• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blanco: "no hicimos mucho por atajar la burbuja inmobiliaria"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
[esta_pasando_20100521]-20100521-[notinmo_3_titular]-[]-[]

Pues sí, la verdad, ni vosotros los sociatas ni antes que vosotros los peperos hicisteis una p.m. por atajarla, hay que j... :-((:-((:-((

Niven, bórralo cuando quieras, pero es que me lo pedía el cuerpo :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Ni támpoco nosotros/vosotros que nos apuntamos a la carrera, ó no ????. :hmm::hmm:
 
Está claro, lo fácil es echar la culpa a los políticos, pero del pelotazo inmobiliario mucha gente ha salido muy bien parada, y quien se endeudó muy por encima de sus posibilidades pensaba ganarse un pico con la reventa en el peor de los casos...

Que cada palo aguante su vela, no sólo los políticos, pero ellos también.
 
Si por suerte o por desgracia de esta quema no se va a salvar nadie, y culpables, pues todos.
 
Niven, ¿me das permiso? :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
dasuifuahñp PP asduifiu PSOE adioshfdash y su p. madre aohifuio osdhu o9, Dios mío... afhy owhasdfh njui hi39 dfsd

He dicho.
 
Un bien de necesidad social, la vivienda, debe ser objeto de vigilancia por parte de los poderes públicos, como lo son muchos otros bienes (cereales, frutos secos, etc...). Si el mercado se desmadra y sube los precios MUY por encima de la inflación éste desfase debe de corregirse. Y lo debe de corregir el Estado.

Cómo ?, muy fácil, reuniendo a la patronal del gremio del tocho y decirle : o esto se corta o el Estado - en esos momentos con unas finanzas muy saneadas - promoverá viviendas, financiándolas con deuda, para venderlas a coste de construcción + los intereses. Dicha intervención no tendría coste para el Estado y generaría la misma actividad económica que si la promoviera el sector privado.

Es una herejía lo que digo ?, creo que no. Se hace con muchas primeras materias agrícolas y no pasa nada. No se importa avellana de Turquía cuando la de aquí está muy cara ?

Porqué no se ha hecho ?, ummmmm se ha ganado MUCHISIMO dinero y hay para repartir entre los partícipes (constructoras, promotoras, entidades financieras, ayuntamientos, empleados del sector de la construcción, etc...) y "los otros" :whist::

Que ello conllevaba desequilibrios alucinantes, sí. Y qué ? :-((

1.- Importación masiva de mano de obra que será imposible de recolocar en otros sectores y que generan un gasto público muy importante. El sector NUNCA volverá a los niveles de producción a los que se llegó (salvo que nos volvamos locos otra vez) y , por tanto, de empleo. Qué haremos con ellos ?

2.- Una generación se la ha condenado a perderla como consumidores (casi ná :-((). Se le ha disminuido la renta disponible al incrementarles el esfuerzo para pagar la vivienda. Y a 30 o 40 años ... ::bash:: En consecuencia todos los sectores afectados.

Además de tener que convivir, casi a cadena perpetua, con la situación de que están pagando un piso, y por tanto la hipoteca correspondiente, de X euros, pero ... ahora vale X MENOS pongamos un 30% - 40% :-(( - de momento -.

3.- Ha destrozado el sistema financiero español. Es que "el tocho no baja nunca", pues SÍ baja (teníamos ejemplos anteriores de Japón y Gran Bretaña). Sistema financiero que ha tenido que endeudarse en los mercados extranjeros para obtener la financiación que no cubría el ahorro nacional y ,además, lo financian a corto-medio plazo 8o cuando ellos lo prestan a larguísimo plazo. Eso esde 1º de Económicas :-P, las inversiones a largo se deben de financiar a largo y/o con recursos propios. Y no pasa nada ...:yuck::

Y luego, obviamente, tienen problemas de liquidez cuando no se les renuevan las "pólizas de crédito" obtenidas en los mercados exteriores (que empezaron a dudar). Lógicamente euro que tienen lo destinan a pagarlas, restringiendo el mercado del crédito hasta llegar a cero.

4.- Se ha producido un redistribución de la renta NEGATIVA. Es decir, unos pocos se enriquecen desmedidamente a costa de empobrecer a una importantisima parte de la población. Volvemos a tiempos feudales.

Y mejor no sigo que me pongo de muy malo :-((

Responsables :

1.- Nuestros políticos (de todos los colores, ojo :flirt:) que han permitido la locura, gratis ::Dbt::

2.- Las entidades financieras que prestaban dinero a espuertas, con un p.e. 110% de la tasación sin ningún rubor a , en muchos casos, clientes con muchas posibilidades que a la más mínima no podrían devolver dichos importes. Y cuando han tenido problemas les hemos tenido que ayudar con dinero público. Salvo el caso de CCMancha, a alguien le ha rodado la cabeza ?.

3.- El propio sector del tocho, que sin ningún escrúpulo se han aprovechado, gratis ::Dbt::, de las circunstancias.

4.- Nosotros, todos, que debidamente "dopados" con lo de ser nuevos ricos, nos hemos dejado engañar por eses "trileros", que dicho sea de paso estaban ahí para defender nuestros intereses :yuck::.

Responsabilidades, aquí acabo rápido, : N I N G U N A :-((, siguen TODOS en su poltrona.

Y nuestra sociedad que sufre las consecuencias de todo ello, qué hace ? N A D A ::cry::

Bienvenidos al sistema feudal, en el que si dos nobles se peleaban - por interés, lógicamente - cuando tocaba acabar la pelea - por intrés de nuevo -, hacían pagar la culpa a "algún" vasallo y listo.

La tropelía de la burbuja es incalificable y con unas consecuencias a muy largo plazo en todos los órdenes de nuestra sociedad.

Señores desde hace ya bastante tiempo he dimitido como ciudadano y he aceptado mi papel de vasallo :pardon:

Saludos y perdón por el tostón. El cuerpo me pedía soltarlo.

:bye:





3.-
 
dasuifuahñp PP asduifiu PSOE adioshfdash y su p. madre aohifuio osdhu o9, Dios mío... afhy owhasdfh njui hi39 dfsd

He dicho.

que tiene que ver Patek Philippe en todo esto? :-P

(o ese me dice el foro cuando paso el puntero por el texto) :laughing1::laughing1:
 
Aprovechando que cerraran el hilo me desahogaré:
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Un bien de necesidad social, la vivienda, debe ser objeto de vigilancia por parte de los poderes públicos, como lo son muchos otros bienes (cereales, frutos secos, etc...). Si el mercado se desmadra y sube los precios MUY por encima de la inflación éste desfase debe de corregirse. Y lo debe de corregir el Estado.

Cómo ?, muy fácil, reuniendo a la patronal del gremio del tocho y decirle : o esto se corta o el Estado - en esos momentos con unas finanzas muy saneadas - promoverá viviendas, financiándolas con deuda, para venderlas a coste de construcción + los intereses. Dicha intervención no tendría coste para el Estado y generaría la misma actividad económica que si la promoviera el sector privado.

Es una herejía lo que digo ?, creo que no. Se hace con muchas primeras materias agrícolas y no pasa nada. No se importa avellana de Turquía cuando la de aquí está muy cara ?

Porqué no se ha hecho ?, ummmmm se ha ganado MUCHISIMO dinero y hay para repartir entre los partícipes (constructoras, promotoras, entidades financieras, ayuntamientos, empleados del sector de la construcción, etc...) y "los otros" :whist::

Que ello conllevaba desequilibrios alucinantes, sí. Y qué ? :-((

1.- Importación masiva de mano de obra que será imposible de recolocar en otros sectores y que generan un gasto público muy importante. El sector NUNCA volverá a los niveles de producción a los que se llegó (salvo que nos volvamos locos otra vez) y , por tanto, de empleo. Qué haremos con ellos ?

2.- Una generación se la ha condenado a perderla como consumidores (casi ná :-((). Se le ha disminuido la renta disponible al incrementarles el esfuerzo para pagar la vivienda. Y a 30 o 40 años ... ::bash:: En consecuencia todos los sectores afectados.

Además de tener que convivir, casi a cadena perpetua, con la situación de que están pagando un piso, y por tanto la hipoteca correspondiente, de X euros, pero ... ahora vale X MENOS pongamos un 30% - 40% :-(( - de momento -.

3.- Ha destrozado el sistema financiero español. Es que "el tocho no baja nunca", pues SÍ baja (teníamos ejemplos anteriores de Japón y Gran Bretaña). Sistema financiero que ha tenido que endeudarse en los mercados extranjeros para obtener la financiación que no cubría el ahorro nacional y ,además, lo financian a corto-medio plazo 8o cuando ellos lo prestan a larguísimo plazo. Eso esde 1º de Económicas :-P, las inversiones a largo se deben de financiar a largo y/o con recursos propios. Y no pasa nada ...:yuck::

Y luego, obviamente, tienen problemas de liquidez cuando no se les renuevan las "pólizas de crédito" obtenidas en los mercados exteriores (que empezaron a dudar). Lógicamente euro que tienen lo destinan a pagarlas, restringiendo el mercado del crédito hasta llegar a cero.

4.- Se ha producido un redistribución de la renta NEGATIVA. Es decir, unos pocos se enriquecen desmedidamente a costa de empobrecer a una importantisima parte de la población. Volvemos a tiempos feudales.

Y mejor no sigo que me pongo de muy malo :-((

Responsables :

1.- Nuestros políticos (de todos los colores, ojo :flirt:) que han permitido la locura, gratis ::Dbt::

2.- Las entidades financieras que prestaban dinero a espuertas, con un p.e. 110% de la tasación sin ningún rubor a , en muchos casos, clientes con muchas posibilidades que a la más mínima no podrían devolver dichos importes. Y cuando han tenido problemas les hemos tenido que ayudar con dinero público. Salvo el caso de CCMancha, a alguien le ha rodado la cabeza ?.

3.- El propio sector del tocho, que sin ningún escrúpulo se han aprovechado, gratis ::Dbt::, de las circunstancias.

4.- Nosotros, todos, que debidamente "dopados" con lo de ser nuevos ricos, nos hemos dejado engañar por eses "trileros", que dicho sea de paso estaban ahí para defender nuestros intereses :yuck::.

Responsabilidades, aquí acabo rápido, : N I N G U N A :-((, siguen TODOS en su poltrona.

Y nuestra sociedad que sufre las consecuencias de todo ello, qué hace ? N A D A ::cry::

Bienvenidos al sistema feudal, en el que si dos nobles se peleaban - por interés, lógicamente - cuando tocaba acabar la pelea - por intrés de nuevo -, hacían pagar la culpa a "algún" vasallo y listo.

La tropelía de la burbuja es incalificable y con unas consecuencias a muy largo plazo en todos los órdenes de nuestra sociedad.

Señores desde hace ya bastante tiempo he dimitido como ciudadano y he aceptado mi papel de vasallo :pardon:

Saludos y perdón por el tostón. El cuerpo me pedía soltarlo.

:bye:





3.-

Cuantos llevamos repitiendo esto mismo desde el 2002...

al principio (2004) provocabamos la risa... observaciones del tipo "llevas diciendo eso 2 anyos y mira, mi piso ya vale el doble, y dentro de otros 2 mas que valdra"

luego (2006) era "bueno, a lo mejor se mantienen o suben muy poco, pero bajar ni de conya, porque a nadie le interesa que los pisos bajen..."

mas tarde (2007)..." si, cierto, algunos bajan, pero solo los mal situados o los que pedian locuras"... por cierto, ya no se reian tanto con el euribor al 5%...

y despues,(2008) "si, ahora de venderlo ni hablar porque perderia dinero , pero ya vereis como en un par de anyos esto remonta, como en el 93..."

y ahora... "es una verguenza que nadie nos avisara... como han podido permitir esto los politicos y la banca... nos han robado!"

en unos anyitos, el espanyolito medio paso de magnate inmobiliario en ciernes o Trump de via estrecha, al que en lo referente al ladrillo no se le podia toser por mas masteres y carreras que tuvieras, a ser un pobre ignorante desvalido, que firmaba hipotecas con suelo a precios de timpo, con euriboros que hacian cosas raras y del que se habian aprovechado todos los oscuros poderes que manejan nuestras vidas...

enfin, pena de pais...
 
  • #11
:clap:

De acuerdo en todo excepto en el punto 4, de que "nosotros" somos también reponsables. Creo que la mayoría de la gente se compró un piso en su día porque lo necesitaba y no había más coj..es que pagar lo que pedían por ellos y si no, esperaban unos meses y pagaban un par de millones más. Lo que no quita que en España se haya vivido muy por encima de sus posibilidades y la gente se ha comprado cochazos que no correspond¡ian con sus niveles de ingresos, viajes...y relojes.
 
  • #12
La energía ni se crea ni se destruye . . . sólo se transforma.

La riqueza ni se crea ni se destruya . . . sólo cambia de bolsillo.
Si hay más ricos necesariamente tiene que haber más pobres.
El que se forró con el boom inmobiliario fue a costa de los hipotecados.
 
  • #13
El compañero PIPPO lleva mas razon que un Santo. Nos engañan y nos dejamos engañar.
Todos los politicos, de todos los partidos han sacado beneficio de manera DIRECTA o INDIRECTA del ladrillo, por eso les han dejado hacer.
Los que deciamos que esto era un dislate, es que eramos unos agoreros y unos tocapelot.....
Yo en mi humilde parcela me he resistido a comprar un piso (tengo uno chiquitito e insuficiente a todas luces) durante años, pero no quiero ser "ESCLAVO" de nadie. Y las condenas de 30, 40 y aun mas años te impiden la rehabilitacion.

¡Garrote Vil al politico incivil!

Un saludo compañeros
 
  • #14
Oño PET, y yo que creía que en la vida iba a llegar a un consenso sobre política contigo ::bxd::::bxd:::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Un bien de necesidad social, la vivienda, debe ser objeto de vigilancia por parte de los poderes públicos, como lo son muchos otros bienes (cereales, frutos secos, etc...). Si el mercado se desmadra y sube los precios MUY por encima de la inflación éste desfase debe de corregirse. Y lo debe de corregir el Estado.

Cómo ?, muy fácil, reuniendo a la patronal del gremio del tocho y decirle : o esto se corta o el Estado - en esos momentos con unas finanzas muy saneadas - promoverá viviendas, financiándolas con deuda, para venderlas a coste de construcción + los intereses. Dicha intervención no tendría coste para el Estado y generaría la misma actividad económica que si la promoviera el sector privado.

Es una herejía lo que digo ?, creo que no. Se hace con muchas primeras materias agrícolas y no pasa nada. No se importa avellana de Turquía cuando la de aquí está muy cara ?

Porqué no se ha hecho ?, ummmmm se ha ganado MUCHISIMO dinero y hay para repartir entre los partícipes (constructoras, promotoras, entidades financieras, ayuntamientos, empleados del sector de la construcción, etc...) y "los otros" :whist::

Que ello conllevaba desequilibrios alucinantes, sí. Y qué ? :-((

1.- Importación masiva de mano de obra que será imposible de recolocar en otros sectores y que generan un gasto público muy importante. El sector NUNCA volverá a los niveles de producción a los que se llegó (salvo que nos volvamos locos otra vez) y , por tanto, de empleo. Qué haremos con ellos ?

2.- Una generación se la ha condenado a perderla como consumidores (casi ná :-((). Se le ha disminuido la renta disponible al incrementarles el esfuerzo para pagar la vivienda. Y a 30 o 40 años ... ::bash:: En consecuencia todos los sectores afectados.

Además de tener que convivir, casi a cadena perpetua, con la situación de que están pagando un piso, y por tanto la hipoteca correspondiente, de X euros, pero ... ahora vale X MENOS pongamos un 30% - 40% :-(( - de momento -.

3.- Ha destrozado el sistema financiero español. Es que "el tocho no baja nunca", pues SÍ baja (teníamos ejemplos anteriores de Japón y Gran Bretaña). Sistema financiero que ha tenido que endeudarse en los mercados extranjeros para obtener la financiación que no cubría el ahorro nacional y ,además, lo financian a corto-medio plazo 8o cuando ellos lo prestan a larguísimo plazo. Eso esde 1º de Económicas :-P, las inversiones a largo se deben de financiar a largo y/o con recursos propios. Y no pasa nada ...:yuck::

Y luego, obviamente, tienen problemas de liquidez cuando no se les renuevan las "pólizas de crédito" obtenidas en los mercados exteriores (que empezaron a dudar). Lógicamente euro que tienen lo destinan a pagarlas, restringiendo el mercado del crédito hasta llegar a cero.

4.- Se ha producido un redistribución de la renta NEGATIVA. Es decir, unos pocos se enriquecen desmedidamente a costa de empobrecer a una importantisima parte de la población. Volvemos a tiempos feudales.

Y mejor no sigo que me pongo de muy malo :-((

Responsables :

1.- Nuestros políticos (de todos los colores, ojo :flirt:) que han permitido la locura, gratis ::Dbt::

2.- Las entidades financieras que prestaban dinero a espuertas, con un p.e. 110% de la tasación sin ningún rubor a , en muchos casos, clientes con muchas posibilidades que a la más mínima no podrían devolver dichos importes. Y cuando han tenido problemas les hemos tenido que ayudar con dinero público. Salvo el caso de CCMancha, a alguien le ha rodado la cabeza ?.

3.- El propio sector del tocho, que sin ningún escrúpulo se han aprovechado, gratis ::Dbt::, de las circunstancias.

4.- Nosotros, todos, que debidamente "dopados" con lo de ser nuevos ricos, nos hemos dejado engañar por eses "trileros", que dicho sea de paso estaban ahí para defender nuestros intereses :yuck::.

Responsabilidades, aquí acabo rápido, : N I N G U N A :-((, siguen TODOS en su poltrona.

Y nuestra sociedad que sufre las consecuencias de todo ello, qué hace ? N A D A ::cry::

Bienvenidos al sistema feudal, en el que si dos nobles se peleaban - por interés, lógicamente - cuando tocaba acabar la pelea - por intrés de nuevo -, hacían pagar la culpa a "algún" vasallo y listo.

La tropelía de la burbuja es incalificable y con unas consecuencias a muy largo plazo en todos los órdenes de nuestra sociedad.

Señores desde hace ya bastante tiempo he dimitido como ciudadano y he aceptado mi papel de vasallo :pardon:

Saludos y perdón por el tostón. El cuerpo me pedía soltarlo.

:bye:





3.-

Totalmente de acuerdo, salvo en El punto cuatro... lo siento, pero, en el "timo de la estampita", tan culpable es el estafador, como el estafado y, aquí, hay mucho de eso (salvo en la que denomino "generación perdida", los que van a currar 40 años, para pagar la hipoteca de un piso mal construido y que ... en fin, no sigo, que se me pone muy mala leche)

Del "España va bien", pasando por el "estamos en la champions", al ............


"Contigo, pan y cebolla...." (y eso que, tanto Miguel Sebastián, como Solbes, antes de llegar al Gobierno eran de los que tenían claro que la vivienda, ya en 2004, estaba sobrevalorada).

En fin, algunos, no muchos, la verdad sea dicha, como bien dices, llevamos años viendo el desastre que se nos avecinaba y, la lástima es que, ni los unos, ni los otros, aún siendo conscientes, hicieron nada para parar el ostiazo que se veía venir. la cosa no viene de 2007, ni de 2005... viene de antes.

lostlink.jpg
 
  • #17
a) Una vivienda en propiedad (recalco lo de en propiedad) es tan bien de primera necesidad, o bien al que hay que tener derecho como unas tetas de goma, una berlina centroeuropea o unas vacaciones al Caribe.
b) Políticos (tanto locales como al más alto nivel), banca, hay-untamientos, construhtores, esporculadores, "familias, suegras y MDDs", etc. tienen una muy buena parte de culpa; y cierto es que nos encanta buscar culpables y cabezas de turco. Pero en mi opinión, los principales culpables de la burbuja son los que compraban, muchos de los cuales se metieron por especul... invertir y otros muchos, aún metiéndose "para vivir" lo hicieron en algo que les venía demasiado grande.

A nadie le obligaron a comprar. Y por favor, si alguien compró o construyó lo que no debió, o si alguien "invirtió" o concedió créditos y se pasó de listo, que no me obliguen a pagar sus platos rotos con mis impuestos. Somos mayorcitos, apechuguemos con nuestros actos.

Ala, ya podeis lapidarme.

Edito y añado: Lo cual no quita para que esos políticos, bancarios, hay-untamientos, constructores y especuladores fueran unos HHDLGP.
Edito y añado II: En cuanto a los hipotecados, los hay que me dan pena, y los hay que, aunque en algún caso los aprecie como personas, no me dan ninguna. En ambos casos, que no me pidan cuentas.
 
Última edición:
  • #18
a) Una vivienda en propiedad (recalco lo de en propiedad) es tan bien de primera necesidad, o bien al que hay que tener derecho como unas tetas de goma, una berlina centroeuropea o unas vacaciones al Caribe.

Apuntar que al incrementarse de una manera brutal el precio de las viviendas, nuevas y usadas, el precio de los alquileres siguió la misma tendencia, con lo que el derecho a la vivienda, de una manera o de la otra, se ha visto gravemente afectado y ha reducido la capacidad de consumo de TODOS - directa o indirectamente - lo que conlleva más crisis, más paro, más déficit público ...

Saludos,
 
  • #19
Apuntar que al incrementarse de una manera brutal el precio de las viviendas, nuevas y usadas, el precio de los alquileres siguió la misma tendencia

::grr:: Además, con la denominada ley Boyer ( creo que de 1985 ) y su cacareada pretensión - absolutamente estúpida - que "el mercado se autoregularía" ( y ello debía promover precios más bajos tanto en una u otra opción ) se eliminó todo interés y voluntad -por quienes debían ejecutarla y promoverla - de articular una política de alquiler realmente válida y efectiva.

Ya hace mucho tiempo que llegué a la conclusión que muchos de los "pater mentales" y gurús varios ( de toda procedencia y enfoque ) son realmente unos pelagatos que no saben realmente nada.

Y, jodidamente, se les escucha, se les cree y se les paga una pasta indecente por ello...

Repito, continuo promoviendo piras varias, material para ocuparlas hay cantidad. :flirt:
 
  • #20
Apuntar que al incrementarse de una manera brutal el precio de las viviendas, nuevas y usadas, el precio de los alquileres siguió la misma tendencia, con lo que el derecho a la vivienda, de una manera o de la otra, se ha visto gravemente afectado y ha reducido la capacidad de consumo de TODOS - directa o indirectamente - lo que conlleva más crisis, más paro, más déficit público ...

Saludos,

Cierto que están altos los alquileres, pero desde que ha comenzado la crisis hará 3 años, los alquileres están en bajada y hay muchos más pisos para alquilar ("inversores" que, al no vender su "inversión" ni bajando "uno ó dos miyoneh" deciden alquilarlo).

No sé tampoco en vuestra zona, pero aquí las instituciones públicas y también la caja de ahorros local, han ofrecido desde hace años alquileres sociales a precios razonables, que curiosamente no interesaban a muchos, para los cuales "o era VPO en propiedad, o nada". Otra alternativa, en caso de solteros, para hacerse con un techo a un precio módico ha sido alquilar habitaciones, pero parece que eso tampoco interesaba a nadie.

Y acabo, si algo ha reducido la capacidad de consumo, no es tanto un alquiler de 800€ (edito, que también), es una hipoteca de 1400 (mas IBI, comunidad, y otros gastos). Si algo ha traído la crisis, en parte, es el sobreendeudamiento de la sociedad española. Y si algo conllevará más crisis y paro es la falta de movilidad para un trabajador parado derivada de "casarse" con un sitio para vivir.
 
  • #22
[esta_pasando_20100521]-20100521-[notinmo_3_titular]-[]-[]

Pues sí, la verdad, ni vosotros los sociatas ni antes que vosotros los peperos hicisteis una p.m. por atajarla, hay que j... :-((:-((:-((

Niven, bórralo cuando quieras, pero es que me lo pedía el cuerpo :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Yo me tengo que callar, aunque me lo pide el cuerpo como al primero.::cry::::cry::::cry::

Pero no veo que se hable de política.:whist::

Solo se habla de unos inutiles, que de políticos no tienen nada, que solo buscan el bien propio y de su prole.:-((:-((:-((

Y, como cobran todos, la cosa queda empatada.:D

A no ser que salga un ofendido o un salvapatrias lo dejo abierto.

A menos que el Boss o Augusto opinen otra cosa, claro.:worshippy::worshippy::worshippy:

Pero mantengamos el orden.:ok::
 
  • #23
El precio del alquiler tiene una clara correlación con el precio de compra de la vivienda.

Tortuga, UNA habitación en un piso compartido en Barcelona ciudad valía hasta hace poco unos 500-600 euros, lo mismo que valía alquilar un PISO antes. Lamentablemente aquí no hemos visto iniciativas públicas, o de las Cajas de Ahorros, en el sentido de ofertar vivienda social de alquiler. Estaban tan caros los alquileres como el coste de las hipotecas, lo que llevaba al mercado a "recalentar" los precios en una loca orgía.

Han bajado, cierto, al igual que han bajado los precios de los pisos. Suficiente?, NO deben de bajar más para encontrar mercado, lo que agravará la situación moral del los últimos que compraron a máximos y que son conscientes de que deben bastante más de lo que vale hoy su piso. Si una pareja se separa, uyyyyyy deberán poner el piso en venta, venderlo y poner pasta gansa ::bxd::. Los divorcios/separaciones disminuirán.

Las repercusiones de la búrbuja tiene infinidad de ramales siniestros.

Saludos,
 
  • #24
::grr:: Repito, continuo promoviendo piras varias, material para ocuparlas hay cantidad. :flirt:

No estoy de acuerdo.

Hay que ser ecologistas y dar de comer a estos animalitos tan monos.:whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg
 
  • #25
El precio del alquiler tiene una clara correlación con el precio de compra de la vivienda.

Tortuga, UNA habitación en un piso compartido en Barcelona ciudad valía hasta hace poco unos 500-600 euros, lo mismo que valía alquilar un PISO antes. Lamentablemente aquí no hemos visto iniciativas públicas, o de las Cajas de Ahorros, en el sentido de ofertar vivienda social de alquiler. Estaban tan caros los alquileres como el coste de las hipotecas, lo que llevaba al mercado a "recalentar" los precios en una loca orgía.

Han bajado, cierto, al igual que han bajado los precios de los pisos. Suficiente?, NO deben de bajar más para encontrar mercado, lo que agravará la situación moral del los últimos que compraron a máximos y que son conscientes de que deben bastante más de lo que vale hoy su piso. Si una pareja se separa, uyyyyyy deberán poner el piso en venta, venderlo y poner pasta gansa ::bxd::. Los divorcios/separaciones disminuirán.

Las repercusiones de la búrbuja tiene infinidad de ramales siniestros.

Saludos,

Por éstos pagos valía una habitación en torno a 250-300 euros, por unos 800 de un piso de alquiler. De todos modos, aún desconociendo la situación de Barcelona capital (más allá de lo de ser cara de narices)... siempre hay pueblos (bueno, ciudades dormitorio) alrededor donde los precios, aun siendo altos, no lo serían tanto como en la capital.

Y, aún habiendo una correlación entre alquiler y precio vivienda, sin embargo, el PER de una vivienda era muy superior a 15. Conclusión, no interesaba meterse en una vivienda. Sigue sin interesar. Y en mi opinión, los precios bajarán a niveles previos a los del inicio de la burbuja (1998), o incluso pueden ser inferiores, dado lo mucho que se ha construído. Viviendas que de no haber habido burbuja se habrían hecho en el año 2020, estaban haciéndose en el 2008.

De acuerdo, por lo demás en el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie