• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudais en casa?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Dira alguien que es una tontería, pero esa tontería la tengo muy presente porque me recuerdan con frecuencia que tengo que colaborar.

No penseis que no lo hago: los findes juego con los niños, les visto y les doy de comer, hago la cama y enciendo el lavaplatos. Compro el pan, el queso y la cerveza. Soy un tio del siglo XXII.

Lo único que echo de menos respecto de las anteriores generaciones de hombres es que llegaban a casa y se echaban en el sofa mientras les preparaban la cena sus mujeres.

Yo no puedo hacerlo porque yo preparo las cenas. Aunque es verdad que ella no se echa en el sofa, pero eso no me hace desearlo menos.

Y lo que veo es que cuanto más doy más me piden. Lo hago con gusto, pero a veces me gustaría no hacerlo.

Cuando mi mujer me llama, por el tono ya se qué pasa. es un sexto sentido.

Vosotros?
 
Yo hago la compra cocino (reconozco que me gusta) y ayudo en general con lo que haga falta. Gestiono facturas contratos averías y todo tipo de mierdas. Pero mi santa tiene buen trabajo y echa más horas que yo, así que es lo justo.

Edit: cuanto más haces más te piden, pero es así en todo, en el curro lo mismo. Normalizan que es lo que tienes que hacer e incrementan la exigencia en un 10% mensual jajajaja
 
Última edición:
Deduzco que en una próxima vida te gustaría reencarnarte en un hombre de los de antes o en una mujer de las de ahora...

Yo ni colaboro ni ayudo porque ambos conceptos conllevan un sentido de tarea secundaria en la que el protagonista es otro (otra en este caso).
Hago lo que me toca unas veces con más gusto y otras con menos, nada más.
 
Deduzco que en una próxima vida te gustaría reencarnarte en un hombre de los de antes o en una mujer de las de ahora...

Yo ni colaboro ni ayudo porque ambos conceptos conllevan un sentido de tarea secundaria en la que el protagonista es otro (otra en este caso).
Hago lo que me toca unas veces con más gusto y otras con menos, nada más.

Ummm, como se nota que tu mujer es del siglo XXI.

A mi tambien me dice que no se ayuda sino que se comparte, y una vez lo dije delante de varios matrimonios, y las mujeres me pusieron de ejemplo y ellos me miraban con ganas de venganza por traidor. jajajaja
 
Yo ahora soy viudo y estoy criando dos hijos adolescentes, ¿te parece que ayudo? La mayoría no os imagináis ni de cerca lo que supone mantenerse al ritmo diario de simplemente hacer la comida, nada mas. Cosas que no se valoran en su justa medida hasta que te tocan.
 
Yo ahora soy viudo y estoy criando dos hijos adolescentes, ¿te parece que ayudo? La mayoría no os imagináis ni de cerca lo que supone mantenerse al ritmo diario de simplemente hacer la comida, nada mas. Cosas que no se valoran en su justa medida hasta que te tocan.

Vaya, lo siento. No le quito mérito a las mujeres. Al contrario, veo que es un trabajo permanente, sin final y sin agradecimiento por considerarse algo normal.

Por eso me cuesta hacerlo.
 
Antes cocinaba bastante e iba a hacer las compras de tanto en tanto, pero ahora ni eso porque mi mdd alega desde su conversión al vegetarianismo que solo compro carnes varias, porquerías enlatadas y todas cosas que hacen mal, así que naa, vida contemplativa la mía, y muy tranquilo. :whist::
 
...
A mi tambien me dice que no se ayuda sino que se comparte...

Como ha comentado joler, yo también creo que se ayuda y se colabora a labores ajenas, que son responsabilidad de otro; tú sabrás cómo tenéis distribuidas las diferentes funciones en vuestra pareja.

En mi opinión, no hace falta que sea necesariamente compartir; puede ser repartir (en la proporción que ambos miembros de la pareja hayan decidido que consideran satisfactoria). Lo que sí me parece importante es que cada uno haga su parte, ésa que se ha acordado que es su responsabilidad (con ganas o sin ellas, porque creo que a todos nos cuesta). Y si luego se presta a "ayudar" (aquí sí) al otro con la suya por lo que sea, pues estupendo; ¿a quién mejor vamos a ayudar que a nuestros compañeros de vida?
 
  • #10
Yo odio todas las tareas domésticas. Cuando las hago es por no pagarle a alguien: pura racanería. Limpiar mis zapatos me entretiene sin embargo.
 
  • #11
yo cocino y ella lava los platos
yo lavo y ella cuelga la ropa o viceversa
yo hago el mercado, ella lo guarda
ella hace el aseo de la casa y yo me encargo de mantener los coches,
No se si soy del siglo XXI o no, pero creo que es normal compartir las tareas de la casa.
 
  • #12
Yo la acompaño a hacer la despensa, si de última hora hace falta algo a esa hora salgo al super.
Lo mío es el mantenimiento, servicios de agua, luz, telefonía, que la casa funcione bien, alarmas, seguridad etcétera.
Aveces levanto la ropa que mi MDD va dejando tirada...
 
  • #13
Vaya temita, jaja jaja.
El hombre actual, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, debe compartir en las tareas del hogar, es cosa de lógica, PERO......??????? Soy de los que pienso que es mejor quedarse soltero, tener un apartamento de 50 m2 y dedicarte a lo que te da de comer, EL TRABAJO, contratar una limpieza cada 15 días y las demás tareas cotidianas se llevan bien, por supuesto te va a salir más económico, menos dolores de cabeza, menos problemas y ni aguantas ni te aguantan, por supuesto te evitas un divorcio que te dejará en pelotas y con más problemas de los que tenías.
Eso sí tuviera que volver a empezar la vida, ahora he tenido la suerte de casarme con una mujer de toda la vida, yo reventé en la vida laboral y ella cuidó de la casa y del chico, nunca dejé a los abuelos ni familiares el encargo de su educación y cuidados y por fin, aunque he tenido que renuncias a mejores coches, relojes, pisos y más cosas materiales, NUNCA ME HA FALTADO DE NADA, pero claro me han quedado cosas por desear.
Nunca ayudé en casa salvo las compras y desde luego lo sé hacer todo, cuando digo todo es todo, mi madré me enseñó a hacerlo cuando estuvo enferma, también cuando mi mujer ha estado enferma lo he hecho yo todo según ella quiere, planchar, coser, todo tipo de labor que cotidianamente ella hace, nunca han venido ni madres ni suegra a casa a hacer nada, no he necesitado guardería, mi hijo lo ha educado la mujer y yo, esa es mi contrapartida no me gusta descolgarse con contrapartidas que salen después con el tiempo.
Hoy en día, retirado hago todas las compras y en casa nada, mi mujer mientras pueda no me quiere en casa tocando las narices.
Visto como están las cosas hoy en día, mejor sólo y como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como y nunca vendrán ni abogados, jueces ETC.. a dictar que debo hacer o que me dejen desplumados en caso de divorcio-separación, no creo en los matrimonios de hoy en día, ROMPEN en cuanto vienen jodidos, son poco sufridos y a tiros, como que a los demás nos ha ido de rosas en pareja, enseguida entran en baza abogados y demás personajes que enredan, un psicólogo puede hacer más y mantener la pareja unida en las dificultades.
 
Última edición:
  • #14
Cualquier feminista tacharía este hilo de machista. "Ayudar" per se implica que se hace menos, y que se deja la mayor carga de trabajo a la compañera.
Cada uno debería hacer su parte, salvo que se acuerde libremente lo contrario.
 
  • #15
Muy poco.
Sí. Lo sé. Mal.
 
  • #16
Me hace gracia la frase ayudar en casa, como si todo fuese tarea de la mujer y nosotros echamos una mano pero porque somos muy buenos porque en realidad no es necesario.

Yo no ayudo, yo hago.

Saludos.
 
  • #17
Cualquier feminista tacharía este hilo de machista. "Ayudar" per se implica que se hace menos, y que se deja la mayor carga de trabajo a la compañera.
Cada uno debería hacer su parte, salvo que se acuerde libremente lo contrario.

Ellas tachan todo aquello que no las interesa de machista.
Las cosas han de cambiar, por supuesto, pero sin EXTREMOS.
Por desgracia la sociedad ha sido machista siempre, claro, sobre el hombre han caído los muertos en batalla, los trabajos más duros, la manutención de la familia y por peculiaridad sobre la mujer por fisionomía la delicadeza, el cuidado de los hijos, pero por naturaleza.
El desarrollo de la sociedad, con MÁQUINAS que ya no se necesita la fuerza del hombre tanto, la equiparación de posibilidades en puestos de trabajo, las cosas cambian y hay que adaptarse a los nuevos tiempos y en eso está la sociedad ahora, debe de cambiar, pero no como quieren ellas, sino como lo debe hacer toda la sociedad.
 
  • #18
El machismo ha sido Malí siempre, pero en conjunto no he visto a la mayoría de las mujeres tan mal en sus matrimonios como pintan cuatro señoras-señoritas que parece que no tienen otra cosa que hacer que acizañar.
Compartir, si vives en pareja hoy en día, por supuesto si aceptas esa vida, por supuesto, llevar al otro extremo las cosas implica que vamos a tener que salir en defensa de los hombres en los próximos tiempos.
 
  • #19
Por suerte, la revolución tecnológica pondrá a todas las personas en igualdad de condiciones y la diferencia entre sexos quedará anulada dando paso a una igualdad deseada durante la historia de la humanidad, cosa que antes era imposible porque la fuerza bruta imponía sobre la inteligencia, valores enquilosados en la protección de la familia por parte del hombre y el cuidado de la casa por la mujer, la fuerza impuso a la mujer la delegación hacia el hombre por subsistencia al no poder con la exigencia física, eran otros tiempos, justos o injustos, NO LO SE, pero era lo que había.
Ahora, por suerte para todos, eso se está desmoronando y me alegro enormemente por las generaciones futuras, yo llegué tarde
 
  • #20
Acabo de pegarme dos horas de plancha, y estoy terminando una tortilla de patatas, siempre he echado una mano, los dos trabajamos y por supuesto hoy en día es cosa de dos, antaño era diferente.
 
  • #21
Acabo de pegarme dos horas de plancha, y estoy terminando una tortilla de patatas, siempre he echado una mano, los dos trabajamos y por supuesto hoy en día es cosa de dos, antaño era diferente.

Totalmente comparto lo que dices, son nuevos tiempos.
 
  • #22
Pues yo siempre ayudo, porque desde pequeño me educaron asi y estuve viviendo solo desde los 19 años hasta que me casé con 32 y nadie me lo iba a hacer.
Sí es cierto que a veces llego hecho polvo a casa y la verdad espero que no haya demasiada tarea por hacer y es un alivio poder descansar, pero otras llego a las 15 a casa y no me siento en el sillon a disfrutar de un café o lo que sea hasta las 18 o 19.
Pero es lo que hay, y mas con hijos o una hija pequeña en mi caso.
No se me caen los anillos por fregar, limpiar el polvo, pasar aspiradora, cocinar etc.

Lo único que no me gusta y me mosquea mucho es hacer algo en casa, o tarea, que afecte a mi hora de gimnasio que es sagrada.
 
  • #23
Me hace gracia la frase ayudar en casa, como si todo fuese tarea de la mujer y nosotros echamos una mano pero porque somos muy buenos porque en realidad no es necesario.

Yo no ayudo, yo hago.

Saludos.


Lo mismo digo.

Yo la verdad que alucino con algunos comentarios :nea:
 
  • #24
Eso es cierto, pero la verdad es que, lo siento por las feministas pero la realidad es que, socialmente porque siempre ha sido asi, ciertas tareas se ven mas de mujeres, y otras mas de hombres. Y muchas veces son ellas las que lo distinguen asi, ya que cada una es como es y aunque sea una mujer moderna las hay que son tradicionales para ciertas cosas.
"ayudar" puede verse como algo negativo vale, sobre todo si les afecta a ellas, pero lo cierto es que cuando pinto un cuarto (bueno pintar puede que si) , armo un mueble, pongo placas o cerámicas decorativas en una pared, cambio una lámpara, coloco una campana extractora etc....nadie me "ayuda" salvo lo justo para aguantar algo o cosas asi.
No sé que opinarian las feministas sobre eso...

Supongo que nada, porque son cosas "de hombres"...
Aunque conmigo lo llevarian claro, sobre todo esas que no saben ni hacer una tortilla francesa sin que se le pegue, o de las que se hacen un selfie con la habitación como una leonera de fondo, porque yo desde los 19 viviendo solo y haciendome de comer, planchando, limpiando ventanas, baño y de todo...
 
Última edición:
  • #25
Me parece que no deberíamos mezclar el feminismo con esto. Yo no soy feminista porque me cuesta comprender el problema desde su raíz, no comprendo la discriminación ni los roles pre-establecidos. Existen sin duda y me duelen, los entiendo (mejor, entiendo que existen) pero no consigo comprenderlos y por eso me duele que tenga que existir una lucha en algo que considero tan básico y de cajón pero entiendo la necesidad de que exista incluso con sus posibles excesos.
Por supuesto tampoco entiendo la reacción exagerada de algunos hombres que parecen que se sienten castrados ante lo que se denomina empoderamiento femenino. Es como si les quitasen algo y reaccionan desproporcionadamente, veo miedo pero no defino a qué.

Volviendo al tema, una familia es una especie de contrato que si se hace en términos de igualdad y respeto debe funcionar bien. Si a uno le gusta cocinar y a otro planchar, pues cada uno elige su campo de actuación y todos felices, pero es que a la mayoría nos repatea el tema de los trabajos domésticos, algunos mas que otros pero pocos y pocas los disfrutamos en su totalidad. Y no, tu pareja tampoco pero igual prefiere el inconveniente al conflicto.
Pero hay que hacerlo, igual que yo me levanto cada mañana y hago todo aquello que odio incluso antes que lo que me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie