• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudarías a una mujer objeto de agresión?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Habréis visto una noticia que ha salido en prensa sobre un profesor de Madrid que medió en una discusión de pareja en la que el hombre estaba pegando a la mujer. Cuando el profesor en cuestión se dió la vuelta, el agresor le dio un golpe y ahora el que defendió a la mujer está en coma.

Tras detener al agresor, la mujer agredida manifestó que su novio era buena persona y que si el profesor no se hubiese metido, no hubiese pasado nada. Tocate las narices.

Me he planteado que haría yo si presenciase un caso semejante. Tengo claro que si supiese que posteriormente la mujer iba a decir que en realidad su novio o marido es una buena persona, y que fue culpa mía, no intervendría en absoluto y me dedicaría a mirar como la mata.

Lo cierto es que no se puede saber a priori qué reacción tendrá la mujer. No se trata de ser mas papista que el Papa. Hace unos meses un chico de 23 años murió de un puñetazo que el dio otro, que también estaba pegando a su novia.

Y digo yo...ya son ganas de buscarse problemas meterse en una discusión de pareja, pero no en sí mismo por el hecho de que pudieras encontrar pelea con otro, que casi es lo de menos siempre y cuando sepas que libras a una mujer de una agresión, sino porque es posible que posteriormente salgas incluso malparado desde el punto de vista moral.

Si yo viese una agresión, y la mujer no pide ayuda, pues hala, reoriento la silla para ver boxeo desigual y sigo con mi caña y mis patatas, a ver cuanto tarda en nokearla. Y si pide ayuda, pues tengo dos opciones: o llamar a la policía y que lo arreglen ellos que para eso están, o bien meterme entre ambos y parar la agresión por las buenas o por las malas, cosa que no siempre resulta aconsejable, a la vista de los resultados.

Las primeras que tienen que cambiar si quieren acabar con la violencia doméstica, que no de género, son las mujeres, y mientras eso no sea así, los anuncios televisivos en que un señor le grita a otro que si pega a una mujer no es hombre son pura dramatización, sin más reflejo en la realidad que el dinero que se embolsa la cadena televisiva por emitir un mensaje publicitario.
 
Habréis visto una noticia que ha salido en prensa sobre un profesor de Madrid que medió en una discusión de pareja en la que el hombre estaba pegando a la mujer. Cuando el profesor en cuestión se dió la vuelta, el agresor le dio un golpe y ahora el que defendió a la mujer está en coma.

Tras detener al agresor, la mujer agredida manifestó que su novio era buena persona y que si el profesor no se hubiese metido, no hubiese pasado nada. Tocate las narices.

Me he planteado que haría yo si presenciase un caso semejante. Tengo claro que si supiese que posteriormente la mujer iba a decir que en realidad su novio o marido es una buena persona, y que fue culpa mía, no intervendría en absoluto y me dedicaría a mirar como la mata.

Lo cierto es que no se puede saber a priori qué reacción tendrá la mujer. No se trata de ser mas papista que el Papa. Hace unos meses un chico de 23 años murió de un puñetazo que el dio otro, que también estaba pegando a su novia.

Y digo yo...ya son ganas de buscarse problemas meterse en una discusión de pareja, pero no en sí mismo por el hecho de que pudieras encontrar pelea con otro, que casi es lo de menos siempre y cuando sepas que libras a una mujer de una agresión, sino porque es posible que posteriormente salgas incluso malparado desde el punto de vista moral.

Si yo viese una agresión, y la mujer no pide ayuda, pues hala, reoriento la silla para ver boxeo desigual y sigo con mi caña y mis patatas, a ver cuanto tarda en nokearla. Y si pide ayuda, pues tengo dos opciones: o llamar a la policía y que lo arreglen ellos que para eso están, o bien meterme entre ambos y parar la agresión por las buenas o por las malas, cosa que no siempre resulta aconsejable, a la vista de los resultados.

Las primeras que tienen que cambiar si quieren acabar con la violencia doméstica, que no de género, son las mujeres, y mientras eso no sea así, los anuncios televisivos en que un señor le grita a otro que si pega a una mujer no es hombre son pura dramatización, sin más reflejo en la realidad que el dinero que se embolsa la cadena televisiva por emitir un mensaje publicitario.

Es increible el tacto de esa mujer. Igual era sado-masoquista? Mas bien "enferma mental"...es que ni eso: un enfermo mental no creo que se le merezca compación con esa "mujer". Es como matar al que te ayuda.

Sobre el qué hacer o no hacer...sobre todo policía. Hace un mes, estaba fumando en el balcón de mi casa -porque no me dejan hacerlo adentro-, y en la calle había un hombre borracho insultando y empujando a su pareja: llamé corriendo a la Policía y se personaron en dos minutos. Lo bueno es que después de hablar con ellos, la pareja se fue, y en la otra esquina se pusieron otra vez a discutir. Cerré la puerta, y a dormir. Creo que hice lo que debía, y si después pasa algo...pues es puro sado-masoquismo.
Vuelvo a decir, increible las declaraciones de la -por así decirlo-, mujer. Pa'flipar. Tendrían que meter en la cárcel a la mujer y al agresor -lástima que después los tengamos que mantener nosotros-.
 
Pues un tema parecido del "me meto no me meto" ya salió con el tema de la inmigrante agredida en el metro de Barcelona.

Yo no me metería, en todo caso llamo a la policía y que ellos que tienen armas se encarguen del asunto.

No será la primera ni la última vez que alguien se mete a separar y termina muerto con un tiro, un navajazo o lo que sea.

Un saludo

P.D.- Lo que voy a decir es una salvajada, pero creo que esa mujer tendría que recibir una paliza de su pareja y hacerle compañía en el coma al pobre profesor.
 
SI

ante una pelea desigual y con riesgo de daños para uno de ellos, cualquiera que sea el sexo, intervendría, solicitaría primero ayuda policial (si estuviese sólo) o pediría que llamase alguien a la policía

si puedo impedir que de una disputa se llegue a más lo hago, tomando eso si las medidas necesarias para mi autodefensa, no soy un suicida

y con independencia del agradecimiento público o privado posterior, o incluso el desdén

nunca haré lo que no me gusta que me hagan los demás, y siempre actuaré como me gustaría que hiciesen los demás
 
P.D.- Lo que voy a decir es una salvajada, pero creo que esa mujer tendría que recibir una paliza de su pareja y hacerle compañía en el coma al pobre profesor.


pues si, es una salvajada, pues no sabemos hasta que punto esta persona precisa de ayuda psicológica, y hasta que punto su "pareja" le ha estado amenazando para que no actúe ni diga nada.....
 
A mi juicio, lo más desconcertante, es la ambivalencia afectiva que hay en aquellas mujeres que son victimas de agresiones, tanto fisicas como emocionales; llegado el momento de racionalizar el comportamiento de su agresor, sufren gran incertidumbre y no son capaces de emitir un juicio sobre él y sobre si mismas, no saben expresar que les vincula a esa persona. Es un tema complejisimo, que necesita de mucha dedicación y trabajo.Saludos.
 
NO, NO y NO.
Lo escribo en mayúsculas y tres veces porque tuve otras tantas experiencias (bueno con una mujer, sólo una) hace tiempo, cuando era más joven, valiente e insconciente (tres peculiaridades que ya no poseo, al menos las dos primeras). Y ya no más. No.
 
Habréis visto una noticia que ha salido en prensa sobre un profesor de Madrid que medió en una discusión de pareja en la que el hombre estaba pegando a la mujer. Cuando el profesor en cuestión se dió la vuelta, el agresor le dio un golpe y ahora el que defendió a la mujer está en coma.

Si he visto la noticia: me apena muchisimo el desenlace de la misma, pero me alegra sobremanera pensar que aún existen HÉROES.

Hay demasiado cobarde por el mundo, y por eso nos gobiernan los malos.
 
primero la policia, como bien decís no es la primera vez que alguien sale jodio opr defender y encima... eres malo por golpear a quien le estaba abriendo la cabeza... es duro pero para eso la poli
 
  • #10
Yo lo tengo clarísimo, no me meto ni de coña.

Hace tiempo dos amigos míos vieron que un hombre le estaba "dando" a una mujer, la cual decía: "que me pega, que me pega", se acercaron y le dijeron que no hiciera eso, que había otras maneras de solucionar los problemas, el hombre se giró y les contestó: "la habéis cagao, soy boxeador profesional", les metió una paliza de órdago (con rotura de mandíbula incluida), lo más triste es que la mujer y el hombre se fueron cogidos de la mano como si tal cosa...
 
  • #11
Me da la impresión de que no entendéis el problema de las mujeres maltratadas, para ellas no es nada sencillo presentar una denuncia.
Estamos hablando de personas que normalmente han sufrido estas agresiones durante tiempo, que ya incluso han asimilado un complejo del tipo "es por culpa mía", estas mujeres saben que pueden hacer poco contra su agresor que saldrá en unos dias y que además no hay medios para defenderlas.
Probablemente sin recursos económicos, con crios de por medio, de las pocas soluciones que les quedan una es huir, pero ¿ a donde ?

En estos casos es la sociedad, llamese policía, jueces o cualquier otra autoridad la que de oficio ( o como se llame) debe actuar y encerrarlos sin esperar más denuncias, de otro modo solo impera la ley del mas fuerte. Así mismo hay que endurecer las penas y vigilar el tema de los permisos. Y antes que nada hay que educar, es muy triste ver que nuestros adolescentes ya andan a hostia limpia por un quitame esas pajas.

Lo único que podemos hacer sin demasiado riesgo es llamar a la policía.
 
  • #12
Me da la impresión de que no entendéis el problema de las mujeres maltratadas, para ellas no es nada sencillo presentar una denuncia.
Estamos hablando de personas que normalmente han sufrido estas agresiones durante tiempo, que ya incluso han asimilado un complejo del tipo "es por culpa mía", estas mujeres saben que pueden hacer poco contra su agresor que saldrá en unos dias y que además no hay medios para defenderlas.
Probablemente sin recursos económicos, con crios de por medio, de las pocas soluciones que les quedan una es huir, pero ¿ a donde ?

En estos casos es la sociedad, llamese policía, jueces o cualquier otra autoridad la que de oficio ( o como se llame) debe actuar y encerrarlos sin esperar más denuncias, de otro modo solo impera la ley del mas fuerte. Así mismo hay que endurecer las penas y vigilar el tema de los permisos. Y antes que nada hay que educar, es muy triste ver que nuestros adolescentes ya andan a hostia limpia por un quitame esas pajas.

Lo único que podemos hacer sin demasiado riesgo es llamar a la policía.
Pero lo que es una vergüenza es que semejante agredida, después diga que su pareja es buena, etc...y casi se carga a alguien. Esa mujer, como se ha dicho, a la prisión con su pareja...o a la UCI con el defensor. Vaya jeta que tiene:-((
 
  • #13
Pero lo que es una vergüenza es que semejante agredida, después diga que su pareja es buena, etc...y casi se carga a alguien. Esa mujer, como se ha dicho, a la prisión con su pareja...o a la UCI con el defensor. Vaya jeta que tiene:-((


nunca juzgues a nadie sin conocer toda la información, se pueden cometer graves errores
 
Última edición:
  • #14
nunca juzgues a nadie sin conocer toda la información, se pueden cometer graves errores

Es posible cometer un error al juzgar a semejante persona...nadie somos quien para juzgar a nadie, pero......no le deseo lo mejor, la verdad. Encima defiende al maltratador-y espero que no asesino:-((
 
  • #15
El corazon y la cabeza me dicen cosas distintas,dependiendo de la gravedad igual actuaria;aunque la cabeza me diga serenidad y que actue la policia.
 
  • #16
Efectivamente, creo que el asunto está en si la mujer realmente desea ser ayudada. Puede parecer increíble, pero algunas mujeres maltratadas están orgullosas de su hombre (?) y lo defenderían con uñas y dientes, os lo aseguro.
 
  • #17
Este caso me recuerda al de otro joven que murió del golpe recibido y al caer se dio un mal golpe y murio, no recuerdo la zona donde fue el suceso, pero hará mas de un año, la gente que maltrata a una mujer desde luego escrúpulos tienen pocos y suelen ser pendencieros y traidores como se demostró en este caso, y el que va a defender generalmente todo lo contrario, por eso estoy con la mayoría que si se puede lo mejor avisar a cualquier autoridad cercana, y lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la mala imagen que dan estas mujeres no denunciando a posteriori a su agresor, la pareja del que agredió al chico que murió tampoco denuncio, y eso a parte de ser lamentable ayuda mas bien poco a las mujeres en general ante la violencia de genero.
Un saludo
 
  • #18
es complicado,si se conoce a la persona o no,sin son desconocidos,dependiendo de la agresion me meteria o no,si veo discusion fuerte,paso,pero si veo a un Nen de Castefa darle a una chiquilla como el del famoso metro,le dejo el movil por el que hablaba tan chulamente incrustado en el craneo.
Si se conoce a la persona,os aseguro que no queda otra.
...sí que mediaria sin dudas,y sin decir ni una palabra romperle en la cabeza del agresor lo primero que encuentre a mano,y aun así me quedaria corto...no digo mas.
No solo pegarles es lo peor,sino...por ejemplo....intentar atropellarlas con un coche...
Cuando se tiene la mala suerte de vivir algo asi, se aprende que lo unico que entiende esta gente es darle su propia medicina.
 
  • #19
+18 años









El tema es muy duro. Es impresionante ver cómo una mujer, objeto de agresiones, vejaciones...de todo... es capaz de defender al maltratador y perdonarle cualquier cosa, cuando no ayudarle. Visto con mis propios ojos.

Necesitan esas señoras/señoritas tanta ayuda psíquica o mental como física.

Los agresores, más bien hijos de puta, con perdón para los literales, que no tienen la culpa de nada, son capaces de lograr ese tremendo daño y desajuste emocional.

Una terrible realidad.
 
  • #20
La verdad es que lo hice una vez cuando fui espectador y posteriormente actor de una agresión machista. El asunto fue que increpé a uno de estos "machotes" y la reacción fue la de siempre. Pero se lo pensó mejor al echarme una mirada y por lo menos la cosa no fue a mayores. Después de ver estos casos muchas veces pienso qué hubiera pasado si el "varón" no se hubiera intimidado, ya que para respoder a una agresión de este tipo hay que estar preparado, que es lo que les pasa a los agredidos porque no se esperan una reacción semejante.
 
  • #21
El tema, mi querido tocino, no es tanto si quieren ser ayudadas como si pueden ser ayudadas.
Mira esto (aunque sea de El País, pincha tranquilo, que no da la corriente):
https://elpais.com/diario/2007/12/11/salud/1197327602_850215.html
Sentirse culpable en semejante situación parece delirante, y lo es en el sentido coloquial del término. Son mujeres con un gran sentimiento de culpabilidad. El por qué de ese sentimiento de culpa, desborda mi comentario ya que es algo complejo, oscuro y difícil, así como también lo es elucidar hasta que punto se trata una elección libre.
El hecho es que se vuelve dificílisimo ayudarlas, ya que aunque consigan deshacerse del maltratador, muchas veces vuelven con él sin necesitarlo en ningún sentido. O puede ocurrir lo que le ha ocurrido a este bien intencionado hombre: que la maltratada reniega no ya tres, sino mil veces, si es necesario.
Decir que son masoquistas, que es una parte de la verdad, no explica nada por sí mismo y lleva a la tentación de cometer la injusticia de pensar que así lo han elegido y, en consecuencia, desentenderse. Creo que sería injusto, porque una cosa es que se las pueda ayudar o no, y otra si hay que intentarlo. Cualquiera puede entender sin dificultad que son mujeres atrapadas, muy atrapadas y no por motivos sociales o económicos, que atrapan de modo muy relativo en una país con recursos.
Una aproximación rigurosa al problema la hizo Iciar Bollain en su película " Te doy mis ojos", aunque para mi gusto, tiene una final demasiado feliz para lo que suele ser la realidad. Pero es una aproximación muy exacta de lo que es la realidad cotidiana de los maltratos.

P.S. Que haya puesto el enlace a Emilice Die Bliechmar no significa, ni mucho menos, que esté de acuerdo con todo lo que dice, que quede claro.
 
  • #22
Ayer, sin ir mas lejos, presencié desde el coche como un tipo empujaba y agredía a una mujer en plena calle, a las 7 de la tarde. Llamé a la policia dando datos del lugar en el que se encontraban. Cinco minutos después volví a pasar por la zona y ni rastro de los dos. Ni de la policia, por supuesto. Lo que más me escandalizó fué la actitud absolutamenta impasible de toda la gente que en ese momento pasaba por la calle.
Y es que muchos pensarán, que se arreglen entre ellos...País.
 
  • #23
Si esta de locos, pero fijate algo interesante, muchas veces las personas atraen inconscientemente a sus iguales. hay muchas mujeres que aceptan en sus personas tratos vejatorios, ya sea por baja autoestima, mismos tratos de pequeña, miedo, ignorancia, costumbre o todas ellas a la vez sin contar algunas de orden psiquiátrico. es lamentable pero en este caso son ellas mismas quien en un principio DEBEN denunciar cualquier trato que lleve lesiones y hasta eso deja te cuento, cuando hice mi servicio de la Universidad, me toco hacerlo en la Agencia del Ministerio Publico y ahi vi chavalas y señoras que llegaban a denunciar al novio/esposo/amante por maltratos,golpes., mira que llegaban bien madreadas con decirte que algunas ni podían ver de lo inflamada que traían la cara, bueno detenían a susodicho los ministeriales pero al ratificar la denuncia las denunciantes se desistian, ya no ratificaban la denuncia, empezaban a decir que ellas fueron las culpables, porque ellas lo provocaron, otras decian que ella les gustaba molestarlo con el gasto, otras decian que lo interrumpieron cuando el estaba tomando.. no no que esta cabron esas historias que contaban no lo entendi es más no lo entiendo, con esta acción más le das poder al golpeador para seguir haciendolo, al no haber ratificación de denuncia la autoridad debe soltar al ahora sospechoso. quien realmente es culpable.
en una relación cuando hay golpes ya hay problemas graves y de consecuencias muy lamentables la mayoria de ellos, y participar en una situación así, es como meter la mano en medio de dos gatos peleando, seguro te toca arañazo........
 
  • #24
No se puede juzgar sin conocer todos los datos. Yo conozca hasta a una Juez que sufre maltrado. Cualquier persona dirá ¿Cómo es posible que una mujer, Juez, con cultura, independencia económica etc pueda consentir eso. Pues ocurre a veces en una pareja se crea una dependencia tal del otro que se es capaz de aguantar lo inaguantable. El tema es mujy complejo. ¿Que si me metería?, pues no lo se. Ni creo que nadie lo sepa en una situación límite actuamos según nos pille, lo mismo llamamos a la policia que nos liamos a hostias que salimos corriendo. Yo que se.

Sin querer frivolizar en un tema tan serio, este hilo me recuerda un chisate muy viejo:



Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro. Pues el otro día iba por la calle y habia tres tios pegandole una paliza a un chaval.....

- ¿Y te metiste le dice el amigo?

- Pues claro, le contesta

-. y que cuenta................

- Pues que entre los cuatro le dimos una paliza del carajo.

Saludos
 
  • #25
No se puede juzgar sin conocer todos los datos. Yo conozca hasta a una Juez que sufre maltrado. Cualquier persona dirá ¿Cómo es posible que una mujer, Juez, con cultura, independencia económica etc pueda consentir eso. Pues ocurre a veces en una pareja se crea una dependencia tal del otro que se es capaz de aguantar lo inaguantable. El tema es mujy complejo. ¿Que si me metería?, pues no lo se. Ni creo que nadie lo sepa en una situación límite actuamos según nos pille, lo mismo llamamos a la policia que nos liamos a hostias que salimos corriendo. Yo que se.

Sin querer frivolizar en un tema tan serio, este hilo me recuerda un chisate muy viejo:



Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro. Pues el otro día iba por la calle y habia tres tios pegandole una paliza a un chaval.....

- ¿Y te metiste le dice el amigo?

- Pues claro, le contesta

-. y que cuenta................

- Pues que entre los cuatro le dimos una paliza del carajo.

Saludos


:clap::clap::clap::clap::clap: hermano, eres el mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie