• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aznar y sus cositas

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
¿Que os parecen las declaraciones de Aznar sobre el cambio climatico?

Yo creo que estas y las de la DGT no tienen desperdicio.

P.D: que conste que no quiero hablar de politica, es solo alguien que hace unas declaraciones. No quiero entrar en rollos partidistas ehhh.
 
P.D: que conste que no quiero hablar de politica, es solo alguien que hace unas declaraciones.

OK. Espero que la gente lo entienda, pero que también entiendas tú que este hilo tiene bastantes posibilidades de desaparecer...

Y es que es inevitable hablar de política si se habla de alguien que sólo es conocido en ese ámbito.

Saludos
 
Lo voy a editar para no dar polémica, pero bueno que hay que cuidar más del planeta.
 
OK no volvere a poner posts de este tipo,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero pido clemencia!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me censureis!!!!!!!!!!!!!!!!
 
"Como el agua vuelve al agua
y los ríos van al mar
y los pájaros se animan a volar.
Como el aire que respiras
aún se puede respirar
suponemos que esto siempre será igual.

Todo sigue en nuestras manos
para bien o para mal
y podemos detener la cuenta atrás.
Hoy los datos no se pueden maquillar.

Qué me importa la luna, no la voy a pisar
y a Venus y Saturno les miro desde acá.
Sólo tengo la tierra y la voy a cuidar
es mi casa, mi aire, es mi agua, mi pan.


Como el mar tiene memoria
siempre puede recordar
cómo es y cómo era el litoral.
Y los pájaros, paisajes,
que no pueden olvidar
y esos bosques donde echaron a volar.

Como el agua está contada
dependemos del azar
y de cuánto soy capaz de envenenar.
Del futuro está llegando una señal"

Cancion de Victor Manuel en su nuevo disco de 2008.
 
Es que el mismo tema del cambio climático está totalmente politizado, igual que los trasvases, las desaladoras, las centrales nucleares y las energías renovables.
 
A mí me parece una muestra más de oportunismo ramplón del supuesto artista. Calidad literaria, "fermosa covertura", desde luego, no tiene.
 
Si, la verdad es que no tiene mucha "literariedad". Tiene mejores.

En cuanto al portunismo ramplon, no se que me dirias si te pongo la de "Defender la alegria" :D:D:D:D. Tal vez te consuele que el disco se haya vendido muy poco.::bxd::::grr::::cry::
 
  • #10
Os recomiendo la lectura de un libro de Michael Crichton , "Estado de miedo".

Ya se que no es un libro muy sesudo, pero de una manera entretenida, el autor nos introduce en el "negocio" del cambio climático :) ;-) :)

En esencia ya sabéis que existen dos corrientes científicas, ambas de igual prestigio, que opinan cosas completamente contrarias respecto del tan comentado cambio climático.

Salu2 :D :D
 
  • #11
En tu caso di mejor no buscando nada JeJe. No lo digo con mala leche, eh, no te ofendas. Tiene canciones muy interesantes perdidas por sus discos y que no han tenido mucho exito.
 
  • #12
Estoy de acuerdo, en relacion a los molinos de viento y las placas solares hay mucho cuento y negocio negro.
 
  • #13
Estoy de acuerdo, en relacion a los molinos de viento y las placas solares hay mucho cuento y negocio negro.

La cosa va un poco mas lejos y aunque sacado de la discutible Wilkipedia, te dejo un poco de que va la novela ;-)

Argumentos reales para desarrollar fantasía [editar]

Pese a su predilección por las novelas tecnocientíficas, Crichton carece de formación científica fuera de la medicina y en las materias de algunos de los argumentos de sus novelas. No obstante, Crichton ofrece siempre en ellas una voluminosa cantidad de material real informativo, tanto a nivel de investigaciones como prensa y estudios, a modo de base para sus argumentos desde los que desarrolla la fantasía.

A pesar de la credibilidad de dichos argumentos, Michael Crichton especifica siempre en sus libros que se trata de una novela de ficción, que parte de estudios o hechos reales en la mayoría de los casos, y que por lo tanto, no hay que tomárselo al pie de la letra.

Fantasías sobre ciencia real [editar]

Algunas de las fantasías desarrolladas por Crichton sobre hechos científicos más famosas son:

* La posibilidad de recuperar el genoma completo de un dinosaurio en "Parque Jurásico" [1] se basa en supuestos científicos desarrollados por amigos científicos cercanos aunque la base son experimentos reales genéticos.
* Las teorías matemáticas de Parque Jurásico desarrolladas por Ian Malcolm (matemático en el libro) pueden ser consideradas en parte fantasiosas o parte de la propia Teoría del Caos en que se basan.

Controversia de Estado de miedo [editar]

En Estado de miedo, del año 2004, Crichton pone de manifiesto su actual activismo escéptico, orientado a denunciar lo que el considera el componente sensacionalista y religioso del ecologismo, así como la incursión de la política en el campo de la ciencia. Es, por ejemplo, muy crítico con el consenso científico que se supone que existe en torno a la actual teoría del calentamiento global.

Como excepción al estilo habitual de Crichton, esta novela sin dejar de ser una novela, podría considerarse incluso un ensayo del autor con un gran volumen de información adicional y contrastada.
Así, Crichton advierte que los pies de página son todos verdaderos y los acompaña con:

* un largo "Mensaje del Autor" de 6 páginas, englobando los puntos más importantes de su opinión al respecto.
* un apéndice de 8 páginas, sobre su opinión respecto de la "Politización de la ciencia".
* un segundo apéndice de bibliografía con 15 páginas de citas a revistas especializadas, estudios y gráficos científicos.

Opinión al respecto [editar]

En su Mensaje del Autor podemos destacar como importantes, en relación al Calentamiento Global, los siguientes puntos:

"Estado de miedo", Ed. Plaza y Janés, Edición: Septiembre de 2005, Traducción: Carlos Millá Soler, ISBN: 84-01-33564-7:

Mensaje del autor:

* Pág. 643: "El dióxido de la Tierra aumenta y la actividad humana es la causa probable."
* Pág. 644: "Nadie sabe en qué medida la actual tendencia al calentamiento podría deberse a la actividad humana."
* Pág. 644: "Sospecho que parte del calentamiento en superficie observado se atribuirá en último extremo a la actividad humana.

Sospecho que el principal efecto humano se derivará del uso de la Tierra, y que el componente atmosférico será menor."

* Pág 644: "[...]No podemos evaluar el futuro, ni podemos predecirlo. Estos son eufemismos. Solo podemos hacer suposiciones. Una suposición bien fundada sigue siendo solo una suposición."

En la mayoría de sus obras así como en Estado de miedo, Crichton ha exhibido una furiosa crítica por el daño que pueden ocasionar la opinión desinformada y el sensacionalismo de la prensa actual.
 
  • #14
No recuerdo el nombre, pero hay un importante crítico que dijo "Victor Manuel es ese señor que me lleva aburriendo con la misma canción durante muchos años"

De todas formas esta es de las peores (EMHO) :)
 
  • #15
Hay tanta gente importante en el mundo...
 
  • #16
No creo que sepa gran cosa sobre ello, lo normal cuando alguien quiere estar informado sobre un tema es:

Leer y enterarse de lo publicado

Cribar esa información en base a pruebas contrastadas

Escuchar a personas cercanas informadas sobre ello

Pensar por ti mismo sobre el asunto en base a lo anterior, fijar un criterio serio y personal, vamos.

Hay muchas personas que hablan de algo simplemente al tenor o influidos por manifiestos de artistas, políticos, cantantes, etc, de hecho todos sabemos que cuando se tocan ciertos temas, o en época de elecciones, etc, "aparecen" estas personas y ciertos "colectivos" o expolíticos, que se manifiestan a favor de una idea o sobre un tema, es simple propaganda, las personas que firman esos manifiestos no saben nada de los temas sobre los que hablan, no tienen ninguna autoridad sobre el asunto; simplemente aprovechan su popularidad para hacer proselitismo y sacar después tajada, esto pasa mucho con artistas y cantantes, después obtienen contratos y otras dádivas a cambio de desbarrar sobre lo divino y lo humano, o de opinar a favor del que después les paga, claro que también es un tema de libertad de expresión, cada uno puede decir lo que quiera, mientras no se meta con otros, y gentes honestas las hay en todas partes, o en casi todas partes, aunque a muchos es fácil reconocerlos porqué siempre dicen lo mismo, sobre todos los temas, pero siempre lo mismo, aunque sea lo contrario, pero siempre lo mismo de lo mismo sobre lo mismo.

Muchas personas desinformadas o con escasa formación que no tienen opinión propia, por falta de carácter o de inteligencia, o por simple sectarismo, o por todo junto; opinan y obran al dictado de lo que dice fulano o mengano, y se creen a pies juntillas estas cosas que dicen estas personas, y eso que a veces el que lo dice es un gran artista o un politico, pero que de ciertas cosas o temas saben menos que la perrita del vecino, y cuya opinión eso si, vale lo mismo que la de cualquiera, aunque ellos, pagados de si mismos y para alimento de sus seguidores mas borregos, editen manifiestos o hagan declaraciones a los medios en forma de conferencias, y hay muchos políticos que lo hacen, y expolíticos también., y cantantes y actores, no te digo ná.

Y es que la política es como el amor, personas que son grandes profesionales en sus temas y asuntos, pierden el horemus cuando se trata de estos temas, toda su inteligencia queda atrás, como cuando nos enamoramos por primera vez, no vemos mas que el objeto del amor, nos volvemos imbéciles y no razonamos nada.

Sobre el cambio climático prefiero escuchar a gente informada, como Carlos Campos; Aznar seguro que no sabe mucho sobre ello, es como cuando entrevistan a una modelo, que siempre están muy preocupadas por el cambio climático y por la guerra de irak, aunque muchas no saben donde queda, pero les han dicho que opinar así, queda muy chulo, o los directores de cine, etc, que puede que sepan mucho de cine (algunos, sobre todo los extranjeros) pero lo que opinen sobre política, debería pertenecer a su vida privada, aunque solo sea por vergüenza torera:

lostlink.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #17
Que hay calentamiento, es indudable. Que éste sólo fué de 0'7ºC el pasado siglo XX también. Que éste calentamiento sea motivado por el hombre es más que muy discutible. Lo mismo que haya un cambio climático y que no sea un ciclo más en el tiempo, al que pueda seguir un ciclo de enfriamiento, como dicen algunos en menos de 10 años. Por cierto, los mismos que dicen hoy que voy a acabar como el palo de un churrero eran los mismos que decían hace 30 años que nos íbamos a acabar convertidos en un cubito de hielo.

Leí "Estado de miedo" en su día. Como novela es bastante, bastante mala. Pero la novela es como una peli porno, en la que el (casi nulo y pésimo) argumento no es ni más ni menos que la excusa para mostrarnos la chicha, un montón de datos que hacen cuanto menos dudar de todo el alarmismo que trae éste tema.

Personalmente creo que no es malo que haga algo más de calor. Estoy harto de pelarme de frío cada invierno y de dejarme cientoypico euros en gas para caldear mi casa. Y tan malo no será cuando mucha gente de aquí va al Caribe o muchos europeos vienen cada año a nuestro país a tomar un poco de sol y olvidarse del frío.

Sobre el cambio climático prefiero escuchar a gente informada, como Carlos Campos; Aznar seguro que no sabe mucho sobre ello, es como cuando entrevistan a una modelo, que siempre están muy preocupadas por el cambio climático y por la guerra de irak, aunque muchas no saben donde queda, pero les han dicho que opinar así, queda muy chulo, o los directores de cine, etc, que puede que sepan mucho de cine (algunos, sobre todo los extranjeros) pero lo que opinen sobre política, debería pertenecer a su vida porivada, aunque solo sea por vergüenza torera:
Crichton no es científico, ni Ansar, pero tampoco lo es Al Gore (que no destaca por predicar con el ejemplo). Y me gustaría saber el nivel de "información" de los de grinpís.

En cambio sí que lo es algún escéptico como Antón Uriarte. http://antonuriarte.blogspot.com/
 
  • #18
Ummm, intresante enlace. Habra que contrastar los datos.
 
  • #19
¿Que os parecen las declaraciones de Aznar sobre el cambio climatico?

Yo creo que estas y las de la DGT no tienen desperdicio.

P.D: que conste que no quiero hablar de politica, es solo alguien que hace unas declaraciones. No quiero entrar en rollos partidistas ehhh.

Pues mira, habría que escuchar todo lo que dijo (no he visto ninguna transcripción completa de la conferencia), pero yo estoy totalmente de acuerdo con estas palabras:

"En estos tiempos de enfriamiento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, en uno de esos ciclos econoclimáticos que se suceden cada vez que un gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros, pero no a paliar el hambre o la pobreza; no a vacunar a la población del tercer mundo de enfermedades que allí resultan mortales; no a garantizar el acceso al agua potable o al alcantarillado en buena parte del mundo subdesarrollado.

Exigen que esos recursos se destinen a causas tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura de la Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

Ha salido ya muchas veces, pero leeros "El ecologista Escéptico" de Bjorn Lomborg. La situación es menos mala de lo que promulgan Greenpeace y la WWF. El hecho es que la situación actual es mucho mejor que la de hace 30 años, pero queda mucho por hacer.

Negar el apocalipsis climático no significa no querer hacer nada, hay que seguir mejorando en la reducción de la contaminación y de la generación de residuos. Pero, sobre todo, hay que resolver un problema grave de hambruna, de acceso al agua potable y a la higiene de una parte importante de la población mundial.
 
Última edición:
  • #20
Que hay calentamiento, es indudable. Que éste sólo fué de 0'7ºC el pasado siglo XX también. Que éste calentamiento sea motivado por el hombre es más que muy discutible. Lo mismo que haya un cambio climático y que no sea un ciclo más en el tiempo, al que pueda seguir un ciclo de enfriamiento, como dicen algunos en menos de 10 años. Por cierto, los mismos que dicen hoy que voy a acabar como el palo de un churrero eran los mismos que decían hace 30 años que nos íbamos a acabar convertidos en un cubito de hielo.

Leí "Estado de miedo" en su día. Como novela es bastante, bastante mala. Pero la novela es como una peli porno, en la que el (casi nulo y pésimo) argumento no es ni más ni menos que la excusa para mostrarnos la chicha, un montón de datos que hacen cuanto menos dudar de todo el alarmismo que trae éste tema.

Personalmente creo que no es malo que haga algo más de calor. Estoy harto de pelarme de frío cada invierno y de dejarme cientoypico euros en gas para caldear mi casa. Y tan malo no será cuando mucha gente de aquí va al Caribe o muchos europeos vienen cada año a nuestro país a tomar un poco de sol y olvidarse del frío.

Crichton no es científico, ni Ansar, pero tampoco lo es Al Gore (que no destaca por predicar con el ejemplo). Y me gustaría saber el nivel de "información" de los de grinpís.

En cambio sí que lo es algún escéptico como Antón Uriarte. http://antonuriarte.blogspot.com/

Me gusta la metáfora de la peli porno :D :D :D :D :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Ciertamente esta no es una buena novela de Michael Crichton, pero su formación es razonablemente científica me explico "(Chicago, Illinois, 1942) Novelista estadounidense. Graduado en antropología y etnología, se dedicó a escribir novelas de misterio, con base científica, entre ellas, La amenaza de Andrómeda (1969), El hombre terminal (1972), Almas de metal (1973), Esfera (1987) y, finalmente, la que le daría mayor popularidad, Parque jurásico (1992). En la segunda mitad de los noventa fueron llevadas al cine sus novelas Congo (1995), Sphere (1998), Airframe (1999). Colaborador habitual de la industria televisiva, fue el creador de la teleserie Urgencias (1994)."

Vemos, que no es Isaac Assimov, o Arthur C Clarke, verdaderos científicos y genios de la novela de SF ;-) :ok::

PD. mi preferida es La amenaza de Andrómeda, imprescindible ;-)
 
  • #21
Te olvidas de mi favorita, "Timeline" o Rescate en el tiempo con la que hicieron una mierda de película.
En ella tambien trata el tan actual viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano.
Quien pudiera darse una vueltecita por la edad media...
Salu2
 
  • #22
Si, si...canciones muy interesantes...como esa que ensalza a Franco...¡joder con el ex-militante del PCE!...
 
  • #23
Un gran hombre Víctor Manuel

Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.

Cosas veredes...
Saludos
 
  • #24
..."Negar el apocalipsis climático no significa no querer hacer nada, hay que seguir mejorando en la reducción de la contaminación y de la generación de residuos. Pero, sobre todo, hay que resolver un problema grave de hambruna, de acceso al agua potable y a la higiene de una parte importante de la población mundial"...

Esto me gustó:)
 
  • #25
..."Negar el apocalipsis climático no significa no querer hacer nada, hay que seguir mejorando en la reducción de la contaminación y de la generación de residuos. Pero, sobre todo, hay que resolver un problema grave de hambruna, de acceso al agua potable y a la higiene de una parte importante de la población mundial"...

Esto me gustó:)

Es que habitualmente si niegas el apocalipsis climático parece que estás diciendo que hay que seguir llenando de mierda el planeta... nada más lejos de la realidad. Hay que seguir en la línea de la reducción de residuos y contaminación, pero sin ser alarmistas, puesto que la situación actual es mucho mejor que la anterior.

El aumento de la calidad de vida es notoria desde la Revolución Industrial. El que niegue eso niega que el sol sale por Levante y se pone por Poniente. La masa forestal aumenta año a año, al menos eso es lo que dicen los informes de la ONU. Me gustaría saber de dónde sacan Greenpeace y WWF un resultado en contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie