• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boeing Dreamliner

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de ver este bello avión en la tele ¿Que me podeis contar de el??

Los breves noticiarios solo hablan de mas ligereza en su estructura y por ende una inmensa autonomia y abaratamiento de costes/viaje/consumo.

Como se que hay profesionales y apasionados, os hago esta pregunta ;-)

Un abrazo y gracias :)
 
Precioso.

Bueno, creo que quien mejor te puede informar es el fabricante:
lostimage.jpg
. ;-)

Es un avión novedoso, sobre todo por su uso de materiales compuestos en el fuselaje, que ya se usa en aviones mucho menores pero es la primera vez que se hace en un avión de este tamaño. Promete mucho en cuanto a capacidad de carga, costes de operación y alcance, pero... habrá que probarlo en condiciones reales (que le pregunten a McDonnell Dougals y su MD-11 ::grr:: ).

Personalmente me parece un avión precioso, muy bonito y distinto a todos los demás (a los que le dan igual los aviones les parecen todos iguales... pero no lo son ;-) :D ). Espero que se venda mucho. :ok¡

Lo único que no me gusta es el nombre "dreamliner" :yuck:: . Yo voté otro (no recuerdo cual) pero los cursis ganaron. ::bxd::

Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El trasto en cuestión supone un hachazo a AIRBUS allá donde más le duele.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando AIRBUS se planteó el asunto del A-380, se trataba de hacer daño a BOEING en un nicho de mercado en el que no tenía competencia: los aviones grandes. Una vez que AIRBUS había tomado la delantera, BOEING lo tenía difícil porque los europeos le llevaban bastante ventaja. Así pues, BOEING optó por jugar sus bazas haciendo lo mismo: atacar allá donde AIRBUS se creía a salvo porque tenía la mayoría de sus ventas: los transportes medios. Así nace el 787 Dreamliner.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La baza de BOEING es muy inteligente. Fíjate: el A-380, es un monstruo y por lo tanto muy caro; las han pasado canutas para conseguir los pedidos suficientes para hacer rentable la producción del avión; sin embargo, la menor entidad del 787 y su mayor versatilidad hacía que este fuese rentable con muchas menos unidades vendidas. La realidad es que a fecha de hoy AIRBUS tiene vendidas 165 unidades de su A-380, mientras que BOEING ya tiene 680 peticiones para su 787, con lo que ello significa si atendemos a lo que acabo de explicar.<o:p></o:p>
Gracias a su menor peso y a un nuevo sistema de pintura que disminuirá el rozamiento, el 787 utilizará un 20% menos de carburante que su antecesor, el 767, lo que significa menos costes de operación y por tanto mayor beneficio para los operadores. También tendrá un mantenimiento más barato que el 767, será menos contaminante y mucho menos ruidoso, a ello hay que sumar que además le afectará menos la corrosión por estar fabricado su fuselaje de materiales sintéticas.
<o:p></o:p>
Pues eso, que las ciencias adelantan que es una barbaridad, y que una buena idea va a hacerles ganar mucho dinero a los americanos, mientras los europeos se las ven y se las desean para hacer rentable un sueño que a lo mejor acaba arrastrando a la ruina a AIRBUS, que de momento está reestructurando plantillas en muchas de sus factorías.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un cordial saludo
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ICE<o:p></o:p>
 
Pues sí... y no.

Más que "hachazos" entre las dos compañías (que también) tanto el A380 como el B787 eran pasos lógicos. El B747 es un avión antiguo por mucho winglet que le pongan. Aerodinámicamente es menos eficiente que los aviones más nuevos, aunque sus alas siguen siendo ARTE el fuselaje, tan reconocible, tiene algunas zonas de flujo supersónico con el consiguiente aumento de ruido y, sobre todo, gasto de combustible. Estructuralmente tampoco tiene nada que ver con aviones más modernos como el 777. Es un dinosaurio que marcó un hito en la aviación pero... un dinosaurio. Airbus lanza el A380 para comérselo (y porque no tenía nada con que competir), y lo hará ya que es muuucho más barato de mantener aunque sea más caro de comprar. El problema es que hay muchas compañías con B747-400 muy recientes y hay que amortizarlos antes de pensar en aviones nuevos. Y creo que Boeing se equivoca con el B747-8. ::Dbt::

El B787 también era un paso lógico. Los B767 son también bastante antiguos por concepción y diseño y el intento de actualizarlos un poco con la serie -400 no le salio nada bien a Boeing, principalmente porque Airbus tiene al día de hoy el mejor avión para ese nicho de mercado: el A330. Boeing TENÍA que lanzar el 787. Y lo ha hecho a lo grande, cambiando incluso la estética del aparato para lo que es normal desde los años 60 (obviamente esta estética es secundaria a la aerodinámica... pero ahí está). Ha cogido a Airbus con el paso cambiado... y eso dolerá.

Y a no mucho tardar les tocará a los "intocables" B737 y A320... Embraer aprieta que es un gusto. :D :D ;-)
 
Gracias amigos mios, es un verdadero honor escuchar vuestras opiniones y explicaciones.

Un gran abrazo Tarod y ICE ;-) :)
 
Eeeeeuuuuh...llego yo a tiempo para meter la pata: ¿Pero no está ya claro que el AirBus es una de las mayores cagjdkjan aeronaúticas de los últimos tiempos? ¿Que los ajustes de plantilla -y ya veremos- es porque el chisme aún tiene que transformarse en un objeto del siglo XXII, que para eso está, y aún no se sabe cómo?

Conozco algún Ing. Aeronaútico francés metido en el Proyecto -pilotaje- y o lo he entendido yo muy mal, o estaba yo muy cocido, o escuche cosas nada esperanzadoras...

Pero escribo para que si alguien tiene datos fiables sobre rentabilidad y futuro del aparato, me contradiga y lo acabe de entender...
 
mu chulo, mu guapo, mu gonico, pero.........al final se cae, como todos :huh: :huh:

bueeeeno, no todos se caen, pero....acojona estar pahí arriba.
 
...pues que le ha ganado el pulso a Airbus...que se ha equivocado de rumbo...la epoca de los grandes pajaros ya pasó.El futuro esta en otra cosa...y eso se ha visto reflejado en que 40 compañias han apostado por comprar el boeing...y solo 14 por el Airbus...
 
Hombre, normal.

...pues que le ha ganado el pulso a Airbus...que se ha equivocado de rumbo...la epoca de los grandes pajaros ya pasó.El futuro esta en otra cosa...y eso se ha visto reflejado en que 40 compañias han apostado por comprar el boeing...y solo 14 por el Airbus...

Lógico. Y si comparas el B787 con el B737 o A320 pasa lo mismo pero en contra del 787. Los aviones grandes solo los compran compañías muy determinadas.

No creo que el A380 sea un fiasco. Al B737 le pasó lo mismo en su lanzamiento, se pensó incluso en eliminar el proyecto, y... ahora es el avión a reacción más vendido de la historia. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie