• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biotonterías

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Biocombustibles. Para el 2020 se pretende en España que el 10% de los combustibles sean de tipo ecológico (biocarburantes): este Gobierno, dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, como acción "ejemplarizante", actualizará con este biocombustible su Parque Móvil del Estado

Resumen rápido técnico: Se cultivan ciertas plantas (que de paso eliminan CO2), tipo Soja o Palma, cuyo fruto se utiliza para generar estos biocombustibles.

"Resultados" rápidos:

-De estas plantas no hay en España, y hay que gastar (y contaminar) comprándolas y transportándolas

-Los pesticidas para cuidar y conservar estas plantas contaminan las capas freáticas del subsuelo, y perjudican -acaban- con otros cultivos tradicionales.

-la capacidad calorífica de estos combustibles es inferior a los existentes, por lo que hay mayor consumo, y por lo tanto mayor coste y ¡mayor emisión de CO2!

-En Asia y el Amazonas (Brasil) se están arrasando miles de hectareas de bosque y flora natural para cambiarlo por caña de azúcar, acabando de paso con el ecosistema existente...

- El uso más "interesante" de plantas forrajeras con esta finalidad, ha disparado el precio para el consumo humano o animal de los frutos de estas plantaciones, perjudicando la economía doméstica del ciudadano afectado (por ejemplo, protestas callejeras en Méjico por la escalada en el precio de ciertos productos típicos)

- La risa: ya en Europa, Barilia y otras empresas de pasta casera, subirán sus precios pues la subida del trigo les afecta directamente en el coste de su fabricación.

Actualmente, se usa sólo el fruto de las plantaciones para fabricar, por ejemplo, bioetanol, por lo que el futuro está en que la "ciencia
lostimage.jpg
" logre aprovechar el 100% del cultivo, para que el rendimiento por Ha aumente y pueda ser viable(?) este "combustible ecológico"...

Atención con los comentarios, que me falta una frase que poner para luego...


De chiste, por ahora.

lostimage.jpg
 
Bueno, el petróleo es también un "Bio combustible" no ;-) ???

Porque no se centran en el enfoque electrónico, placas solares de alta eficiencia y baterías que no pesen 500 Kg., para una autonomía de 5 o 6 horas de un turismo... ?????????????

Un coche eléctrico con una batería de 50Kg y unas placas solares realmente eficientes...seria algo perfecto, creo ...
 
Bueno, el petróleo es también un "Bio combustible" no ;-) ???

Porque no se centran en el enfoque electrónico, placas solares de alta eficiencia y baterías que no pesen 500 Kg., para una autonomía de 5 o 6 horas de un turismo... ?????????????

Un coche eléctrico con una batería de 50Kg y unas placas solares realmente eficientes...seria algo perfecto, creo ...

El problema es el reciclaje o el adecuado depósito una vez inútiles, ¿se cumplirá de cualquier forma? No hay energía cuyo consumo sea 100% "limpio".

El proceso de reciclaje de papel, tan de moda hoy en día es lo mismo, se contamina más al utilizarlo que tirar los bosques, es triste si, se gasta en cantidades mucho mayores de litros de agua para este proceso y por ende todas las consecuencias que conlleva.

Si, los seres humanos nos consideramos dueños del planeta, pero no hemos podido hallar verdaderas soluciones a los problemas ambientales, estamos cada día más arrinconados y jodidos, si señor...::bash::

Saludos.
 
Lo de los biocombustibles es una tomadura de pelo. La UE lleva años "pagando" a los agricultores para que retiren tierras, se ha subvencionado el arranque de viñedos, se ha controlado la producción láctea con unas cuotas ridículas, se ha primado la improductividad. Estamos anta la falta de previsión más alarmante de la historia económica reciente. En un mercado global en el que China e India en 10 años van a consumir leche, cereales y energía a pleno rendimiento, vamos a tener cultivar los balcones o tener una vaca en el trastero. Si ya lo decía mi padre, al campo hay que volver...
 
Lo de los biocombustibles es una tomadura de pelo. La UE lleva años "pagando" a los agricultores para que retiren tierras, se ha subvencionado el arranque de viñedos, se ha controlado la producción láctea con unas cuotas ridículas, se ha primado la improductividad. Estamos anta la falta de previsión más alarmante de la historia económica reciente. En un mercado global en el que China e India en 10 años van a consumir leche, cereales y energía a pleno rendimiento, vamos a tener cultivar los balcones o tener una vaca en el trastero. Si ya lo decía mi padre, al campo hay que volver...
Pues yo tengo unas vacas preciosas cerca de Ribadeo y maizales y...en caso extremo, me voy al terruño :D
 
Pues yo tengo unas vacas preciosas cerca de Ribadeo y maizales y...en caso extremo, me voy al terruño :D

¡¡¡ Que envidia !!! Pon unas fotos del "terruño", que seguro que es precioso y con tu habilidad fotográfica serán una pasada :ok:: .
 
No hay energía cuyo consumo sea 100% "limpio".

La combustión del hidrógeno con oxígeno solo produce agua.;-) Hidrógeno hay muchííííííííííííísimo. ¿Por qué razón no se desarrolla tecnología para producir y utilizar hidrógeno como fuente de energía?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Bueno, lo que faltaba:

- Las denuncias descritas sobre los peligros de los biocombustibles son de Asociaciones Ecologistas, nada "sospechosas"...
- Las iniciativas del Gobierno coinciden graciosamente con que una de las mayores empresas del planeta de fabricación de bioetanol (1ªeuropea) es Abengoa, española, y Bionet Europa, que opera en España...

Ah, la ecología verde y floriiiiiiida
 
Ya te digo, y del hidrógeno, ni palabra por ningún sitio.

:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #10
Bueno, lo que faltaba:

- Las denuncias descritas sobre los peligros de los biocombustibles son de Asociaciones Ecologistas, nada "sospechosas"...
- Las iniciativas del Gobierno coinciden graciosamente con que una de las mayores empresas del planeta de fabricación de bioetanol (1ªeuropea) es Abengoa, española, y Bionet Europa, que opera en España...

Ah, la ecología verde y floriiiiiiida

Ya está, ya ha salido por la tele -el único termómetro que nos entra por el ...- (Antena 3, claro, los demás no comulgan...o sí), el pollo, alimento básico en la economia doméstica española, estratégico, le dicen, sube de precio debido al incremento del coste de su alimentación mediante grano, encarecido por su uso prioritario y mejor pagado y "otra cosa más" en los biocombustibles.

Otro éxito auspiciado por nuestro Gobierno, aplaudido por Abengoa and Company...

PD Por cierto, por supuesto que tenemos los Gobernantes que nos merecemos, eso es indudable.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie