago, buena comunicación, feedback....

un saludo
 
  • #13
Creo que cuando un comprador inserta un bonus a favor de un forero vendedor, está implícito el hecho de que todo ha ido bien en la compraventa, las dos partes cumplieron perfectamente, luego ese bonus tiene un efecto extensivo no solo al que lo recibe sino también al que lo otorga.
 
  • #14
Buenos dias,estoy en tu misma situación y estoy completamente de acuerdo contigo.Yo he realizado compras a mas de 8 compañeros del FORO,todas resueltas de manera satisfactoria,pero los que se llevan los bonus son los ¨VENDEDORES¨,cuando yo tambien he cumplido con mi parte en la transacción,de esta forma si algún dia yo quisiera vender alguna pieza,en el BONUS/MALUS soy un perfecto desconocido,por eso entendería que se buscase una fórmula, en la que quedase reflejado el correctocomportamiento del COMPRADOR.
Slds
 
  • #15
Esta es una cuestión a la que también le doy vueltas. En mi caso soy muy reciente en el foro y aún no he efectuado ninguna transacción en el FCV (mi primer intento de compra se me escapó por pensarlo demasiado...).

Creo que no tiene demasiado sentido que un forero que haya comprado tropecientos relojes no tenga una referencia positiva que le sirva para generar la confianza necesaria en caso de querer vender alguna pieza.
 
  • #16
Creo que cuando un comprador inserta un bonus a favor de un forero vendedor, está implícito el hecho de que todo ha ido bien en la compraventa, las dos partes cumplieron perfectamente, luego ese bonus tiene un efecto extensivo no solo al que lo recibe sino también al que lo otorga.

Sí, pero me reitero. Uno de los usos del sub-foro bonus/malus es saber el "historial" de un forero. Si haciendo búsqueda por el nick del forero no salen algunos bonus, precisamente porque son como dices tú o porque la otra parte se limita a responder el hilo, eso no sirve.
 
  • #17
Pues tienes mas razon que un santo la verdad.
 
  • #18
Pues tienes toda la razón, pero como otros compañeros han comentado suelen contestarte en el mismo hilo que tu has abierto con el bonus.
 
  • #19
Creo que cuando un comprador inserta un bonus a favor de un forero vendedor, está implícito el hecho de que todo ha ido bien en la compraventa, las dos partes cumplieron perfectamente, luego ese bonus tiene un efecto extensivo no solo al que lo recibe sino también al que lo otorga.

Pues los dos o tres últimos malus (dos de ellos comentados en sendos hilos del principal ayer mismo) han sido con compradores, no con vendedores. Compradores que maniobraban para que les enviasen los relojes o las correas antes de hacer la transferencia, o que después de comprometerse a pagar los gastos de envío (y si es un envío asegurado de una pieza cara, puede subir a más de 120 euros), no lo habían hecho.

Y aunque el bonus-malus es especialmente útil para los compradores novatos (que somos los que adelantamos la pasta, fiándonos de los anuncios y de la honradez del vendedor), lo cierto es que tampoco vendría mal un poco de reconocimiento por parte de los vendedores, de modo que cuando decimos "me lo quedo", si tenemos un historial de cumplir la palabra, el vendedor no tenga dudas o dé preferencias a otro forero porque no se nos conoce, o no se sabe si somos unos pelmas que vamos a estar mareando la perdiz dos semanas antes de hacer la transferencia.

Y como indicaba en uno de los hilos de ayer sobre esta cuestión, el hecho de tener un historial previo verificable permite valorar si un error es simplemente eso, una equivocación en medio de una trayectoria contrastada, o un rasgo habitual. A falta de reconocimiento expreso por parte de los vendedores (que en el fondo serían los más beneficiados si se tomasen la molestia de hacerlo), los compradores novatos seguiremos siendo unos desconocidos, y nuestro comportamiento, una incógnita.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con el compañero, es lo justo y elegante responder con un bonus.
Me gustaría que se obviara si el forero es más o menos veteranos, la educación y el saber estar no debe depender de eso. No habría ni que preguntar cuántos mensajes lleva uno para saber si se le puede elogiar su seriedad, no le veo la relación.
Sigue adelante en este foro que vas muy bien. Ya verán los vendedores qué hacen, es cosa de iniciativa, pero yo sí lo haría (porque no vendo relojes, digo).

Por cierto, si tiras de buscador es sorprendente la información que se puede obtener de un reloj del FCV, más que el CSI y el Juez Castro juntos!!
 
  • #21
Estoy totalmente contigo, pagamos justos por pecadores. Yo ya he comprado 4 relojes...pero sigo siendo novato y por supuesto no puedo vender todavia. Algo injusto. No obstante como dices, paciencia...
 
  • #22
Solo una vez me pusieron un bonus como comprador. Aún sin haberlo recibido siempre fuí merecedor de él si esa fuera la práctica habitual. Efectivamente, no se suele hacer. Y, la verdad, me da absolutamente igual tenerlos o no. No me valoro por bonus.
 
  • #23
Estoy totalmente contigo, pagamos justos por pecadores. Yo ya he comprado 4 relojes...pero sigo siendo novato y por supuesto no puedo vender todavia. Algo injusto. No obstante como dices, paciencia...

No es injusto. Son las normas de un foro, no las normas de una web de compra/venta. De otro modo habría mas pecadores que justos.

Y son las normas de una apartado de compra/venta de un foro gratuíto. Si para vender te solicitaran datos personales y te hicieran pagar un tanto por ciento, entonces sí que sería injusto.

Cuando, como justo que eres, puedas también vender, entenderás mejor que es de justicia dificultar a los pecadores su labor.
Si no fuera así, alguien tendría relativamente facil comprar cuatro relojillos para generar confianza y luego dar el palo en alguna venta.
 
  • #24
Debo de ser suizo, ya que estoy de acuerdo con los dos argumentos.

Por un lado porque a quien se juzga, ya sea para bien o para mal, es al vendedor: -Que el reloj se ajuste rigurosamente a lo especificado, que lo envíe con prontitud y de forma segura y bien preparado para evitarle daños...
El vendedor empeña su palabra de honor (como se decía en el siglo XIX), mientras que el comprador no tiene otra cosa que hacer que pagarlo lo antes posible, eso quiere decir "si hoy no, mañana a lo sumo" y nada más.


Yo he comprado seis relojes en éste foro. Cualquiera puede marcar en el buscador "bonus malus - Rafagil" y verá que ahí están los bonus que he puesto. No tengo malus. ¿Eso qué quiere decir? -Pues que en el peor de los casos nadie ha tenido razones de decir nada malo de mí. Eso es lo que cuenta.

Por otro lado, sería una hermosa muestra de cortesía por parte de algún vendedor ponerme alguna vez un bonus, y así reconocer, aunque sólo sea una vez, mi rapidez al pagar, mi maravillosa buena educación, mi dignidad (excesiva, siendo como soy un mileurista) que me impide regatear cuando creo que está en su precio (que lo ha sido casi siempre), etc.

Resumo: Estoy totalmente de acuerdo con el sistema de bonus - malus, me parece muy sano que exista y que seamos sinceros...
...Y sería muy elegante también saber aplaudir a los buenos compradores (como yo, por ejemplo, ¡para qué negarlo!) que a veces también se merecen algún bonus.
 
  • #25
Efectivamente, el bonus en para el que vende, que supuestamente es el que pone el reloj , ya que este bonus es un "premio" a su seriedad, la veracidad del anuncio, etc etc.

Con que el que recibe el bonus te corresponda en el mismo hilo es suficiente.

Ya, pero esto viene escrito en alguna parte de las normas. ::Dbt::

El que vende pone el reloj, pero yo pongo el dinero . De hecho, el que manda el dinero arriesga más, pues lo hace primero, como norma general. :yes:

No me parece bien, me pueden poner malus pero no me van a poner bonus por digamos, costumbre, pero no tiene visos de cambiar en general. :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie