• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicicleta de Montaña. Cannondale SL4 2013

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Hola, a ver si los entendidos en esto me dan su opinión. Me gusta la bici del asunto, en rojo:

lostlink.jpg


471_resized.jpg



Se que no lleva los mejores cambios pero me gusta el cuadro y la estética general. Se quedaría en 630€ más o menos y yo la usaría para caminos paseos y rutillas, nada de hacer el cabra.

Yo creo que es una buena bici para mantenerla unos cuantos años pero a ver que me contais. Las Trek no me acaban de gustar estéticamente. He mirado Specialized y Scott pero no me acaban de llenar tampoco. Son unas bicis cojonudas, pero la estética es importante para mi.

Saludos
 
buenos dias, yo como aficionado ala BTT te puedo decir que Cannondale es de lo mejorcito del mercado yo tengo una conor wrc 3 con Shimano deore y la próxima compra sera una así, un saludo y a disfrutar de los paisajes.
 
Por €630 está cojonuda. Tiene todos los "must have" (en mi opinión 9 marchas, frenos de disco hidráulicos y suspensión con "control de rebote" y posibilidad de fijarse), y Cannondale es muy buena marca. No lo dudaba un instante.

Muy importante, comprar la talla correcta para ti. De lo contrario vas a ir siempre incómodo.
 
Ese cuadro Cannondale es estupendo. El resto de componentes los puedes cambiar y mejorar tu.
 
Buena elección, yo ya he gastado dos Cannondale, una de las mejores marcas sin duda. Esta y Specialized mis preferidas.
 
Tiene buena pinta la Cannondale, componentes sencillos, pero para el uso que dices no necesitas más. Como te han comentado si quieres mejorarla más adelante poco a poco, al menos tienes un cuadro decente como base.

Por estética a mi me gustan mucho las Cube. La del enlace que adjunto tiene unos componentes un poquito mejores que la que has puesto y buscando un poco la sacas por un precio similar. Yo llevo 3 años con una igual y estoy muy contento.

lostlink.jpg


Un saludo!
 
Muchas gracias a todos, me alegro de que no me hayais recomendado muchas más alternativas y la bici os parezca buena compra. Lo de la talla por supuesto es lo primero que pregunto, tengo una bastante habitual ya que mido 1.76 m. Las CUBE son muy bonitas pero la verdad es que la Cannondale es la que más me antrado por los ojos, no es muy cara y me hace ilusión tener una Cannondale, para qué lo voy a negar.

Voy a ver si vendo por algo aceptable mi PEUGEOT de montaña del año 1991 antes de comprar la nueva. Por cierto que ayer salí media horita a dar una vuelta con ella después de mucho tiempo sin cogerla y estoy oxidadísimo, los repechos se me hacían duros. A ver si estos días voy soltando un poco las piernas para disfrutar un del paseo por la dehesa y los pinarcillos de mi zona antes de afrontar excursiones mayores. Con qué facilidad se pierde la forma física.
 
Voy a ser la nota discordante. Si te gusta la bici y por el uso que dices que le vas a dar, es cierto que tiene todo lo que necesitas. Ahora bien, con ese presupuesto, podrías conseguir otras bicicletas de marcas como Orbea, Merida, BH, etc.. con componentes bastante mejores. Con respecto a lo que te comentan de mejorarla con el tiempo, ten en cuenta que es infinitamente más caro comprar la bici "por piezas" que comprarla nueva con los componentes que quieres.
Ahora bien, como todo, la decisión es algo muy personal. Para nada es una mala bici, así que, si te gusta, a por ella.
 
  • #10
Voy a ser la nota discordante. Si te gusta la bici y por el uso que dices que le vas a dar, es cierto que tiene todo lo que necesitas. Ahora bien, con ese presupuesto, podrías conseguir otras bicicletas de marcas como Orbea, Merida, BH, etc.. con componentes bastante mejores. Con respecto a lo que te comentan de mejorarla con el tiempo, ten en cuenta que es infinitamente más caro comprar la bici "por piezas" que comprarla nueva con los componentes que quieres.
Ahora bien, como todo, la decisión es algo muy personal. Para nada es una mala bici, así que, si te gusta, a por ella.

Gracias por el contrapunto. Creo que con desviador acera y cambio alivio me vale, aunque siempre te vienen a decir que de los Deore en adelante mejor. Pero mi pregunta es fundamentalmente respecto a los mandos del cambio: ¿verdaderamente hay mucha diferencia entre un cambio Deore y un Altus?

La horquilla es quizá donde haya mas diferencia, esas Sontur no son nada del otro mundo, parecen mejores las famosas Rock Shox.

Lo malo es que la bici en cuestión me ha calado, la estética me ha gustado y la imagen que tengo de la marca es buena (esto es como con los relojes) de modo que aunque una Trek 4700 2013 vale casi lo mismo y tiene todo mejor, me quedo con la que realmente me gusta.

Para rutear fundamentalmente por caminos, sin meterla por descensos complicados ni pedregales no se si necesito realmente mejores componentes. La Trail SL 1 me gustá más aún, pero son 300 y pico euros más y es mucha tela. Parece que pagas marca si.

Por otro lado he estado mirando precios de los componentes sueltos y unos mandos del cambio mejores tampoco cuestan mucha pasta. Lo caro puede ser cambiar una horquilla pero vamos que no me veo cambiándole nada a la bici. Muy fuerte me tiene que dar el asunto.

No obstante sigo sopesando opciones... no sufro de CRI con los relojes así que tampoco con las bicis.

Por cierto, he recibido buena atención en la Trek Store de Pozuelo de Alarcón en Madrid (estratégicamente situada pegada a la estación de cercanías) y en Bicimanía en Madrid. Gente bastante profesional.

lostlink.jpg


https://bicimania.com/

Muy mala atención en Ozone situada en Las Rozas. El tipo que me atendió pasó bastante de mi, me quedé bastante alucinado. Vas queriendote gastar 600-800 € en una bici y ni caso prácticamente.

https://ozonecyclingproshop.wixsite.com/ozone
 
  • #11
Buena marca. Los componentes se pueden mejorar. Si solamente tienes intención de hacer "rutillas" y la bici te gusta, a por ella. El problema viene cuando te aficionas mas de la cuenta (como con los relojes) y empiezas a meterle componentes mejores y mas caros. Te lo digo por experiencia, que en su momento me gaste 999 euros por una bici y al final termine gastando al menos 1500 euros mas.
Si hubiera invertido mas dinero desde el principio, habría gastado mucho menos.

Otro comentario: Como dice Sfs, Orbea siempre ofrece mejores componentes por el mismo dinero en otras marcas, además sus cuadros tienen garantía de por vida.
 
  • #12
Voy a ver si vendo por algo aceptable mi PEUGEOT de montaña del año 1991 antes de comprar la nueva.

No sé si vives cerca del trabajo, o si por tu zona hay demasiado tráfico, pero esa bici, con transportín y timbre, cambio de cierres rápidos por unos antirrobo (y unos posibles guardabarros) puede ser una maja bici para uso urbano, hacer algún papel o recados. Además, esas bicis viejas no se suelen molestar en robarlas (y si lo hacen, tampoco te llevas un gran disgusto).
 
  • #13
El problema viene cuando te aficionas mas de la cuenta (como con los relojes) y empiezas a meterle componentes mejores y mas caros. Te lo digo por experiencia, que en su momento me gaste 999 euros por una bici y al final termine gastando al menos 1500 euros mas.
Si hubiera invertido mas dinero desde el principio, habría gastado mucho menos.

Lo mismo. Aún cogiéndote una bici cara, siempre habrá piezas mejores...

Otro comentario: Como dice Sfs, Orbea siempre ofrece mejores componentes por el mismo dinero en otras marcas, además sus cuadros tienen garantía de por vida.

Todas mis bicis de carreras y montaña han sido BH, creo que es la marca que más "bici" da por un precio dado. Además, no son chinas como las "estadounidenses". También suelen emplear mejor aluminio, empleando el 7000 (y en su día el incluso mejor 5000) desde las gamas inferiores.

La puñetilla es que los componentes no suelen (o por lo menos solían) estar tan equilibrados, mezclando cambios muy buenos con otros componentes más discretos. Las marcas chinoestadounidenses suelen ser algo más homogéneas en sus calidades.
 
  • #14
Lo mismo. Aún cogiéndote una bici cara, siempre habrá piezas mejores...


Todas mis bicis de carreras y montaña han sido BH, creo que es la marca que más "bici" da por un precio dado. Además, no son chinas como las "estadounidenses". También suelen emplear mejor aluminio, empleando el 7000 (y en su día el incluso mejor 5000) desde las gamas inferiores.

La puñetilla es que los componentes no suelen (o por lo menos solían) estar tan equilibrados, mezclando cambios muy buenos con otros componentes más discretos. Las marcas chinoestadounidenses suelen ser algo más homogéneas en sus calidades.

Tienes razón, Piezas buenas y caras las hay hasta el infinito, pero insisto que; por ejemplo, una bici de 2500 tiene los mismos componentes o similares que una bici de 3500 a la que tu le has ido cambiando componentes. Al menos esa es mi apreciación.

Resecto a la marca BH, no tengo mucha idea, las he visto pero no he tenido ninguna.
Por otro lado, Orbea es "Made in Spain" y como había dicho antes, garantía de por vida. Me consta de primera mano que responden.
 
  • #15
No sé si vives cerca del trabajo, o si por tu zona hay demasiado tráfico, pero esa bici, con transportín y timbre, cambio de cierres rápidos por unos antirrobo (y unos posibles guardabarros) puede ser una maja bici para uso urbano, hacer algún papel o recados. Además, esas bicis viejas no se suelen molestar en robarlas (y si lo hacen, tampoco te llevas un gran disgusto).

Estoy pensando en lo que dices. Acabo de cambiarle los frenos y los mandos del cambio por unos sencillos shimano V-brake que van bien. Los desviadores son de la antigua serie 200GS de Shimano pero son robustos y van bien.

La bici es esta:

General 1.jpg

Y la he puesto en segundamano por 125€. Va a ser difícil vendrela asi que estoy pensando en quedármela aunque me compre otra. Lo malo es que en mi casa no pudeo tener las dos. La llevaría a la de mis padres.

Lamentablemente no puedo ir en bici a trabajar, pero si había pensado en eso, en una bici para moverse por el pueblo y poder dejarla atada un rato cuando vas a realizar algún recado. La verdad es que me da pena malvenderla.

Sólo he tenido tres bicis en mi vida: La BH plegable de los 80 (en rojo), la BH California X2 (la plata y amarilla) y esta fiel Peugeot.

Por cierto que es posible que el cuadro de una Cannondale ya no salga de USA y venga de Taiwan pero imagino que la calidad seguirá siendo la misma, no tengo nada en contra de las españolas pero no se, me ha gustado esa. O la SL 4 (630€) o la SL 2 que se pone ya en 900€ con descuento.

Gracias por los comentarios e ideas, sigo dándole vueltas al asunto. Voy a ver si me doy otra vueltecita por el pinar para estirar un poco las piernas.
 
  • #16
Lamentablemente no puedo ir en bici a trabajar, pero si había pensado en eso, en una bici para moverse por el pueblo y poder dejarla atada un rato cuando vas a realizar algún recado. La verdad es que me da pena malvenderla.

No te olvides de cogerla unos cierres antirrobo. Valen muy poco (pon que sobre unos 10 euros) y no te encontrarás a la vuelta del recado sin ruedas o sillín (me da rabia decirlo, pero esos robos son una auténtica plaga en mi ciudad).

2a32242d188398977cef35581ae85785.jpg
 
  • #17
Es preciosa, que colores y que estética...:ok::
 
  • #18
Buen cuadro con componente adecuados para tu uso, con el tiempo si quieres mejorarla no será difícil y estarás más contento. La marca es de lo mejorcito.
Yo la que tengo es una Mondraker XC Factor Carbono y la hice partiendo del cuadro, todos los componetes a mi gusto y la verdad es que super contento.


Saludos.
 
  • #19
Buena elección. En trekbikes la 4300 anda por 599,00 y también esta bien. Mírala. Al final estas compras también son pasionales. Elias la que elijas. Acertarás. ;-)
 
  • #20
Buena elección. En trekbikes la 4300 anda por 599,00 y también esta bien. Mírala. Al final estas compras también son pasionales. Elias la que elijas. Acertarás. ;-)

Y tanto, me estoy liando y al final estoy tentado por esta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cannondale Trail SL2 2013

940€ del ala, eso si. Pero la he visto en la tienda y es la leche de bonita. La horquilla es de las modernas con aire y lleva todo el conjunto Deore.

Acabo vendiendo algo para comprarla verás...
 
  • #21
Acabo vendiendo algo para comprarla verás...

Hombre, desde que seas medio "nervioso", y te guste lo de las bicis, mejor ir ya a algo "mejor", que arrepentirte en un tiempo y acabar gastándote otra porrada de dinero...

Cuando yo empecé, me compré una GT Avalanche 3.0, una bici "de entrada" muy maja. A los 6 meses me compré una Marin con horquilla Fox, grupo Shimano XT, etc... A los 3 meses, me compré una Santa Cruz Blur... ::blush::
 
  • #22
Guapísima la cannondale. Lo único que te volverás loco. En casi mil euros tambien tienes trek 8.5 ds. Con bloqueo remoto t también guapa. Ala más dudas. Ya nos informarás. SDS.
 
  • #23
Hombre, desde que seas medio "nervioso", y te guste lo de las bicis, mejor ir ya a algo "mejor", que arrepentirte en un tiempo y acabar gastándote otra porrada de dinero...

Cuando yo empecé, me compré una GT Avalanche 3.0, una bici "de entrada" muy maja. A los 6 meses me compré una Marin con horquilla Fox, grupo Shimano XT, etc... A los 3 meses, me compré una Santa Cruz Blur... ::blush::

Juer, y yo viendo hoy una en ECI de menos de 200€, me siento como si acabara de llegar al Foro y estuviese pensando en comprarme un Lotus....:-P
 
  • #24
Juer, y yo viendo hoy una en ECI de menos de 200€, me siento como si acabara de llegar al Foro y estuviese pensando en comprarme un Lotus....:-P

No compres bicis en el CI.

No compres bicis de menos de €300.

Llámame, jodido, y lo hablamos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie