• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azeite de oliva Borges

  • Iniciador del hilo ffamora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ffamora

ffamora

Baneado a petición propia.
Sin verificar
Espanol (Tarrega), acidez 0.5, es certamiente uno de los mas vendidos en Brasil.
Me gusta mucho.
?Y en Espana, lo gustan tanbien ?
Saludos,
 
Claro que si. Lo que pasa es que aqui tienes miles de marcas.Un saludo.
 
Claro que nos gusta el aceite de oliva, lo que pasa es que en España se produce casi la mitad del aceite de todo el mundo, por lo que hay muchísimas marcas y tipos de aceite; ese aceite de Borges no es más que una marca y un tipo de los muchos que hay.

Saludos;-)
 
en el sur de españa se consume mucho para todo: para cocinar, para desayunar (tostada), para la ensalada, para freir (ojo con la temperatura) y dicen aunque no sé si creerlo que se puede usar incluso en los coches diesel como combustible... pero sobre todo me gusta el aceite de oliva virgen (no refinado) de 1º.

hay muchas variedades de aceituna, aunque la mayoria de los aceites son de mezcla yo prefiero los monovarietales como arbequina, picual y hojiblanca.

el de oliva virgen es de un color muy muy verdoso.
 
para ffamora

aprovecho para preguntar: que marca de cafe es la que beben los brasileños?

por cierto, que diferente es la samba del fado.
 
Gracias por las respuestas.
En Brasil, por su precio no mucho barato, lo azeite de oliva es solamente usado en las ensaladas, "Carpaccio ", pescados, y mariscos. Me gusta mucho lo azeite, pan y pimienta en grano.
?Cocinar ? Óleo de soja.;-)
Amigo Socjo. Samba es macho, no hembra.:D Lo samba !;-)
Bueno, cafe en Brasil, solamente plantamos dos especies: Coffea Arábica (café arábica) e Coffea Canephora. You prefiro lo "robusta", una especie de lo Canephora.
? Como los "hacemo"s" ?
Asi:

lostimage.jpg


Asi también,

lostimage.jpg


O aún así:

lostimage.jpg


En todos los casos, un café mui fuerte !!!

? Mi marca preferida ?

lostimage.jpg
, que es de mi provincia, Ceará (CE).
lostimage.jpg


MIre mas sobre lo cafe de Brasil,
lostimage.jpg


Saludos,
 
Hola ffamora, pues mira por donde yo soy vecino de Borges, Borges Blanques es el nombre de una ciudad de la zona de les GARRIGUES que es donde se fabrica uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Aquí en mi tierra aceite no falta.

Me ha echo gracia tu comentario, saludos.
 
Gracias por tu gentis palabras, Jaipe.;-)
Ecce olivum !:D
Saludos,

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Tiene um "site" brasileiro !!! :)

lostimage.jpg
 
  • #10
MI favorito se produce en Osuna (Sevilla) y es el Aceite 1881 de la cooperativa Santa Teresa.

www.1881.es
 
  • #11
? Mi marca preferida ?

lostimage.jpg
, que es de mi provincia, Ceará (CE).
lostimage.jpg


MIre mas sobre lo cafe de Brasil, aqui.

Saludos,

hola,
me has dejado con la intriga. ¿seria posible comprar esta marca en alguna tienda de internet? yo soy muy cafetero, pero reconozco que no encuentro "mi marca".
las cafeteras de filtro no me gusta, prefiero las italianas "de toda la vida".

saludos jm

pd borges es una conocida marca española ... de nueces!!! no sabia que tambien hacian aceites!!!!!!!
 
  • #12
menos samba y mas trabajar

pues en españa la musica es femenino, como la samba, pero el fado es masculino como el flamenco o el mambo.

es curioso.

¿la capoeira es femenino en portugués?

por cierto, receta para desayunar: pan tostado, un diente de ajo, se restriega el ajo en el pan. se pone aceite virgen extra y una pizca de sal... y voilá! desayuno andalú
 
  • #13
¿seria posible comprar esta marca en alguna tienda de internet?

pd borges es una conocida marca española ... de nueces!!! no sabia que tambien hacian aceites!!!!!!!

No creo. Quiçá en tu propria ciudad.;-)
Borges hace mi aceite predilecto.
Abraços,
 
  • #14
MI favorito se produce en Osuna (Sevilla) y es el Aceite 1881 de la cooperativa Santa Teresa.

lostimage.jpg

Gracias por el elace. No conosco ese aceite. Creo que no es vendido aqui.
? Sabe se lo exportan ?
Un saludo,
 
  • #15
pues en españa la musica es femenino, como la samba, pero el fado es masculino como el flamenco o el mambo.

es curioso.

¿la capoeira es femenino en portugués?

por cierto, receta para desayunar: pan tostado, un diente de ajo, se restriega el ajo en el pan. se pone aceite virgen extra y una pizca de sal... y voilá! desayuno andalú

Samba, flamenco, fado y mambo = masculino.
Musica e capoeira = Feminino.

La receta, a fare aún hoy. Gracias.;-)
? Gustas de capoeira ?
?Las mejores las "baianas" ! (
lostimage.jpg
) .

lostimage.jpg


En mi provincia (Ceará) tiene mucho poco capoeira. Aqui tiene muchas escolas de Jiu-jitsu e karatê.
Enquanto chico hice mucho Jiu-jitsu, hoy, con 49 anos, solamente una vez por semana, y quando dispuesto.:D
Me gusta mucho mas hoy mirar las mujeres hermosas (qua la mia mujer no escuche) y los relojes.
Jiu-jitsu yKaratê no valen nada delante capoeira, que es una verdadera arte, bela de se mirar, mas mucho, mucho peligrosa.
Mire algunas imagenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo "Berimbáu" (toca la musica). Oir
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


Las chicas también gustam.:)

lostimage.jpg


Un saludo,
 
Última edición:
  • #16
Socjo, con el aceite de girasol es cierto que funciona, con el de oliva no me suena.
 
  • #17
Para mi gusto el mejor aceite es el de Baena (Cordoba), sobre todo el de la variedad Alberquina, muy sabroso en ensaladas
Otro aceite que me gusta mucho es el de la zona de TORREDONJIMEN-MARTOS, sobre todo el de la cooperativa "El Carmen" en torredonjimeno, ya que son muy exigentes con el control de calidad, ideal para las comidas.
Y para finalizar, el aceite de la sierra norte de sevilla, de la localidad de La Puebla de los Infantes, el cual tiene un sabor muy peculiar y acido. Lo utilizo para las tostadas, pero te tiene que gustar mucho mucho el aceite porque es un poco fuerte.
 
  • #18
Para mi gusto el mejor aceite es el de Baena (Cordoba), sobre todo el de la variedad Alberquina, muy sabroso en ensaladas
Otro aceite que me gusta mucho es el de la zona de TORREDONJIMEN-MARTOS, sobre todo el de la cooperativa "El Carmen" en torredonjimeno, ya que son muy exigentes con el control de calidad, ideal para las comidas.
Y para finalizar, el aceite de la sierra norte de sevilla, de la localidad de La Puebla de los Infantes, el cual tiene un sabor muy peculiar y acido. Lo utilizo para las tostadas, pero te tiene que gustar mucho mucho el aceite porque es un poco fuerte.

me apunto absolutamente todas tu recomendaciones, pero te pido que me aconsejes una marca/cooperativa en la sierra norte (soy un fan de la sierra norte que he descubierto muy reciéntemente en su doble variante de paraje natural con encanto y vieja cuenca minera "borracha y dinamitera" -siniestro total dixit-) y si tienes tlf me lo pases, ya que como digo estoy a la caza de nuevos talentos oléicos.

si tienes tambien el tlf de alguna cooperativa de baena con monovariedades (que vendan en garrafas) también te lo agradezco.
 
  • #19
Samba, flamenco, fado y mambo = masculino.
Musica e capoeira = Feminino.

La receta, a fare aún hoy. Gracias.;-)
? Gustas de capoeira ?
?Las mejores las "baianas" ! (
lostimage.jpg
) .

en españa siempre he tenido la impresión de que vivíamos de espaldas a portugal, denostando africa (con nuestro pasado!!!) y añorando francia y la panacea europea.

no me extraña nada que tradicionalmente portugal haya sido aliada tradicional de nuestra enemiga "de siempre" la pérfida albión.

pero yo soy un enamorado de portugal, su estilo, su gente, su idioma, su bacalao (sobre todo el bacalao dourada), la musica, el vinho verde, y esa melancolía brumosa del cabo de san vicente... y la cerveja de sagres, of course.

y si me gusta portugal, que decir de brasil, que es como la madre patria pero en GRANDE, y cambiando la melancolía por un ansia de vida que se sale por los cuatro costados.

como decian los galegos canoros: menos mal que nos queda portugal!

por cierto, me tienes que recomendar musica brasileira estilo "ja sei namorar" de Antonio Carlos Santos de Freitas
 
  • #20
Bueno socjo, no puedo pasarte marcas por una sencilla razon, porque compro el aceite directamente en la almazara, y por lo tanto la marca es el nombre de la cooperativa.
Te puedo pasar el nombre de las mismas y las localidades de donde son, asi como las caracteristicas de alguno de ellos, tipo de aceituna mas comun, etc, etc.
Pero te recomiendo una cosa, que no solo te centres en el aceite de la sierra norte, ya que, a mi modesto entender, no es el punto fuerte de la gastronomia de esta zona. Para mi esta zona tiene su punto fuerte en los productos del cerdo iberico y sobre todo del venado.
En la localidad de hornachuelos (cordoba) es muy muy tipico el chorizo de venado, del cual te puedo decir que es de lo mejorcito que he probado. Cualquier cosa referente al venado lo puedes encontrar en esta localidad. Tambien de jabali y cerdo iberico
En otra localidad, Constantina (sevilla), es muy muy famoso el jamon de cerdo iberico. A que no lo habias oido nunca? Normal, no hay grandes fabricas y todo se hace de forma artesanal...En este pueblo tambien son muy tipicas las setas silvestres, de hecho en estas fechas organizan degustaciones y ferias en torno a las setas ( son jornadas ....no me acuerdo del nombre)...
Todo lo que te indico para constantina tambien es extensible a las localidades de Alanis y San Nicolas del Puerto. Ambos dignos de ver y visitar.

Bueno, pues lo dicho, en estos dias voy a estar por alli, asi que si tengo tiempo intento organizarte un listado con los nombres de los aceites de la zona, ok?
Por lo pronto te pongo una web de un guiri que tiene olivos en un pueblo de la zona, prepara su aceite y lo vende principalmente en londres. Tambien veras que tiene mermeladas, vinagre, etc ..y es que en la zona de palma del rio ( muy cerquita de la sierra norte) hay mucha naranja, por lo que este señor tiene en su finca naranjos, olivos, zonas de sierra natural, etc etc.

La web en cuestion es www.malapie.com. Lastima que no tenga fotos del cortijo porque es una autentica pasada.
P.D. He escrito tan rapido que no se como ha quedao todo, luego lo reviso, jeje.
 
  • #21
Aceite de oliva

Es un placer y un regalo de Dios a los españoles.
Yo compro el aceite en una cooperativa de Atequera en Málaga, se llama Torcaoliva y la especialidad que más me gusta para ensaladas es la picual intensa, que es una aceituna ácida y deliciosa.
Te aconsejo que lo compres de primera prensión en frío: este aceite suele estar turbio pero es maravilloso. Te doy una receta:

Pan castellano, un poco tostadito pero no mucho. Echale aceite, después el fruto dfel tomate, es decir, las semillas y la suavísima pulpa interior, luego un diente de ajo bien picadito, y un poco de sal Maldon.

Verás a qué sabe España. Hay gente que le pone jamón, y está delicoso igualmente. Yo lo hago así.
 
  • #22
socjo, sorry, te tengo que...

..corregir cuando dices... "pero sobre todo me gusta el aceite de oliva virgen (no refinado) de 1º". Al menos en la D.O. Bajo Aragón y de la mayor parte de Cataluña, a la que pertenece Borges.

NO hay aceite de oliva virgen extra de 1º.
Si bien el Aceite Virgen comienza el <2º, el Virgen Extra =/< 0.8º; la nota de cata será >6.5 sobre 10 y en el virgen >5.5.

En realidad, la acidez es una característica química. Mide la cantidad de acidos grasos libres, que a su vez expresa la calidad de la aceituna, su frescura (entendiendo por esto el tiempo de la recogida a su molturación, oxidación, impurezas, etc).

Es independiente de las características organolépticas, de la "cata", dependiendo éstas más bien de la varital de aceituna y del estadío de madurez del fruto.

Para aquellos que os gusten los afrutados y fuertes, os animo a que probeis el Virgen Extra de Arbequina de la Almunia, de tonos verdosos. Para los que quieran un sabor más suave, el de variedad de Empletre del Bajo Aragón, de color dorado.
 
  • #23
Pan castellano, un poco tostadito pero no mucho. Echale aceite, después el fruto dfel tomate, es decir, las semillas y la suavísima pulpa interior, luego un diente de ajo bien picadito, y un poco de sal Maldon.


Fare asi con pan italiano, ya que en Brasil no tiene lo castellano.;-)
Un saludo,
 
  • #24
Vaya, releo y veo que...

...hablas de Virgen y no de Virgen Extra.
Es ese caso, si que lo hay de 1º, y tambien buenísimo y sano;-)

Mis disculpas por la innecesaria corrección.
 
  • #25
soy un simple maestrillo, asinque cuando empezaste con las propiedades organolépticas de las cadenas polisaturadas de los acidos grasos, llegué a la conclusión de que me encontraba ante un experto. me quito el sombrero.
:-P

solo me considero un aprendiz en esto de la gastronomia aceitera, debe ser cosa de los antepasados que segun cuentan usaban el aceite hasta para "curar las heridas"! y es una pasión que me tiene entretenido sobre todo habida cuenta que ya dejé lo del vino para la vejez.

de la sierra norte: comentar que suelo ir mucho por cazalla upon mountains pero hace dos findes estuve por dehesas onubenses (aracena) y se celebraban esas jornadas micologicas de las que algun forero ha comentado (me confieso un desconocedor patologico de este tema, y reconozco que es algo fascinante). por cierto, recomiendo la visita de la gruta de las maravillas (esta epoca de lluvias es la mejor), a la que puedo comparar con las de valporquero (¿o era valdemimbre? en una se anda y en otra se come) lleonesas.

no dudeis en pasarme direcciones y sobre todo tlfs de almazaras. me da igual que sean de aquí del sur o de allí de catalonia, que a mi las distinciones político-físicas me dejan frio (lo que demuestra que no soy sevillano de nacencia).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie