• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudo con un cuchillo

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Primero decir que si el hilo no va aquí ruego al moderador lo mueva donde sea pertinente y siento no saber donde iba...

Mi pregunta es sobretodo a los argentinos del foro. Por que a ellos ? pues por que mi suegra( argentina) viene de buenos aires en unas semanas y le he pedido un cuchillo de gaucho o para asaderos.
Ya tuve uno pero con la mudanza lo perdí.
me gustaría saber que marca es buena y artesana . algo con empuñadura de hueso o madera.
Y sobre todo no el tipico cuchillo que venden a los guiris en las zonas comerciales de Baires.
Bueno espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias!
 
El cuchillo tradicional del paisano (mal llamado gaucho) argentino se llama 'facon', la mayoría están hechos en una localidad que se llama Tandil al Sur de la provincia de Buenos Aires con hojas de acero al carbono (nunca de acero inoxidable) marca Chaja por ejemplo u otras. Los mejorcitos de uso normal usan hoja 'arbolito' solingen alemana y son algo mas caros que los comunes. Tanto la vaina como el cabo del cuchillo pueden ser de alpaca o plata repujada con insertos de bronce u oro según el precio, algunos son realmente muy bonitos y también muy caros, van de los 50 Euros a mas de 6000 y aun mas en piezas muy especiales.
Si lo que queres es un chuchillo de 'gaucho' tradicional o facon para usar para comer carne y que sea algo original pedile que te traiga uno con vaina y cabo en alpaca con hoja marca 'arbolito' de unos 15 cm de largo que le va a salir unos 150 a 250 Euros aproximadamente según donde lo compre. Acordate que son de acero al carbono no inoxidable o sea que sino lo usas tenes que protegerlo con una capa de grasa o vaselina para que no se oxide, pero por otro lado al carbono son mas flexibles y guardan la memoria de la sangre que tocan en la hoja, y con el tiempo la hoja queda muy bonita y llena de los recuerdos de los asados que te comiste...o los duelos a cuchillo que tuviste jajaja

cuchillo-alpaca-hoja-boker-arbolito-aleman-D_NQ_NP_346611-MLA20592970976_022016-F.jpgcuchillo-facon-arbolito-solingen-22-cm-guampa-madera-alpaca-D_NQ_NP_415115-MLA25157603965_112016.jpgFacon-Boker-Arbolito-Hoja-20cm-Carbono-Cabo-Y-Vaina-Alpaca-20150111204942.jpgfacon-gallonado-hoja-arbolito-alpaca-sellada-265-ctms-D_NQ_NP_227401-MLA20325794860_062015-F.jpg

Saludos
 
Última edición:
Excelente respuesta! vivi alli tres años y ya sabia lo de Tandil( la cual visite varias veces) pero no recordaba lo de la grasa para limpiarlo.
Gracias por el aporte!!
 
Efectivamente no es su sitio. Lo muevo a OT para que tenga algo más de audiencia aunque su sitio sería el Subforo Gastronómico.
 
Creo que este modelo sería ideal para lo que buscas.. espero que te sirva... https://www.cuchilleriabarcelona.com/index.php?len=es

estos también... https://www.cuchilleriabarcelona.com/co-es-55-ba-cuchillos-caza-cetreria-nieto.html

Primero decir que si el hilo no va aquí ruego al moderador lo mueva donde sea pertinente y siento no saber donde iba...

Mi pregunta es sobretodo a los argentinos del foro. Por que a ellos ? pues por que mi suegra( argentina) viene de buenos aires en unas semanas y le he pedido un cuchillo de gaucho o para asaderos.
Ya tuve uno pero con la mudanza lo perdí.
me gustaría saber que marca es buena y artesana . algo con empuñadura de hueso o madera.
Y sobre todo no el tipico cuchillo que venden a los guiris en las zonas comerciales de Baires.
Bueno espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias!
 
Perdona la indiscreción, eres la chica de la foto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie