• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bodas Y Gafas De Sol

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana he tenido una boda y como en tantas otras, a la entrada de la iglesia mientras esperabamos a la novia, he tendio que saludar a gran cantidad de gente que lucia una expléndidas (o no) gafas de sol.

Este hecho, que forma parte de la iconografía española, no me parece en absoluto correcto. No me parece bien que la gente acuda a una boda con gafas de sol y mucho menos que saluden con ellas puestas. Desconozco si existe alguna norma de protocolo de diga algo al respecto pero a mi me molesta.

Me gustaria conocer vuestra opinion.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con tú comentario.
Cuando hablo con alguién, sea en una boda o en cualquier otro lugar, me gusta hablarle a la cara y no a unas gafas de sol. Yo por lo menos me las quito, pero eso va en la educación de cada persona.
En los funerales ocurre lo mismo pero no es el mismo caso, ya que a algunos les sirve para ocultar su dolor y a otros la ausencia del mismo.
Salu2!
 
Este fin de semana he tenido una boda y como en tantas otras, a la entrada de la iglesia mientras esperabamos a la novia, he tendio que saludar a gran cantidad de gente que lucia una expléndidas (o no) gafas de sol.

Este hecho, que forma parte de la iconografía española, no me parece en absoluto correcto. No me parece bien que la gente acuda a una boda con gafas de sol y mucho menos que saluden con ellas puestas. Desconozco si existe alguna norma de protocolo de diga algo al respecto pero a mi me molesta.

Me gustaria conocer vuestra opinion al respecto.

Pues las normas dicen que no se puede, pero que quieres que te diga... yo tengo algo de fotofobia (con mucha intensida de luz no veo un carajo) y si no llevo gafas de sol y la intensidad lumínica es elevada... o me saludas con gafas de sol o me saludas con los ojos cerrados y no te veo... otra cosa son lso que las llevan hasta en sitios a la sombra o en recintos cerrados.

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo. Vaya gilipollez, hay gente que no se las quita ni en la iglesia -se creen más fashion o mas "ing".
En la última boda que fui, las amigas de ella, durante la comida también con las puñeteras gafas de sol. Es increible y se creen que tienen buen gusto. Y después te dicen "Hola, no te acuerdas de mi, no me has saludado" y yo les tengo que decir "es que como vas disfrazada, no te he reconocido".

Boda=gafas de sol
Entierro=gafas de sol
Comuniones=gafas de sol
Bautizos=más de lo mismo

Yo creo que el inventor de semejante artilugio fue de la iglesia católica o cura, porque van relacionados:D
 
Casualmente este fin de semana he leido algo al respecto pero no recuerdo dónde.
Es de mala educación no quitarse las gafas de sol al entrar en un sitio cerrado,como una oficina,un restaurante,el metro...salvo que estés enfermo y precises protegerte.
De la misma manera es obligatorio quitarte las gafas de sol si las llevas al saludar a alguien o al ser presentado.

De todas formas esto no es protocolo,es sentido común. Y es que cada vez somos más maleducados....
 
Yo tengo mucha sensibilidad a la luz, pero jamas he saludado a nadie con las gafas puestas. Me parece una falta de educación.

Y dentro de un local, idem de idem.
 
Yo hubo una época de mi vida que fui fotofobico. Pero cuando saludaba con las gafas de sol, lo primero que pedía eran disculpas por no quitármelas.
 
Completamente de acuerdo con Roberzal, yo tambien uso un monton las gafas de sol, pero a la hora de hablar con alguien o presentarme las gafas van a la cabeza.
Lo fundamental es el sentido común, por cierto el menos común de los sentidos.:ok::
Un saludo:cool1:
 
  • #10
si voy con gafas de sol y tengo que saludar a alguién siempre me las quito. faltaría más.
 
  • #11
Las gafas de sol se debe quitar o no llevarlas cuando saludas o en reuniones sociales, es de mala educación saludar a alguien y no verle los ojos. No se deben llevar en espacios cerrados y no se deben poner una vez quitadas, en los canalillos de las camisas ni llevarlas sobre la frente salvo que te bajes del coche o estes practicando tiro. Es una moda absurda ir todo el rato con gafas de solo salvo por prescripción medica o ser ciego.

Saludos
 
  • #12
Bueno, todos los días aprende uno algo nuevo. Yo sí me las quito al entrar dentro de un edificio, pero si estaba en la calle no me las quitaba para saludar a alguien o para hablar con alguien y tal. Nunca pensé que pudiera ser un gesto de mala educación, pero bueno, se llama "buena educación" porque te la tienen que enseñar, ya sean tus padres desde pequeño o ya sean unos amigos de un foro de internet.

Gracias por instruirnos en este apartado del protocolo de las buenas maneras.

Saludos!!!
 
  • #13
Yo creo que saludar a alguien sin que te pueda ver los ojos no es muy correcto, me parece igual de mal llevar las gafas como una diadema o colgadas con un cordón en cierto tipo de ocasiones. Como por ejemplo, una boda
 
  • #14
Las gafas del sol, como su propio nombre indica, son PARA el sol, por lo tanto llevar gafas de sol dentro de un sitio donde no lo hay es una soberana ridiculez y más dentro de una iglesia, que raya ya con la falta de educación.

En las bodas o cualquier otro evento de este tipo se pueden utilizar en exteriores, pero nunca en interiores. Por cierto que es de muy mal gusto subirse las gafas y dejárdelas en la cabeza...eso ya no tiene nombre.

Para saludar, SIEMPRE, mirando a los ojos, libres de cristales ahumados.


Saludos.
 
  • #15
en mi caso no soy ciego... pero casi. las gafas de sol son graduadas y en ocasiones no llevo encima las de cristales sin polarizar.

¿que hago en estos casos? me las quito y no veo ni torta? porque cuando digo que sin gafas graduadas no veo, es que no veo nada de nada.
 
  • #16
Jajjajaja. Mejor te quedas en casa
 
  • #17
en mi caso no soy ciego... pero casi. las gafas de sol son graduadas y en ocasiones no llevo encima las de cristales sin polarizar.

¿que hago en estos casos? me las quito y no veo ni torta? porque cuando digo que sin gafas graduadas no veo, es que no veo nada de nada.


Estoy en tu misma situación. Ante una ocasión como la que se está trantando en este hilo, para efectuar un saludo, no voy a quitarme las graduadas de sol para ponerme las "blancas", saludar, despedirme y volver a ponerme las "oscuras".

No obstante, tanto los amigos foreros como los que nos encuentren por la calle, se darán cuenta facilmente de la tipologia de nuestras lentes y quedaremos excluidos de esta regla de educación, a que si ....??.

Por cierto, en lugares cerrados ó mas bien bajo techo, siempre me pongo las gafas con cristales "normales", con las oscuras veo menos que un gato de escayola.
 
  • #18
Casualmente este fin de semana he leido algo al respecto pero no recuerdo dónde.
Es de mala educación no quitarse las gafas de sol al entrar en un sitio cerrado,como una oficina,un restaurante,el metro...salvo que estés enfermo y precises protegerte.
De la misma manera es obligatorio quitarte las gafas de sol si las llevas al saludar a alguien o al ser presentado.

De todas formas esto no es protocolo,es sentido común. Y es que cada vez somos más maleducados....

Yo tambien lo lei, en el dominical de El Mundo y totalmente deacuerdo con lo que decia.
 
  • #19
Hola, a mí me pasa igual, llevo siempre mis gafas de sol graduadas y mis gafas normales y me las voy cambiando según....
 
  • #20
Tengo problemas con la luz, me molesta en exceso, por lo que huso habitualmente gafas de sol. pero siempre en el exterior, y desde luego cuando saludo a una persona siempre me las quito, como a mi me gusta mirar a los ojos cuando saludo el que me saluda le ocurrira lo mismo
 
Última edición:
  • #21
Estoy con casi la mayoria, en sitios cerrados y para hblar con alguien hay que quitarselas.
Lo de colgarlas o ponerlas en la frente, creo que es por tema de alojamiento,... que acer al quitartelas?¿ nada nada solucionado, bolsito de esos... :):):)
 
  • #22
pues es de noche , estoy delante de mi pc y las llevo puestas :cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1:
 
  • #24
si llevo gafas de sol puestas, sea en una boda o en la playa, suelo quitarmelas cuando me dirijo a alguien o alguien se dirige a mí. para que las conserve puestas, debe haber mucha confianza.

porque sino, cualquiera podría estar detrás de mis gafas, y no yo.
 
  • #25
El link me resultó de lo más entretenido y util....muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie