• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor...

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Bueno os pido ayuda, para la presentación de un curriculum. En principio es un conocido mio el que me brinda la oportunidad de enviarle un C.V. a una empresa importante para un puesto especifico. Creeis que debo adjuntarle una carta de presentación junto con el C.V., si fuera afirmativo como lo hariais, escrito a ordenador o manuscrito. Como darselo a mi conocido para que él lo presente, en sobre, carpeta?, espero vuestros comentarios amig@s.
 
Hola,

La carta de presentación es FUNDAMENTAL!!!!.

En la carta destacas el porqué de tu aspiración al puesto de trabajo. En él destacas en una breve pincelada tus principales fortalezas. En la carta de un breve vistazo, le vas a dar a la empresa las razones para que te contrate.
Ten en cuenta, que los directores de personal reciben al día cientos de CV. La carta de presentación es el bonito envoltorio que les va a motivar a leer tu CV y no dejarlo encima de una montaña de papeles a la espera de mejor oportunidad.
Por eso, es importante conocer un poco la empresa a la que se dirige así como el perfil del empleo y preparar una carta personalizada.
Espero que te haya servido de algo... ah por cierto, entrega La carta de presentación y CV en papel de buena calidad, escrito por ordenador (letra arial 12 es muy aconsejable) y en un sobre reforzado para que no se doble ni se arruge.

Saludos y suerte
 
Hola,

La carta de presentación es FUNDAMENTAL!!!!.

En la carta destacas el porqué de tu aspiración al puesto de trabajo. En él destacas en una breve pincelada tus principales fortalezas. En la carta de un breve vistazo, le vas a dar a la empresa las razones para que te contrate.
Ten en cuenta, que los directores de personal reciben al día cientos de CV. La carta de presentación es el bonito envoltorio que les va a motivar a leer tu CV y no dejarlo encima de una montaña de papeles a la espera de mejor oportunidad.
Por eso, es importante conocer un poco la empresa a la que se dirige así como el perfil del empleo y preparar una carta personalizada.
Espero que te haya servido de algo... ah por cierto, entrega La carta de presentación y CV en papel de buena calidad, escrito por ordenador (letra arial 12 es muy aconsejable) y en un sobre reforzado para que no se doble ni se arruge.

Saludos y suerte

Muy bien dicho!!! Hazle caso!!! :friends:
 
Estoy de acuerdo, la carta de presentación es muy importante y escrita por ordenador.:ok::
 
estoy de acuerdo, la carta de presentación es muy importantante y escrita de tu puño y letra.Que se note que te has molestao un poco en hacerla. Mucha suerte compañero... y .... VIVA EL SEVILLA!!!
 
Hola,

La carta de presentación es FUNDAMENTAL!!!!.

En la carta destacas el porqué de tu aspiración al puesto de trabajo. En él destacas en una breve pincelada tus principales fortalezas. En la carta de un breve vistazo, le vas a dar a la empresa las razones para que te contrate.
Ten en cuenta, que los directores de personal reciben al día cientos de CV. La carta de presentación es el bonito envoltorio que les va a motivar a leer tu CV y no dejarlo encima de una montaña de papeles a la espera de mejor oportunidad.
Por eso, es importante conocer un poco la empresa a la que se dirige así como el perfil del empleo y preparar una carta personalizada.
Espero que te haya servido de algo... ah por cierto, entrega La carta de presentación y CV en papel de buena calidad, escrito por ordenador (letra arial 12 es muy aconsejable) y en un sobre reforzado para que no se doble ni se arruge.

Saludos y suerte

Totalmente de acuerdo. Añadiría que es positivo que en la carta demuestres cierto conocimiento de la empresa y el puesto al que optas; es decir, que vean que te has interesado en conocer por anticipado el lugar donde quieres trabajar.

No te aconsejo que sea manuscrita. Mejor por ordenador. Si te quieren hacer una prueba grafológica ya te lo dirán después...Por cierto, es una técnica que odio después de haber visto varios análisis de gente que hemos entrevistado para mi empresa.

Suerte,
Garbie.
 
estoy de acuerdo, la carta de presentación es muy importantante y escrita de tu puño y letra.Que se note que te has molestao un poco en hacerla. Mucha suerte compañero... y .... VIVA EL SEVILLA!!!

Para mi esto es básico.:ok::
 
Además ten en cuenta que si tienes una letra digna y características, denota personalidad al obviar el ordenador, el arriesgarte a escribirlas varias veces, para que no haya borrones o errores, etc... también reconozco que prefiero la letra manuescrita a la impresa, y si es con pluma...
 
  • #10
Es curioso el tema de escribir de puño y letra,

Por lo que me comentaba mi profesor de Recursos Humanos en la Uni, en Francia se utiliza mucho el tema de presentar la carta de presentación manuscrita puesto que suelen analizar grafólogos este tema ( de todas formas, no lo conozco por propia experiencia).

Saludos
 
  • #11
Yo creo que el hecho de que la carta de presentación esté hecha con ordenador o sea manuscrita es ya más una cuestión de estilo, o personal. Puede que tenga alguna repercusión (positiva o negativa) según que puesto de trabajo.

Yo por eso, en abstracto, la haría a ordenador.
 
  • #12
Siento ir en contra de la mayoria.

La carta de presentacion, al menos entre las empresas en que me muevo (consultoras, grandes empresas internacionales) se considera en el mejor de los casos como un atavismo pintoresco... Aunque claro, si el CV se manda a una empresa muy concreta, se va recomendado, la empresa es mas familiar etc, igual si interesa....

La informacion habitual que se incluye en una carta de presentacion (dejando aparte las proclamas acerca de que el suenyo de tu vida es trabajar en la empresa x etc...) puede ponerse a modo de parrafo introductorio en el cv.

A dia de hoy todos asumimos que cuando se busca trabajo mandamos el CV a cientos de posiciones abiertas, seria absurdo incluir una carta de presentacion en todas y cada una, y no digamos ya personalizarla para cada puesto

Como ya os digo, es un tema ya superado en RRHH...
 
  • #13
Siento ir en contra de la mayoria.

La carta de presentacion, al menos entre las empresas en que me muevo (consultoras, grandes empresas internacionales) se considera en el mejor de los casos como un atavismo pintoresco... Aunque claro, si el CV se manda a una empresa muy concreta, se va recomendado, la empresa es mas familiar etc, igual si interesa....

La informacion habitual que se incluye en una carta de presentacion (dejando aparte las proclamas acerca de que el suenyo de tu vida es trabajar en la empresa x etc...) puede ponerse a modo de parrafo introductorio en el cv.

A dia de hoy todos asumimos que cuando se busca trabajo mandamos el CV a cientos de posiciones abiertas, seria absurdo incluir una carta de presentacion en todas y cada una, y no digamos ya personalizarla para cada puesto

Como ya os digo, es un tema ya superado en RRHH...

Hola,

Si comentas esto es porque lo sabes de buena tinta. El tema es el siguiente:
  • La carta de presentación va dirigida a un puesto ofertado en concreto, a una empresa en concreto
  • El demandante de empleo normalmente no conoce lo que piensa o como trabaja los departamentos de RRHH y se oferta su demanda de trabajo como buenamente puede.
  • Cuando estás buscando un trabajo, siendo la competencia tan feroz , desmarcarse con una buena carta de presentación es una ayuda... aunque tocar una puerta no significa que te puedan abrir, es también una cuestión de mucho intentar como todo en la vida
Saludos
 
  • #14
Si tengo que mandar yo una carta escrita de puño y letra, sólo trabajaría de médico, mi letra no la entiendo ni yo, y anda que no me gané capones y rellené cuadernillos Rubio.... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie