• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Banco Santander o como nos estafan en la cuenta

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Estoy que ardo!

Acabo de recibir una carta del Santander donde se me informa que las condiciones de mi cuenta han cambiado y a partir del 12/02/17 pasarán a cobrarme una comisión de mantenimiento por la cuenta de 3 euros al mes. 36 euros al año!
Tengo la cuenta DÍA A DÍA, y cuando he llamado a att. a cliente el operador me ha informado que me pase a la 1.2,3, que tiene un coste de 5€ mensuales, pero que con las condiciones que reúno me saldría más rentable. Tururú!... Me ha hecho una simulación y también me sale con coste, aún a pesar de;

- Tener mi nómina domiciliada
- Tener contratada la hipoteca con la entidad
- Tener los principales recibos domiciliados (bueno, todos ; internet, luz, teléfono, seguros, etc)
- Tener la tarjeta de débito con ellos (y con la que pago todo prácticamente cobrando ellos las comisiones por mis pagos)


Esto tendría menor cabreo del que he cogido si no llega a ser porque el banco iniciaba hasta hace relativamente poco la campaña "QUEREMOS SER TU BANCO", siendo entre otras condiciones ofrecidas la del famoso coste 0 en comisiones.
Pues NO, incluso ya de antecedentes con atraco a mano armada me había enterado por un cargo en mi cuenta del "concepto de mantenimiento" mensual de que me habían cambiado la cuenta que tenía contratada sin aviso y sin aplicar las ventajas por condiciones que reunía. Esto supuso que me aplicasen de coste en comisiones 5 euros mensuales. Tenía la cuenta DÍA A DÍA básica (vamos, sería la de medio día, tócate los....!).

Perdonad mi lenguaje ahora; ¿Que cojones pasa con los p... bancos?
En los últimos dos años he tenido que ir cambiando de oficina ya que han ido cerrando las tres sucursales de Santander más cercanas a mi casa donde solía ir. Y esto tras la desaparición del Banesto, pues yo tenía cuenta allí y pertenecía al grupo Santander hasta su desaparición en 2011...

Los bancos con sucursales más conocidas nos están obligando al auto-servicio, a emitir las transferencias por internet, a ingresar/retirar desde los cajeros para que ellos jueguen con todo nuestro dinero para que ahora, ¿También nos claven 36€ por mantener la cuenta? Y esto además tras estar cerrando de forma brutal muchas sucursales.
Ya cobran comisión del pago de tarjetas y me parece una auténtica estafa ofrecer COSTE CERO INDEFINIDO para cambiar las condiciones en menos de un año. Claro! Indefinido es decir no saber cuándo...

De no tener la hipoteca contratada en el 2006 con euribor +0,80 me subrogada ya a otra entidad tipo ING porque estoy :-((:-((:-((

Pienso poner una reclamación y creo que los clientes que tengamos cuenta en Santander, día a día se llama mi cuenta, denunciemos y evitemos esta estafa.

¿Que opináis? Todos los comentarios serán bienvenidos (a menos que seas la Ana Botín, en cuyo caso no te invitamos a participar :pardon:)...
 
Última edición:
Bueno, pues, aunque tangencialmente, esto es una muestra más de lo que pasaría si retiraran el efectivo (tal y cómo se hablaba en otro hilo), una vez tengan la sartén por el mango... ¿por qué no cobrar comisiones?

Entiendo tu cabreo y, como se suele decir, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... a mí ya me ha hecho un par de movimientos extraños CaixaBank que me parece que va a tirar por los mismos derroteros en breve, así que tendré que migrar completamente a ING y ya veremos cuanto dura...

Ánimo.
 
Bueno, pues, aunque tangencialmente, esto es una muestra más de lo que pasaría si retiraran el efectivo (tal y cómo se hablaba en otro hilo), una vez tengan la sartén por el mango... ¿por qué no cobrar comisiones?

Entiendo tu cabreo y, como se suele decir, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... a mí ya me ha hecho un par de movimientos extraños CaixaBank que me parece que va a tirar por los mismos derroteros en breve, así que tendré que migrar completamente a ING y ya veremos cuanto dura...

Ánimo.

Gracias!
¿Me podrías indicar donde puedo encontrar el hilo que mencionas? ¿En Off Topic, también? ¿O es el que habla del pago de 1000€ máximo que van a poner mediante ley?
 
Última edición:
Con la cuenta 123 y con las condiciones que tienes, si tienes saldo superior a 3000 en la cuenta si te sale rentable
 
los 36 € se volverán 72 a febrero.. añadiendo las comisión por la tarjeta de crédito obligatoria.
https://www.elconfidencial.com/empr...der-comisiones-tarjetas-cuenta-botin_1299657/
no obstante si cumples todos los requisitos de la 1,2,3 y con un saldo de 15k(el máximo sobre el cual te pagan los intereses) sigue saliendo rentable en comparación a una cuenta a gasto 0 que pero no te paga nada de intereses.
 
Última edición:
los 36 € se volverán 72 a febrero.. añadiendo las comisión por la tarjeta de crédito obligatoria.
https://www.elconfidencial.com/empr...der-comisiones-tarjetas-cuenta-botin_1299657/
no obstante si cumples todos los requisitos de la 1,2,3 y con un saldo de 15k(el máximo sobre el cual te pagan los intereses) sigue saliendo rentable en comparación a una cuenta a gasto 0 que pero no te paga nada de intereses.

Es que no necesito que me paguen intereses, lo único que pido es que no nos estafen y terminen cobrando en una cuenta supuestamente de gasto 0, comisiones abusivas.
Voy mañana a consultar de cerrar la cuenta y de que me giren la hipoteca a una cuenta que abra en ING u otro banco con mejores condiciones. A ver si esto es posible.
 
Supongo que si cierras la cuenta y la abres en otro banco o caja en mayor o menor medida tambien te cobraran, si no por la derecha por la izquierda si no por eso por lo otro, lógico, ofrecen un servicio y cobran por ello, si es lo justo o no eso ya es otro cantar y las comisiones las deciden ellos, si que cobran por todo pero es lo que hay, la palabra gratis ya hace años que la podrian suprimir del diccionario ya que en el mundo en que vivimos no tiene ni pies ni cabeza, es mas cada vez todo será mas caro.

Evidentemente no con eso quiero decir que me guste pagar, pero se que lo tengo que hacer y ya ni me preocupo demasiado por esas cosas, si tenemos que hacer negocio o intentar llegar a fin de mes de las comisiones es que nuestra economía esta muy mal.
 
  • #10
Lamentablemente estamos en manos de piratas. Ni los bancos, ni las petroleras, ni las empresas de teleco mantienen sus precios y contratos con la mínima decencia que deberían. Abusan de que se les permite y del engorro que provoca cambiarte.

En este sentido me pso lo mismo con FUSION de Movistar y me juré no volver nunca más a Telefónica...ahora me lo ha hecho Yoigo.
 
  • #11
Yo les estoy esperando...

Tengo una cuenta del año de la tos (BANESTO), en la actualidad no tengo nada con ellos, ni tarjetas,... sólo un par de recibos domiciliados, una cartera de acciones que en la actualidad será de unos 6.000 € y dinero en cuenta corriente "a la vista" como para comprar algún Rolex... y de momento no me pasan ninguna comisión,... eso sí, en mi último viaje a España les pedí una chequera para "salir de allí" zumbando lo más barato posible en cuanto me pasasen alguna comisión,... el único quebradero de cabeza sería pasar la puñetera cartera de acciones a otro banco.

Lo dicho,... les estoy esperando...
 
Última edición:
  • #12
Los del Santander llevan antifaz?
Salu2
 
  • #13
Hola, creo que ustedes allí en la bella España son unos privilegiados y así y todo aun con esas pequeñas injusticias como las que cuenta el compañero no saben la suerte que tienen: Tengo cuenta en la filial del banco santander en argentina desde 1986, 30 años, en el año 2001 tenia depositado u$s 50000 en un fondo común de inversión, de la mañana a la noche del 3 de diciembre los bancos y el gobierno de turno hicieron algo que llamaron 'corralito' y nos 'robaron' a todos nuestros ahorros que estaban depositados en todos los bancos, en mi caso 2 años después pude recuperar alrededor de u$s 15000, y el Santander se quedo con el resto de mis ahorros bancarizados de ese momento. Y con todos los bancos paso igual así que no tenia sentido cambiarse de un banco a otro. Lo cuento solo para que tengan una idea de lo que puede hacer o avalar o ser cómplice un Banco con sus ahorristas, aun el Santander con el que yo tenia un acuerdo de confianza, llegado el caso.

Salu2
 
  • #14
Hola, creo que ustedes allí en la bella España son unos privilegiados y así y todo aun con esas pequeñas injusticias como las que cuenta el compañero no saben la suerte que tienen: Tengo cuenta en la filial del banco santander en argentina desde 1986, 30 años, en el año 2001 tenia depositado u$s 50000 en un fondo común de inversión, de la mañana a la noche del 3 de diciembre los bancos y el gobierno de turno hicieron algo que llamaron 'corralito' y nos 'robaron' a todos nuestros ahorros que estaban depositados en todos los bancos, en mi caso 2 años después pude recuperar alrededor de u$s 15000, y el Santander se quedo con el resto de mis ahorros bancarizados de ese momento. Y con todos los bancos paso igual así que no tenia sentido cambiarse de un banco a otro. Lo cuento solo para que tengan una idea de lo que puede hacer o avalar o ser cómplice un Banco con sus ahorristas, aun el Santander con el que yo tenia un acuerdo de confianza, llegado el caso.

Salu2

Tu caso me hace ser comprensivo con las personas desesperadas que hacen alguna locura o disparate en contra de los bancos, y aunque no lo defienda puedo comprender que el más débil tenga derecho a explotar harto ya de las injusticias y exigir que los fuertes se callen y le escuchen...
 
  • #15
Sin ánimo de hacer de abogado del diablo...
Hay un montón de bancos donde no te cobran sólo por tener la nómina domiciliada. Si tu hipoteca no bonifica ese aspecto, plantéate el cambio de Entidad a otra donde no te cobren y tengas transferencias gratis...
En otros países se pagan mayores comisiones. Lo que pasa es que como clientes no estamos acostumbrados porque se ha pasado de 0 a 100 en un muy corto plazo de tiempo.
Los clientes no queremos pagar comisiones, pero eso es incompatible con un sistema que no se sostiene.

  • Por un lado en cuanto a rentabilidad del negocio. Por qué si no crees que les da por vender móviles, tv.... etc?
  • Por otro, No podemos pretender no pagar comisiones y que haya montones de oficinas disponibles para nosotros (España es el país de Europa donde hay más sucursales bancarias por habitante) y que haya alguien en cada una de esas barracas haciéndonos una operación gratis...
Lo de que ganan con nuestro dinero... eso era en otra época. Hoy por hoy el negocio bancario no es comprar y vender dinero. Ni por margen ni por volumen. De hecho, la tercera parte de la cuenta de resultados de muchos bancos tiene su origen en la intermediación en seguros...

Yo tengo cuentas en varios bancos. En unos no pago nada y en otros sí. Y en los que pago, me lo tomo como un servicio que tiene un coste y por el que obviamente me cobran. Cono si me tomo una caña.

Lo dicho, sondea el mercado.
Saludos!
 
  • #16
Aunque empatizo no creo que sea para ponerse así. La cuenta 1 2 3 te bonifica los recibos y te da un buen interés hasta 15.000 euros en la cuenta corriente. A poco que tengas algo de saldo y cierto volumen de domiciliaciones , que se alcanza con relativa facilidad , te compensará de sobra las comisiones.

El ING ciertamente no te cobrará nada pero tampoco te bonificará recibos ( hace un par de meses dejó de bonificar el 2%) . A mí este modelo me resulta más transparente pero es cuestión de elegir . También estaba claro (aunque muchos se negaran a verlo ) que ésta era la idea del producto: captar clientes con un buen gancho y freírles a comisiones con el tiempo . Si no, sencillamente las cuentas no salen .
 
  • #17
Yo siempre he dicho que en este país las empresas que más roban y que peor tratan a sus clientes son las más importantes: petroleras, bancos, eléctricas y telefónicas.

Vete a consumo y reclama, yo lo hice con la primera subida de la fusión de Movistas (precio para siempre), fui a un arbitraje, gané y desde entonces no me aplican las subidas, y van 3 en un año....
 
  • #18
Ni mas ni menos.

un saludo.





Sin ánimo de hacer de abogado del diablo...
Hay un montón de bancos donde no te cobran sólo por tener la nómina domiciliada. Si tu hipoteca no bonifica ese aspecto, plantéate el cambio de Entidad a otra donde no te cobren y tengas transferencias gratis...
En otros países se pagan mayores comisiones. Lo que pasa es que como clientes no estamos acostumbrados porque se ha pasado de 0 a 100 en un muy corto plazo de tiempo.
Los clientes no queremos pagar comisiones, pero eso es incompatible con un sistema que no se sostiene.

  • Por un lado en cuanto a rentabilidad del negocio. Por qué si no crees que les da por vender móviles, tv.... etc?
  • Por otro, No podemos pretender no pagar comisiones y que haya montones de oficinas disponibles para nosotros (España es el país de Europa donde hay más sucursales bancarias por habitante) y que haya alguien en cada una de esas barracas haciéndonos una operación gratis...
Lo de que ganan con nuestro dinero... eso era en otra época. Hoy por hoy el negocio bancario no es comprar y vender dinero. Ni por margen ni por volumen. De hecho, la tercera parte de la cuenta de resultados de muchos bancos tiene su origen en la intermediación en seguros...

Yo tengo cuentas en varios bancos. En unos no pago nada y en otros sí. Y en los que pago, me lo tomo como un servicio que tiene un coste y por el que obviamente me cobran. Cono si me tomo una caña.

Lo dicho, sondea el mercado.
Saludos!
 
  • #19
Sin ánimo de hacer de abogado del diablo...
Hay un montón de bancos donde no te cobran sólo por tener la nómina domiciliada. Si tu hipoteca no bonifica ese aspecto, plantéate el cambio de Entidad a otra donde no te cobren y tengas transferencias gratis...
En otros países se pagan mayores comisiones. Lo que pasa es que como clientes no estamos acostumbrados porque se ha pasado de 0 a 100 en un muy corto plazo de tiempo.
Los clientes no queremos pagar comisiones, pero eso es incompatible con un sistema que no se sostiene.

  • Por un lado en cuanto a rentabilidad del negocio. Por qué si no crees que les da por vender móviles, tv.... etc?
  • Por otro, No podemos pretender no pagar comisiones y que haya montones de oficinas disponibles para nosotros (España es el país de Europa donde hay más sucursales bancarias por habitante) y que haya alguien en cada una de esas barracas haciéndonos una operación gratis...
Lo de que ganan con nuestro dinero... eso era en otra época. Hoy por hoy el negocio bancario no es comprar y vender dinero. Ni por margen ni por volumen. De hecho, la tercera parte de la cuenta de resultados de muchos bancos tiene su origen en la intermediación en seguros...

Yo tengo cuentas en varios bancos. En unos no pago nada y en otros sí. Y en los que pago, me lo tomo como un servicio que tiene un coste y por el que obviamente me cobran. Cono si me tomo una caña.

Lo dicho, sondea el mercado.
Saludos!

Lo siento, no puedo estar de acuerdo,
Yo lo gestiono todo a través de internet y no molesto nunca en oficinas más que para gestiones inevitables.

Que pasa con el dinero de plástico?
Los comercios que reciben nuestros pagos pierden de media un 3% en comisiones que se queda el banco.
Esto, con un movimiento mensual medio en tarjeta de 700€ suponen 21€. A esto añade la renovación de tarjeta que sale de media unos 40€ mínimo.

Respecto de la sostenibilidad podría estar de acuerdo si los bancos no se hubieran rescatado con dinero público.
O que se hubieran financiado con el Crowdfunding (modo irónico -ON). Pero han cobrado de todos nuestros impuestos el rescate, sin haber devuelto el dinero al ciudadano que ha financiado el rescate. Hace poco se presentaban los resultados de los principales bancos (Santander, BBVA) y las cuentas de resultados eran espectaculares, ¿o los mienten y venden una solidez con pies de barro?.

El día en que los clientes tengamos la valentía de ponernos de acuerdo y movilizarnos entonces será cuando se haga algo a nuestro favor.
Llevo en el Santander 12 años, 10 con hipoteca y jamás he devuelto un recibo, tengo mi nómina domiciliada y cumplo muchos más requisitos de los necesarios.

Es un abuso, un atropello y un fraude que bancos usen publicidad engañosa para captar clientes y una vez se han conseguido cambien las condiciones unilateralmente.

Me parece una tomadura de pelo y voy a informarme bien para proceder en consecuencia.
 
Última edición:
  • #20
Respecto de la sostenibilidad podría estar de acuerdo si los bancos no se hubieran rescatado con dinero público.
O que se hubieran financiado con el Crowdfunding (modo irónico -ON). Pero han cobrado de todos nuestros impuestos el rescate, sin haber devuelto el dinero al ciudadano que ha financiado el rescate. Hace poco se presentaban los resultados de los principales bancos (Santander, BBVA) y las cuentas de resultados eran espectaculares, ¿o los mienten y venden una solidez con pies de barro?.

.

Ningún banco ha sido rescatado con dinero público, fueron las cajas de ahorro.

https://invertirenbolsa.info/las-me...os-han-sido-rescatados-con-dinero-publico.htm
 
  • #21
Ahí tienes razon, a excepción del banco de Valencia, filial a su vez de Bancaja.
 
Última edición:
  • #22
Y digo yo, si uno en esta sociedad esta obligado a tener relación con las empresas de usura ( bancos), porque las empresas no pagan en metálico y muchos servicios contratados son imposibles de pagar físicamente, hasta el paro te lo ingresan en cuenta, hay que asumir que por cojon..s hay que tener una cuenta donde sea y estamos obligados a tener relación con las empresas de usura de por vida, no hay alternativa?
 
  • #23
Y digo yo, si uno en esta sociedad esta obligado a tener relación con las empresas de usura ( bancos), porque las empresas no pagan en metálico y muchos servicios contratados son imposibles de pagar físicamente, hasta el paro te lo ingresan en cuenta, hay que asumir que por cojon..s hay que tener una cuenta donde sea y estamos obligados a tener relación con las empresas de usura de por vida, no hay alternativa?


Es curioso cuánta gente enfoca todos estos temas de la desaparición del efectivo como si fueran a forzarles a abrir una cuenta bancaria como si no la tuvieran ya…

Por pura curiosidad: alguien de los que está escandalizado por verse potencialmente forzado a trabajar con bancos ante la desaparición del efectivo actualmente NO usa sus servicios? O sea, no los estamos usando ya todos (aunque sólo sea para cobrar sueldos y para domiciliar recibos) y pagando más o menos (o ninguna) comisión? Alguien que no viva en casa de sus padres (o en alguna cabaña en el bosque) verdaderamente está actualmente viviendo sin utilizar servicios bancarios?

El vivir sin bancos lleva ya unas cuantas décadas siendo una quimera irrealizable para cualquier persona normal. El que se retire el efectivo no va a cambiar nada en este aspecto.
 
  • #24
Es curioso cuánta gente enfoca todos estos temas de la desaparición del efectivo como si fueran a forzarles a abrir una cuenta bancaria como si no la tuvieran ya…

Por pura curiosidad: alguien de los que está escandalizado por verse potencialmente forzado a trabajar con bancos ante la desaparición del efectivo actualmente NO usa sus servicios? O sea, no los estamos usando ya todos (aunque sólo sea para cobrar sueldos y para domiciliar recibos) y pagando más o menos (o ninguna) comisión? Alguien que no viva en casa de sus padres (o en alguna cabaña en el bosque) verdaderamente está actualmente viviendo sin utilizar servicios bancarios?

El vivir sin bancos lleva ya unas cuantas décadas siendo una quimera irrealizable para cualquier persona normal. El que se retire el efectivo no va a cambiar nada en este aspecto.

Pues eso, esto no es nuevo, no hay alternativa. Estamos en manos de la usura por defecto. Es lo que hay!
 
  • #25
Pues eso, esto no es nuevo, no hay alternativa. Estamos en manos de la usura por defecto. Es lo que hay!

Llámame raro pero creo que hay muchas otras cosas por las que pagamos en nuestro día a día -muchas de ellas con una sonrisa en la boca- a las que aplicaría ese término antes que a las comisiones del banco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie