• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barsa vs real madrid

  • Iniciador del hilo joseangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joseangel

joseangel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, despues de echarle un vistazo a la encuesta que se esta realizando sobre cual de los dos clubs tiene mas adeptos ( se encuentra en el subforo de encuestas ) me ha llamado la atencion la poquisima diferencia que haya entre los dos. Siempre he creido que el Real Madrid ha sido el equipo de España ( de la gran mayoria ), quizas me equivoque, pero siempre se a alardeado de que el madridismo es algo superior al resto, su señorio , su caballerosidad, su deportividad etc. Creo que hasta no hace mucho esto era asi, pero desde no hace mucho tiempo creo que las tornas se han cambiado. Veo que ultimamente no se le quiere tanto y sin embargo al barsa se le adora aya por donde va. Las gentes alavan el buen hacer que esta cultivando el F.C. Barcelona, su modestia, su humildad, su gran juego sobre todo. No se creo que se ha invertido los papeles, lo que era un Madrid señorial, con gente de la cantera, sin grandes gastos en fichajes por el contrario el barsa gastaba lo que fuese necesario en los mejores jugadores a golpe de talonario y luego le duraban dos telediarios y ahora creo que es a la inversa ::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Como lo veis vosotros se ha invertido la situacion, y sobre todo a los aficionados madridistas, creeis que se le tiene asco al Madrid todo aquel que no sea aficionado suyo, creo sobre todo por la chuleria y prepotencia que se esta obsevando ultimamente por parte del algunos pesos pesados del Madrid. Espero vuestras opiniones.:umbrella::umbrella::umbrella:

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Has expresado una realidad palpable.

Las tornas has cambiado, lo que se admiraba de uno (RMadrid) y se criticaba del otro (Barça), se sigue admirando y criticando. Lo que han cambiado de lugar son los actores.

Y con Mou y CR7 el tema empeorará.

Saludos,
 
en europa y japón aí como en paises árabes he escuchado que el barça tiene muchos más seguidores
 
También podría ser que en este foro hay más culés que merengues, o simplemente que hayan votado más.
(yo por ejemplo soy merengue y aún no he votado)

De todas formas eso de que es modesto y humilde el Barça . . .
(vamos que ni el Barça ni el Madrid)
 
De todas formas eso de que es modesto y humilde el Barça . . .
(vamos que ni el Barça ni el Madrid)

Tal vez tengas razón, pero yo no me imagino a Messi o a Xavi preguntando a los rivales en plena discusión cuanto cobran, con claro ánimo de ofender o menospreciar como es habitual y sabido en Cristiano. Ni a Guadiola cuestionando el sistema táctico o la alineación de los rivales.
 
yo creo que es mucho mas sencillo que todo eso. A fecha de hoy el barsa es el mejor equipo de futbol del mundo.....y a la gente le gusta el futbol. Además, a mis 40 no recuerdo otro equipo parecido......
 
Me parece que no hay comparación entre estas dos instituciones::bxd::, compara al barça con el Valencia, Atlético u otros equipos de su nivel, pero el Real Madrid es el mejor club del mundo.:clap: Es cierto que el Barça está haciendo mejor fútbol y está teniendo unos años buenos que hace que la gente en el exterior se decante en ocasiones por el Barça. Pero en cuanto a historia, club y señorío no se pueden comparar...8o:whist::
 
no quiero polemizar, pero por qué tiene más señorío? que otros clubs? se mide por titulos o por comportamiento
 
La historia está ahí y porque dos personajes no caigan bien a "algunos", esto no le resta el señorío ni al Madrid ni a ningún otro club que lo tenga reconocido mundialmente.
Tergiversar las opiniones según el aire que nos interese es lo normal.
¿Se acuerda alguien de un club flojito? (dicho esto con todos los respetos), del Real Madrid es lógico que se acuerden sobre todo sus detractores. Lo dicho, la historia esta como está le pese a quien le pese. Ahora estamos en unos años en los que un gran Barcelona está deportívamente muy bien y también haciendo su historia. Simple, que no por mucho machacar, el Real Madrid va a estar más abajo de lo que deba estar por su rendimiento.
Ah, y que sepan todos que el Club de fútbol más saneado y con más cash del mundo, es el Real Madrid, le pese a quien le pese.

Seamos sinceros, ahora el Barcelona está mejor deportívamente hablando que el Real Madrid, pero lo demás, sigue de momento como estaba.

:ok::
 
  • #10
Me parece que no hay comparación entre estas dos instituciones::bxd::, compara al barça con el Valencia, Atlético u otros equipos de su nivel, pero el Real Madrid es el mejor club del mundo.:clap: Es cierto que el Barça está haciendo mejor fútbol y está teniendo unos años buenos que hace que la gente en el exterior se decante en ocasiones por el Barça. Pero en cuanto a historia, club y señorío no se pueden comparar...8o:whist::

Que tiene más señorío porque tiene presidentes como el tito Floren siempre con la chequera preparada para gastar a diestro y siniestro...
 
  • #11
La historia está ahí y porque dos personajes no caigan bien a "algunos", esto no le resta el señorío ni al Madrid ni a ningún otro club que lo tenga reconocido mundialmente.
Tergiversar las opiniones según el aire que nos interese es lo normal.
¿Se acuerda alguien de un club flojito? (dicho esto con todos los respetos), del Real Madrid es lógico que se acuerden sobre todo sus detractores. Lo dicho, la historia esta como está le pese a quien le pese. Ahora estamos en unos años en los que un gran Barcelona está deportívamente muy bien y también haciendo su historia. Simple, que no por mucho machacar, el Real Madrid va a estar más abajo de lo que deba estar por su rendimiento.
Ah, y que sepan todos que el Club de fútbol más saneado y con más cash del mundo, es el Real Madrid, le pese a quien le pese.

Seamos sinceros, ahora el Barcelona está mejor deportívamente hablando que el Real Madrid, pero lo demás, sigue de momento como estaba.

:ok::


¿Estas seguro de eso? osea que a pesar de gastar más dinero que cualquier jeque árabe y que el mismísimo Román Abramóvich trayendo a su club lo mejor del futbol mundial y pagando finiquitos millonarios a los entrenadores que despide sigue teniendo superávit, esto que comentas no se sostiene ni con pinzas la verdad, y ahora no me vale que vendan muchas camisetas etc.

saludos,
Diego
 
  • #12
lostlink.jpg


lostlink.jpg


http://www.elpais.com/articulo/depo...lista/ricos/elpepudep/20110210elpepudep_5/Tes

:ok::
 
Última edición:
  • #13
Espero que la primera fuente que he citado, no sea sospechosa :flirt:
 
  • #15
El mejor club del mundo... ¿en socios? ¿En secciones profesionales? ¿en tantas y tantas otras cosas? ...

Es tremendamente dificil decir qué equipo es el mejor del mundo, sencillamente porque no existen esos parámetros.

Se le dió de forma simbólica el honor de ser el mejor club del siglo XX, que quizás mereciera (no a mi criterio desde luego), pero que se sustenta básicamente en un periodo en el que ganó seis copas de Europa. No se tuvo en cuenta que anteriormente existían otros trofeos europeos en los que tansiquiera había participado.

Pero bueno, no me gusta vivir de recuerdos. Y como no veré qué equipo será el mejor del siglo XXI, me quedo con este momento y disfruto.

Y lo del señorío pues qué queréis que os diga. Tengo 43 años y aún no he visto la diferencia con los demás clubes.

Saludos,


Me parece que no hay comparación entre estas dos instituciones::bxd::, compara al barça con el Valencia, Atlético u otros equipos de su nivel, pero el Real Madrid es el mejor club del mundo.:clap: Es cierto que el Barça está haciendo mejor fútbol y está teniendo unos años buenos que hace que la gente en el exterior se decante en ocasiones por el Barça. Pero en cuanto a historia, club y señorío no se pueden comparar...8o:whist::
 
Última edición:
  • #17
Muy deportivo :ok::

Mi equipo es el mejor y reconozco sus méritos porque los tiene, al eterno rival no le reconozco méritos porque yo soy así de deportivo. Ole mis cojones :D
Lo mismo aquí está la respuesta del simbolismo a lo del señorío.
 
  • #18
A mi lo que me resulta raro es que el Barcelona no tenga mas seguidores que el Madrid, después de ganar lo que nadie a ganado en un mismo año , que aún el Madrid tenga mas seguidores demuestra cual sigue siendo el equipo de mas gente en España. Pero ojito que cada vez hay mas gente del Barcelona.
 
  • #19
Si no se trata de número de seguidores :D
Ese es un número a batir por supuesto, pero lo que ya se tiene en la saca es irrefutable.
 
  • #20
Si no se trata de número de seguidores :D
Ese es un número a batir por supuesto, pero lo que ya se tiene en la saca es irrefutable.


Como lo del número de socios de uno y otro.

El Barça tiene más socios, pero . . . porque el Real Madrid lleva años sin admintir nuevos socios (sería absurdo admitir nuevos socios, incluso socios abonados, y no poder darle los "servicios" correspondientes).


PD:
Mi hijo y yo llevamos años en "lista de espera" :D
 
  • #21
Hombre, si nos gusta el fútbol no deberíamos ser sectarios futboleros.
Hace semanas yo felicité a los seguidores culés cuando el barsa ganó al madrid (se puede ver en los hilos). De la misma forma, creo que se debería reconocer lo que hay en la sala de trofeos del bernabéu, que entiendo no es moco de pavo.
 
  • #22
Hombre. De siempre (no es de ahora) el Barça ha tenido má socios. De hecho, casi desde que yo tengo uso de razón. No tengo datos históricos y se agradecería a alguien que pudiera aportarlos.

Lo de los trofeos es algo objetivo 100%. Y si, en ningún momento se ha dicho lo contrario. El que tiene más tien más y punto.

Mis objeciones es al Mejor club del mundo que se comentaba es por que no existen parámetros homogéneos de definición. O al menos yo los desconozco.

Y del señorío pues nada, hay tantas y tantas menciones a no señorío como las pueda tener el Barça, Athletic, Betis, etc.

Los clubes son entidades no personas, por lo que quien le imprime una característica o cualificación de "personalidad" serán las personas que componen ese club o entidad. Y encima no acostumbra a ser una, sinó un grupo. Por lo tanto esa característica o calificación dependerá de quién esté al frente del club en un momento dado. Y si el Barça ha tenido a Gaspar y compañía, el Madrid ha tenido a Mendoza, Sanz, etc...

No me pondré a recordar hechos, que los hay y muchos, porque sería falso por mi parte no acordarme de los de los otros clubes, incluidos el mío. La diferencia es que yo no digo que mi club se más señor que los demás, sencillamente porque no lo es.

Saludos,
 
  • #23
Como lo del número de socios de uno y otro.

El Barça tiene más socios, pero . . . porque el Real Madrid lleva años sin admintir nuevos socios (sería absurdo admitir nuevos socios, incluso socios abonados, y no poder darle los "servicios" correspondientes).


PD:
Mi hijo y yo llevamos años en "lista de espera" :D

En el Barça támpoco de admiten nuuevos socios desde hace muchos años.;-)
 
  • #24
A mi me da igual cual es mejor, para mi el mejor es el Barça, ya que soy culé. Respecto a número de seguidores, los más o menos viajaos hace tiempo que vamos viendo muchas más camisetas del Barça por el mundo que del Madrid, aunque me imagino que son modas pasajeras que a mi no me van a influir: era culé con el Madrid de la quinta del buitre y lo soy ahora.
Lo del señorío? el que tenga que alardear de señorío de su club de futbol probablemente es que tenga más bien poco.
Por otro lado el al Madrid actual le fallan bastante las formas (Yo de señorío no entiendo).
Si dentro de 15 años el madrid lo borda, lo gana todo y el Barça baja a segunda quedaremos los culés de siempre, en Finlandia y la Patagonia serán unos chaqueteros de la leche.
 
  • #25
No soy especialemente aficionaado al futbol, pero me parece muy correcto tu razonamiento. De cualquier forma, lo que más odio tanto en futbol como en cualquier cuestión son los posicionaminetos radicales, es decir eso de Antimadridistas o anticules. Yo cuando juega cualquier equipo me gusta que gane el que juega bien, y tenemos que reconocer que el Barsa está jugando muy bien. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie