• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bitelmaniacos Pasaros por aqui THE BEATLES

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voicelab

Voicelab

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros, siempre fui fans incondicional de The Beatles desde bien jovencito y siempre pensé que como yo abría mas en el Foro, no estaría mal que los que os sintáis magnetizados por ellos o simplemente los tengáis como uno de los mejores grupos de la historia dejaseis aquí vuestro saludo, así sabremos a quienes de nosotros nos llenó - llena - y llenara a lo largo de nuestra vida.

También y ya puestos a participar, pues conocer algunos datos como si os gusta la primera etapa de ellos (1962 - 1966) o bien la del gran cambio de finales del 66 (1967 - 1970) y al ser posible vuestros Álbumes Favoritos o canciones en especial

20180428_024701.jpg


Figuras Beatles.jpg


Pared Beatles 1.jpg


Pared Beatles 2.jpg


Pared Beatles 3.jpg


Animaros si os sentís identificados

un saludo

PD: ampliando hilo
 
Última edición:
En mi caso me quedo con la primera etapa donde son "mas ellos" y donde se encuentra su mejor esencia de la banda

Decir un Album solo es complicado pero en mi caso pudieran ser "A Hard Days Night" - Help! y por su puesto Rubber Soul

Favorito de la Banda "Lennon"
 
Hola Eduardo, ambas etapas tienen lo suyo, la 1ra mas inocente y simple y la 2da con canciones de estudio, mucho mas elaboradas y complejas, y al final en Let it be un volver a las fuentes, personalmente si bien la 1ra tiene eso tan magnetizante de la Beatlemania y toda su frescura me quedo con la 2da musicalmente hablando. Desde muy pequeño han sido mi grupo preferido (mas tarde le sume Led Zeppelin je) tuve todos sus discos, en cassettes, en DVD edición especial y ahora los remasterizados de 2009 mas los de BBC + la serie Antologia y un largo etc etc y nunca defraudan.
Si tuviera que elegir solo un par de discos serian Revolver y Abbey Road, claro que en tal caso dejaría fuera a el Album Blanco y a ...pepper...y a Let It be, etc, terrible injusticia, no se si es posible elegir solo uno o dos. Las canciones seria mas fácil poner las que no me gustan demasiado que son solo 2: obladi oblada y Lovely Rita, lo demás me gusta todo... si hasta Revolution 9 me gusta!! Ahora bien por la positiva de solo elegir 2 temas de cada genio con gran dificultad elegiría: Tomorrow Never Knows y A Day In Life de lennon, A Long and Winding road (versión con los arreglos de Phil Spector) y Hey Jude de Macca, Something y Within You Without You del genial Harrison y e interpretada por el buen Ringo como no...Matchbox y Honney Dònt!! Y ya no aguante y los puse a sonar...ayy deosss que maravilla :ok::

Me encanto este hilo, muy buena idea, ojala salga un multipage con montones de opiniones! Un Saludo. Alejandro
 
Hola Eduardo, ambas etapas tienen lo suyo, la 1ra mas inocente y simple y la 2da con canciones de estudio, mucho mas elaboradas y complejas, y al final en Let it be un volver a las fuentes, personalmente si bien la 1ra tiene eso tan magnetizante de la Beatlemania y toda su frescura me quedo con la 2da musicalmente hablando. Desde muy pequeño han sido mi grupo preferido (mas tarde le sume Led Zeppelin je) tuve todos sus discos, en cassettes, en DVD edición especial y ahora los remasterizados de 2009 mas los de BBC + la serie Antologia y un largo etc etc y nunca defraudan.
Si tuviera que elegir solo un par de discos serian Revolver y Abbey Road, claro que en tal caso dejaría fuera a el Album Blanco y a ...pepper...y a Let It be, etc, terrible injusticia, no se si es posible elegir solo uno o dos. Las canciones seria mas fácil poner las que no me gustan demasiado que son solo 2: obladi oblada y Lovely Rita, lo demás me gusta todo... si hasta Revolution 9 me gusta!! Ahora bien por la positiva de solo elegir 2 temas de cada genio con gran dificultad elegiría: Tomorrow Never Knows y A Day In Life de lennon, A Long and Winding road (versión con los arreglos de Phil Spector) y Hey Jude de Macca, Something y Within You Without You del genial Harrison y e interpretada por el buen Ringo como no...Matchbox y Honney Dònt!! Y ya no aguante y los puse a sonar...ayy deosss que maravilla :ok::

Me encanto este hilo, muy buena idea, ojala salga un multipage con montones de opiniones! Un Saludo. Alejandro

Gracias Alejandro por participar y contar esa info sobre tus gustos.

Ciertos es que la segunda etapa es mas elaborada con canciones de Studio y usando mas Instrumentación e incluso Orquesta en esos maravillosos Studios de ABBEY ROAD
el cual he tenido el placer de visitar en persona.

De la etapa que comentas coincido en resaltar Let It Be y Abbey Road por ser excelentes Álbumes.

En esa etapa nos encontramos con un "Paul" mucho mas creativo como muuuy diferente aportando mas ideas a la banda, se cruza con su viaje a la India donde ahí cogieron otro clima musicalmente hablando

El Album Blanco es curioso, donde para mi gusto coinciden grandes temas como a su vez "desvaríos" difíciles de asimilar

En St Pepper´s debuta un nuevo Paul y el disco "divide" lo que entendíamos como la ensencia Beatles de hasta finales del 66 hacia atrás.
 
Un tema de su Segunda Etapa que me viene muchas veces a la cabeza

Hey Jude


Saludos
 
Don´t Let Me Down


Magistral tema donde The Beatles definia un estilo muy propio
 
The Beatles El origen

1959 - 60

Todo nacio en Mathew Street en Liverpool ciudad natal de los 4 aunque en sus comienzos esta John - Paul - George y Ringo tardo un tiempo en integrarse a la banda siendo Pete Best quien ocupaba la batería.

Beatles-at-the-Cavern-Club-the-beatles-12611208-760-750.jpg


La calle y situalizacion de sus primeras citas y conciertos

Mathew Street

famous-mathew-street.jpg
Mathew-Street-2.jpg

Hoy todavía al ir por zona le recuerdan al visitante que están en la calle de cuna de la música Beat donde todo partió

Frecuentaban algunos Pub´s donde intercambiaban ideas y se forjo la amistad en entre John y Paul

un Pub de los mas famosos y frecuentados por ellos fue The Grapes

The Grapes.jpg



Según avanzamos por la calle nos encontramos The Cavern ahí tuvieron lugar sus primeras actuaciones

24hours_liverpool_9am.jpg


original_647.jpg


Por el año 1963 por fin entro Ringo en la banda y grabaron su primer Album

Please Please Me

Please-Please-Me.jpg


Un magnifico debut que llego a los primero puestos en las cadenas de radio de Liverpool e incluso en el resto de país

Sus canciones son entrañables y tienen éxitos reconocidos como Love Me Do o Please Please Me que fueron las mas representativas de ese primer Albun grabado con sonido Mono - como casi todo su trabajo en sus comienzos

Otra mención hago a la balada de Paul A Taste Of Honey y por su puesto al soberbio final del disco donde John no podía ensayar mucho la ultima canción por mostrar un exfuerzo extremo desgarrador Twist And Shout


........ Ampliando ..........
 
Última edición:
Mathew Street. Liverpool 1980

1980 Inglaterra, Liverpool.jpg

Esto estaba cerca de la puerta del Cavern Club Original, que tiraron abajo por esos años para que pasara el metro, posteriormente hicieron el 'turistico' que esta en la actualidad a unos cuantos metros del autentico que ya no esta mas.




 
Última edición:
Bueno, pues yo también fui fan, fue mi primer grupo desde pequeñito y durante muchos años y recuerdo las disputillas que tenia con algun amigo que era del otro grupo, prefiero la segunda etapa y mi lp favorito es el Abbey Road, en cuanto a que canción no sabria decirte pero Let it be y Hey Jude estarian entre las favoritas pese a estar harto de oirlas, las que nunca me gustaron fueron las de George con el maestro hindú y varias del Yellow Submarine, tampoco el revolution 9 que ha citado el compañero.
 
  • #10
Se me olvidaba, creo que es en Junio actua Richar Starkey en Bilbao.
 
  • #12
Bueno, pues yo también fui fan, fue mi primer grupo desde pequeñito y durante muchos años y recuerdo las disputillas que tenia con algun amigo que era del otro grupo, prefiero la segunda etapa y mi lp favorito es el Abbey Road, en cuanto a que canción no sabria decirte pero Let it be y Hey Jude estarian entre las favoritas pese a estar harto de oirlas, las que nunca me gustaron fueron las de George con el maestro hindú y varias del Yellow Submarine, tampoco el revolution 9 que ha citado el compañero.
Si que fue rarita la eta hindú de Harrison.. coincido en ver Yellow Submarine un poco extraño encontrando unos tema Orquestales asociados a unos dibujos animados un tanto "peculiares"

un saludo
 
  • #13
A mi el álbum abbey road me parece uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda fue un mítico grupo que dejó grandes canciones para el recuerdo.... Yo soy fan de Bruce Springsteen me pasa como atí con los Beatles tengo toda la discografía completa, pósters, fotos, videos, DVDS, en fin de todo y lo he visto varias veces en concierto pero los Beatles siempre me han gustado mucho y también U2, rolling, Elton John, Bon Jovi, metallica, Pink Floyd... En fin me gusta toda la buena música que por desgracia cada vez queda menos. Lo que era la música antes y en lo que se a convertido dios mio de mi vida.
 
  • #14
A mi el álbum abbey road me parece uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda fue un mítico grupo que dejó grandes canciones para el recuerdo.... Yo soy fan de Bruce Springsteen me pasa como atí con los Beatles tengo toda la discografía completa, pósters, fotos, videos, DVDS, en fin de todo y lo he visto varias veces en concierto pero los Beatles siempre me han gustado mucho y también U2, rolling, Elton John, Bon Jovi, metallica, Pink Floyd... En fin me gusta toda la buena música que por desgracia cada vez queda menos. Lo que era la música antes y en lo que se a convertido dios mio de mi vida.
Gracias por comentar.. no cabe duda que el álbum Abbey Road es de lo mas remarcado por lo que vamos viendo a mi también me gusta bastante :ok::

También me gusta El Boss "Bruce" tuve una temporada que lo escuchaba mucho ahora lo que mas oigo de la música americana es el Nasville Sound, me encanta.. Brad Paisley, Kenny Chesney, Garth Brocks, Alan Jackson.

También escucho mucho Rock Sinfonico.. Camel, Pink Floyd, Asia, Barclay James Harvest

un saludo
 
  • #15
The Beatles fueron extraordinarios durante toda su carrera, . Aun siendo unos críos en su etapa de Hamburgo, dieron ejemplo de profesionalidad, los clubes se los rifaban. La presencia de dos grandísimos compositores aun sin formación musical, con una total sintonía, conexión y complicidad fue algo inaudito.
Mi Album favorito es Sergeant Pepper's y como no puede ser de otra manera A day in the life es la canción . El que menos Magical Mistery Tour, aunque incluso de una gran cagada -por el concepto , la película y todo eso.. -se pueden rescatar joyas como I'm The Walrous, Penny Lane o Strawberry Fields.


Recomiendo encarecidamente la recientemente publicada biografía de Paul , de Philip Norman, bastante densa en cuanto a nombres y datos, pero a su vez entretenida y que aporta muchos detalles desconocidos, una gran cantidad de anécdotas y desmonta algunas creencias consolidadas , como que Yoko o el conflicto entre egos fueron las causas de la ruptura -en realidad fueron desavenencias económicas de lo más cutre- o que John era el poeta atormentado y Paul el músico...

https://www.amazon.es/PAUL-MCCARTNEY-BIOGRAFÍA-Philip-Norman/dp/8416420351
 
Última edición:
  • #16
The Beatles fueron extraordinarios durante toda su carrera, . Aun siendo unos críos en su etapa de Hamburgo, dieron ejemplo de profesionalidad, los clubes se los rifaban. La presencia de dos grandísimos compositores aun sin formación musical, con una total sintonía, conexión y complicidad fue algo inaudito.
Mi Album favorito es Sergeant Pepper's y como no puede ser de otra manera A day in the life es la canción . El que menos Magical Mistery Tour, aunque incluso de una gran cagada -por el concepto , la película y todo eso.. -se pueden rescatar joyas como I'm The Walrous, Penny Lane o Strawberry Fields.


Recomiendo encarecidamente la recientemente publicada biografía de Paul , de Philip Norman, bastante densa en cuanto a nombres y datos, pero a su vez entretenida y que aporta muchos detalles desconocidos, una gran cantidad de anécdotas y desmonta algunas creencias consolidadas , como que Yoko o el conflicto entre egos fueron las causas de la ruptura -en realidad fueron desavenencias económicas de lo más cutre- o que John era el poeta atormentado y Paul el músico...

https://www.amazon.es/PAUL-MCCARTNEY-BIOGRAFÍA-Philip-Norman/dp/8416420351
Gracias por participar.. cierto es que la película Magical Mistery Tour es un pelín extraña o a lo mejor era para verla con algún tipo de "colocon" de la época jajaa.. el disco no esta mal de todo aunque un poco diferente en algunos temas pero con Temazos en Mayusculas como "Penny Lane - Strawbeery Fiels" o "The Fool On The Hills" siempre recordadas como referentes de su historia

Sergeant Pepper's
fue el inicio del cambio donde hubo un antes y un después tanto en la música como en... algún dia se comentará .............

un saludo
 
Última edición:
  • #17
En plena madurez de su primera etapa en el 65 - 66 habían unos temas mas elaborados que los anteriores como Doctor Robert o Paperback Writer



Nowhere Man para uno de los mejores temas de la Banda
 
Última edición:
  • #18
Gran hilo Edu, gracias!! El mayor grupo de la historia.

Y felicidades por tu reciente cumpleaños.
 
  • #19
Gran hilo Edu, gracias!! El mayor grupo de la historia.

Y felicidades por tu reciente cumpleaños.
Gracias Javier..

Así es The Beatles son los padres de la música Pop - Beat no cabe ninguna duda

un abrazo amigo
 
  • #20
Otro temazo Penny Lane

 
  • #21
Edu, que buen hilo, me ha encantado ese cuarto-museo con tus guitarras y mucho beatles:clap:
Siempre me gustaron muchisimo, mis canciones favoritas: Yesterday, Michelle y Let it be....
Un abrazo
 
  • #22
Edu, que buen hilo, me ha encantado ese cuarto-museo con tus guitarras y mucho beatles:clap:
Siempre me gustaron muchisimo, mis canciones favoritas: Yesterday, Michelle y Let it be....
Un abrazo
Que tal Rosa.. :) gracias por participar.

Esas 3 son preciosas, buen gusto :ok::

un abrazo :friends:
 
  • #23
Me encanta este hilo, creci con los Beatles, antes puse 2 de mis favoritas las cuales conoce todo el mundo pero voy añadir otras 2 menos conocidas que me encantan, Oh darlig y Happiness is a warm gun, la reciente biografía que ha salido y que parece que la separación fue por temas económicos no me extrañaría nada ya que Paul creo que es bastante tacaño, como anécdota todo el mundo sabe que hacia el 11S, pero yo también me acuerdo que hacia cuando mataron a Jhon y cuando murió George.
 
  • #24
Me encanta este hilo, creci con los Beatles, antes puse 2 de mis favoritas las cuales conoce todo el mundo pero voy añadir otras 2 menos conocidas que me encantan, Oh darlig y Happiness is a warm gun, la reciente biografía que ha salido y que parece que la separación fue por temas económicos no me extrañaría nada ya que Paul creo que es bastante tacaño, como anécdota todo el mundo sabe que hacia el 11S, pero yo también me acuerdo que hacia cuando mataron a Jhon y cuando murió George.
Gracias por entrar..
Esas 2 canciones que citas son fabulosas

La historia es larga se fue enredando mucho por sus finales cierto es

un saludo
 
  • #25
Muy bueno Edu, es bonito tener una minicoleccion de algo ... me encanta.
Esa guitarrita negrita la tenia yo, se la regalé a un paciente que le encantaba ese rollo y tocaba la guitarra cuando terminamos la terapia ...
Yo no tengo nada de ellos, solo una carpeta en el coche con lo que mas me gusta, que es lo mas conocido, evidentemente ... je,je .
Muchas gracias por mostrarnos "tu guarida" y ya solo nos queda que nos dejes un video con tu arte compi !!! :clap:
UN abrazo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie