• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baja en una póliza de seguros.

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Resulta que, yo no lo sabía, no es posible darse de baja -romper el contrato- de una compañía de seguros si no es con dos meses de antelación al vencimiento ¿como puede ser que me obliguen a seguir con mi póliza de seguros si yo no quiero? ::Dbt::::Dbt::...¿Lo veis normal?:huh:
Me puedo divorciar de mi mujer, puedo romper mi relación laboral cuando quiera, incluso con mi compañía de teléfono aunque tenga un contrato de permanencia (pago y se acabó), pero con el seguro no. Y si dejas de pagar pues te incluyen en listas de "incumplidores"...no lo entiendo.

En el pasado, he dado de baja varias pólizas de seguro, automóvil, hogar, etc., en cualquier momento e incluso en algún caso me han devuelto parte de la póliza no consumida...¿y ahora no?

Tengo que dar de baja una póliza de mis padres y ¿los van a incluir en una lista de morosos a sus 70 y tantos años?

De verdad, no entiendo nada
 
bueno....es lo que dice la ley del contrato del seguro!:pardon:

La verdad es que es algo anticuado..pero es lo que hay!

De todas formas,si la póliza no es cara...lo normal;-) es que las compañías acepten la baja si no las avisas con ese margen de tiempo...

Mi consejo: si la tienes hecha a través de un mediador,habla con él y que el hable con la compañía...que para eso tienen mas "mano" con ellas!


Normalmente,no te pondrán problemas.


suerte..y ya nos contarás!
 
bueno....es lo que dice la ley del contrato del seguro!:pardon:

La verdad es que es algo anticuado..pero es lo que hay!

De todas formas,si la póliza no es cara...lo normal;-) es que las compañías acepten la baja si no las avisas con ese margen de tiempo...

Mi consejo: si la tienes hecha a través de un mediador,habla con él y que el hable con la compañía...que para eso tienen mas "mano" con ellas!


Normalmente,no te pondrán problemas.


suerte..y ya nos contarás!

En este caso concreto, la compañía no me la ha aceptado, rotundamente.

El mediador, lo que me dijo, textualmente fue: ......"eso seguro es por que se va a ir usted a la Mutua o a Linea directa...está usted apañao" y me quedé ::bye::. Le colgué inmediatamente, claro.
 
Les va a salir mas caro el collar que el perro si se les ocurre denunciarte por ello. Los costes que lleva, si son mas caros que el seguro, no lo hacen. Van de faroles y valora tú devolverles el órdago y que se jodan. Suelen amenazar y lo harían si fueran pólizas de sumas considerables, que yo sepa no lo suelen hacer y también deberían decirte cuanto es el seguro con antelación de dos meses y no lo dicen porque informáticamente no deben de poder, al menos así me lo han dicho. Es una ley anticuada y están en ello de modificarla pero hasta que no lo hagan es lo que hay, el miedo y las amenazas. No tardarán en modificar esa ley anticuada. Yo estaba en la misma y me renegociaron la póliza, tanto en auto como en la moto.
Suerte.
 
Resulta que, yo no lo sabía, no es posible darse de baja -romper el contrato- de una compañía de seguros si no es con dos meses de antelación al vencimiento ¿como puede ser que me obliguen a seguir con mi póliza de seguros si yo no quiero? ::Dbt::::Dbt::...¿Lo veis normal?:huh:
Me puedo divorciar de mi mujer, puedo romper mi relación laboral cuando quiera, incluso con mi compañía de teléfono aunque tenga un contrato de permanencia (pago y se acabó), pero con el seguro no. Y si dejas de pagar pues te incluyen en listas de "incumplidores"...no lo entiendo.

En el pasado, he dado de baja varias pólizas de seguro, automóvil, hogar, etc., en cualquier momento e incluso en algún caso me han devuelto parte de la póliza no consumida...¿y ahora no?

Tengo que dar de baja una póliza de mis padres y ¿los van a incluir en una lista de morosos a sus 70 y tantos años?

De verdad, no entiendo nada

Dices que no entiendes, pero no hay mucho que entender; simplemente hay una claúsula general que en contratos de seguros dice que hay que avisar dos meses antes del deseo de acabar con el contrato.
 
Dices que no entiendes, pero no hay mucho que entender; simplemente hay una claúsula general que en contratos de seguros dice que hay que avisar dos meses antes del deseo de acabar con el contrato.


Ya digo, que no entiendo, que puedas romper en cualquier ámbito de la vida con lo que quieras y cuando quieras y con una compañía de seguros no. Pero vamos, es comprensible que alguien lo entienda. ::grr::
 
me han dicho que el no pago de la póliza lleva la suspensión de la misma, yo así lo hice la última vez y hasta ahora
 
Es demencial, sencillamente. Yo también me enteré de esa peculiaridad cuando quise dar de baja el seguro de un coche un mes antes de la renovación, es tan delirante que con esos plazos puede que ni siquiera sepas en cuanto se va a poner la renovación cuando ya se te ha comido el plazo para cancelarlo. En mi caso me negué a pagar el recibo mediante el banco y santaspascuas, soy consciente de que si se quieren meter en harina te puede dar por culo pero a veces no queda otro remedio que ir por las bravas, asi esta la cosa en esta mierda de país, una legislación a medida que es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
 
A mí me paso hace un par de años.
Tuve que esperar, y dos meses antes del vencimiento avisar.
Pero bueno no se que seguro es, pero igual tienes un martillo por casa, que sin querer ha chocado con algo, igual al año siguiente te echan.
 
  • #10
que puedas romper en cualquier ámbito de la vida con lo que quieras y cuando quieras y con una compañía de seguros no.

Esto tampoco es cierto. No puedes romper un contrato de alquiler cuando quieras. No puedes romper un contrato laboral cuando quieras. No puedes romper multitud de contratos comerciales cuando quieras (de agente o distribución, por ejemplo). Etc...
 
  • #11
Esto tampoco es cierto. No puedes romper un contrato de alquiler cuando quieras. No puedes romper un contrato laboral cuando quieras. No puedes romper multitud de contratos comerciales cuando quieras (de agente o distribución, por ejemplo). Etc...
Se hace a diario. Ve a tu casero y dile que te vas cinco meses antes del vencimiento y pagale esos cinco meses. No creo que te diga que no. Un contrato laboral lo rompes cuando quieras aunque ello pueda tener un coste. ¿Cómo romperlo con Generali?
 
Última edición:
  • #12
A mi me paso con el seguro del hogar, lo tenia con la hipoteca, la verdad es que el mediador era al banco así que ya se imaginaran la respuesta, ahora he aprendido.....
 
  • #13
hombre...siempre ;-)puedes hacerlo a la bravas: se lo notificas,aún fuera de plazo y das orden al banco de no pagar el recibo...pero te expones a que te reclamen la prima impagada,por que no has cumplido con la obligación legal de avisarles en plazo.

No SUELEN meterse...pero recuerda que TIENEN equipos de abogados en nómina...y como les pilles de malas,...te pueden buscar las cosquillas.

Por eso te decía lo del importe de la póliza...para cuatro chavos,no SUELEN meterse...

Yo he visto reclamar recibos de pólizas que no han avisado con tiempo...eso sí..de primas MUY importantes!

Y lo que te ha dicho tu mediador...me parece muuuy poco profesional,sea o no sea cierto lo de que te vas a ir a otra compañia de las de telefono!

Debería de haber intentado la gestión con la compañía y tratar de salvar esa póliza,si no ahora,para el año próximo.

ojo,emho!
 
  • #14
hombre...siempre ;-)puedes hacerlo a la bravas: se lo notificas,aún fuera de plazo y das orden al banco de no pagar el recibo...pero te expones a que te reclamen la prima impagada,por que no has cumplido con la obligación legal de avisarles en plazo.

No SUELEN meterse...pero recuerda que TIENEN equipos de abogados en nómina...y como les pilles de malas,...te pueden buscar las cosquillas.

Por eso te decía lo del importe de la póliza...para cuatro chavos,no SUELEN meterse...

Yo he visto reclamar recibos de pólizas que no han avisado con tiempo...eso sí..de primas MUY importantes!

Y lo que te ha dicho tu mediador...me parece muuuy poco profesional,sea o no sea cierto lo de que te vas a ir a otra compañia de las de telefono!

Debería de haber intentado la gestión con la compañía y tratar de salvar esa póliza,si no ahora,para el año próximo.

ojo,emho!


Totalmente de acuerdo contigo, Germán. Todo esto sucede porque la póliza es de mis padres y no me apetece que a sus 72 años tengan que andar en ninguna lista...

Pero es que de verdad, están pidiendo a gritos ciertas cosas con total merecimiento :yes:
 
  • #15
Hace unos meses me llego el recibo del seguro de una moto que ya no tengo. Devolvi el recibo en el banco y a la semana me llego una carta de Axa donde me decian que o pagaba o tendria que responder de las consecuencias. Hable con el mediador que me hizo el seguro y él me lo dio de baja, pero diciendome que hoy en dia estan las cosas muy complicadas y las compañias no perdonan una. Despues de lo visto este febrero renovaba la poliza de mapfre con el coche y la queria cambiar a otro seguro mas barato y lo di de baja en noviembre para curarme en salud. Fui a la oficina y me ofrecieron directamente un 10 por ciento de descuento sobre la cuota si no lo daba de baja. No lo acepte porque no me compensaba, pero aprendi la leccion. El seguro de la casa que tengo con ocaso fui a darlo de baja en diciembre y me ofrecieron un 15 por ciento de descuento. En este caso si lo acepté, pero tengo claro que hacer a partir de ahora para bajar las cuotas.
 
  • #16
Yo me he enterado este mes, al recomendarva mi hermano que cambiase de seguro...😳
 
  • #17
Solo una pregunta, ¿te han subido la póliza este año?

Si es así, ellos también están obligados a notificarte la subida con dos meses de antelación, y si no recuerdo mal, si no te lo han notificado, estás en tu derecho a no aceptar la póliza. Siempre y cuando la subida no esté contemplada en el contrato de seguro.

En esta página web:
lostlink.jpg
en el punto 3, hay un montón de información sobre este tema.

Estamos muy acostumbrados a tragar con todo lo que nos dicen por teléfono unos agentes que lo único que les preocupa es que no abandones la compañía para la que trabajan, sin importarle un pijo si hay mejores opciones para el cliente.

Saludotes
 
  • #18
Hola Hector, hace un tiempo me pasó algo parecido con el seguro de la moto.
Les mandé un fax contando lo que en ese momento se me ocurrió, por fax. Y seguidamente avisé al banco para devolver el recibo.
Y punto pelota.

Un saludo
 
  • #19
A mi también me ha pasado y sencillamente he devuelto los recibos. La aseguradora te llama y te dice lo de los dos meses, y le respondo que vale, pero ya tengo asegurado el coche con otra aseguradora y, no se pueden tener dos seguros del mismo bien... de momento lo he hecho con los seguros de los coches y de la casa y sin problemas.
 
  • #20
Hace un tiempo me pasó algo parecido y a partir de entonces SIEMPRE llamo antes de los 2 meses para saber el importe de renovación y sabeis algo ? a dia de hoy NINGUNA compañia ha sido capaz de darmelo, siempre me dicen que es pronto y que todavia no lo han calculado. 8o Con esta carta en la manga, si a la semana antes de la renovación me envian la carta y no me gusta el precio les comunico por telefono que no renuevo y anulo la domiciliación al banco. ;-)
Alguna vez se han quejado pero cuando les digo que he llamado dentro del plazo y no me han dado precio la mayoria se callan y sanseacabó o incluso alguna vez me han ofrecido un descuento a ultima hora. :ok::
 
  • #21
Yo todos años mando "cotizar" --creo que así llaman en la jerga de los seguros a recalcular las primas de los seguros con otras compañías-- mis pólizas de seguros con dos meses de antelación. Sin ir más lejos, este año me he ahorrado una buena pasta en los seguros de vehículos (250 € no es moco de pavo).

De todos modos, no creo que si eliminas la domiciliación bancaria de un seguro y devuelves el recibo en un importe pequeño vayas a tener problemas de reclamación posteriores. En caso de una prima importante es diferente.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie