• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

boludo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
si, usté, boludo

lostlink.jpg
 
Soooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss un boluuuuuuuuuuuudo!!!!!
 
Les aviso que yo me suscribí de todo corazón a la página "díadelboludo" porque,como argentino,me sentí muy identificado con los personajes del video (https://consent.youtube.com/ml?cont...r/DiaDelBoludo?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1). Es la historia de mi vida.
Y hoy,que hay elecciones legislativas a nivel nacional y mirando a los posibles triunfadores,tengo la sensación que mañana seremos más boludos que nunca.Las cosas que se vieron en esta campaña electoral son de no creer.Siento verguenza.Y rabia.
 
Qué significa exactamente boludo? ::Dbt:: Lo digo a veces y nunca he sabido qué significa con seguridad :D:D:D
 
Creo que lo más parecido es "gilipollas".
 
  • #10
vivimos en una sociedad en la que hacer las cosas bien es de tontos
 
  • #12
Este término tiene dos acepciones que varían acorde al tono y a la intensidad con la cual se lo pronuncie (denotando así el significado). "Boludo" puede ser un insulto, si es dicho con esa intención; o una especie de muletilla, típica en argentina (mas que nada entre adolescentes y jovene) al hablar entre sí: "boludo/a ¿a dónde vamos?". También se utiliza para indicar una acción fácil de realizar. "Esta apuesta es una boludez".
A fines de s XX se generalizó entre la generación nacida con posterioridad a 1970 (especialmente la porteña) el uso coloquial de "boludo" con una resemantización por la cual llega a tener connotaciones de saludo entre individuos de mutua confianza, ejemplo: "¡está todo bien, boludo!".
Esta palabra de uso muy común tiene sus variantes, por ejemplo al revés: dolobu, dobolu (casi sin excepción son de significado insultante), o abreviada: bolú.
También está el término "hacerse el boludo" que significa hacerse el tonto o el desentendido. Por último "me estás boludeando" que significa "me estás tomando el pelo"......o este tema que estamos trtando es una boludez.
 
  • #13
En la que se valora casi exclusivamente el éxito económico; el que no lo alcanza es un boludo:(
 
  • #14
Una curiosidad, tengo una compu chiquita y no alcanzo a verlo bien; el de tu avatar es J.A.Roca?
Un salute.
 
  • #15
Una curiosidad, tengo una compu chiquita y no alcanzo a verlo bien; el de tu avatar es J.A.Roca?
Un salute.
Buen día Riopla, la foto del avatar corresponde a mi tatarabuelo, heroe de la Guerra del Pacífico: el gral. Santiago Amengual Balbontín. Conocido por una herida de bala que le inutilizó el brazo derecho como "el manco Amengual" y, creador del 7mo. de Línea.
Un cordial saludo.
 
  • #16
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie