• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bancos españoles....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
https://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/12/economia/1223777726.html

¿En qué situación se encuentran los bancos españoles?

Porque el río suena mucho pero realmente no sabemos la situación real de la banca española, después del batacazo de la bolsa esta semana.

Londres apoya con 44.000 millones, España dota un fondo de 30.000 millones de € para compra de activos, ampliable a 50.000 millones de €. Alemania estudia nacionalizar los bancos si la crisis se acentúa....

Muy, muy preocupante es la situación y estamos muy mal informados por el gobierno.

Lo primero que deberían hacer los bancos es tranquilizar a sus clientes y hasta hoy no han dicho ni pío.

Saludos.
 
es difícil acertar en qué hacer en situaciones de pánico como la que tenemos que sufrir.... si dices porque dices si callas porque callas: a todo se le puede encontrar justificación negativa

si te sirve como explicaciónenlace roto o perdido
 
Yo creo que el intento de tranquilizar puede ser peor. Cada vez que alguien nos dice que estemos tranquilos nos dan un susto. ::bxd::

El otro día escuché al director del ICO en la tele y la verdad es que fue el único que se explicó claramante y que me tranquilizó un poco, el resto me da miedo.
 
La situación es tremenda. Por supuesto se que lo de la garantía de 100.000 euros es irreal, pero lo que nadie debería hacer ahora es sacar dinero del banco. Distribuirlo entre varios sí, pero sacarlo no.

Si n o hubiesemos abandonado el patron oro, no estaríamos como estamos. Y para colmo el año pasado el Banco de España vendió gran parte de las reservas de oro que tenía. Manda narices la cosa. El ojo de lince que tienen algunos... Ojala gobernase Emilio Botín.

https://www.elconfidencial.com/merc..._banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html
 
Cuando, unos hilos más abajo, en fechas anteriores, me preguntaba cuál era la situación del BE, me refería a esto mismo. Efectivamente, PET, has dado en la tecla, las ventas de reservas de oro causaron brecha.

Saludos.
 
La situación es tremenda. Por supuesto se que lo de la garantía de 100.000 euros es irreal, pero lo que nadie debería hacer ahora es sacar dinero del banco. Distribuirlo entre varios sí, pero sacarlo no.

Si n o hubiesemos abandonado el patron oro, no estaríamos como estamos. Y para colmo el año pasado el Banco de España vendió gran parte de las reservas de oro que tenía. Manda narices la cosa. El ojo de lince que tienen algunos... Ojala gobernase Emilio Botín.

https://www.elconfidencial.com/merc..._banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html

Con el agravante de que el oro no hizo más que subir...

A ver en el próximo reparto de dividendos qué hace Botín. Barómetro en mano, a ver que nos cuenta.

Yo me sigo fiando. Y los Británicos, de él, también...

Y hasta los de la F1 se lo rifan.

Juntadme lo de la F1 con la crisis, que me da la risa.

::Dbt::
 
¿Mal informados por este gobierno,con la transpariencia que "el pueblo" percibe, cuando hablan nuestros "dirigentes"?, en absoluto.
 
Los bancos españoles deberían ser los mejores del mundo mundial, a ver que pueblo está tan endeudado con los bancos como los españoles con las hipotecas, todos los meses se chupan buenos euros de nuestros sueldos, y dicen que no ahorramos, pero si se llevan 1000 euros de media al mes ¡¡¡¡¡, anda que no han medrado los bancos españoles comprando todo como el santander a costa del endeudamiento del españolito de a pie.
 
Los bancos españoles deberían ser los mejores del mundo mundial, a ver que pueblo está tan endeudado con los bancos como los españoles con las hipotecas, todos los meses se chupan buenos euros de nuestros sueldos, y dicen que no ahorramos, pero si se llevan 1000 euros de media al mes ¡¡¡¡¡, anda que no han medrado los bancos españoles comprando todo como el santander a costa del endeudamiento del españolito de a pie.

Sí, de vergüenza...el que no tenga para pagar al contado un piso, que viva bajo un puente...qué es eso de que los Bancos den hipotecas???...qué barbaridad!!!

Y luego, esos matones a sueldo ::Dbt:: que impiden ir a los Bancos extranjeros, que operan en España, o en Europa (somos europeos)...que nos obligan a suscribir hipotecas en Bancos españoles...vaya tiranía!

Y como hay tannnnnnnnnn pocos Bancos, tannnnnnn pocas Cajas...así no se puede elegir, caramba!

Buah, y ya de chiste, los miles y miles de empleados de banca en España...al paro con ellos!!!

Hay que dejarse ya de banalidades y odios infantiles...que el precio del dinero no lo fija ni Botín ni el Papa, y aquí todo bicho viviente se ha metido en viviendas de precio incierto...pensando que iban a continuar los intereses... inciertamente bajos.

Y hay loterías más baratas, que dan mejores premios

Y los más que viven de otra manera, y ni aún así pueden afrontar con seguridad lo que se nos está viniendo encima. Pero dudo que vayan a coger del cuello al empleado de la sucursal de su barrio, que autorizó soltar unos cuantos millones, para adquirir una casa, de la única manera posible.

De hecho, los más entristecidos que veo por la calle, son aquellos a los que los Bancos actualmente niegan las hipotecas de nuestras entretelas, para comprar su primer piso.

Como no identifiquemos los problemas correctamente, esto no lo arregla ni el maestro armero.



.
 
  • #10
La misma que los de otros países, ni mejor ni peor, algunos mejor y otros peor.


Saludos
 
  • #11
ÚLTIMA HORA Alemania aprueba un paquete de ayudas para el rescate de la banca de 400.000 millones de euros

Fuente: El Mundo
 
  • #12
menos mal que algunos paises lo llaman como realmente es Nacionalizacion...pura y dura,quien lo diria en el capitalismo...,no nos engañemos dandole vueltas,si en estado compra acciones de una empresa,esa parte de empresa es del estado,el estado no va a hacerse por la cara con la responsabilidad de pagar creditos y luego no recibir nada a cambio...
Islandia saco una ley por la que se reservaba el derecho de nacionalizar parcialmente cualquier banco.
 
  • #13
ÚLTIMA HORA El Euribor cae a su nivel más bajo del mes, a 5,425%

El mundo.
 
  • #14
Sí, de vergüenza...el que no tenga para pagar al contado un piso, que viva bajo un puente...qué es eso de que los Bancos den hipotecas???...qué barbaridad!!!

Y luego, esos matones a sueldo ::Dbt:: que impiden ir a los Bancos extranjeros, que operan en España, o en Europa (somos europeos)...que nos obligan a suscribir hipotecas en Bancos españoles...vaya tiranía!

Y como hay tannnnnnnnnn pocos Bancos, tannnnnnn pocas Cajas...así no se puede elegir, caramba!

Sí eso digo yo....como si no hubieran Deutsche Bank,Union Bank of Switerland,ING,Commerzbank,Barclays,Openbank.....pero curiosamente en la lista negra solo hay uno español,El banco sabadell....
Asi que prefiero malo conocido que "bueno"por conocer.....
 
  • #15
Sí eso digo yo....como si no hubieran Deutsche Bank,Union Bank of Switerland,ING,Commerzbank,Barclays,Openbank.....pero curiosamente en la lista negra solo hay uno español,El banco sabadell....
Asi que prefiero malo conocido que "bueno"por conocer.....

:ok::

A mi entender, en España tenemos de lo mejor de este mundo en Banca, tanto privada como de empresa.

Y esa ventaja que llevamos.

Nos pilla en otro sitio...y a verlas venir...
 
  • #16
El Santander acaba de inyectar el solito, 1.200 millones de € al Abeey (o como se escriba), de su propiedad, y los Lores ingleses encantados.

Lo dicho: de lo mejor del mundo.

Más acciones del BSCH que pudiera comprar, más que compraría, sobre todo el precio actual.
 
  • #17
El Santander acaba de inyectar el solito, 1.200 millones de € al Abeey (o como se escriba), de su propiedad, y los Lores ingleses encantados.

Lo dicho: de lo mejor del mundo.

Más acciones del BSCH que pudiera comprar, más que compraría, sobre todo el precio actual.
Hombre...y se dedica a comprar Bancos extranjeros....ahora podrán comprar más, con la inyección de dinero que recibirán. Eso, eso, a comprar bancos, pero no dar ni un duro a los interesados en hipotecas....Olé y olé::bash::
 
  • #18
menos mal que algunos paises lo llaman como realmente es Nacionalizacion...pura y dura,quien lo diria en el capitalismo...,no nos engañemos dandole vueltas,si en estado compra acciones de una empresa,esa parte de empresa es del estado,el estado no va a hacerse por la cara con la responsabilidad de pagar creditos y luego no recibir nada a cambio...
Islandia saco una ley por la que se reservaba el derecho de nacionalizar parcialmente cualquier banco.


Como alguno comentó el otro dia, los ultraliberales pidiendo ayuda a papa estado. Tiene gracia la cosa.
 
  • #19
Hombre...y se dedica a comprar Bancos extranjeros....ahora podrán comprar más, con la inyección de dinero que recibirán. Eso, eso, a comprar bancos, pero no dar ni un duro a los interesados en hipotecas....Olé y olé::bash::

La pasta para comprar es de Botín.

Y, como ha hecho toda la vida, la da, haya crisis o no, donde la recupera con creces. Habla con los de Riesgos del santander, ya verás qué claro lo han tenido siempre...

El problema es del que la deja sólo para hacer cartera, producto, cumplir objetivos de sucursal, etc, etc.

Los otros.

Los americanos los primeros.

Y eso se acabó.

Pero lo único interesante, que no me hacéis caso, es que el BSCH ha subido, desde que puse el post recomendando comprar...un 15%, si no he sumado mal...

No está mal por dos días de tirarse a la bartola...
 
  • #20
Sanza al final ha cerrado en 10,28 ( + 0,88%) pero media hora antes del cierre estaba del color de los ferrari.
 
  • #21
NEGOCIOS (El País) 12 de Octubre de 2008. Número 1.197

Pág. 22 Empresas & sectores.

ZAPATERO SE LO CONTÓ PRIMERO A BOTÍN
El banquero se contraba en un viaje privado, respaldó el plan por teléfono.

Las confidencias entre el banquero y el presidente

Aunque es proverbial que Emilio Botín no se casa con nadie, con José Luis Rodríguez Zapatero conectó rápido. Fue en la campaña electoral de la anterior legislatura cuando el banquero, uno de los primeros en alabar el programa económico del PP en 1996, le comentó: "No entiendo de esto, pero alguno de mis hijos me dice que usted va a ganar y yo siempre hago mucho caso a mis hijos". Después han mantenido una relación muy estrecha. No es raro ver a Botín en los actos de Zapatero, como el de la foto de 2005, ni que el presidente tenga muy en cuenta su opinión. Como ha tenido en esta ocasión la de otras entidades, consciente de que, además de manejar los depósitos de los ciudadanos, son grandes embajadoras de España.

No pretendo hablar de política, es un comentario de economía. Con esto no pretendo juzgar ni política ni económicamente a nadie por la acera por la que camine. Pero si unos hablan con Botín y otros echan pestes sin hablar con personajes de este calado, la alternativa económica ni está tan clara, ni lo que hay ahora es una catástrofe. Conste que no soy seguidor ni de Botín, ni de Zapatero. Sólo trato de ser racional.
 
  • #22
Los bancos de semen, ¿están en crisis también? Se me ocurre...
 
  • #23
Los bancos de semen, ¿están en crisis también? Se me ocurre...

Pues según qué comunidad autónoma. Que el otro día dijeron que había algunas con contaminación ambiental que andaban regular de estas cosas... :-P
 
  • #24
Con la crisis que hay...¡que de semen se está tirando por ahí...entre kleenex y trositos de papé hingiénico....! ¡Guarros que son...!....¡Pecadores....!
 
  • #25
Pues desde los 9,07 que puse de semáforo de salida, hasta los 10,68 de bandera a cuadros antes del cierre...calcula :)

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie