• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Por favor !!!! Duda Derecho Laboral

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ocurre que los dos dias de fiesta patronal en mi ciudad coinciden dentro de los 15 dias que la empresa elije por mí el periodo vacacional,
y mi duda es la siguiente:

¿ tengo derecho a reclamarlos para disfrutarlos más adelante o por el contrario debo resignarme y perderlos ????

Pertenezco al convenio de la madera y soy dependienta en León.

lostlink.jpg


Gracias por aclararme mis derechos ;-)
 
Última edición:
Por lo que tengo entendido creo que te toca resignarte.

Saludos.
 
Me han dicho esto por privado: ¿ qué opináis ?

En teoria parece ser que tienen derecho a hacerlo pero en la practica al final de año te pasarias de las horas anuales que debes hacer al trabajar dos dias mas por lo que te tendrian que dar o pagar esos dos dias.
 
a ver,los dias LABORABLES que te corresponden de vacaciones vienen reflejados en el convenio colectivo al que este acogida tu empresa!

si tu empresa te ha fijado ella misma la fecha de tus vacaciones,pues tienes que contar los dias laborables que has currado...evidentemente,las fiestas locales,no son días laborables!

así que cuenta con esos días para otro periodo vacacional...

ahora bien,sería bueno que lo hablaras YA con la gente de personal,para que te confirmen este punto!

y si necesitas algo más,ya sabes donde me tienes,marta!;-)
 
a ver,los dias LABORABLES que te corresponden de vacaciones vienen reflejados en el convenio colectivo al que este acogida tu empresa!

si tu empresa te ha fijado ella misma la fecha de tus vacaciones,pues tienes que contar los dias laborables que has currado...evidentemente,las fiestas locales,no son días laborables!

así que cuenta con esos días para otro periodo vacacional...

ahora bien,sería bueno que lo hablaras YA con la gente de personal,para que te confirmen este punto!

y si necesitas algo más,ya sabes donde me tienes,marta!;-)


Yo no se vosotros, pero yo TENGO EN EL FORO A MI ANGEL DE LA GUARDA !!!! ::blush:: UN BESAZO CORAZÓN !!!!!

Mañana mismo le digo esto a mi jefe pedazo de cabronazo que és:-((:-((:-(( !!!!
 
bueno,como ya te he dicho...tienes derecho a x dias de dias LABORABLES vacacionados...

si no te los cojes ahora,te tocará cojerlos antes de fin del año!

y si a final de año no los has cogido,tendrían que pagartelos! o los pierdes....


Me han dicho esto por privado: ¿ qué opináis ?

En teoria parece ser que tienen derecho a hacerlo pero en la practica al final de año te pasarias de las horas anuales que debes hacer al trabajar dos dias mas por lo que te tendrian que dar o pagar esos dos dias.
 
Creo que lo que han comentado por privado es lo correcto, intentaré matizarlo.

Durante el año, según el convenio, tienes que trabar X horas, y están repartidas a lo largo del calendario laboral de tu empresa. Esos días de fiesta local no están recogidos como laborables.

Como bien te han dicho, si esos días festivos entran dentro de tus vacaciones, no tienes el derecho a prorrogarlos en tus vacaciones. Ahora bien, como se suponía que para cuadrar el calendario laboral contaban con tus X días de vacaciones + X días de asuntos propios + X festivos + ..... Es normal que a final de año tus horas estén, en el caso que planteas, 16 horas por encima del máximo estipulado por lo que puedes exigirle a la empresa el disfrute de las mismas.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
 
Hay que tener en cuenta que muchos convenios expresan literalmente " XX días naturales" de vacaciones y ahí estan englobados los festivos. Si la jornada máxima anual de trabajo reflejada en dicho convenio está ajustada a la que realmente realiza nuestra compañera de foro, al final de año tendrá un exceso de horas trabajadas que tendrán que ser ajustadas mediante libranza pagada (dia ó días de vacaciones).

Compañera de foro, por tu bien ahora y en lo sucesivo, debes conocer exhaustivamente el convenio de tu sector, ahi estan tus derechos y tus obligaciones :D:D.
 
Pues acabo de exponerle todo esto que me habéis dicho a mi jefe y se niega rotundamente a darme los dos dias que las vacaciones impuestas por él han cojido de lleno las fiestas locales que son dos dias.

Yo trabajo como vendedora o dependienta de muebles.
Qué debo hacer ????? :-(
 
  • #10
Pues acabo de exponerle todo esto que me habéis dicho a mi jefe y se niega rotundamente a darme los dos dias que las vacaciones impuestas por él han cojido de lleno las fiestas locales que son dos dias.

Yo trabajo como vendedora o dependienta de muebles.
Qué debo hacer ????? :-(

Coge tu convenio y míralo al revés, en vez de los días de fiesta cuenta los días que te pone que tienes que trabajar. Mira también lo que dice de horas extras y horarios especiales.

Deja pasar un par de meses y que se olvide tu jefe, y le dices que te vas a cualquier sitio y que coges los días que te quedan de vacaciones.

Llévalo preparado, para que le puedas decir los días que has trabajado, a los días libres que tienes derecho por convenio, y los días que te quedan por disfrutar.

Muy tranquilamente y sin calentarte, haciendo valer tus derechos, y si se pone cabezón hablas con el enlace o con su jefe.
 
  • #11
Ojo, Martag. ¿Vives en una población diferente a la población en la que trabajas?. Ten en cuenta que los días de fiesta de tu localidad quizá no coinciden con los de la localidad en la que está la empresa, y los que prevalecen son estos últimos. Cuidadin.
 
  • #12
La localidad o ciudad donde está ubicada la empresa es la misma donde ella vive. Eso me ha dicho porque a mí me psa algo parecido.

¿ Si todas las empresas nos dieran vacaciones en las fiestas locales qué sentido tendrían estas ? :-((:-((:-((:-((
 
  • #13
Pues ocurre que los dos dias de fiesta patronal en mi ciudad coinciden dentro de los 15 dias que la empresa elije por mí el periodo vacacional,
y mi duda es la siguiente:

¿ tengo derecho a reclamarlos para disfrutarlos más adelante o por el contrario debo resignarme y perderlos ????

Gracias por aclararme mis derechos ;-)

El convenio de tu sector fija las horas anuales que has de trabajar. Si al final del año te salen más horas de las fijadas, tendrás tu derecho de cobrarlas o de disfrutar esos días de vacaciones.

Para casos como este suele ser recomendable estar afiliado a un sindicato... pero siempre negaré haber dicho esto :D:D:D:D
 
  • #15

Es que una cosa no quita a la otra, estoy en contra de la tónica general de la izquierda de "crucificar" a los empresarios, ya que, por regla general, son gente que arriesga su capital y son los únicos que crean riqueza y puestos de trabajo.

Pero por desgracia hay algún jeta suelto que desprecia a sus trabajadores y a esos hay que meterlos en cintura.

Las cosas están bien cuando a cada uno se les da lo que les corresponde: ni más, ni menos.
 
  • #16
Es que una cosa no quita a la otra, estoy en contra de la tónica general de la izquierda de "crucificar" a los empresarios, ya que, por regla general, son gente que arriesga su capital y son los únicos que crean riqueza y puestos de trabajo.

Pero por desgracia hay algún jeta suelto que desprecia a sus trabajadores y a esos hay que meterlos en cintura.

Las cosas están bien cuando a cada uno se les da lo que les corresponde: ni más, ni menos.
Por algo eres moderador.
 
  • #17
Para casos como este suele ser recomendable estar afiliado a un sindicato... pero siempre negaré haber dicho esto :D:D:D:D

Bueno, pues lo has dejado por escrito.Ya voy a hablar yo con tu jefe a ver que opina... :D
 
  • #18
Bueno, pues lo has dejado por escrito.Ya voy a hablar yo con tu jefe a ver que opina... :D

Como este caso no se me da porque tengo las vacaciones por días laborables... :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #19
Es que una cosa no quita a la otra, estoy en contra de la tónica general de la izquierda de "crucificar" a los empresarios, ya que, por regla general, son gente que arriesga su capital y son los únicos que crean riqueza y puestos de trabajo.

Pero por desgracia hay algún jeta suelto que desprecia a sus trabajadores y a esos hay que meterlos en cintura.

Las cosas están bien cuando a cada uno se les da lo que les corresponde: ni más, ni menos.

+1000 ¡Pero qué bien te expresas!
 
  • #20
¿ son mejores las vacaciones por dias laborables ????

Creo que son 20 dias, pero yo trabajo también los sábados enteros y no se si se considera dia laborable o no en caso de vavaciones al trabajarse normalmente....
 
  • #21
¿ son mejores las vacaciones por dias laborables ????

Creo que son 20 dias, pero yo trabajo también los sábados enteros y no se si se considera dia laborable o no en caso de vavaciones al trabajarse normalmente....

Los días laborables son los que se trabajen en tu empresa. En tu contrato y/o en el convenio de tu sector se establecerán las horas de trabajo anuales, así como su distribución en jornadas laborales.

Yo prefiero tener las vacaciones por días laborables, puesto que me he encontrado con empresas en las que intentaban que si cogías tres días de vacaciones para complementar un puente, te querían contar una semana de vacaciones, puesto que en la empresa se daban 30 días naturales.

Si en la empresa se establecen los 20 o 22 (o 32 como tiene mi MDD) días laborables de vacaciones, todo está mucho más claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie