• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bici eléctrica, ayuda, opiniones y sugerencias.

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Desde mi primera y última aparición en está sala desde la eterna polémica: tortilla de patatas, con o sin cebolla?
quisiera solicitar la ayuda de los sabios, ya que se que hay gente aficionada al ruteo y a las bicis.

La cosa va así. Por motivos laborales cambio de trabajo y este quedará como a 4 kms de casa por una carretera comarcal que lleva al polígono (parque tecnológico, vaaaleee).
La intención es ir por la mañana a trabajar e ir a casa a comer y volver a trabajar. En total poco menos de 20kms al día en 4 viajes, todo por llano.

El bicho montaría lo siguiente:
Motor: 8FUN 36v x 500W
Batería: Samsung 36v x 13 Amperios

Pedaleo lo más asistido posible para no llegar oliendo a tejón a trabajar.

Sería suficiente con esas características, mucho, poco?

Cualquier apreciación es bienvenida.
 
Buenas, por mi experiencia de sobra y me explico. Mi lugar de trabajo dista unos 2,5 km. voy con una fixie la utilizo siempre invierno y verano (excepto si llueve) soy de los que no le importa madrugar así que voy disfrutando, al ir no llego a romper a sudar nunca, en tu caso que tienes que volver después de comer dependería de la época del año y el calor, hay sudas seguro al ir a casa y volver a trabajar, como vas con una eléctrica pues ese problema arreglado. He tenido épocas en las que llevaba ropa para cambiarme y ducharme antes de currar. La verdad es que cuando coges la rutina el día que vas en coche te mosqueas. Un saludo
 
Con 500W de potencia de motor, estás fuera de la ley, lo máximo para considerarse bicicleta eléctrica, son 250W.
Cualquier bicicleta eléctrica te da sobre 35 km habitualmente, con la compra de una intermedia de 50km vas sobrado, cuanta más capacidad mejor y las de 13A/h Son las que más autonomía te dan,las baterías son extraíble, por lo tanto las puedes cargar por la mañana antes de ir a comer.
Es una muy buena idea, y al máximo, sobre 25 km/h en pedaleo asistido irás bien deprisa para ir con una bicicleta.
Por sudar, no te preocupes, casi no haces fuerza en el máximo nivel de asistencia, sudar, sudarás lo mismo que si fueras andando de paseo.
Es muy buena opción, extrae la batería siempre que la dejes, es lo que más vale y lo que interesa a los amigos de lo ajeno, la altas sillín, cuadro y ruedas con un candado lo suficiente largo, el sillín lo puedes dejar siempre fijo con uno corto.
 
Muchas gracias por las respuestas. He ido a verlas a la empresa que las vende y me han explicado lo de los motores, baterías y acelerador.

Al final paso de bici y miraré una moto.
 
Anímate y dale a los pedales compi!! ✊
 
El otro día estuve viendo bicis en una tienda superpija y aluciné con los precios. La más barata era más cara que cualquier scooter de 250.

En cuanto al tema del hilo. Yo iría en una bici normal. 4 km por llano, ¿qué puedes tardar? 10 minutos. Ni eso.
Un saludo.
 
Última edición:
El otro día estuve viendo bicis en una tienda superpija y aluciné con los precios. La más barata era más cara que cualquier scooter de 250.

En cuanto al tema del hilo. Yo iría en una bici normal. 4 km por llano, ¿qué puedes tardar? 10 minutos. Ni eso.
Un saludo.

Cierto, es un abuso total y las roban en el momento que das la media vuelta.
 
Yo tengo una Helkama desde hace unos 7 años. Motor y batt Panasonic. Me costó unos 2000€ y anda fenomenal.

Las recomiendo completamente, si puedes permitírtela.


4fc97ea0b723bb32e161754884210369.jpg
 
Yo me hice con una Legend Etna, es una pasada. Te la recomiendo encarecidamente y está mejor de precio que la mayoría
 
  • #10
Es mas que suficiente, vas a 30 sin despeinarte ( de sudor ) para lo que buscas esas caracteristicas sonmas que suficientes
 
  • #11
Hombre con distancias de 4 kilómetros pedaleo suave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie